miércoles, 7 de noviembre de 2012

‘White House Down’, primeras imágenes. Al Presidente, ni tocarlo…



Esto me trae el regusto a los 80, a las cintas como ‘Jungla de Cristal’, a cuando la acción era cuestión de físico más que de CGI. Sin embargo hablamos de Roland Emmerich, el rey de los efectos por ordenata, así que mejor me hago a la idea para no emocionarme.
Emmerich prepara desde hace meses ‘White House Down’ para su gran estreno el 28 de Junio del 2013, lo que os debe hacer una idea de las pretensiones taquilleras que la Columbia/Sony busca con esto.
No me extraña. Channing Tatum, Jamie Foxx, Maggie Gyllenhaal, James Woods, y Richard Jenkins en el casting. James Vanderbilt en el guión (‘The Amazing Spider-Man’) y el susodicho director (’2012′, ‘The Day After Tomorrow’, ‘Independence Day’) tras las cámaras.
Las primera imágenes del agente secreto (Tatum) cubriendo y protegiendo al Presidente (Foxx) de un asedio en su domicilio de Washington son más propias de un reboot de McClane (ojo a la camiseta de tirantas comida de mier*a del protagonista) que de otra cosa.

Tom Hanks ya es Walt Disney en ‘Saving Mr. Banks’. El Estudio del ratón día sí, día también



Desde el 30 de Octubre, con la noticia de la compra por la Disney de Lucasfilm y que deben conocer hasta los esquimales sin internet, todos los días tenemos buenas nuevas del Estudio.

‘Star Wars VII’, ‘Wreck-it-Ralph’ en el nº1, Matthew Vaughn como posible director, Lucas donando parte del dinero, los movimientos para adquirir Hasbro…que no paran, y ponemos la puntilla con la primera imagen de su fundador versión 2013.

‘Saving Mr. Banks’ está aún a más de un año de su estreno, pero el rodar en un parque de atracciones tiene sus riesgos, y uno de ellos es poder fotografiar a  Tom Hanks en la piel de Walt Disney, uno de los mayores atractivos del film.

No será un biopic, que por lo visto no se lleva. El guión de Sue Smith y Kelly Marcel (‘Terranova’) cuenta como Disney se pegó 14 años intentando convencer a la autora de  Mary Poppins, P.L. Travers, para que le cediera los derechos de su obra. La testaruda la interpreta Emma Thompson.

John Lee Hancock, director del sleeper ‘The Blind Side’, cuenta también con Colin Farrell, Paul Giamatti, Bradley Whitford y Jason Schwartzman para que esta historia, que se estrena el 20 de Diciembre del 2013, huela a pastelón con ganas de Oscars.

‘Los Pitufos 2′, teaser tráiler en español. Los azulinos


Via:tu blog de cine

‘Les Miserables’, nuevo spot de TV. El regalo de las Navidades 2012





  •  Estreno en USA y España: 25 de diciembre de 2012 | 

El tsunami puede con Bond, James Bond


Otro gran fin de semana en la taquilla española, concretamente el segundo mejor del año al recaudarse 12,45 millones de €, lo que es un crecimiento del 33% respecto al pasado año. Comparando con hace una semana, el dato es un 15,2% superior, lo que siguen siendo grandes noticias que están ayudando a recuperar mucho terreno comercial que en pasados meses no se había andado. La gran ventaja de esta semana era el puente de Todos los Santos que hacía que los tres grandes títulos del momento se mostraran enormemente atractivos, Lo Imposible, Skyfall y Hotel Transylvania. Los tres films han generado el 74,6% de las recaudaciones.

Aquí podéis ver el ranking completo de la taquilla española.

Toca empezar el informe con el estreno de Skyfall. Sony estrenaba la película en 639 cines para recaudar en el fin de semana 3,1 millones de €. La cifra es inferior a Quantum of Solace (4,08 millones) pero la diferencia clave está en el estreno en el puente de Todos los Santos. Contando los dos días extras la película genera 5,08 millones de €, vendiendo 700.000 entradas. En este caso el resultado es más que positivo y es que era de esperar este comportamiento ante un fin de semana de estas características.

