jueves, 8 de agosto de 2013

Tráiler de 'The Monuments Men': Clooney y Damon, comisarios de arte en la 2ª Guerra Mundial

Primer vistazo a la nueva película como director de George Clooney, en la que junto a Matt Damon, John Goodman, Bill Murray y Cate Blanchett, afronta la misión de devolver y preservar las obras de arte saqueadas por el ejercito nazi. Por CINEMANÍA


trailer de the monuments men clooney y damon comisarios de arte en la 2a guerra mundial

Tráiler de 'Her': Joaquin Phoenix enamorado de un ordenador

Spike Jonze enreda al actor de 'Two Lovers' y a un sistema operativo con la voz de Scarlett Johansson. ¿Será necesario un formateo? Por CINEMANÍA

trailer de her joaquin phoenix enamorado de un ordenador


Los romances (casi nunca correspondidos) entre inteligencias artificiales y seres biológicos tienen su historia en el cine: ahí quedan Engendro mecánico, en lo terrorífico-erótico, y Sueños eléctricos, si buscamos material de comedia ochentera. Ahora bien: ¿y si el director que orquesta el amorío es Spike Jonze, uno de los dementes oficiales de Hollywood? A finales de este año podremos saberlo, porque Her, nuevo trabajo del director de Donde viven los monstruos, va precisamente de eso: el escritor Joaquin Phoenix, cuya vida familiar es desatrosa, pierde el oremus por un sistema operativo con la voz de Scarlett Johansson, mientras que Amy Adams, Olivia Wilde y Rooney Mara ejercen como chicas de carne y hueso. ¿Acabará todo en una boda ciberespacial, o será necesario un formateo para evitar males mayores?

9 consejos para no hacer enfadar a Bruce Willis

Salvo que tu apellido sea Stallone, despertar la ira del actor del cráneo reluciente es una mala idea. Te ofrecemos una guía que evitará que Bruce la tome contigo. Por YAGO GARCÍA

9 consejos para no hacer enfadar a bruce willis

Es un gran comediante, canta blues y soul bastante bien, tiene una relación ejemplar con su ex Demi Moore, y, sobre todo, es John McClane. Vamos, que Bruce Willis es un señor lo bastante simpático fuera de la pantalla como para tenerle respeto y hasta cariño, más allá de ideologías y de opiniones sobre el rumbo de su carrera. Pero también puede hacer gala de unas malas pulgas considerables, como demuestra su tangana (en la sombra) con Stallone a cuenta de Los mercenarios 3. En el caso de que algún día tengas el honor de conocerle, haznos caso y repasa esta guía, a fin de librarte de su ira calva y musculosa.

No le hagas fotos a escondidas


Fecha: marzo de 2012
Además de una productiva relación laboral (véase Pulp Fiction), Willis y Quentin Tarantino comparten un odio profundo a los paparazzi. Pese a que en otros momentos ha aguantado sus flashes con estoicismo, aquí el actor no pudo soportarlo más y la emprendió contra el fotógrafo en un arrebato que, sin llegar a la violencia, si tuvo profusión de palabras malsonantes y miradas de la muerte.

No te metas con Demi Moore

bruce_willis_ashton_kutcher_demi_moore_hijas
Fecha: julio de 2012
Como decíamos antes, Willis y su ex mujer mantienen una muy buena amistad. Con lo cual, nuestro hombre lleva muy mal que alguien le haga un feo a Demi, incluso aunque ese "alguien" sean sus propias hijas. Durante la severa crisis que azotó la relación entre la Moore y Ashton Kutcher el año pasado, Bruce tuvo una bronca considerable con sus vástagas, Rumer, Scout y Tallulah, quienes a su vez se habían distanciado de su madre hartas de aguantar sus murrias sentimentales. Según Showbizspy, el actor las calificó de "mimadas y egoístas" por su actitud. En nuestra imaginación, el encuentro se parece mucho a la serie Papá comandante.

No le pongas los cuernos a Demi Moore

bruce_willis_ashton_kutcher
Fecha: abril de 2012
¿Te gustaría que Willis te pusiese las peras al cuarto por un desliz sentimental? A nosotros, ni pizca, lo cual nos lleva a compadecer severamente a Ashton Kutcher. Cuando la prensa amarilla apuntó (fotos incluídas) a una relación del actor con la cantante Rihanna, que tendría a Demi Moore desecha en lágrimas, la reacción de Bruce fue pegarle un telefonazo, o varios, para afearle su conducta y decirle que ya le valía. Ex maridos del mundo, tomad nota.

