jueves, 27 de enero de 2011

Oscars 2011: The Weinstein Company reeditará ‘El discurso del rey’. Objetivo: aumentar el taquillazo mundial

A ver. ‘El discurso del rey’ lleva boteado, por el momento, casi 110 millones de dólares en todo el mundo, rentabilizando los 15 millones que costó el filme, gracias a la ampliación de copias hasta alcanzar los 2500 cines este fin de semana pasado; tiene un índice de un 95% en RottenTomatoes; y ha obtenido la friolera cifra de doce nominaciones para los Oscars 2011. Balance actual demoledor.

Así que The Weinstein Company siente que es el momento ideal para sacar un taquillazo de escándalo y se le ha ocurrido la siguiente idea: reeditar la película para convertir esa clasificación R que tiene en una PG-13 o una PG.

Los Estudios están trabajando ahora con el director Tom Hooper para cortar varias escenas del filme, pero manteniendo la visión original de Hooper. El siguiente paso sería poner en marcha una nueva estrategia de marketing dirigida a un público más amplio.

Esto probablemente no sucederá hasta que pase el huracán Oscar, el 27 de febrero, porque tienen la clara esperanza de que la entrega de las estatuillas doradas le darán alas al largometraje.

Combinada así con una calificación de PG, The Weinstein Company considera que el filón sería para irse a uno la cabeza.

En cuanto a lo que a nosotros nos afecta, lo que hace falta realmente es que la película se extienda convenientemente por la piel de toro, da igual la versión, porque a pesar de que se lleva tiempo hablando de ella como una firme candidata a ser la gran protagonista de los Oscars 2011, como sus nominaciones lo acreditan, sólo se han distribuido 111 insuficientes copias en nuestro país.

Y, mientras, la mayoría de españolitos aprovechando la etapa pre-leysinde. Aing, qué ojo, qué ojo … .

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