viernes, 26 de diciembre de 2014

USA (25/12/2014) - Ho ho ho

Finalmente sí se estrenó en 331 cines (independientes) de todo Estados Unidos 'The Interview'... como bien sabrán a estas alturas todos aquellos a los que la familia les dejó ayer tiempo para respirar. Pero no fue este el único estreno en los cines de Estados Unidos: aparte de 'Invencible (Unbroken)' y 'Big Eyes' que también llegaron a España por Navidad (y que abren en 3.131 y 1.307 cines, respectivamente), los norteamericanos pueden disfrutar si así es el caso -que nunca se sabe- de títulos como 'Into the Woods' (2.440 cines), 'El jugador ' (2.478 cines) o 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)', que amplia de 34 a 747 cines, así como de 'Selma' (19 cines) y 'El francotirador' (4 cines) que llegan de forma limitada y de cara a poder se incluidas para los Oscar, si bien ya se expandirán con un mayor número de copias a todo el país en enero de 2015.

The Interview (2014)

Comedia, Acción | 112 min. | Web oficial
Título: The Interview
Título original: The Interview
País: USA
Estreno en USA: 25/12/2014
Estreno en España:
Productora: Columbia Pictures, Point Grey Pictures
Director: Seth Rogen, Evan Goldberg
Guión: Seth Rogen, Evan Goldberg, Dan Sterling
Reparto: Seth Rogen, James Franco, Lizzy Caplan, Randall Park, Diana Bang, Tommy Chang, Charles Rahi Chun, Timothy Simons, Steve Chang

Sinopsis:

Gira en torno a un guapo presentador de televisión (Franco) y su productor (Rogen), quienes "gracias" a la CIA se verán envueltos en una conspiración para asesinar al primer ministro de Corea del Norte.

Imágenes:

Foto de The Interview (The Interview)
Foto de The Interview (The Interview)
Foto de The Interview (The Interview)

Tráiler en español:

Big Eyes (2014)

VER SINOPSIS Y TRAILER EN LOS ESTRENOS ESPAÑOLES

Into the Woods (2014)

Musical | 124 min. | Web oficial
Título: Into the Woods
Título original: Into The Woods
País: USA
Estreno en USA: 25/12/2014
Estreno en España: 23/01/2015
Productora: Walt Disney Pictures
Director: Rob Marshall
Guión: James Lapine, Stephen Sondheim
Reparto: James Corden, Emily Blunt, Meryl Streep, Anna Kendrick, Johnny Depp, Chris Pine, Lucy Punch, Christine Baranski, Tracy Ullman, Lilla Crawford, Daniel Huttlestone, Tammy Blanchard, Billy Magnussen, Mackenzie Mauzy

Sinopsis:

"Into the Woods" es una versión moderna de los entrañables cuentos de hadas de los Hermanos Grimm que entrelaza las tramas de algunas historias seleccionadas y explora las consecuencias de los deseos y las inquietudes de los personajes. Este musical humorístico y conmovedor sigue los cuentos clásicos de Cenicienta (Anna Kendrick), Caperucita Roja (Lilla Crawford), Jack y las judías mágicas (Daniel Huttlestone) y Rapunzel (MacKenzie Mauzy). Todos ellos se combinan en una historia original que protagonizan un panadero y su esposa (James Corden y Emily Blunt), su deseo de formar una familia y su interacción con la bruja (Meryl Streep) que les ha echado una maldición.

Imágenes: (ver más)

Foto de Into the Woods (Into The Woods)
Foto de Into the Woods (Into The Woods)
Foto de Into the Woods (Into The Woods)

Tráiler en español:


Invencible (Unbroken) (2014)

Título: Invencible (Unbroken)
Título original: Unbroken
País: USA
Estreno en USA: 25/12/2014
Estreno en España: 25/12/2014
Productora: Universal Pictures, Walden Media
Director: Angelina Jolie
Guión: Richard LaGravenese, William Nicholson, Joel & Ethan Coen
Reparto: Jack O'Connell, Domhnall Gleeson, Garrett Hedlund, Alex Russell, Jai Courtney, Finn Wittrock, John Magaro, Jordan Patrick Smith, Miyavi, C.J. Valleroy, Chris Proctor, Sean Edward Frazer, Taki Abe

