domingo, 22 de julio de 2012

Todos los tráilers de películas en 3D son iguales


Por si los avances de los grandes estrenos de Hollywood no solieran estar ya cortados por el mismo patrón, cuando las películas son en 3D sus tráilers usan recursos idénticos. Por CINEMANÍA

video todos los trailers de peliculas en 3d son iguales
Obra de la web de humor Funny or Die, llega la prueba definitiva de que las modas en Hollywood nunca son fenómenos aislados. En el caso de las películas en 3D, echando un vistazo a sus tráilers es fácil descubrir la gran mayoría están cortados por el mismo patrón, tal y como puedes comprobar en el siguiente vídeo, que utiliza imágenes de Los Vengadores, The Amazing Spider-Man, Brave (Indomable), G. I. Joe: La venganza, Battleship, Men in Black 3, Ice Age 4: La formación de los continentes, Underworld: El despertar e incluso Transformers: El lado oscuro de la luna. Pero lo malo no es ver de forma tan cristalina que los recursos utilizados en los tráilers sean los mismos, que al fin y al cabo son herramientas promocionales, sino que el propio contenido de las películas sea también tan parecido entre sí. Al menos esta repetición de elementos permite echar unas risas identificándolos. No te lo pierdas:

El cine en llamas: 7 estudios míticos destruidos en incendios


Parte de Cinecittà, el complejo cinematográfico más grande de Europa, ardió en la madrugada de ayer. No es la primera vez que el fuego hace mella en la historia del celuloide. Por YAGO GARCÍA

el cine en llamas 7 estudios miticos destruidos en incendios El incendio en el estudio 5 de Cinecittà.
Esté donde esté, Federico Fellini debe estar echando chispas. Porque en la madrugada de ayer, el estudio Cinecittá de Roma fue víctima de un incendio que, para colmo, afectó a su Estudio 5, la sección donde el cineasta de Rimini rodó obras maestras como La Dolce Vita, Amarcord y Casanova, y donde se instaló su capilla ardiente tras su fallecimiento en 1993. Aunque el incendio ha sido aparatoso y se han suscitado dimes y diretes políticos en torno a él, hay que decir que este complejo inaugurado en 1937 por Benito Mussolini se las ha visto peores. En 2007, las llamas consumieron tres kilómetros cuadrados de su superficie, incluyendo los decorados de la serie Roma de HBO.
Más allá de la preocupación por el futuro de Cinecittà, que atraviesa problemas laborales y económicos, esto nos recuerda algo muy importante: los estudios de cine son un imán para los incendios. Y más aún si hablamos de emplazamientos clásicos y venerables, llenos de materiales que prendían fácilmente y de bobinas de celuloide que hacían combustion a las primeras de cambios. A continuación recordamos algunos lugares en los cuales la historia del cine estalló en llamas, literalmente.

Estudios Warner Bros. (1934)

estudios_warner_incendios
El lugar: Considerado como Monumento Nacional por el Gobierno de EE UU, el estudio de la Warner comenzó a funcionar en 1919, y es por tanto una reliquia de los primeros años de Hollywood. En él, sin ir más lejos, se rodó El cantor de jazz, la primera película sonora, mientras que sus talleres de animación vieron nacer a Buggs Bunny, el Pato Lucas y compañía. En 2001 se convirtió en el primer estudio de cine completamente digitalizado, y actualmente se dedica a los rodajes de teleseries.
El incendio: 61 kilómetros cuadrados, nada menos, fueron devastados cuando el fuego la emprendió con los estudios de Warner. Sin embargo, el desastre no pudo con la productora: su patrón, el viejo zorro Jack Warner, reactivó los viejos platós de Sunset Boulevard mientras se arreglaban los destrozos, y en 1935 el estudio estaba de nuevo en plena actividad. En 1937, sin embargo, el complejo fue cerrado y convertido en polideportivo.

Rancho Melody (1962)

melody_ranch_incendio
El lugar: Con tanta estructura de madera, tanto secarral y tanto arbusto rodante, los decorados de westerns clásicos son campo abonado para los incendios espectaculares. Escenario de los seriales de indios y vaqueros protagonizados por Tom Mix, y adquirido por la productora de serie B Monogram en 1931, este complejo pasó más adelante a manos de Gene Autry, el 'Cowboy Cantante', quien lo usó para filmar sus películas.
El incendio: A Autry le duró poco el sueño de poseer su propio estudio: en 1962, menos de una década tras haberlo comprado, el actor vio como un fuego de rastrojos arrasaba con la mayoría de las instalaciones dedicadas al cine. En 1990, ya muy anciano, Autry vendió la porción de la finca que le quedaba: ahora es un museo dedicado a su figura.

