jueves, 9 de octubre de 2014

Primeras imágenes de ‘Focus’, con Will Smith y Margot Robbie

Glenn Ficarra y John Requa, el dúo detrás de 'Crazy, Stupid, Love', escriben y dirigen esta comedia romántica sobre dos estafadores liados sentimentalmente.
Focus

A Will Smith le gusta alternar aparatosos espectáculos de género y ciencia-ficción (Soy leyenda, Men in Black 3, After Earth) con aparatosos dramas supuestamente más pegados a la realidad (En busca de la felicidad, Siete almas), pero el terreno de la comedia romántica hacía varios años que no lo tocaban, quizás desde Hitch: Especialista en ligues (2005). Con Focus volverá a ese terreno comandado por Glenn Ficarra y John Requa, autores de Philip Morris, ¡te quiero! y Crazy, Stupid, Love que en su tercer largometraje contarán la historia de encuentros y desencuentros amorosos entre una pareja de estafadores de alto nivel.
Smith interpreta al profesional experimentado del fraude, mientras que Margot Robbie será su aprendiz en el bello arte del engaño. Inevitablemente, veterano y novata terminan enredados en una relación sentimental que no acaba del todo bien y, cuando sus vidas vuelven a cruzarse nueve años después, habrá temas pendientes de resolver. Rodrigo Santoro compelta el reparto del filme, del cual imaginamos que el primer tráiler estará al caer. De momento, aquí están vía USA Today las primeras imágenes con la atractiva pareja protagonista.
Focus

Focus se estrenará el 27 de marzo de 2015.

Los Oscar 2015, más blancos que nunca

Ni negros, ni asiáticos, ni hispanos: si las previsiones se cumplen, los Premios de la Academia tendrán la menor presencia de minorías étnicas desde los 90.
oscar_blanquitos

