Tiene que haber algo cuando un director israelí, con nula repercusión para el amplio público, se hace con un proyecto en Hollywood que reúne a tres actores, dos de ellos nominados y el otro ganador de los Oscar.
Richard Kuklinski fue un asesino a sueldo de la mafia y a su vez un devoto padre de familia. Su apodo de ‘Iceman’ vino al congelar a sus víctimas tras matarlas para despistar a la policía sobre la hora o día de la muerte, lo cual hizo más de cien veces durante su ‘carrera’.
Esta historia, que aunque suene cruenta está basada en hechos reales, es‘The Iceman’, dirigida por el desconocido Ariel Vromen y que reúne en un sólo cartel a Michael Shannon (’Boardwalk Empire’, ‘Superman’) como Kuklinski (sustituye a Mickey Rourke), Benicio Del Toro como el jefe y mafioso Roy Demeo, y James Franco como mentor del asesino.
Shannon consiguió su nominación en 2009 por ‘Revolutionary Road’, Del Toro en 2001 lo ganaba por ‘Traffic’ y en el 2004 era nominado por ‘21 Gramos’. Franco lo perdió este año por ‘127 Horas’.
Apenas hay nada más de este film aparte del póster que hoy llega online, y la promesa de que se estrenará en los cines en el 2011, pero sin que hasta la fecha tenga un distribuidor que la ponga en las salas.
Tampoco tiene que ser tan difícil con semejante cartel.
Vía:tu blog de cine
Texto:jorge rubio