miércoles, 6 de julio de 2011

‘The Iceman’, póster. Un asesino y tres actores de Oscar

Tiene que haber algo cuando un director israelí, con nula repercusión para el amplio público, se hace con un proyecto en Hollywood que reúne a tres actores, dos de ellos nominados y el otro ganador de los Oscar.

Richard Kuklinski fue un asesino a sueldo de la mafia y a su vez un devoto padre de familia. Su apodo de ‘Iceman’ vino al congelar a sus víctimas tras matarlas para despistar a la policía sobre la hora o día de la muerte, lo cual hizo más de cien veces durante su ‘carrera’.

Esta historia, que aunque suene cruenta está basada en hechos reales, es‘The Iceman’, dirigida por el desconocido Ariel Vromen y que reúne en un sólo cartel a Michael Shannon (’Boardwalk Empire’, ‘Superman’) como Kuklinski (sustituye a Mickey Rourke), Benicio Del Toro como el jefe y mafioso Roy Demeo, y James Franco como mentor del asesino.

Shannon consiguió su nominación en 2009 por ‘Revolutionary Road’, Del Toro en 2001 lo ganaba por ‘Traffic’ y en el 2004 era nominado por ‘21 Gramos’. Franco lo perdió este año por ‘127 Horas’.

Apenas hay nada más de este film aparte del póster que hoy llega online, y la promesa de que se estrenará en los cines en el 2011, pero sin que hasta la fecha tenga un distribuidor que la ponga en las salas.

Tampoco tiene que ser tan difícil con semejante cartel.

Vía:tu blog de cine

Texto:jorge rubio

‘Point Break’, el remake de ‘Le Llaman Bodhi’ vuelve a la vida

pbreak

En un tiempo en el que era inconcebible que una mujer se pusiera detrás de las cámaras para rodar un film de acción con protagonistas netamente masculinos, Kathryn Bigelow dio el campanazo.

La que ahora es una directora laureada y oscarizada por seguir rodando películas que bien podrían ser obras de veteranos realizadores (’The Hurt Locker’) tiene como primer éxito un film llamado ‘Point Break’, titulado en España ‘Le Llaman Bodhi’ y que es ya un clásico de los 90.

Con todos esos datos era casi obligación que 20 años después alguien intentara hacer un remake, porque la secuela queda ya descolgada.

En el 2007, Peter Iliff, guionista de la original, planeó escribir y dirigir la secuela de ‘Le Llaman Bodhi’ con un presupuesto estimado de 20 o 30 millones de dólares, pero el proyecto no volvió a cobrar vida hasta que en 2008 Jan de Bont (’Speed’) anunciaba que el rodaje bajo su mando era inminente con el fichaje de Damian Walshe-Howling (’Ned Kelly’, ‘Macbeth’) como villano en ‘Point Break: Indo’.

Nunca más se supo.

Por lo visto alguien se resiste a dejarla pasar, y desechada ya la idea de una secuela en la que es imposible el regreso de uno de los protagonistas (Swayze murió hace dos años) o que Keanu Reeves se desentiende de todo, la Fox prepara el remake. Más fácil empezar de cero.

El encargado de guionizarla es Kurt Wimmer (’Salt’, ‘Total Recall’) y como los tiempos son otros, en vez de surf y paracaidismo, la trama contendrá el surf…y el ski acuático.

Ni la esencia se recobrará ni el ritmo frenético de Bigelow. Si el remake viene a mejorar el original, bienvenido sea.

‘Dream House’, póster de lo último de Jim Sheridan

‘Del director nominado por la Academia Jim Sheridan’.

Pues sí, Jim tiene personalmente en su haber 6 nominaciones a los Oscars, interviniendo como director y guionista de sus películas, concretamente en las de ‘Mi pie izquierdo’, ‘En el nombre del padre’ y ‘En América’. Aunque siempre le han arrebatado otros la estatuilla.

El tiempo desgasta a algunos realizadores, y Sheridan ha visto cómo la gloria alcanzada en los años 90 se fue esfumando, hasta recuperarse en parte hace 7 años cuando la AMPAS se acordó de él por su guión original de ‘En América’, la última cinta potente del irlandés.

Así que esperemos ahora que con ‘Dream House’ vuelva el buen Jim, contando con el aliciente de que su ‘regreso’ será con un filme de un género no habitual para él. Un reto.

Y es que este largometraje tiene aroma de terror, una cinta donde se narrará cómo una pareja se muda a una casa en un residencial de ensueño para descubrir posteriormente que ha sido el hogar de un asesino en serie. Ya le han atribuido reminiscencias a ‘Terror en Amityville’. Urge un tráiler.

Lo que no será extraño para él es el reparto de estrellazas con el que suele contar, esta vez con el morbo rosa de ver juntos al nuevo matrimonio formado por Daniel Craig y Rachel Weisz. Junto a ellos Naomi Watts haciendo trío interpretativo de lujo para darle esa nota de calidad, de buen cine, que siempre tienen las cintas de Sheridan, por muy fallidas que nos puedan parecer.

La película está ya completada y el estreno en USA está previsto el 30 de septiembre de 2011. Así que ese demandado tráiler estará al caer.

Vía | Kino Gallery
Vía | Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’ rebasa los 1000 millones de dólares en la taquilla mundial

No hay quien la pare por ahora.

‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’ ha superado la barrera de los 1000 millones de dólares de taquilla en todo el mundo gracias a los 233,7 M$ recopilados en el mercado doméstico yanqui y los 774 en los restantes mercados del planeta, consiguiendo exactamente la cifra total de 1007,7 M$.

Gracias a esta nueva marca, la cuarta entrega de la franquicia pirata disneyniana se coloca en el puesto número 7 del top 10 de las cintas más boteadoras de todos los tiempos. Todavía no ha nacido película que haga sombra a ‘Avatar’, con sus 2782 M$.

Dentro de su propio récord personal, Johnny Depp ya tiene tres películas como protagonista con una taquilla mil millonaria: esta última secuela de la saga Sparrow, ‘Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto’ (1066 M$), y ‘Alicia en el País de las Maravillas’ (1024 M$).

Para Disney supone su cuarto filme que supera esa cifra, siendo Toy Story 3′ (1063 M$) la que forma el cuarteto con las tres anteriores cintas citadas.

Por último, a los devoradores de estos números, que sepan que ‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’ es el octavo filme de la historia en pasar de los 1000 M$, el tercer largometraje de todos los tiempos en la taquilla internacional; y también el que más ha recaudado la fábrica de sueños fuera de USA.

  • Vía | ComingSoon
  • Vía:Tu blog de cine
  • texto:David Cárdenas

‘Trance’, Danny Boyle quiere a Colin Firth y Scarlet Johannson. Bye Fassbender


Definitivamente Michael Fassbender no estará en‘Trance’, la cinta de Danny Boyle, por lo que no repetirá en fotogramas, hasta nueva oportunidad, la mejor pareja ‘de hecho’ cinematográfica del año.

Fassbender y James McAvoy, al que Boyle tiene atado, han demostrado con ‘X-Men: Primera Generación’ que tienen una química potentísima como dúo del presente celuloide y ahora tenerlos a los dos en una misma película es, momentáneamente, un seguro en taquilla.

Pero Danny se tendrá que quedar sin Michael por problemas de agenda, así que se ha puesto a barajar nuevas opciones para suplir la ausencia de uno de los actores en mejor forma en la actualidad. Y ha apuntado el nombre de otro que está con la misma racha, o incluso mejor si nos ponemos a comparar en cuestión de galardones.

Hablo de Colin Firth, el ganador del Oscar 2011 como mejor actor por ‘El discurso del rey’, que podría interpretar al personaje de Aiden en este remake de una cinta británica de 2003 que se centra en un robo de arte.

Como sabéis la trama gira en torno al plan del cerebro de la operación, asistente de una casa de subastas, que intentará llevar a cabo el atraco con una banda de ladrones. Sin embargo, antes de ejecutarlo se da un golpe en la cabeza y se despierta con amnesia.

Él es el único que sabe la ubicación de la pintura, por lo que después de su continuo fracaso para recordar, la banda comienza a sospechar de la veracidad de esa amnesia y contrata a una hipnotizadora para entrar en su cerebro, y conocer la verdad.

Aparte de Firth, Boyle ha pensado en Scarlet Johannson para el rol de Elizabeth, todas las papeletas para ser esa hipnotizadora. Aunque también tiene en lista a Zoe Saldana y Mélanie Thierry, por si las moscas.

El caso es que hasta después de los Juegos Olímpicos de 2012 de Londres este proyecto no pegará el sprint, así que hay tiempo suficiente para aburrirse por la espera, hasta incluso para que a McAvoy le colapsen la agenda también y tenga que decir igualmente ‘bye, bye Danny’.

  • Vía | Twitch
  • Vía: Tu blog de cine
  • texto.David Cárdenas

‘Haywire’, primera imagen oficial de lo próximo de Steven Soderbergh. A metralletazo limpio

A vueltas andan en USA sobre la conveniencia o no de haber lanzado esta primera imagen oficial de ‘Haywire’, una de las cintas que el ‘que me voy, ahora no’ Steven Soderbergh temdrá en cartel en los próximos meses junto a ‘Contagion’.

Consideran un poco raro que de una película de acción protagonizada por la luchadora de MMA Gina Carano haya salido antes un fotograma de ella con un arma en la mano a fogozano masivo que una instántanea demostrando su habilidad con sus puños y pies, algo por lo que es reconocible en su país, un gancho promocional.

Hombre, hay que tirar de sinopsis postiza para quitarle la extrañeza al asunto: _

La hermosa Mallory Kane es una joven soldado que trabaja encubierta y es contratada por numerosos gobiernos para realizar tareas que ellos mismos no podrían llevar a cabo, pero se le encomienda una misión en Dublín, donde la joven fracasa al ser traicionada. Mallory deberá utilizar todas sus habilidades para escapar de una persecución internacional e intentar llegar a Estados Unidos para proteger a su familia y preparar la venganza.

Según la descripción oficial se trata de una historia electrizante de espionaje y traición, sobre esa especialista en operaciones encubierta (Carano), que trabaja en el mortal mundo de agentes internacionales, de la cual dicen que se han escuchado rumores de que tan electrizante no es. La Comic-Con 2011 la pondrá a prueba.

Díficil creerse tales supuestos chismorreos cuando la gente que engorda el reparto es de tantos kilates: Channing Tatum, Ewan McGregor, Michael Fassbender, Antonio Banderas, Bill Paxton, Michael Douglas y Michael Angarano. Aunque esto no siempre es un seguro al 100%.

Vía:tu blog de cine

Texto.David Cárdenas