Sinopsis:

Louie Zamperini, niño problemático, atleta olímpico, aviador en la Segunda Guerra Mundial, náufrago en el Pacífico Sur, prisionero de los japoneses… un superviviente. Hijo de inmigrantes italianos en Estados Unidos de la década de 1920. En ese momento pocos apostaban porque Louie sobreviviera a sus años de estudiante. Para evitar que se metiera en problemas y madurara, su hermano lo apuntó al equipo de atletismo del colegio. En 1936 ya formaba parte del equipo olímpico y muchos aseguraban que rompería grandes récords, pero dejó el deporte para alistarse como bombardero en las fuerzas aéreas americanas en la Segunda Guerra Mundial. Derribado sobre el Pacífico Sur, sobrevivió en un bote salvavidas durante más de un mes hasta ser rescatado por los japoneses. Sus salvadores fueron también sus torturadores y durante dos años en campos de prisioneros sus captores trataron de romper su espíritu fuerte y optimista a base de terribles abusos.

Notas de producción:

- Adaptación de una novela de Laura Hillenbrand editada en España con el título de 'Invencible'.

Imágenes: (ver más)

Foto de Invencible (Unbroken) (Unbroken)
Foto de Invencible (Unbroken) (Unbroken)
Foto de Invencible (Unbroken) (Unbroken)

Tráiler en español:

Leviatán (2014)

Drama | 141 min. 
Título: Leviatán
Título original: Leviafan (Leviathan)
País: Rusia
Estreno en USA: 25/12/2014
Estreno en España: 01/01/2015
Productora:
Director: Andrey Zvyagintsev
Guión: Oleg Negin, Andrey Zvyagintsev
Reparto: Vladimir Vdovichenkov, Elena Lyadova, Roman Madyanov, Aleksey Serebryakov, Anna Ukolova, Sergey Pokhodaev, Kristina Pakarina, Lesya Kudryashova, Aleksey Rozin, Irina Vilkova, Dmitriy Bykovskiy-Romashov, Sergey Bachurskiy, Irina Graba, Alim Bidnenko, Evgeniy Yakunin

Sinopsis:

Kolya vive en una pequeña ciudad próxima al mar de Barents, en el norte de Rusia. Es dueño de un taller de coches que está cerca de la casa donde vive con Lilya, su joven esposa, y Roma, su hijo de un matrimonio anterior. Vadim Cheleviat, el alcalde de la ciudad, está empeñado en hacerse con el negocio, la casa y la parcela de Kolya. Primero le ofrece dinero, pero Kolya no concibe la vida sin su taller y sus tierras, y sobre todo sin poder contemplar la belleza natural que le ha rodeado desde que nació. Ante la negativa de Kolya, Vadim Cheleviat decide emplear métodos más expeditivos.

Notas de producción:

Nominada en cuatro categorías a los premios de la Academia de Cine Europeo (película, director, actor y guion), Leviatán es además, la encargada de representar a Rusia en los Premios Oscar.

Imágenes: (ver más)

Foto de Leviatán (Leviafan (Leviathan))
Foto de Leviatán (Leviafan (Leviathan))
Foto de Leviatán (Leviafan (Leviathan))

Tráiler V.O.:

El jugador (2014)

Título: El jugador
Título original: The Gambler
País: USA
Estreno en USA: 25/12/2014
Estreno en España: 01/01/2015
Productora: Paramount Pictures
Director: Rupert Wyatt
Guión: William Monahan
Reparto: Mark Wahlberg, Jessica Lange, Brie Larson, Michael Kenneth Williams, John Goodman, Anne McDaniels, Sonya Walger, Erika Jordan, George Kennedy, Caitlin O'Connor, Leland Orser, Richard Schiff, Jacob Bertrand, Emory Cohen, Steve Park

Sinopsis:

