viernes, 18 de enero de 2013

Estrenos: USA (18/01/2013) - El rey de la acción está de vuelta con 'El último desafío'

Este fin de semana en USA hay que destacar un proyecto por encima de todos. Se trata de 'El último desafío', película de Arnold Schwarzenegger dirigida por Kim Jee-woon donde el actor interpreta al sheriff de una apacible localidad cuya tranquilidad se verá truncada por la llegada del más destacado capo del narcotráfico del hemisferio oeste (Eduardo Noriega), quien efectúa una espectacular y sanguinaria huida de un convoy penitenciario del FBI. Otro importante estreno llegará de la mano del director Allen Hughes, 'La trama', un drama policial protagonizado por Mark Wahlberg, Russell Crowe y Catherine Zeta-Jones que se adentra en la zona gris que une los mundos del crimen, la política y los negocios. Y en tercer lugar destacamos 'Mamá', un thriller sobrenatural producido por Guillermo del Toro que cuenta la escalofriante historia de dos niñas que desaparecieron en el bosque el mismo día en que su madre fue asesinada. Atentos a este proyecto que podría incluso liderar la taquilla estadounidense este fin de semana.



El último desafío (2013)

Thriller | Web oficial

Título: El último desafío
Título original: The Last Stand
País: Estados Unidos
Estreno en USA: 18/01/2013
Estreno en España: 01/02/2013
Productora: Lionsgate, Bonaventura Pictures
Director: Kim Jee-woon
Guión: Andrew Knauer, Jeffrey Nachmanoff
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Zach Gilford, Forest Whitaker, Luis Guzman, Rodrigo Santoro, Johnny Knoxville, Jaimie Alexander, Eduardo Noriega, Peter Stormare, Harry Dean Stanton

Sinopsis:
Atormentado por la culpa tras una operación fallida, el sheriff Ray Owens (Arnold Schwarzenegger) deja su puesto en la división de narcóticos del Departamento de Policía de Los Ángeles para trasladarse a la tranquila localidad fronteriza de Sommerton Junction, donde el crimen no abunda precisamente. Pero esta existencia apacible se ve truncada cuando Gabriel Cortez (Eduardo Noriega), el más destacado capo del narcotráfico del hemisferio oeste, efectúa una espectacular y sanguinaria huida de un convoy penitenciario del FBI.
Cortez, respaldado por una banda de forajidos cuyo jefe es un frío mercenario llamado Burrell (Peter Stormare), emprende una endiablada carrera hacia la frontera mexicana a 400 km/h en un Corvette ZR1 modificado llevando consigo a una rehén. La ruta de huida pasa justo a través de Summerton Junction, donde un nutrido dispositivo policial, que incluye al agente John Bannister (Forest Whitaker), tiene una última oportunidad de interceptar al violento fugitivo antes de que se escabulla para siempre al otro lado de la frontera.
A pesar de su renuencia inicial a implicarse, y de la supuesta ineptitud del modesto efectivo policial de Sommerton Junction, Owens decide finalmente tomar cartas en el asunto y, con la ayuda de su equipo, prepararse para un desafío de proporciones épicas.



La trama (2012)

Drama | Web oficial

Título: La trama
Título original: Broken City
País: USA
Estreno en USA: 18/01/2013
Estreno en España: 15/02/2013
Productora: Emmett/Furla Films, New Regency
Director: Allen Hughes
Guión: Brian Tucker
Reparto: Mark Wahlberg, Russell Crowe, Catherine Zeta-Jones, Barry Pepper, Jeffrey Wright, Kyle Chandler, Alona Tal, Justin Chambers, James Ransone, Griffin Dunne

Sinopsis:
Siete años después de haberse visto obligado a dejar su puesto en la policía de Nueva York por un escándalo producido por un desafortunado tiroteo, el detective privado Billy Taggart (Mark Wahlberg) es contratado por el alcalde de la ciudad, Nicholas Hostetler (Russell Crowe), para que investigue la presunta infidelidad de su mujer (Catherine Zeta-Jones). Pero cuando el supuesto amante de ésta aparece muerto, las cosas se complican mucho más de lo que Taggart podría haber previsto. El detective, que no tarda en descubrir que no era más que un peón en una partida mayor, se adentra en la zona gris que une los mundos del crimen, la política y los negocios.


