sábado, 26 de noviembre de 2011

ESTRENOS USA 23/11/2011

Arthur Christmas: Operación Regalo (2011)
Animación | 97 min.

Título: Arthur Christmas: Operación Regalo
Título original: Arthur Christmas
País: USA
Estreno en USA: 23/11/2011
Estreno en España: 07/12/2011
Productora: Sony Pictures Animation, Aardman Productions
Director: Barry Cook, Sarah Smith
Guión: Peter Baynham, Sarah Smith
Reparto: (Voces de) James McAvoy, Hugh Laurie, Jim Broadbent, Bill Nighy, Imelda Staunton, Ashley Jensen

Sinopsis:
La comedia familiar 'Arthur Christmas: Operación Regalo', realizada en 3D mediante imágenes creadas por ordenador por los estudios Aardman para Sony Pictures Animation, revela la increíble respuesta, hasta ahora nunca descubierta, que todos los niños se plantean: “¿Cómo reparte Santa Claus todos los regalos en una noche?” La solución está en la apasionante operación secreta de alta tecnológica que se lleva a cabo bajo el Polo Norte. El tema central de la película es una historia con todos los ingredientes de un clásico de la Navidad; una divertida familia desorganizada y un inesperado héroe: el hijo más joven de Santa Claus, Arthur. De repente, en la gran operación de reparto de regalos se pierde uno entre los cientos de millones de presentes. Es entonces cuando el Santa Claus menos competente se embarca en una divertida y emocionante misión a contrarreloj para entregar el último paquete antes de que amanezca.

Los Muppets (2011)
Comedia, Infantil | 98 min.

Título: Los Muppets
Título original: The Muppets
País: USA
Estreno en USA: 23/11/2011
Estreno en España: 03/02/2012
Productora: Walt Disney Pictures
Director: James Bobin
Guión: Jason Segel, Nicholas Stoller
Reparto: Jason Segel, Amy Adams, Chris Cooper, Rashida Jones, Jane Lynch, Donald Glover, Danny Trejo, Alan Arkin, Jack Black, Billy Crystal, Jean-Claude Van Damme, Zach Galifianakis

Sinopsis:
Durante sus vacaciones en Los Ángeles, Walter, el fan número uno de los Muppets, su hermano Gary (Jason Segel) y la novia de Gary, Mary, (Amy Adams) de Smalltown, Estados Unidos, descubren que el petrolero Tex Richman (Chris Cooper) planea arrasar el Teatro de los Muppets para perforar y extraer el petróleo hallado debajo del viejo estudio de los Muppets. Para montar el mayor show de los Muppets jamás visto y recaudar los US$ 10 millones necesarios para salvar el teatro, Walter, Mary y Gary ayudan a Kermit a reunir nuevamente a los Muppets, cuyas vidas ahora han tomado rumbos diferentes: Fozzie trabaja en un casino de Reno con una banda tributo llamada los Moopets; Miss Piggy es una editora de moda de talla grande de la revista Vogue Paris; Animal se encuentra en una clínica de Santa Bárbara para aprender a controlar su ira; y Gonzo es un magnate de la industria de la fontanería.

Notas de producción:
En esta nueva película sobre estos personajes aparecen más de 120 muppets creados exclusivamente para esta nueva entrega. Entre otras curiosidades, destacan los 12 trajes creados especialmente para Miss Piggy que en la película es una editora de moda de talla grande para Vogue Paris. Además Christian Louboutin realizó un par de zapatos para Miss Piggy, y la rana Gustavo lleva un traje de Brooks Brothers para la escena en la cual camina por las calles de París junto con Miss Piggy.


La invención de Hugo (2011)
Familiar, Fantasía, Misterio | 127 min.

Título: La invención de Hugo
Título original: Hugo
País: USA, UK
Estreno en USA: 23/11/2011
Estreno en España: 27/01/2012
Productora: GK Films, Sony Pictures
Director: Martin Scorsese
Guión: John Logan
Reparto: Chloe Grace Moretz, Sacha Baron Cohen, Ben Kingsley, Jude Law, Ray Winstone, Christopher Lee, Helen McCrory, Richard Griffiths, Frances de la Tour, Emily Mortimer, Michael Stuhlbarg

Sinopsis:
La novela se centra en un niño huérfano de 12 años que durante los años 30 vive en secreto tras las paredes de una estación de París y que se ocupa de los relojes. El chico se verá envuelto en una misteriosa aventura cuando intente reparar un hombre robot.