Catedrático de literatura y a la vez jugador de altos vuelos, Jim Bennett se juega todo lo que le presta un gangster (Michael Kenneth Williams) y llega a ofrecer su vida en prenda. Siempre un paso por delante, Bennett enfrenta a su acreedor contra el gerente de unos garitos de apuestas (Alvin Ing) y como consecuencia rompe su relación disfuncional con su acaudalada madre (la oscarizada Jessica Lange). Lleva a cabo un doble juego, sumergiéndose en un mundo ilícito y clandestino y llamando a la vez la atención de Frank (John Goodman), un tiburón de las finanzas que siente un interés paternal por el futuro de Bennett.
A medida que su relación con una estudiante (Brie Larson) se va profundizando, Bennett deberá asumir un riesgo supremo para conseguir una segunda oportunidad…

Notas de producción:

Remake de un drama de 1974 dirigido por Karel Reisz y estrenado en España como 'El jugador', en el que James Caan interpretaba a un respetado profesor de literatura que en secreto sufría por su mala adicción al juego.

Imágenes: (ver más)

Foto de El jugador  (The Gambler)
Foto de El jugador  (The Gambler)
Foto de El jugador  (The Gambler)

Tráiler en español:


El francotirador (2014)

Thriller | 134 min. | Web oficial |
Título: El francotirador
Título original: American Sniper
País: USA
Estreno en USA: 25/12/2014
Estreno en España: 20/02/2015
Productora: 22nd & Indiana, Warner Bros. Pictures
Director: Clint Eastwood
Guión: Jason Dean Hall
Reparto: Bradley Cooper, Sienna Miller, Luke Grimes, Jake McDorman, Kyle Gallner, Keir O'Donnell, Eric Close, Sam Jaeger, Owain Yeoman, Brian Hallisay, Marnette Patterson, Cory Hardrict, Joel Lambert, Eric Ladin, Madeleine McGraw

Sinopsis:

De la mano del director Clint Eastwood llega “El francotirador”, protagonizada por Bradley Cooper como Chris Kyle, el francotirador más letal de la historia del ejército de los Estados Unidos. Pero hay algo más en él aparte de ser un buen tirador.
El marine del grupo de operaciones especiales de la Marina de Estados Unidos, Chris Kyle, es enviado a Irak con una sola misión: proteger a sus compañeros de ejército. Su precisión milimétrica salva incontables vidas en el campo de batalla y, a medida que se extienden sus valientes hazañas, se gana el apodo de “Leyenda”. Sin embargo, su reputación también crece detrás de las líneas enemigas, de manera que ponen precio a su cabeza y se convierte en objetivo prioritario de los insurgentes. También se está enfrentando a otra batalla en casa: ser un buen marido y padre desde el otro lado del mundo.
A pesar del peligro, y del precio que, debido a su actividad, tiene que pagar su familia en su país, Chris sirve durante cuatro angustiosas misiones en Irak, personificando el emblema del credo de los SEAL: “no dejar a ningún hombre atrás”. Pero al volver a su casa, con su mujer, Taya Renae Kyle (Siena Miller) y con sus hijos, Chris descubre que lo que no puede dejar atrás es la guerra.

Notas de producción:

- Adaptación a la gran pantalla de la autobiografía del Navy SEAL Chris Kyle, un tejano con el record de muertes como francotirador del ejército americano.

Imágenes: (ver más)

Foto de El francotirador (American Sniper)
Foto de El francotirador (American Sniper)
Foto de El francotirador (American Sniper)

Tráiler en español:


Selma (2014)

Título: Selma
Título original: Selma
País: USA, Reino Unido
Estreno en USA: 25/12/2014
Estreno en España:
Productora: Cloud Eight Films, Celador Films, Harpo Films, Plan B
Director: Ava DuVernay
Guión: Paul Webb, Ava DuVernay
Reparto: David Oyelowo, Tom Wilkinson, Carmen Ejogo, Andre Holland, Omar J. Dorsey, Alessandro Nivola, Dylan Baker, Wendell Pierce, Common, Tim Roth, Oprah Winfrey, Cuba Gooding, Jr., Keith Stanfield, Giovanni Ribisi, Tessa Thompson, Diane Nash, Colman Domingo, Stephen Root, Jeremy Strong
Productores: Christian Colson, DuVernay, Oprah Winfrey, Brad Pitt, Dede Gardner, Jeremy Kleiner

Sinopsis:

La cinta gira en torno a la conocida triple marcha que, en señal de protesta, tuvo lugar en 1965 entre el pueblo de Selma y Montgomery, en Alabama. También conocida como 'Bloody Sunday' por los norteamericanos, esta considerado como uno de los principales y más importantes picos del movimiento en favor de los derechos civiles en Estados Unidos, en especial en lo que a la poblacion de raza negra se refiere.