Mamá (2012)

 Terror | 100 min. | Web oficial

Título: Mamá
Título original: Mama
País: USA
Estreno en USA: 18/01/2013
Estreno en España: 08/02/2013
Productora: Universal Pictures
Director: Andrés Muschietti
Guión: Andrés Muschietti, Barbara Muschietti
Reparto: Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau, Megan Charpentier, Isabelle Nellsse
Productor: Guillermo del Toro

Sinopsis:
Guillermo del Toro presenta 'Mama', un thriller sobrenatural que cuenta la escalofriante historia de dos niñas que desaparecieron en el bosque el mismo día en que su madre fue asesinada. Son rescatadas años después y empiezan una nueva vida, pero descubren que alguien o algo sigue queriendo arroparlas por la noche.
El día que su padre mató a su madre, las hermanas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque cercano a la urbanización donde vivían. Su tío Lucas (Nikolaj Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain) las han buscado sin cesar durante cinco años. Cuando ocurre lo imposible y las niñas aparecen en una cabaña medio derruida, la pareja empieza a preguntarse si no ha llegado alguien más a su casa acompañando a las niñas.
Annabel intenta ofrecer una vida normal a las niñas, pero acaba convencida de que hay una presencia malévola en la casa. ¿Sufren las hermanas de estrés traumático o viene un fantasma a visitarlas? Mientras intenta contestar a estas inquietantes preguntas, la nueva madre acabará descubriendo que los susurros que se oyen a la hora de dormir proceden de los labios de una presencia letal.



Hors Satan (2011)

Drama | 110 min. | Web oficial

Título original: Hors Satan
País: Francia
Estreno en USA: 18/01/2013
Estreno en España:
Productora: 3B Productions
Director: Bruno Dumont
Guión: Bruno Dumont
Reparto: David Dewaele, Alexandre Lematre, Christophe Bon, Juliette Bacquet, Aurore Broutin

Sinopsis:
A orillas del Canal de la Mancha, sobre la Costa de Ópalo, cerca de una aldea, de su río y de sus marismas, vive un chico extraño que sobrevive, practica la pesca, reza y hace fuegos. Una chica de una granja se ocupa de él y le alimenta. Pasan tiempo juntos en los vastos paisajes de dunas y bosques, se recogen misteriosamente a orillas de los estanques, allí donde ronda el diablo...


             

LUV (2011)

 Drama | 94 min. | Web oficial
Título original: LUV
País: USA
Estreno en USA: 18/01/2013
Estreno en España:
Productora: LUV Films 5, Gordon Bijelonic, Datari Turner Films, Hollywood Studios International
Director: Sheldon Candis
Guión: Sheldon Candis, Justin Wilson
Reparto: Common, Michael Rainey Jr., Charles S. Dutton, Dennis Haysbert, Danny Glover, Meagan Good, Lonette McKee, Michael Kenneth Williams

Sinopsis:
La película sigue la historia de un niño de 11 años de edad, Woody Watson, un chico huérfano muy tímido de Baltimore que sueña con una vida mejor y todavía tiene la esperanza de que su madre ausente regrese. Woody también venera a su tío, Vincent, como la figura de un padre que nunca tuvo. Pero éste es un estafador y ex narcotraficante que ha estado ocho años en prisión y quiere dar un giro a su vida. Será entonces cuando el pequeño Woody pasará con su tío un día en las calles de Baltimore que nunca olvidará.

 Via:el septimo arte

Estrenos: España (18/01/2013) - Duelo de Oscars en nuestra cartelera

Interesantísimo el duelo que viviremos este fin de semana en nuestras carteleras con dos de las películas que optarán a los Oscars. Comenzamos con 'Lincoln', película basada en la biografía de Abraham Lincoln, "The Uniter: The Genius of Abraham Lincoln", que ha sido dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Daniel Day-Lewis, quien acaba de recoger el Globo de Oro como mejor actor y principal candidato a hacerse también con la estatuilla. Quentin Tarantino será otro de los que intentará cazar algún galardón con 'Django desencadenado', una historia ambientada en los estados del Sur estadounidense dos años antes de estallar la Guerra Civil que está protagonizada por Jamie Foxx, Kerry Washington, Leonardo DiCaprio, Christoph Waltz y Samuel L. Jackson entre otros. Destacamos por último el estreno infantil de la semana, 'El Corazón del Roble'. De los directores Ricardo Ramón y Ángel Izquierdo, la película narra como un pequeño Elfo, guardián del bosque, suplica a los dioses ayuda para combatir el mal que amenaza con destruir la vida.