Notas de producción:
- Basada en la novela infantil de Brian Selznick, medalla Randolph Caldecott en 2008 como mejor libro para niños.


Un método peligroso (2011)
Drama | 93 min. | Web oficial

Título: Un método peligroso
Título original: A Dangerous Method
País: Cánada, Reino Unido, Alemania
Estreno en USA: 23/11/2011
Estreno en España: 25/11/2011
Productora: Recorded Picture Company, Lago film, Prospero Pictures, Millbrook Pictures
Director: David Cronenberg
Guión: David Cronenberg
Reparto: Keira Knightley, Viggo Mortensen, Michael Fassbender, Vincent Cassel, Sarah Gadon, Katharina Palm, Christian Serritiello, Andrea Magro, Bjorn Geske, Franziska Arndt, Wladimir Matuchin, Clemens Giebel
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis:
Transcurre en los albores de la I Guerra Mundial. Es una poderosa historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y Sabina Spielrein (Keira Knightley). A este trío se añade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites. Esta exploración de la sensualidad, de la ambición y del engaño llega a su momento cumbre cuando Jung, Freud y Sabina se reúnen antes de separarse definitivamente y cambiar la dirección del pensamiento moderno.

Notas de producción:
- Adaptación de la obra de 2002 "The Talking Cure", de Christopher Hampton.

* ver trailer en los estrenos en España**
Rampart (2011)
Drama, Thriller | Web oficial

Título original: Rampart
País: USA
Estreno en USA: 23/11/2011
Estreno en España:
Productora: Millennium Entertainment
Director: Oren Moverman
Guión: Oren Moverman
Reparto: Woody Harrelson, Ben Foster, Robin Wright, Sigourney Weaver, Steve Buscemi, Anne Heche, Cynthia Nixon, Ice Cube, Brie Larson, Ned Beatty

Sinopsis:
La historia se centra en la corrupción de una unidad anti-mafia del departamento de policía de Los Angeles a finales de los años noventa y en donde se vinculó a más de setenta oficiales por diversos motivos tales como palizas, disparar sin mediar provocación, perjurio, ocultación de evidencias, elaboración de sospechosos falsos, temas varios relacionados con narcóticos e, incluso, el robo a un banco.

Notas de Producción:
- Basada en un relato ficticio del escritor James Ellroy.


My Week With Marilyn (2011)
Biopic, Drama | 99 min.

Título original: My Week With Marilyn
País: USA
Estreno en USA: 23/11/2011
Estreno en España:
Productora: The Weinstein Company
Director: Simon Curtis
Guión: Adrian Hodges
Reparto: Michelle Williams, Zoë Wanamaker, Eddie Redmayne, Kenneth Branagh, Judi Dench, Dominic Cooper, Emma Watson, Julia Ormond, Dougray Scott, Zoe Wanamaker, Toby Jones, Geraldine Somerville, Derek Jacobi, Simon Russell Beale

Sinopsis:
Adaptación para la gran pantalla del diario escrito por Colin Clark, joven actor que trabajó para el actor Laurence Olivier mientras éste cuidaba a Marilyn Monroe en Londres durante el rodaje de 'El príncipe y la corista'.


The Artist (2011)
Drama, Romance | 100 min.

Título original: The Artist
País: Francia
Estreno en USA: 23/11/2011
Estreno en España: 16/12/2011
Productora: The Weinstein Company
Director: Michel Hazanavicius
Guión: Michel Hazanavicius
Reparto: Malcolm McDowell, John Goodman, Missi Pyle, Penelope Ann Miller, James Cromwell, Bitsie Tulloch, Beth Grant, Joel Murray

Sinopsis:
Hollywood, 1927. George Valentin (Jean Dujardin) es una estrella del cine mudo al que todo le sonríe. La llegada del cine sonoro marca el final de su carrera y lo lleva a caer en el olvido. Pero la joven extra Peppy Miller (Bérénice Béjo) empieza a ser propulsada hacia el firmamento de las estrellas. THE ARTIST cuenta la historia de estos dos destinos entrelazados.

Notas de producción:
- Palma de oro al mejor actor para Jean Dujardin. Cannes 2011. Sección oficial a competición.
- Premio del Público. San Sebastián 2011. Perlas - Zabaltegi.