Que Hollywood sigue siendo racista es algo que ya sabemos gracias a los estudios de rigor. Y que, probablemente, se nos seguirá recordando conforme se acerque el 22 de febrero, la fecha fijada por la Academia de Hollywood para entregar los Oscar 2015¿Por qué? Pues porque, según empiezan a señalar los medios estadounidenses, la nueva edición de los Premios de la Academia apenas contará con miembros de minorías étnicas en sus listas de nominados. Es más: de acuerdo con Vulture, la web de la New York Magazine especializada en cultura pop, las actuales predicciones sobre los candidatos a las estatuillas doradas hacen esperar los Oscar menos diversos racialmente de los últimos 20 años. 
Basta con echarle un vistazo a esas predicciones (tal y como las recogimos nosotros la semana pasada) para darse cuenta de que algo de verdad hay en esta afirmación. A diferencia de otras ediciones de los Oscar en este siglo, cuando películas como Criadas y señoras, Precious, Slumdog Millionaire Ray granjearon nominaciones para actores, actrices o directores alejados del cliché WASP (siglas en inglés de “blanco, anglosajón y protestante”), los posibles aspirantes a los ‘hombrecitos’ muestran una significativa uniformidad en lo tocante al color de piel. Vamos, que Benedict Cumberbatch (The Imitation Game), Rosamund Pike (Perdida), Julianne Moore (Still Alice) y otros intérpretes que arrasan en las quinielas son todos tan blancos como la leche. Por ahora, el único nombre que se sale de esta norma es el de Alejandro González Iñárritu, más que probable nominado como Mejor Director por Birdman. Y, poniéndonos escrupulosos, eso no debería colar: como mexicano de origen y crianza, Iñárritu se aleja del cliché “hispanic”, que en puridad debería designar a los estadounidenses de origen latinoamericano.
Según prosigue Vulture y corrobora Slate, las únicas películas que podrían romper este statu quo son dos biopics: Selma, sobre la labor activista de Martin Luther King (David Oyelowo) Get On Up, la película sobre la vida, los milagros (musicales) y los excesos de un James Brown encarnado por Chadwick Boseman. Aun así, advierte la web, las posibilidades de estos filmes para arañar una candidatura o dos son muy escasas. Por otra parte, Invencible (el segundo trabajo tras la cámara de esa Angelina Jolie cada vez más valorada como directora) podría dotar a la actriz y cantante japonesa Miyavi con una nominación a Mejor Actriz de Reparto. Aparte de eso, nada de nada. Una situación que resulta todavía más chocante si consideramos que los Oscar 2014 supusieron seis nominaciones y tres victorias para una película con tanta carga étnica como 12 años de esclavitud. Amén, pese a lo ya dicho acerca de Iñárritu, de un galardón que convirtió a Alfonso Cuarón (Gravity) en el primer cineasta mexicano con un ‘hombrecito’ en la estantería
Está claro que ver a la afroamericana Ava DuVernay (máxima responsable de Selma) convirtiéndose en la segunda directora galardonada con un Oscar, tras nada menos que la muy anglosajona y conservadora Kathryn Bigelow (En tierra hostil), provocaría supinos espasmos en los defensores de lo políticamente correcto. Pero, aparte de eso, ¿debería importarnos a nosotros? Pues sí: recordemos que la historia de los Premios de la Academia no se caracteriza precisamente por su sensibilidad a la hora de abordar cuestiones raciales. El hecho de que la primera actriz negra en ganar un Oscar, Hattie McDaniel, le debiese el trofeo a su rol como Mammy en Lo que el viento se llevó todavía escuece, por más que la actriz bordase el papel. La imagen pública de Sidney Poitier, ganador como Actor Principal en 1964 por Los lirios del valle, también es aún objeto de controversias por excesivamente saneada. Y el mal trato dispensado por la industria a Dorothy Dandridge (nominada en 1955 por Carmen Jones) indigna aún a muchos. Lo que se suele olvidar, todo sea dicho, es que estos actores rompieron barreras. Y que, antes de ellos, el hecho de que la Academia nominase a un afroamericano, o a cualquier persona no blanca, era sencillamente impensable.
Por otra parte, cabe señalar un hecho que Awards Daily apunta con no poca mala baba: dejando aparte su valor a la hora de recompensar el mérito artístico, los Oscar funcionan estupendamente como baremo de cómo están las cosas en la industria de Hollywood. Y la resplandeciente ‘blancura’ de las quinielas de este año no apunta a un cambio, o a una exacerbación de lo ya existente: sólo hace que la cruda realidad, esa realidad según la cual un asiático, un negro o un hispano lo tienen crudísimo para abrirse camino en los estudios, se note más que de costumbre. Pensemos en esto: ¿cuántas nominaciones a intérpretes afroamericanos, o a películas protagonizadas por miembros de minorías étnicas, se han interpretado como concesiones de la Academia a la corrección política? Seguro que, si haces memoria, se te ocurren unas cuantas.
La cosa se vuelve más evidente cuando nos alejamos de las categorías dramáticas (por su propia naturaleza, las más visibles) y nos adentramos en el resto: en toda la historia de los premios, y refiriéndonos sólo a afroamericanos, sólo han sido nominados tres directores y tres autores de guiones originales (el último de estos, John Singleton, por Los chicos del barrio… en 1991), un montador y un director de fotografía. Los profesionales latinos de Hollywood, por su parte, sólo cuentan con un candidato a la estatuilla: el director y guionista Gregory Nava, que aspiró a Mejor Guión Original por la muy olvidada El norte en 1984. Estos datos, si bien superficiales, pueden hacer pupa en EE UU, país condenado por su historia y su demografía a una obsesión por las cuotas de representatividad. Para el resto del mundo, deberían indicar cómo el origen social (algo que, en la superpotencia y fuera de ella, sigue determinado en buena medida por el color de la piel) supone un obstáculo para el talento. Aparte de confirmar aquello que señala Awards Daily: “A los votantes de los Oscar le gustan las historias con protagonistas blancos, a no ser que las produzca Brad Pitt”. El señor de Jolie, para más INRI, estampa su nombre en los créditos de Selma como productor.
A no ser que Selma, Get On Up Rosewater (filme que, según Vulture, podría suponerle una nominación como secundaria a la iraní Shohreh Aghdashloo) se conviertan de golpe en favoritas de la crítica, es poco probable que estas predicciones cambien. Así pues, los Oscar de 2015 quedarán en el recuerdo como los más ‘blanqueados’ desde la década de 1990. Como de costumbre, esto se presta a interpretaciones mucho más complejas de aquellas a las que podemos llegar aquí. Sólo queda plantearse, al igual que en otras ocasiones, la pregunta del millón: un análisis similar, pero aplicado al cine español, ¿qué resultados arrojaría?

Via:cinemania

Casey Affleck protagonizará la película sobre el atentado del maratón de Boston

Ya hay protagonista para la película sobre el famoso atentado ocurrido en Boston durante el maratón del año pasado. Casey Affleck acaba de firmar para encabezar el reparto de 'Boston Strong', adaptación del best seller de Jeff Bauman y Bret Whitter. Era uno de los favoritos junto a otras estrellas nacidas en Boston como Matt Damon o Mark Whalberg.
Ya os contamos que el proyecto se basa en la historia de Bauman, quien perdió las dos piernas aquel fatídico 15 de abril de 2013. En el libro se cuenta lo ocurrido desde su punto de vista, como público en el evento deportivo en el que participaba su novia; tres personas murieron y más de doscientas resultaron heridas tras la explosión de dos bombas.
Pronto en nuestra cartelera con 'Interstellar' (Christopher Nolan, 2014), el hermano de Ben Affleck no solo actuará sino que también será uno de los productores de 'Boston Strong', que de momento no cuenta con director ni más intérpretes a bordo.

