domingo, 18 de mayo de 2008

Póster y trailer de 'The Promotion', Sean William Scott Vs. John C. Reilly

Sólo viendo el póster, ya me apetece ver ‘The Promotion’, escrita y dirigida por Steve Conrad, responsable de los guiones de ‘El Hombre del Tiempo’ y ‘En Busca de la Felicidad’ (de la primera, por cierto, vuelve a repetir aquí lo de que le tiran comida al protagonista).

La película, como podéis suponer, gira en torno a dos hombres muy particulares, empleados en una cadena de supermercados, que deben competir por una promoción para ascender en la empresa. Los dos individuos en cuestión están interpretados por los muy conocidos Seann William Scott y John C. Reilly; al primero lo hemos podido ver en títulos como ‘American Pie’ o ‘Cuestión de Pelotas (Mr. Woodcock)’ y al segundo en ‘Chicago’ o ‘Pasado de Vueltas’. Juntos y revueltos, pueden dar mucho juego. ‘The Promotion’ se estrena el 6 de junio en los Estados Unidos.



Texto:Juan Luis Caviaro
Vía:Blogdecine

Trailer de 'The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor'

Es una secuela, es el 2008, pero esta vez no estoy tan seguro de que sea una de las películas más esperadas del año. ‘The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor’ llegará a nuestras pantallas el próximo 1 de Agosto, siete años después de que ‘El Regreso de la Momia’ rompiera las taquillas de todo el mundo. Después de que Chuk Russell realizara un spin off con la correcta ‘El Rey Escorpión’ todo parecía indicar que no volverían sobre los personajes centrales de las otras dos películas, por cierto deudoras al cien por cien de Spielberg y nuestro arqueólogo favorito.

No obstante el avance es muy espectacular. Ya veremos si Rob Cohen ha hecho mejor los deberes que Stephen Sommers, quien con las dos anteriores entregas consiguió sus mejores trabajos aunque eso no sea decir mucho. Eso sí, en un par de momentos me ha venido a la mente ‘Hero’, la preciosa película de Zhang Yimou, quizá porque en esta película tiene un importante protagonismo el personaje de Jet Li, que junto a Michelle Yeoh suponen las nuevas incursiones en el reparto. Eso, y que Maria Bello es la sustituta de Rachel Weisz. Por supuesto Brendan Fraser y John Hannah repiten.
Texto:Alberto Abuin
Vía:Blogdecine

'Dragonball', nueva imagen de Justin Chatwin como Goku

Sé que la imagen lleva unos días por ahí, pero he esperado a que saliera una que se viera mejor, que el móvil dará para hacer foticos y peliculillas, pero en cuanto a la calidad deja aún bastante que desear (o quizá sea la persona que maneja el cacharrico, tampoco quiero enemistarme con poderosas empresas malignas). En todo caso, ahí la tenéis, nueva imagen de ‘Dragonball’. En este caso, una del protagonista, Justin Chatwin. Goku. Flipado con… ¿la onda vital? ¿Una bola de dragón? ¿El corazón de Trinity? Ni idea… Bueno, la foto, ¿qué os parece? Oye, oye, deja esa taladradora y cierra la boca, que tampoco es para tanto…

A ver qué ofrecen con el primer trailer, pero como sigan así, se van a quedar sin público para una película que cada vez asusta más. Incluso la de los ‘G.I. Joe’, aunque sólo y exclusivamente sea por la inclusión de bellezas en ropas ajustadas, parece que está levantando mayor expectación. ‘Dragonball’, dirigida por James Wong, está actualmente en fase de post-producción; se estrenará el 3 de abril 2009 en España. Junto a Chatwin, Chow Yun-Fat, Jamie Chung, Emmy Rossum y James Marsters (como Piccolo, ¿qué look tendrá?).

Texto:Juan Luis Caviero
Via:blogdecine

'The Dark Knight' ('El Caballero Oscuro'), nuevo spot y nuevo póster

Continúa el bombardeo de ‘The Dark Knight’ (‘El Caballero Oscuro’), con el único propósito de que no nos olvidemos que el próximo 18 de julio (13 de agosto para los españoles) se estrena la continuación de ‘Batman Begins’. Aquí os traigo el nuevo material que ha salido, un nuevo spot para televisión (rápido y contundente, muy bueno) y otro póster más, para la colección. En cuanto a lo primero, no lo habría puesto si en el mismo no salieran imágenes nuevecicas; son pocas, pero las hay.

