En un tiempo en el que era inconcebible que una mujer se pusiera detrás de las cámaras para rodar un film de acción con protagonistas netamente masculinos, Kathryn Bigelow dio el campanazo.
La que ahora es una directora laureada y oscarizada por seguir rodando películas que bien podrían ser obras de veteranos realizadores (’The Hurt Locker’) tiene como primer éxito un film llamado ‘Point Break’, titulado en España ‘Le Llaman Bodhi’ y que es ya un clásico de los 90.
Con todos esos datos era casi obligación que 20 años después alguien intentara hacer un remake, porque la secuela queda ya descolgada.
En el 2007, Peter Iliff, guionista de la original, planeó escribir y dirigir la secuela de ‘Le Llaman Bodhi’ con un presupuesto estimado de 20 o 30 millones de dólares, pero el proyecto no volvió a cobrar vida hasta que en 2008 Jan de Bont (’Speed’) anunciaba que el rodaje bajo su mando era inminente con el fichaje de Damian Walshe-Howling (’Ned Kelly’, ‘Macbeth’) como villano en ‘Point Break: Indo’.
Nunca más se supo.
Por lo visto alguien se resiste a dejarla pasar, y desechada ya la idea de una secuela en la que es imposible el regreso de uno de los protagonistas (Swayze murió hace dos años) o que Keanu Reeves se desentiende de todo, la Fox prepara el remake. Más fácil empezar de cero.
El encargado de guionizarla es Kurt Wimmer (’Salt’, ‘Total Recall’) y como los tiempos son otros, en vez de surf y paracaidismo, la trama contendrá el surf…y el ski acuático.
Ni la esencia se recobrará ni el ritmo frenético de Bigelow. Si el remake viene a mejorar el original, bienvenido sea.
- Vía Pic | cinescopia.com
- Vía: tu blog de cine
- Texto.jorge rubio
No hay comentarios:
Publicar un comentario