Via: el septimo arte

Ya tenemos lista de Las 100 mejores películas de la historia según El Séptimo Arte (Vol. 2)

Pues sí, Ya tenemos lista de Las 100 mejores películas de la historia según El Séptimo Arte (Vol. 2). Tras un mes de votaciones ya podemos decir las que para nuestros usuarios son las 100 mejores películas de la historia. El podium lo pueden ver en la imagen: Primer puesto para 'El Padrino', de Francis Ford Coppola; segundo puesto para 'La lista de Schindler', de Steven Spielberg; y el tercer puesto para 'Pulp Fiction', de Quentin Tarantino. Lógicamente es difícil que una lista contente a todo el mundo, si bien en ésta encontramos películas para todos los gustos, desde grandes clásicos como 'El Gran Dictador' en el puesto número 12 hasta películas recientes como 'El caballero oscuro', en el puesto 17.

Tras el salto encontrarán la lista completa de Las 100 mejores películas de la historia según El Séptimo Arte. La lista está ordenada por: Posición, título de la película, número de personas que la votaron y su puntuación media conseguida, teniendo en cuenta que 5 es la nota máxima.



1.- El Padrino ( votos 88 ) ( media 4,304 )
2.- La lista de Schindler ( votos 87 ) ( media 4,243 )
3.- Pulp Fiction ( votos 91 ) ( media 4,222 )
4.- El Padrino: Parte II ( votos 78 ) ( media 4,209 )
5.- Cadena Perpetua ( votos 86 ) ( media 4,115 )
6.- La vida es bella ( votos 88 ) ( media 3,963 )
7.- La guerra de las galaxias. Episodio V: El imperio contraataca ( votos 86 ) ( media 3,952 )
8.- WALL•E ( votos 94 ) ( media 3,926 )
9.- La naranja mecánica ( votos 83 ) ( media 3,905 )
10.- Seven ( votos 89 ) ( media 3,89 )
11.- Lo que el viento se llevó ( votos 60 ) ( media 3,887 )
12.- El Gran Dictador ( votos 68 ) ( media 3,886 )
13.- Qué Bello es Vivir ( votos 57 ) ( media 3,882 )
14.- El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey ( votos 95 ) ( media 3,867 )
15.- Casablanca ( votos 73 ) ( media 3,855 )
16.- Psicosis ( votos 79 ) ( media 3,842 )
17.- El caballero oscuro ( votos 95 ) ( media 3,837 )
18.- El Club de la Lucha ( votos 91 ) ( media 3,82 )
19.- Up ( votos 96 ) ( media 3,809 )
20.- El Rey León ( votos 91 ) ( media 3,8 )
21.- Doce hombres sin piedad ( votos 63 ) ( media 3,791 )
22.- Forrest Gump ( votos 96 ) ( media 3,79 )
23.- El apartamento ( votos 56 ) ( media 3,767 )
24.- Tiempos modernos ( votos 64 ) ( media 3,751 )
25.- Ben-Hur ( votos 68 ) ( media 3,751 )
26.- Toy Story (3D) ( votos 96 ) ( media 3,741 )
27.- Toy Story 3 ( votos 92 ) ( media 3,74 )
28.- Salvar al soldado Ryan ( votos 91 ) ( media 3,738 )
29.- Alguien voló sobre el nido del cuco ( votos 77 ) ( media 3,718 )
30.- Origen ( votos 95 ) ( media 3,679 )
31.- Regreso al futuro ( votos 88 ) ( media 3,676 )
32.- Testigo de cargo ( votos 54 ) ( media 3,676 )
33.- El pianista ( votos 84 ) ( media 3,662 )
34.- El Crepúsculo de los Dioses ( votos 51 ) ( media 3,659 )
35.- Matrix ( votos 94 ) ( media 3,656 )
36.- El golpe ( votos 73 ) ( media 3,653 )
37.- Mystic River ( votos 83 ) ( media 3,647 )
38.- La guerra de las galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza ( votos 87 ) ( media 3,64 )
39.- Ciudad de Dios ( votos 80 ) ( media 3,634 )
40.- Uno de los nuestros ( votos 72 ) ( media 3,623 )