En cuanto a lo segundo, ¿no os parece que ya están resultando un poco cansinos con tantos carteles? Creo que éste sobraba, la verdad, los otros con el Joker ya eran (magníficos y) más que suficientes.
La trama de ‘El Caballero Oscuro’ os la podéis imaginar, gira en torno a un nuevo criminal que está aterrorizando las calles de Gotham, por lo que Batman, con la ayuda del comisario Gordon y el fiscal del distrito Dent, intentará frenarlo; el impacto promete ser espectacular. La película está protagonizada por Christian Bale, Maggie Gyllenhaal, Heath Ledger, Michael Caine, Gary Oldman, Aaron Eckhart y Morgan Freeman. Como si no lo supiérais ya…



Vía:Blogdecine

ESTRENOS EN ESPAÑA


SEMANA 16/5/08

Estrenos de la semana en las pantallas españolas



SENTENCIA DE MUERTE(Death sentence)
Dirección: James Wan.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 106 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Kevin Bacon (Nick Hume), Garrett Hedlund (Billy Darley), Kelly Preston (Helen Hume), Aisha Tyler (detective Wallis), John Goodman (Bones Darley), Stuart Lafferty (Brendan Hume), Matt O'Leary (Joe Darley), Leigh Whannell (Spink).Guión: Ian Mackenzie Jeffers; basado en la novela de Brian Garfield.
Sinopsis:Nick Hume (Kevin Bacon) es un ejecutivo de modales impecables que tiene una vida perfecta, hasta que una noche es testigo de la muerte de su hijo a manos de unos delincuentes. Transformado por el dolor, Hume llega a la terrible conclusión de que no existe nada que no se pueda hacer para proteger a la familia.
Web oficial (España): www.tripictures.com
Web oficial (USA): www.deathsentencemovie.com
Otras películas del director: "Silencio desde el mal", "Saw"

TRAILER




UNA NOCHE PARA MORIR(Prom night)
Dirección: Nelson McCormick.

País: USA.
Año: 2008.
Duración: 88 min.
Género: Thriller, terror.
Interpretación: Brittany Snow (Donna Keppel), Scott Porter (Bobby), Jessica Stroup (Claire), Dana Davis (Lisa Hines), Collins Pennie (Ronnie Heflin), Kelly Blatz (Michael), James Ransone (detective Nash), Brianne Davis (Crissy Lynn), Johnathon Schaech (Richard Fenton), Idris Elba (detective Winn).

Sinopsis:La mágica noche del baile de graduación del instituto es una noche que ningún estudiante olvida. Mientras se prepara para la experiencia más memorable del instituto, Donna Keppel (Brittany Snow) no sabe que el psicópata que mató a toda su familia se ha escapado de la cárcel y está dispuesto a terminar lo que empezó. Donna y sus amigos serán atacados por este sanguinario demente que no dejará que nada se interponga entre él y su víctima elegida.
Web oficial (España): www.unanocheparamorir.com
Web oficial (USA): www.sony.com/promnight

TRAILER




LA CRISIS CARNÍVORA
Dirección: Pedro Rivero.
País: España.
Año: 2007.
Duración: 80 min.
Género: Animación, comedia negra.

Sinopsis:Gracias al Pacto Vegetariano, todos los animales conviven en paz y armonía. Todos menos uno: la hiena Crevel, que vive con la angustiosa sensación de no volver a comer carne. Decidido a calmar su apetito, una noche Crevel acude al cementerio dispuesto a devorar los cadáveres, pero no puede hacerlo: ¡no hay ninguno! El león Pérsicus y su consigliere, el tigre Altaicus, han organizado toda una red alimenticia con los difuntos para mantener sus hábitos carnívoros. Al ser descubiertos, acusan a Crevel de la brutal profanación, obligándole a huir de la ira de los herbívoros. Pero Crevel regresará del exilio con un plan para derrocar a los felinos. Oculto bajo el disfraz del jabalí Willy, propone a los herbívoros una gran alianza para tomar el poder, valiéndose del recuerdo de un héroe legendario que se enfrentó en su día al consigliere Altaicus: el lobo Wolfeimer.

Web oficial: www.crisiscarnivora.com

NO TAN DURO DE PELAR(Drillbit Taylor)
Dirección: Steven Brill.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 102 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Owen Wilson (Drillbit Taylor), Leslie Mann (Lisa), David Dorfman (Emmit), Danny McBride (Don), Josh Peck (Bonnie), Troy Gentile (Ryan), Nate Hartley (Wade), Alex Frost (Filkins).