No le toques su colección de discos (digitales)

bruce_willis_apple
Fecha: septiembre de 2012
Bruce Willis tiene sus más y sus menos con su hijas, es cierto, pero eso no significa que no las quiera, y que no quiera dejarles como legado su posesión más valiosa. La cual no es una mansión, un cochazo o una camiseta de tirantes, sino su colección de música en MP3. El año pasado, Bruce expresó su cabreo contra Apple, a través de cuyo servicio iTunes había comprado discos por valor de miles de dólares: resulta que la compañía del difunto Steve Jobs prohibe a sus usuarios compartir contenidos con terceros, cláusula que (según Willis) impediría a las chicas disfrutar de sus álbumes de blues, jazz y soul después de su muerte. Bruce amenazó con llevar a cabo una demanda judicial, pero acabó renunciando a su propósito.

No le hables de política

bruce_willis
Fecha: febrero de 2006
Hijo de militar, Willis se declara a favor del derecho a llevar armas, apoyó a George W. Bush en sus campañas electorales y su perfil ideológico se ajusta a la expresión "más de derechas que Javier Arenas". Pero, eso sí, no le hace nada de gracia que se le adscriba a un partido concreto. A continuación, ofrecemos la respuesta que propinó a un periodista que tuvo la osadía de preguntarle si era miembro del Partido Republicano: "Estoy harto de responder a esa jodida pregunta. Soy republicano sólo hasta el punto de querer menos intrusiones del gobierno, de que dejen de joder con mi dinero y de quitarme la mitad de mis ingresos cada año con sus impuestos. Quiero una política fiscal responsable, y a los putos lobbies fuera de Washington. (...) Odio al gobierno, ¿vale? Soy apolítico, y no soy un puto republicano". A nosotros, es imaginarnos la parrafada en la voz de Ramón Langa (su doblador habitual al castellano) y entrarnos sudores fríos.

No tomes drogas cuando él está cerca

bruce_willis_kevin_smith
Fecha: enero de 2011 (y aún colea...)
O, por lo menos, no tomes drogas si eres el director de una película en la que él participa, y menos aún durante el rodaje. Nos referimos a los encontronazos de Bruce con Kevin Smith a cuenta de ¡Vaya par de polis!, claro. El director de Nueva Jersey echó pestes de la actitud de Willis en el plató, describiéndole como "el sujeto más mezquino, infeliz y desagradable que he conocido en mi vida" y remachando: "no quería ni posar para la foto del póster". Willis replicó comentando que Smith "fuma demasiada hierba" y dejando caer que el cineasta se había pasado el rodaje inmerso en un estupor cannábico. Con los años, los dimes y los diretes entre ambos se han vuelto a dar ocasionalmente, pero Bruce parece tomárselo ahora con más filosofía. "No pienso darle una paliza en público", dice. Qué alivio...

No te atrevas a chillarle

bruce_willis_armageddon
Fecha: mayo de 2007 (aunque venía de mucho antes)
Un momento, vamos a ver: ¿quién puede tener los redaños de gritarle a Bruce Willis? Pues, si te decimos que se trata de un director de cine, lo mismo adivinas que el valiente (o más bien el imprudente) atiende por Michael Bay. El cataclismo tuvo lugar durante el estreno de Armageddon, y sus consecuencias se hicieron notar en la web Ain't it Cool, donde Bruce publicó comentarios (con seudónimo) describiendo a Bay como un sujeto inaguantable, y afirmando que nadie en Hollywood quería trabajar con él. Haciendo uso de su elegancia habitual, el cineasta replicó: "Lamento que Bruce no haya sido lo bastante hombre como para decirme eso a la cara". Podríamos hablar largo y tendido sobre los respectivos niveles de testosterona, pero parece que actor y director han hecho ya las paces, seguramente animados por la ONU: un conflicto entre ambos podría haber reducido la Tierra a escombros.

No le hables de deportes


Fecha: marzo de 2009
Más concretamente, no le tires de la lengua durante un partido de los New Jersey Nets, equipo de la NBA del cual es un ardiente forofo. Durante un playoff entre los Nets y los Celtics de Boston, un equipo de TV canadiense arrimó sus cámaras a Bruce, que presenciaba el encuentro visiblemente perjudicado... Y acabó registrando un contundente "Yippie-kay-yay, hijos de puta" dirigido por Willis a los de Nueva Inglaterra. Los locutores se deshicieron en disculpas, los Nets perdieron el encuentro (cosa sorprendente), y nuestro hombre acabó disculpándose cargando las culpas en el jet lag y la falta de sueño.