Notas de producción:

Película basada en hechos reales.

Imágenes: (ver más)

Foto de Selma (Selma)
Foto de Selma (Selma)
Foto de Selma (Selma)

Tráiler V.O.:

Via:el septimo arte

Estrenos de cine | 25 de diciembre | Entre ojos grandes, musarañas e incomprendidos


Bueno, antes que nada, creo que toca...¡Felices Fiestas! Y como buen regalo se nos adelantan un día los estrenos para que podamos disfrutar de buenas sesiones de cine este fin de semana largo de vacaciones navideñas. Aunque sólo llegan a la cartelera 6 películas esta semana —aunque muchos estén todavía bajo los efectos de 'El Hobbit'—, pero entre ellas nos encontramos con grandes títulos de lo más esperados.
Desde lo último del siempre ansiado Tim Burton, pasando por la primera película como productor de Álex de la Iglesia hasta la nueva aventura como director de Angelina Jolie, cuyo estreno internacional se ha perdido por estar recluída en casa recuperándose de una varicela. Y sin más dilación, os dejamos con los últimos estrenos del año.

'Big Eyes'


Dirección: Tim Burton. País: USA. Año: 2014. Duración: 104 min. Género: Drama. Interpretación: Amy Adams, Krysten Ritter, Christoph Waltz, Jason Schwartzman, Danny Huston, Terence Stamp, Emily Fonda, Stephanie Bennett, Vanessa Ross, Heather Doerksen, Jon Polito, Andrew Airlie, James Saito, Elisabetta Fantone, Emily Bruhn. Guion: Scott Alexander, Larry Karaszewski. Producción: Scott Alexander, Tim Burton, Lynette Howell, Larry Karaszewski. Música: Danny Elfman. Fotografía: Bruno Delbonnel. Montaje: JC Bond

Sinopsis: Basada en la historia real de Walter Keane, uno de los pintores más exitosos de los años 50 y principios de los 60. El artista alcanzó una notoriedad asombrosa al revolucionar la comercialización y accesibilidad del arte popular con sus enigmáticas pinturas de niños abandonados con grandes ojos. Sin embargo, la verdad terminaría saliendo a la luz: la obra de Keane no fue creada por él, sino por su esposa, Margaret. Al parecer, los Keane vivieron una mentira que fue creciendo hasta alcanzar proporciones gigantescas. Big Eyes se centra en el despertar de Margaret como artista, en el fenomenal éxito de sus pinturas y la tumultuosa relación que mantuvo con su marido, catapultado a la fama mundial mientras se llevaba todo el crédito por el trabajo de Margaret.

¿Qué podemos esperar?: Muchos dicen que Tim Burton sale airoso con su nueva película y nos regala grandes personajes, pero ha perdido todo su estilo propio, algo que no tiene que ser negativo. ¡Tenemos ganas!

Notas de producción:

- Basada en la historia real de Walter y Margaret Keane, un matrimonio de pintores que alcanzó la fama a mediados del siglo pasado con sus representaciones de niños de enormes ojos.

Imágenes: (ver más)

Foto de Big Eyes (Big Eyes)
Foto de Big Eyes (Big Eyes)

Foto de Big Eyes (Big Eyes)


'El club de los incomprendidos'


Dirección: Carlos Sedes. País: España. Año: 2014. Género: Comedia. Interpretación: Ivana Baquero, Aitana Sánchez-Gijón, Yon González, Àlex Maruny, Patrick Criado, Charlotte Vega, Jorge Clemente, Andrea Trepat, Michelle Calvó, Iria del Río, Álvaro Díaz Rodríguez, Paula Muñoz. Guion: Ramón Campos, Cristóbal Garrido, Gema R. Neira, Adolfo Valor. Producción: Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés, Mercedes Gamero, Mikel Lejarza. Música: Fede Jusid. Fotografía: Jacobo Martínez. Montaje: Julia Juanatey.