Sinopsis:Todo empieza el primer día de instituto cuando el trío de preocupados alumnos compuesto por el regordete Ryan (Troy Gentile), el delgadísimo Wade (Nate Hartley) y el diminuto Emmit (David Dorfman) se convierten en el blanco instantáneo del psicópata local Filkins (Alex Frost), un experto en bullying. De pronto, lo que imaginaban como los mejores años de su vida se convierten en un infierno. Los chicos se dan cuenta de que sólo les queda una solución, contratar a un guardaespaldas. Aparece en escena Drillbit Taylor (Owen Wilson). Posiblemente no sea el mejor mercenario, asesino a sueldo o gorila, pero sin duda alguna es el más barato de los que contesta al anuncio que colgaron en la red. Al parecer, Drillbit es un personaje frío, peligroso y experimentado en operaciones encubiertas y artes marciales. Pero también es un completo farsante. Engaña y convence al crédulo trío para que pasen por un entrenamiento demencial y, después de varios fallos garrafales, consigue inculcarles nuevas habilidades y la confianza en sí mismos que necesitaban. Pero a la hora de la verdad, Drillbit no está a la altura de Filkins y su reinado del terror. A Ryan, Wade y Emmit sólo les queda transformar al embaucador en el salvador que había prometido ser.

Web oficial (España): www.notandurodepelar.es
Web oficial (USA): www.drillbittaylor.com
Otras películas del director Steven Brill: "De perdidos al río", "Mr. Deeds", "Little Nicky"

TRAILER



UNA CHICA CORTADA EN DOS(La fille coupée en deux)
Dirección: Claude Chabrol.
Países: Francia y Alemania.
Año: 2007.
Duración: 115 min.
Género: Drama.
Interpretación: Ludivine Sagnier (Gabrielle Deneige), Benoît Magimel (Paul Gaudens), François Berléand (Charles Saint-Denis), Mathilda May (Capucine Jamet), Caroline Silhol (Geneviève Gaudens), Marie Bunel (Marie Deneige), Valéria Cavalli (Dona Saint-Denis), Etienne Chicot (Denis Deneige), Thomas Chabrol (Lorbach).

Sinopsis:Gabrielle Deneige (Ludivine Sagnier) vive en Lyon con su madre Marie (Marie Bunel), una librera que ha criado sola a su hija. Gabrielle, una joven encantadora y espiritual, es la “mujer del tiempo” en una cadena de televisión. Con ocasión del lanzamiento promocional de un nuevo programa, Gabrielle conoce al escritor Charles Saint-Denis (François Berléand), que se había instalado en la región hacía algunos años. Entrado en los cincuenta, brillante, adulador y casado, seduce a la joven nada más conocerla y enseguida se enamora de ella. Por otra parte, Paul Gaudens (Benoît Magimel), un hombre más joven, rico y caprichoso, también intentará conquistar el corazón de Gabrielle


Otras películas del director: "Borrachera de poder", "La dama de honor", "La flor del mal", "Gracias por el chocolate"
Web oficial: http://www.lafillecoupeeendeux.com/

SULTANES(Sultanes del sur)
Dirección: Alejandro Lozano.
Países: México y España.
Año: 2007.
Duración: 98 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Tony Dalton (Carlos Sánchez), Ana de la Reguera (Mónica Silvari), Silverio Palacios (Leserio Domínguez), Jordi Mollà (Leonardo Batiz), Celso Bugallo (El Tejano), Brian Maya (El Pibe), Rosa María Bianchi (mamá), Mario Alarcón (capitán), Juan Carlos Remolina (Juan), Coni Mariño (Rosa), Marcelo Piraino (Güero).

Sinopsis:Cuatro profesionales atracan un banco en México de forma magistral. Consiguen 11 millones de dólares y se van a Buenos Aires para cambiarlos por pesos. Han llegado a un acuerdo con 'El Tejano' (Celso Bugallo), uno de los dos capos de la ciudad, que envía a tres de sus hombres para hacer el intercambio. Pero alguien les dispara. Los hombres de 'El Tejano' mueren y los atacantes huyen con todo el dinero (los dólares y los pesos). Después de una larga persecución, uno de los atracadores, Leo (Jordi Mollà), desaparece. El resto tendrán que recuperar el dinero o de lo contrario todos morirán.