Otro factor a tener en cuenta es que durante este año se ha observado una alarmante bajada de espectadores y atención, y algunas secuelas no han ido nada bien comparando con predecesoras – Resident Evil – y la audiencia adulta pese a su presencia tampoco es suficiente para grandes masas. En este caso, y como pasó con Lo Imposible, se ha generado mucho interés y la cinta ha llegado a todo tipo de audiencias. La marca de James Bond es universal y conocida, así como el revitalizado tono de las nuevas películas. Era el film “ideal” de todo mayor de 30 años.

A nivel de mantenimiento, la cinta de 2008 pese al masivo estreno multiplicó por 2,3 veces el dato inicial hasta llegara los 9,43 millones de €. De caer de forma similar que la predecesora, Skyfall se iría a los 8,2 millones de €, pero es de esperar que por tono, presencia e interés la cosa pueda mantenerse en esos 9,4 millones o incluso llegar a los 10 millones, sea simplemente por la inflación del precio de la entrada.
Lo Imposible sigue sin despeinarse nada en su cuarta semana. Con la gran ventaja del puente para conseguir atraer a la masa de espectadores ociosos la cinta de J.A. Bayona cae solo un 20% hasta los 3,58 millones de € y mejorando los descensos de las dos anteriores semana. Con presencia en 577 cines – un 80 menos que James – la media ha sido de 6.434€, un 32,6% superior a Skyfall. El acumulado de Lo Imposible es de 32,73 millones de € y con el ritmo que lleva no debería quedarse por debajo de los 40 millones. Además es probable que llegue al emblemático puente de diciembre para un último coletazo. Nada raro sería sobre todo viendo el ritmo de Las aventuras de Tadeo Jones en su décima semana.
La cinta animada de Telecinco Cinema y Paramount vuelve a mejorar sus cifras gracias al puente. Crece un 12% hasta los 477.000€ y ya supera los 17,2 millones de €, 2,55 millones de espectadores y aún se mantiene como el segundo film más taquillero del año.  El próximo objetivo de esta veterana serían los 18 millones.

En esta línea animada toca mencionar Hotel Transylvania que repite exactamente los 2,6 millones de € de la pasada semana y con el extra del festivo del jueves logra levantar su total hasta los 6,66 millones de €, ya 2,56 veces el dato inicial y es de esperar que los 10-11 millones se terminen confirmando.
Frankenweenie se va fuera del top10 pero esta semana se relajaba mucho en su descenso al caer un 35% hasta los 107.000€. No es un gran descenso valorando que estamos en un puente y que el género familiar suele beneficiarse mucho. De momento la cinta de Tim Burton alcanza los 2,08 millones de €.
Los otros dos estrenos de la semana eran dos apuestas radicalmente diferentes. Por un lado el film de terror Sinister, que Aurum estrenaba en 212 salas, y el drama de toque misterioso El ladrón de palabras lanzado por DeA Planeta, que llegaba con una presencia ajustada en 144 salas.

En el primer caso, Aurum estrena con un dato de 985.000€ de los cuales 627.000€ llegaban del fin de semana. Es un dato muy en la línea de estrenos recientes como Paranormal o Possession, pero con la ventaja de los dos días del puente – uno festivo – que le han permitido llegar más lejos. Era una película de atractivo tono de terror, muy clásico y con rostros conocidos y que apelaba a una trama reconocible por la masa. La contra de la audiencia joven en este caso se determinaba más por la presencia potente de Skyfall. Con todo, si presenta un consumo entre Paranormal y Possession, entonces debería poder irse a los 2 millones de €.

La ventaja es que como en el caso de La mujer de negro e Insidious, Sinister es una producción que llega del grupo Alliance al cual pertenece Aurum. Ha costado en torno a los 2,5 millones de €, por lo que una recaudación final de 2 millones sería más que satisfactoria.

En el caso de El ladrón de palabras, su tamaño y temática no hacían que resaltara por ningún lado. Recauda 211.200€ en 144 cines, lo que supone una media de1.467€, pero con el puente al menos logra generar 304.000€. No había imagen de ser un film de prestigio ni sus estrellas son de gran tirón, en especial en sectores maduros. Además, la presencia de Skyfall, Lo Imposible y sobre todo Argo eran duros elementos que desviaban la atención de su target core. DeA Planeta ha sido precavida, en especial viendo el mal dato que logró en Estados Unidos.