Sinopsis: La historia de El club de los incomprendidos se centra en Valeria, una joven que se acaba de trasladar a Madrid tras la separación de sus padres. En su nuevo instituto, Valeria se ve obligada a asistir a unas reuniones con el orientador a las que también acuden otros compañeros de clase. Lo que en un principio parecería un mal comienzo para la nueva existencia de Valeria, se acaba convirtiendo en el inicio de una increíble experiencia vital. Nuevas amistades, una ciudad llena de posibilidades, el primer amor… intensas experiencias que cambiarán para siempre las vidas de este nuevo grupo de amigos. Acaba de nacer El club de los incomprendidos.

¿Qué podemos esperar? Nueva película orientada al público juvenil 'made in Spain'. Ensalzamiento del 'loser' y del 'marginado' y con primeros romances muy al estilo de la factoría Atresmedia Films. O sea, más de lo mismo.

Notas de producción:

- Basada en la exitosa novela juvenil 'Buenos días, princesa', primera parte de la trilogía creada por el escritor español Francisco de Paula, popularmente conocido como Blue Jeans.

Imágenes: (ver más)

Foto de El club de los incomprendidos (El club de los incomprendidos)
Foto de El club de los incomprendidos (El club de los incomprendidos)

Foto de El club de los incomprendidos (El club de los incomprendidos)


'Invencible'


Dirección: Angelina Jolie. País: USA. Año: 2014. Género: Drama, bélico. Duración: 137 min. Interpretación: Jack O'Connell, Domhnall Gleeson, Garrett Hedlund, Alex Russell, Jai Courtney, Finn Wittrock, John Magaro, Jordan Patrick Smith, Miyavi, C.J. Valleroy, Chris Proctor, Sean Edward Frazer, Taki Abe. Guion: Ethan Coen, Joel Coen, Richard LaGravenese, William Nicholson, basada en el libro de Laura Hillenbrand. Producción: Angelina Jolie, Clayton Townsend, Matthew Baer, Erwin Stoff. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Roger Deakins. Montaje: Tim Squyres.

Sinopsis: Drama épico que narra la increíble vida del piloto y héroe de guerra Louis “Louie” Zamperini, que junto a dos tripulantes sobrevivió 47 días en una balsa después de que su bombardero se estrellara, antes de ser capturados por la marina japonesa y mandados

Crítica en BlogdeCine: 'Invencible', quiere el Oscar y se merece un Razzie (por Miguel Zorrilla)

Notas de producción:

- Adaptación de una novela de Laura Hillenbrand editada en España con el título de 'Invencible'.

Imágenes: (ver más)

Foto de Invencible (Unbroken) (Unbroken)
Foto de Invencible (Unbroken) (Unbroken)

Foto de Invencible (Unbroken) (Unbroken)


'Kaplan'


Dirección: Álvaro Brechner. País: Uruguay, Alemania, España. Año: 2014. Género: Comedia, drama, thriller. Duración: 98 min. Interpretación: Héctor Noguera, Néstor Guzzini, Rolf Becker, Nidia Telles, Nuria Fló, Leonor Svarcas, Gustavo Saffores, Hugo Piccinini, Cesar Jourdan, Jorge Bolani, Augusto Mazzarelli, Adela Dubrá, Roberto Suárez, Anouk Ogueta, Gabriel Kaplan. Guion: Álvaro Brechner, basada en la novela de Marco Schwartz. Producción: Álvaro Brechner, Mariana Secco. Música: Mikel Salas. Fotografía: Álvaro Gutiérrez. Montaje: Nacho Ruíz Capillas.

Sinopsis: El filme nos cuenta la historia de Jacobo Kaplan, un veterano judío que tras la Segunda Guerra Mundial huyó a Sudamérica. Descontento con su nuevo rabino, su comunidad, su familia y en general su vida, y temeroso de morir y no ser recordado, Jacobo, de casi 80 años, decide, con la ayuda de un policía retirado llamado Wilson Contreras, dar un giro a su vida. Se embarcará en una aventura singular: capturar a un viejo alemán propietario de un restaurante, del cual está convencido de que es un antiguo oficial nazi. Su objetivo es secuestrarlo y llevarlo a Israel.

¿Qué podemos esperar? Sentido del humor y memoria histórica. Puede resultar interesante.