Vía | Thewrap

'Tomorrowland', primeras imágenes de la película de Brad Bird con George Clooney


"Lo que Hogwarts es a la magia, Tomorrowland lo es a la ciencia". (Damon Lindelof)
Brad Bird orquestando la puesta en escena y George Clooney como protagonista, sin duda estamos ante uno de los estrenos más atractivos del año que viene. Aquí os traigo las primeras imágenes oficiales de 'Tomorrowland', el nuevo trabajo del director de 'El gigante de hierro' ('The Iron Giant', 1999), 'Los increíbles' ('The Incredibles', 2004), 'Ratatouille' (2007) y 'Misión Imposible: Protocolo fantasma' ('Mission: Impossible - Ghost Protocol', 2011). Sí, todas son del mismo señor.

Junto a las fotografías se han revelado nuevos detalles sobre la historia de 'Tomorrowland', una producción de Disney que hasta ahora se encontraba envuelta en el habitual secretismo que caracteriza los trabajos escritos por Damon Lindelof, coautor del guion en colaboración con Jeff Jensen. El argumento se centra en una joven curiosa que encuentra un rastro del fantástico lugar que da título a la película; en busca de respuestas, se cruza con un fracasado inventor...

Creo que no necesitamos saber nada más pero si no podéis reprimir la curiosidad podéis entrar en la web de Entertainment Weekly, que tiene la exclusiva. Llevando la firma Bird no debería hacernos falta ni el tráiler. Hugh Laurie, Britt Robertson, Judy Greer, Kathryn Hahn y Pierce Gagnon acompañan a Clooney en el reparto. El estreno de 'Tomorrowland' tendrá lugar el 22 de mayo de 2015; una semana más tarde podremos verla en nuestro país.

Via_blog de cine

'Cazafantasmas', Paul Feig dirigirá un remake femenino


Los cazafantasmas cambian de sexo. El mes pasado os comentaba que Bill Murray estaba a favor de la idea e incluso dejó su lista de favoritas para el reparto; el rumor ya es noticia, Paul Feig ha anunciado de manera oficial que es el director del remake femenino de 'Cazafantasmas'.
El realizador ha revelado que está trabajando junto a la guionista Katie Dippold, con quien colaboró en 'Cuerpos especiales' ('The Heat', 2013), comedia policiaca con Sandra Bullock y Melissa MacCarthy en roles habitualmente destinados a hombres. Fue un éxito de taquilla de Estados Unidos, al igual que la anterior comedia realizada por Feig, 'La boda de mi mejor amiga' ('Bridesmaids', 2011), también protagonizada por mujeres.
Recordemos que 'Ghostbusters 3' es un proyecto que lleva años en desarrollo, incapaz de arrancar, reactivado tras la muerte de uno de los protagonistas originales, Harold Ramis. Se sabe que Ivan Reitman recibió una oferta para volver a ocuparse de la puesta en escena pero la rechazó. Ya veremos cómo funciona este remake o reboot, para el que de momento no hay fechas, y si los productores hacen caso a Murray.

Vía | Twitter de Paul Feig

Joseph Gordon-Levitt será Edward Snowden para Oliver Stone



Oliver Stone tiene protagonista para su nuevo proyecto. Ya os informamos que lo próximo del director será trasladar a la gran pantalla la historia de Edward Snowden; hace unas semanas se supo que quería a Joseph Gordon-Levitt para el papel y ya está confirmado que cuenta con el compromiso del popular actor.
De momento, Gordon-Levitt (al que deberíamos ver este año en la segunda parte de 'Sin City'), es el único nombre en el reparto de una película que comenzará a rodarse en enero y que todavía no tiene título. Stone se ocupa del guion, basado en dos novelas: 'Time of the Octopus', escrita por Anatoly Kucherena, la abogada de Snowden, y 'The Snowden Files: The Inside Story of the World´s Most Wanted Man', del periodista Luke Harding.
Este proyecto se suma a otro que tiene en marcha Sony Pictures, una adaptación de 'No Place to Hide: Edward Snowden, the NSA, and the U.S. Surveillance State' escrito por Glenn Greenwald, y un documental realizado por Laura Poitras, 'Citizenfour', que se estrena en el Festival de Nueva York este viernes. Greenwald y Poitras fueron los primeros en tener acceso a la información secreta por la que Snowden, refugiado en Rusia, es considerado un traidor en Estados Unidos.


Vía | Deadline