Estudios Burbank (1970, 1974)

estudios_burbank_incendio
El lugar: Fundado por la productora Columbia en 1934, conocido durante décadas como el Movie Ranch y rebautizado tras la fusión de la empresa con Warner Bros. en 1971, este complejo de 160 kilómetros cuadrados fue el hogar de cientos de rodajes de la época del cine mudo. En él trabajaron directores como Frank Capra, y se filmaron los seriales Batman, Superman y Blondie. Actualmente, su elemento más conocido es la fuente de la plaza principal, donde se rodaron los créditos de todas las temporadas de Friends.
Los incendios: No estamos hablando de una catástrofe, sino de tres. Las dos primeras ocurrieron en el mismo año, 1970, acabando con buena parte de las instalaciones más antiguas del rancho. En 1974, un fallo en la instalación eléctrica provocó un tercer incendio, el cual acabó con buena parte de los platós, las zonas de recepción para turistas y una gran colección de coches antiguos. Pese a todo, los estudios fueron reconstruídos y siguen en activo (ahora bajo la sola propiedad de Warner).

Plató 007 (1984, 2006)

plato_007_incendio
El lugar: Esta sección de los británicos Estudios Pinewood fue creada en 1970 para albergar los rodajes de las películas de James Bond. Con 12 metros de altura, 4 kilómetros cuadrados de superficie y un tanque de agua de 22 metros de profundidad (erigido para rodar las escenas de submarinos de La espía que me amó), ostentó el récord del plató no insonorizado más grande del mundo.
Los incendios: Legend, la película fantástica de Ridley Scott con Tom Cruise, añadió un capítulo más a su reputación de mal fario cuando unos bidones de gasolina usados en el rodaje estallaron, acabando con el Plató 007. Demolido y reconstruido a toda prisa para la producción de Panorama para matar, el complejo aguantó la marcha de Roger Moore y la llegada de Timothy Dalton, pero no el nuevo comienzo de la saga con Daniel Craig: recién terminada Casino Royale, unos bidones de gas hicieron explosión mientras se desmantelaban los decorados. La magnitud de la catástrofe fue tal que hicieron falta ocho camiones de bomberos para extinguir el fuego. El nuevo plató fue inaugurado en 2010.

Estudios de Universal Pictures (2008)

estudios_universal_incendio
El lugar: De larga trayectoria (comenzó a funcionar en 1915), el complejo de Universal Pictures ha sufrido un total de ocho incendios a lo largo de su historia. Los siete primeros desastres se llevaron por delante los decorados de filmes como Espartaco y Ben Hur, causando daños multimillonarios. Pero el más reciente, y el que más apenó a muchos cinéfilos, se declaró hace cuatro años escasos, cuando el set ya se había convertido en un parque temático.
El incendio: ¿Por qué el siniestro de 2008 tiene una importancia especial, si los estudios Universal han pasado (es un decir) tanto tiempo en llamas como en funcionamiento? Muy sencillo: causado por el uso imprudente de un soplete de acetileno, este incendio no sólo se llevó por delante una atracción dedicada a King Kong y los archivos de vídeo de la compañía (causando pérdidas dolorosas, aunque reparables), sino también la plaza de Hill Valley de Regreso al futuro. Si por nosotros fuera, nos subiríamos a un De Lorean para evitar la catástrofe, pero nos parece que no va a poder ser. 

Plató Hogwarts (2010)

hogwarts_incendio
El lugar: Los fans de la saga Harry Potter lo pasaron fatal cuando el Colegio de Magia y Hechicería, recreado en los estudios Leavesden de Abbots Langley (Inglaterra) sufrió un aparatoso incendio. Como leerás a continuación, las noticias del siniestro fueron algo exageradas.
El incendio: Resulta que la catástrofe no fue tan grave como se dijo en un primer momento. Todo comenzó cuando se rodaba la secuencia de la Batalla de Hogwarts para Las reliquias de la Muerte: Parte II y un conjunto de fuegos artificiales prendieron en llamas parte del decorado. En lugar de salir pitando de allí, los componentes de la segunda unidad del filme optaron por seguir rodando, con lo cual las llamas resultantes pueden verse en la película. Para colmo, es probable que el plató (ya reconstruído) acabe formando parte de un parque temático potteriano. Chúpate esa, Voldemort.

Plató de El Hobbit (2010)

hobbit_incendio
El lugar: ¿Rodó Peter Jackson su precuela de El Señor de los anillos sobre un antiguo cementerio maorí? ¿Trabajó Sauron en la película como contratista de obras, o como enlace sindical? No lo sabemos, pero dadas las desgracias que se abatieron sobre el rodaje durante 2010 (problemas laborales, la deserción de Guillermo Del Toro, las zozobras de Ian McKellen) es fácil pensar que sí.
El incendio: En octubre de 2010, justo cuando El Hobbit iba a empezar a rodarse en sus instalaciones, los estudios  Jackson's Portsmouth Miniatures de Wellington (Nueva Zelanda) ardían hasta los cimientos. Los rumores según los cuales el dragón Smaug estuvo dándose un garbeo por el lugar antes de que se declarase el incendio son probablemente infundados, pero tratándose de la Tierra Media, nunca se sabe...