Imágenes: (ver más)

Foto de Kaplan (Mr. Kaplan)
Foto de Kaplan (Mr. Kaplan)

Foto de Kaplan (Mr. Kaplan)


'Musarañas'


Dirección: Juanfer Andrés, Esteban Roel. País: España. Año: 2014. Género: Drama, thriller, terror. Duración: 91 min. Interpretación: Silvia Alonso, Carolina Bang, Nadia de Santiago, Asier Etxeandia, Macarena Gómez, Gracia Olayo, Josean Pérez, Hugo Silva, Luis Tosar. Guion: Juanfer Andrés, Sofía Cuenca, Emma Tusell. Producción: Alex de la Iglesia, Carolina Bang, Kiko Martínez. Música: Joan Valent. Fotografía: Ángel Amorós. Montaje: Juan Fernando Andrés.

Sinopsis: España, años cincuenta. Montse ya no es joven, ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña, encerradas en un siniestro piso del centro de Madrid. Su madre murió en el parto de la pequeña, y el padre no pudo soportarlo. Huyó cobardemente dejándolas solas. Obligada a ser padre, madre y hermana mayor, Montse se esconde de la vida, entre cuatro paredes, alimentando un temperamento obsesivo y desequilibrado: padece de agorafobia y no puede dar un paso fuera de casa. Ella no entiende lo que le sucede, y el sufrimiento que esa extraña enfermedad le genera la obliga a refugiarse en un mundo de Padrenuestros y Avemarías.

Montse trabaja de costurera y el único eslabón que la une con la realidad es la niña, una niña que está dejando de serlo. Un día, esa cadena se rompe: Carlos, un vecino joven e irresponsable, tiene la desgracia de caerse por las escaleras, buscando ayuda en la única puerta a la que ha sido capaz de arrastrarse. Montse le recoge. Alguien ha entrado en la madriguera de las musarañas… puede que no vuelva a salir.
Crítica en BlogdeCine: 'Musarañas', villancico sangriento (por Mikel Zorrilla)

Imágenes: (ver más)

Foto de Musarañas (Musarañas)
Foto de Musarañas (Musarañas)

Foto de Musarañas (Musarañas)


'Noche en el museo 3: el Secreto del Faraón'


Dirección: Shawn Levy . País: USA, Reino Unido. Año: 2014. Género: Comedia. Duración: 97 min. Interpretación: Robin Williams, Ben Stiller, Rebel Wilson, Dan Stevens, Owen Wilson, Ben Kingsley, Rami Malek, Ricky Gervais, Dick Van Dyke, Steve Coogan, Rachael Harris, Mickey Rooney, Skyler Gisondo, Mizuo Peck, Bill Cobbs. Guion: Robert Ben Garant, David Guion, Michael Handelman, Thomas Lennon, Mark Friedman. Producción: Shawn Levy, Chris Columbus. Música: Alan Silvestri. Fotografía: Guillermo Navarro. Montaje: Dean Zimmerman.

Sinopsis: Cuando las piezas de exposición del Museo de Historia Natural de Nueva York, que cobran vida de noche, comienzan a comportarse de forma extraña, Larry, recientemente ascendido a director de actividades nocturnas del museo, debe averiguar el porqué. La Tablilla que de forma mágica devuelve la vida a las criaturas, ha empezado a deteriorarse y la única forma de restaurarla puede estar en el Museo Británico. Larry, que hará cualquier cosa para salvar a su “familia” del museo, emprende, acompañado de su hijo Nick y de las piezas de la exposición, el viaje de Nueva York a Londres, donde deben descubrir el secreto de la Tablilla.

Crítica en BlogdeCine: 'Noche en el museo 3: El secreto del faraón', rutinario pero aceptable pasatiempo (por Mikel Zorrilla)

Notas de producción:

Tercera entrega de la película protagonizada por Ben Stiller, 'Noche en el Museo'.

Imágenes: (ver más)

Foto de Noche en el museo: El secreto del faraón (Night at the Museum: Secret of the Tomb)
Foto de Noche en el museo: El secreto del faraón (Night at the Museum: Secret of the Tomb)

Foto de Noche en el museo: El secreto del faraón (Night at the Museum: Secret of the Tomb)
Via:blog de cine y el septimo arte