La ventaja de esta cinta es lo atractiva que es para las siguientes explotaciones, en especial para televisión.
Argo desciende un correcto 28% hasta los 504.000€ y ya un total de 1,58 millones. La caída está bien valorando lo mencionado en competencia que en el fondo es la única manera de entender como la cinta no cae menos como se ha visto en el mercado norteamericano. Su prestigio es fuerte y mantiene el promedio de sala por encima de los 2.000€. Debería llegar a los 2,5 millones de € en total.
Séptimo puesto para Looper que en tercera semana ya se ve desplazada de la mente de la audiencia y cae un 51%. Acumula 2,35 millones de € en tres semanas y debería llegar a los 2,6-2,7 millones.
En noveno puesto está otro thriller de tono adulto, El Fraude, que cae un mucho más medido y controlado 40% pese a perder copias de exhibición. Esta semana ha logrado generar 183.000€ a un total de 3,4 millones de €.

Cerrando el top10 de esta semana está Paranormal Activity que se derrumba un 64% hasta los 131.000€ para una cifra acumulada de 2,08 millones de €, lo que ya es un dato visto en el género en nuestro país.
Fuera de lo más visto está el estreno de prestigio El Profesor, que Golem estrenaba en 38 y con el que recauda unos decentes 80.800€, con una media de 2.130€. No es un mal dato y de mantenerse con un buen boca-oreja entonces llegaría a los 350.000-400.000€.

Texto:Pau Brunet
Via:box office

'Maniac', tráiler y cartel del sanguinario remake


Toca seguir informando sobre el cine de terror, ya que si hace unos días os daba mi opinión sobre ‘Sinister‘ (Scott Derrickson, 2012), el último gran estreno del género en España, hoy me toca hablaros de ‘Maniac‘ (Franck Khalfoun, 2012), remake de la cinta de mismo título de 1980, por motivo de la aparición del tráiler y cartel de la misma. Ya habíamos visto unas primeras imágenes hace casi un año, pero este primer adelanto nos permite hacernos una idea mucho mejor de lo que podemos esperar de este nuevo ‘Maniac’.



Como ya sabéis, soy un gran amante del cine con psicópatas, pero lo cierto es que nunca terminé de entender el culto alrededor de ‘Maniac‘ (William Lustig, 1980), con la que llegué a aburrirme durante buena parte de su metraje. Llamaba la atención el trabajo interpretativo de Joe Spinell y lo malsano de alguna secuencia ocasional, pero el resto era bastante olvidable. Por lo visto, esta nueva versión opta por tener varios puntos en común con el original de William Lustig, con su protagonista siendo una persona aparentemente inocente que destapa su verdadero yo cuando se dedica a asesinar a mujeres jóvenes y desvalidas. Todo cambiará cuando conoce a una artista llamada Anna, pero sus instintos homicidas puede que sean demasiado poderosos como para poder contenerlos.
Está bastante claro que este remake va a ser principalmente conocido por la presencia de Elijah Wood como el psicópata protagonista (gran acierto del tráiler el que su primer minuto dependa de planos desde su punto de vista), siendo al mismo tiempo uno de los aspectos más prometedores y que más dudas suscitan de la película. El reparto se completa con intérpretes menos conocidos como Nora Arnezeder, America Olivo, Morgane Slemp, Liane Balaban. Al frente de la misma encontramos a Franck Khalfoun, que ya había abordado el género en ‘Parking 2‘ (P2, 2007), pero conviene destacar también la presencia de Alexandre Aja en un guión que firma junto a Grégory Levasseur, colaborador habitual del cineasta francés.
Esta nueva versión de ‘Maniac’ aún no tiene fecha de estreno decidida para en España, desconociéndose también cuándo llegará exactamente a los cines norteamericanos. En Francia podrán verla a partir del próximo 26 de diciembre.
PD: Aja está ocupado ahora mismo con ‘Horns‘ (2013), película de que la que pudimos ver hace poco su primera imagen oficial.

Vía | Collider
Via:blog de cine