Via:Cinemania

La secuela de 'Thor' ya tiene villano


Malekith el Maldito, uno de los enemigos más carismáticos del Dios del Trueno, es su más que probable antagonista en 'Thor: The Dark World'. Por YAGO GARCÍA

la secuela de thor ya tiene villano

Lo confesamos: la culpa la tiene nuestro amor por las villanas carismáticas y curvilíneas. Porque, cuando se reveló que la secuela de Thor iba a tener por subtítulo The Dark World,pensamos en la diosa de la muerte, Hela, y en su tenebroso reino de Hel... Pero se nos pasó por alto que en la mitología nórdica hay otro mundo oscuro, y que también ocupa su lugar en la leyenda comiquera del Dios del Trueno. Ahí nos la han dado a nosotros y a nuestros conocimientos sobre Asgard y sus aledaños, lectores: el reino de Svartalfheim, donde viven los elfos oscuros, también existe. Ahora resulta que su rey, Malekith el Maldito, es el más que probable villano de la película que dirigirá Alan Taylor (Juego de tronos).
Y, ¿de dónde ha salido esta revelación? Pues de la boca de James Grogan, un especialista con muchísima carrera a cuestas que ha trabajado en Batman Begins, Furia de titanes, la saga Harry Potter y la propia Juego de tronos. Según cuenta Grogan, él y su equipo recibieron de Alan Taylor la instrucción de que debían moverse como elfos, "y nos quedamos en plan '¿Y cómo coño se mueve un elfo?". El desconcierto de los stuntmen fue arreglado por Taylor con la precisión de que debían moverse como animales, pero el 'daño', para el regocijo de los fans ya estaba hecho. A diferencia de en la Tierra Media, los elfos de la saga de Thor son casi siempre malos, y si hay elfos, entonces Malekith debe estar de por medio.
 Ahora bien, ¿quién es ese tal Malekith, y por qué nos alegra tenerle en la nómina de villanos de Marvel Studios? Pues un grandísimo bastardo, ni más ni menos. Este siniestro monarca y su rostro de dos colores aparecieron por primera vez en las viñetas allá por 1984, cuando el gran Walter Simonson dibujaba y guionizaba las aventuras de Thor. Hechicero consumado, Malekith conspiró junto a Loki (tenía que salir) para acabar para siempre con nuestro amigo del martillo. Y, ya de paso, movió hilos para hacer que ciertas profecías se cumplieran, y que así tuviese lugar el Ragnarok, el Crepúsculo de los Dioses.
Uno de los puntos de conflicto más frecuentes entre Malekith y Thor ha sido la posesión del Cofre de los Antiguos Inviernos, una reliquia asgardiana que aparecía en el filme de Kenneth Branagh, con lo cual podemos estar sobre la pista de un posible argumento para la secuela. La cual, si Odín atiende a nuestras plegarias, contará también con otros personajes asociados como el brutal Kurse o el demonio de fuego Surtur con su espada Crepúsculo. La cual, por cierto, no tiene nada que ver con vampiros brillantes. Ah, y entre los aliados circunstanciales de Malekith también se ha encontrado Hela, así que lo mismo tenemos suerte y vemos a la diosa oscura tirándole los tejos a Chris Hemsworth para despecho de Natalie Portman.
Esto es lo que sabemos de Malekith el Maldito. Y aún nos queda por saber quién le interpretará. Recordemos que el actor designado para hacer de malo en Thor: The Dark World fue Mads Mikkelsen, pero el temperamental danés se despidió de la película la semana pasada por causas aún no especificadas. Al menos no dijo públicamente que le parecía una estupidez como la saga de James Bond. Y, en espera de nuevos anuncios de casting, nosotros creemos que el Loki de Tom Hiddleston ha puesto el listón muy alto en lo que a dioses malignos se refiere.
 Via:Cinemania

Sienna Miller se convierte en Tippi Hedren para 'The Girl'


La actriz interpreta a la protagonista de 'Los pájaros' y 'Marnie, la ladrona' en la película sobre Alfred Hitchcock (encarnado por Toby Jones) que prepara la BBC. Por CINEMANÍA

sienna miller se convierte en tippi hedren para the girl


Una vez más, el trabajo de caracterización nos deja impresionados. Sienna Miller consigue resultar idéntica a Tippi Hedren, al menos en imagen fija y recreando un mismo posado. Estamos deseando ver cómo resulta en movimiento en The Girl, la película para televisión sobre Alfred Hitchcock circa el rodaje de Los pájaros que prepara la BBC y que explorará la relación del magistral director británico (interpretado por Toby Jones, a quien puedes ver caracterizado aquí) con una de sus rubias predilectas. Como siempre que hablamos de una de ellas, nos vemos en la obligación de recordar que también hay otra película en preparación sobre el director de Con la muerte en los talones; esta para la pantalla grande, con un título un poquito más obvio (Hitchcock) y con Anthony Hopkins como Hitch, Helen Mirren como su esposa Alma Reville, Scarlett Johansson haciendo de Janet Leigh y Jessica Biel de Vera Miles, dado que el filme se centrará sobre todo en el rodaje de Psicosis.