No le hagas preguntas tontas en una entrevista


Fecha: julio de 2013

Esta es reciente, y por ello resulta todavía más amenazadora. Recordad, periodistas: si no queréis pasar el mismo mal trago que el locutor de radio Jamie Edwards, quien entrevistaba a Willis y a Mary-Louise Parker durante la promoción de RED 2 en el Reino Unido, curraos un poco el cuestionario antes de charlar con Bruce... Y rezad para que el actor tenga un buen día. En esta misma web puedes leer una transcripción de los mejores momentos de la charla.

Encontrada una película temprana de Orson Welles


La noticia cinematográfica del año ya está aquí. No, no es un tráiler de una ruidosa superproducción ni tampoco la enésima dosis de rumores y premios con los que la prensa se entretiene. Se trata del descubrimiento de una película temprana de Orson Welles que data de 1938. Es decir, un Welles antes de Welles. Antes de ‘Ciudadano Kane’ (Citizen Kane, 1941), su famoso y celebérrimo debut en el largometraje.
Según informa Dave Kehr para el New York Times el título de la película es ‘Too Much Johnson’ y el cásting incluye todo el plantel de actores que habían trabajado con el maestro en el Teatro Mercury. O sea, Joseph Cotten, Arlene Francis, Howard Smith, Edgar Barrier, Mary Wickes y la entonces esposa del cineasta, Virginia Nicholson, bajo su apodo teatral Anna Stafford. Rodada con tan solo 23 años, la película supone la segunda peripecia audiovisual de Welles tras su cortometraje ‘Hearts of Age’, de ocho minutos y rodado en 1934 y que milagrosamente puede verse en YouTube. Cuarenta minutos de duración que serán restaurados por la National Film Preservation Foundation y si se logra apoyo financiero, serán ofrecidos en Internet a finales de año.

La película era un revival de una farsa teatral que Welles y su tropa ya habían representado. Aunque el genio habló del film y de como lo había proyectado en su villa española, el metraje fue hallado en Italia, curiosamente. Y esto nos abre interrogantes, al menos para los que somos Wellesianos de religión ¿Encontrarán, al fin, el montaje entero, y dicen que prodigioso, de ‘El Cuarto Mandamiento’ (The Magnificent Ambersons, 1942) y podremos disfrutar de la injustamente perdida segunda película del maestro? “Destruyeron la película y me destruyeron a mí” dijo una vez. Por lo que ‘Too Much Johnson’ prueba hay todavía un halo indestructible más allá de su leyenda, y nos queda una obra, fascinante, inconclusa, eterna.

Via:blog de cine

'Thor: El mundo oscuro', tráiler final y cartel definitivo

Póster de 'Thor: El mundo oscuro'

Me extrañaría mucho que los ejecutivos de Disney no celebrasen a diario su decisión de hacerse con Marvel, ya que títulos como ‘Iron Man 3‘ (id, Shane Black, 2013) o ‘Los vengadores‘ (‘The Avengers’, Joss Whedon, 2012) han sido claves para que los descalabros económicos que han sido ‘John Carter‘ (id, Andrew Stanton, 2012) y ‘El llanero solitario‘ (‘The Lone Ranger’, Gore Verbinski, 2013) no lograsen poner en números rojos los resultados anuales de la compañía. ‘Thor: El mundo oscuro‘ (‘Thor: The Dark World’, Alan Taylor, 2013) es su próxima gran apuesta y ahora ha llegado el momento de echar un vistazo a su tráiler final y cartel definitivo.
Como ya habíamos podido vislumbrar en el primer avance, ‘Thor: El mundo oscuro’ nos contará la difícil misión que tendrá que llevar a cabo nuestro legendario héroe para combatir a Malekith y la ancestral raza por él liderada. El gran problema para Thor es que no hay nadie en entre las fuerzas de Asgard que sea capaz de hacerle frente, por lo que tendrá que echar mano de la ayuda de su hermano, el imprevisible Loki. Lo cierto es que el primer tráiler me había dejado un poco frío, pero con éste han conseguido ganarme para la causa.
  • Tráiler en versión original

  • Tráiler en español

Chris Hemsworth vuelve a dar vida a Thor, mientras que Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Natalie Portman, Idris Elba, Kat Dennings, Stellan Skarsgård, Jaimie Alexander, Ray Stevenson y Rene Russo también repiten presencia. Entre las novedades destaca el fichaje de Christopher Eccleston para interpretar al malvado Malekith, pero también se han incorporado al reparto Zachary Levi y Adewale Akinnuoye-Agbaje. Tras las cámaras tenemos a Alan Taylor, realizador eminentemente televisivo que debe esta gran oportunidad a su participación en ‘Juego de Tronos’. El 8 de noviembre tendrá lugar su estreno tanto en España como en Estados Unidos.

Via:blog de cine