Web oficial (México): http://www.sultanesdelsur.com/




LA ISLA DE LAS ALMAS PERDIDAS(De Fortabte Sjæles Ø)

Dirección: Nikolaj Arcel.
País: Dinamarca, Suecia y Alemania.
Año: 2007.
Duración: 100 min.
Género: Aventuras, fantasía.
Interpretación: Sara Langebæk Gaarmann (Lulú), Lucas Munk Billing (Sylvester), Lasse Borg (Oliver), Nicolaj Kopernikus (Richard), Lars Mikkelsen (Necromancer), Anette Støvelbæk (Beate), Anders W. Berthelsen (Herman), Beate Bille (Linea), Frank Thiel (Alexander).

Sinopsis:En una aldea a orillas del mar, donde nunca sucede nada apasionante, una chica de 14 años llamada Lulú (Sara Langebæk Gaarmann) busca aventuras. Ella es una experta en lo oculto y desearía que los fantasmas y los espíritus fueran reales. Pero a veces hay que tener cuidado con lo que se desea… Un día, el hermano menor de Lulú es poseído por el espíritu de un hombre muerto hace mucho tiempo que luchó contra el mal en el siglo XIX. Lulú deberá buscar ayuda en las únicas dos personas que creen en ella: Oliver (Lasse Borg), un niño rico asustado hasta de su propia sombra; y Richard (Nicolaj Kopernikus), un científico de lo paranormal. Juntos se verán envueltos en una batalla contra las fuerzas de la oscuridad para descubrir los secretos escondidos de la Isla de las Almas Perdidas.
Web oficial (Dinamarca): http://www.fortabtesjaele.dk/
Web oficial del Festival de Gijón: http://www.gijonfilmfestival.com/


TRAILER



HONEYDRIPPER BLUES BAR(Honeydripper)
Dirección y guión: John Sayles.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 123 min.
Género: Drama, musical.
Interpretación: Danny Glover (Tyrone Purvis), Lisa Gay Hamilton (Delilah), Yaya DaCosta (China Doll), Charles S. Dutton (Maceo), Mary Steenburgen (Amanda Winship), Vondie Curtis Hall (Slick), Gary Clark Jr. (Sonny Blake), Dra. Mable John (Bertha Mae), Stacy Keach (sheriff Pugh), Absalom Adams (Lonnie).

Sinopsis:En la Alabama rural de 1950, Tyrone (Danny Glover), pianista y dueño de un pequeño bar, espera salvar su local de la ruina contratando al más famoso guitarrista de blues del momento, Guitar Sam. Cuando llega el día de la actuación, el músico no aparece en el tren en el que debía llegar. Tyrone (Danny Glover) tendrá que buscar una solución para no perder la gran oportunidad de cambiar su suerte.
Otras películas del director John Sayles: "Silver City", "Casa de los babys", "La tierra prometida"

Web oficial (España): www.golem.es/honeydripper
Web oficial (USA): http://www.honeydripper-movie.com/

TRAILER




EL CIELO DIVIDIDO
Dirección y guión: Julián Hernández.
País: México.
Año: 2006.
Duración: 140 min.
Género: Drama.
Interpretación: Miguel Ángel Hoppe (Gerardo), Fernando Arroyo (Jonás), Alejandro Rojo (Sergio), Ignacio Pereda (Bruno), Klaudia Aragón (Emilia), Clarisa Rendón (María), Pilar Ruiz (la maestra).

Sinopsis:Gerardo (Miguel Ángel Hoppe) y Jonás (Fernando Arroyo) se encuentran. En una primera mirada se descubren cómplices; de ahí una cita, otra, un hotel, la universidad, la intimidad, los besos, la piel, el reencuentro, la cama, la ducha, los bares, la sensación de permanecer contra la distancia, contra el tiempo… Todo esto los va fusionando como en un rito perenne que les obliga a repetirse para mantener la continuidad de los acontecimientos vitales. Pero una noche en una discoteca, atraído por el magnetismo de ese arco amoroso que se genera entre ellos, irrumpe la figura de Bruno (Ignacio Pereda). Jonás queda prendado de él, pero no tiene el valor ni el arrojo para seguirlo. Bruno desaparece dejando una desagradable convivencia entre la pareja que ninguno de los dos se atreve a abordar


Web oficial: http://www.elcielodividido.com/

TRAILER



Vía:La butaca