41.- El Bueno, El Feo y El Malo ( votos 64 ) ( media 3,622 )
42.- Memento ( votos 82 ) ( media 3,62 )
43.- Con Faldas y a lo Loco ( votos 66 ) ( media 3,619 )
44.- Reservoir Dogs ( votos 89 ) ( media 3,616 )
45.- Braveheart ( votos 89 ) ( media 3,616 )
46.- Taxi Driver ( votos 86 ) ( media 3,615 )
47.- Luces de la ciudad ( votos 46 ) ( media 3,607 )
48.- La chaqueta metálica ( votos 82 ) ( media 3,597 )
49.- Cinema Paradiso ( votos 57 ) ( media 3,596 )
50.- El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo ( votos 95 ) ( media 3,59 )
51.- El silencio de los corderos ( votos 90 ) ( media 3,589 )
52.- Vértigo ( votos 57 ) ( media 3,58 )
53.- American History X ( votos 89 ) ( media 3,574 )
54.- El resplandor ( votos 85 ) ( media 3,567 )
55.- Con la muerte en los talones ( votos 60 ) ( media 3,554 )
56.- Los siete samuráis ( votos 44 ) ( media 3,551 )
57.- Terminator 2: El Juicio Final ( votos 90 ) ( media 3,548 )
58.- Sin perdón ( votos 71 ) ( media 3,54 )
59.- Ciudadano Kane ( votos 68 ) ( media 3,535 )
60.- La Milla Verde ( votos 78 ) ( media 3,53 )
61.- Million Dollar Baby ( votos 87 ) ( media 3,522 )
62.- Blade Runner ( votos 81 ) ( media 3,512 )
63.- Cantando bajo la lluvia ( votos 60 ) ( media 3,508 )
64.- La ventana indiscreta ( votos 64 ) ( media 3,508 )
65.- Gladiator ( votos 94 ) ( media 3,506 )
66.- La evasión ( votos 41 ) ( media 3,501 )
67.- En Busca del Arca Perdida ( votos 91 ) ( media 3,49 )
68.- Casino ( votos 68 ) ( media 3,481 )
69.- Malditos bastardos ( votos 91 ) ( media 3,48 )
70.- Senderos de Gloria ( votos 52 ) ( media 3,475 )
71.- Toro Salvaje ( votos 63 ) ( media 3,472 )
72.- Alien, el octavo pasajero ( votos 87 ) ( media 3,468 )
73.- 2001: Una odisea del espacio ( votos 70 ) ( media 3,468 )
74.- El Señor de los Anillos: Las Dos Torres ( votos 94 ) ( media 3,466 )
75.- Ser o no ser ( votos 35 ) ( media 3,453 )
76.- La gran evasión ( votos 62 ) ( media 3,449 )
77.- Tiburón ( votos 81 ) ( media 3,443 )
78.- Parque jurásico ( votos 93 ) ( media 3,43 )
79.- Érase una vez en América ( votos 54 ) ( media 3,426 )
80.- Apocalypse Now ( votos 81 ) ( media 3,409 )
81.- Eva al desnudo ( votos 40 ) ( media 3,403 )
82.- Amanecer (1927) ( votos 40 ) ( media 3,403 )
83.- El precio del poder ( votos 75 ) ( media 3,402 )
84.- En el nombre del padre ( votos 67 ) ( media 3,391 )
85.- Perdición ( votos 43 ) ( media 3,379 )
86.- Titanic ( votos 91 ) ( media 3,377 )
87.- El sexto sentido ( votos 89 ) ( media 3,374 )
88.- El planeta de los simios ( votos 82 ) ( media 3,37 )
89.- American Beauty ( votos 85 ) ( media 3,369 )
90.- Indiana Jones y la última cruzada ( votos 88 ) ( media 3,368 )
91.- Kill Bill: Volumen 1 ( votos 92 ) ( media 3,363 )
92.- Gran Torino ( votos 90 ) ( media 3,35 )
93.- Hasta que llegó su hora ( votos 42 ) ( media 3,345 )
94.- Ladrón de bicicletas ( votos 41 ) ( media 3,331 )
95.- E.T. El extraterrestre ( votos 94 ) ( media 3,326 )
96.- Rocky ( votos 86 ) ( media 3,3 )
97.- Trainspotting ( votos 84 ) ( media 3,295 )
98.- Camino a la perdición ( votos 80 ) ( media 3,286 )
99.- El show de Truman ( votos 91 ) ( media 3,284 )
100.- Réquiem por un sueño ( votos 71 ) ( media 3,28 )

Vía:el septimo arte