Película: Lincoln. Dirección: Steven Spielberg. País: USA. Año: 2012. Duración: 150 min. Género: Biopic, drama. Interpretación: Daniel Day-Lewis (Abraham Lincoln), Tommy Lee Jones (Thaddeus Stevens), Sally Field (Mary Todd Lincoln), Joseph Gordon-Levitt (Robert Lincoln), David Strathairn (William H. Seward), Tim Blake Nelson (Richard Schell), James Spader (W.N. Bilbo), Lee Pace (Fernando Wood), Jackie Earle Haley (Alexander Stephens), Hal Holbrook (Preston Blair), John Hawkes (Robert Latham), Bruce McGill (Edwin Stanton), Jared Harris (general Ulysses Grant). Guion: Tony Kushner, John Logan y Paul Webb; inspirado en el libro “Team of rivals: The political genius of Abraham Lincoln”, de Doris Kearns Goodwin. Producción: Kathleen Kennedy y Steven Spielberg. Música: John Williams. Fotografía: Janusz Kaminski. Montaje: Michael Kahn. Diseño de producción: Rick Carter. Vestuario: Joanna Johnston. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 16 Noviembre 2012. Estreno en España: 18 Enero 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis de Lincoln


“Lincoln” se centra en los tumultuosos últimos meses en ejercicio del decimosexto presidente de los Estados Unidos. En una nación dividida por la guerra y en la que soplan fuertes vientos de cambio, Abraham Lincoln emprende un conjunto de acciones con el objetivo de acabar con la guerra, unir al país y abolir la esclavitud. Con la talla moral y la fuerte determinación para lograr todo ello, las decisiones adoptadas por Lincoln en un momento tan crítico cambiarán el destino de las generaciones venideras.

Enlaces






Película: Django desencadenado. Título original: Django unchained. Dirección y guion: Quentin Tarantino. País: USA. Año: 2012. Duración: 165 min. Género: Drama, western. Interpretación: Jamie Foxx (Django), Leonardo DiCaprio (Calvin Candie), Christoph Waltz (Dr. King Schultz), Samuel L. Jackson  (Stephen), Kerry Washington (Brommhilda), Walton Goggins (Billy Crash), Dennis Christopher (Leonide Moguy), Don Johnson (Big Daddy), James Remar (Butch Pooch / Ace Speck), James Russo (Dicky Speck), Franco Nero (Amerigo). Producción: Pilar Savone, Stacey Sher y Reginald Hudlin. Fotografía: Robert Richardson. Montaje: Fred Raskin. Diseño de producción: J. Michael Riva. Vestuario: Sharen Davis. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 25 Diciembre 2012. Estreno en España: 18 Enero 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis de Django desencadenado


La historia de “Django desencadenado” está ambientada en el Sur de los Estados Unidos, dos años antes de estallar la Guerra Civil, el Dr. King Schultz en un cazarrecompensas de origen alemán que sigue la pista de unos asesinos: los hermanos Brittle. Para lograr su objetivo busca la ayuda de un esclavo llamado Django (Jamie Foxx). El poco ortodoxo Schultz se hace con Django bajo la promesa de dejarlo en libertad una vez que hayan capturado a los Brittle, vivos o muertos. El éxito que obtienen en su cometido hace que Schultz libere a Django, pero ambos deciden no separarse y seguir juntos su camino. Django perfecciona su destreza como cazador con un único objetivo: encontrar y rescatar a Broomhilda, la esposa que perdió hace tiempo en el mercado de esclavos. La búsqueda de Django y Schultz finalmente los lleva hasta Calvin Candie, propietario de la infame plantación Candyland. Bajo falsos pretextos Django y Schultz exploran las instalaciones y despiertan las sospechas de Stephen, el esclavo de confianza de Candie.






Película: El corazón del roble. Dirección: Ricardo Ramón y Ángel Izquierdo. País: España. Año: 2012. Duración: 69 min. Género: Animación, familiar. Guion: Antonio Zurera y Lorenzo Orzazi. Producción: Ricardo Ramón y Lucía Gómez. Música: Emilio Alquézar. Montaje: Ángel Izquierdo. Distribuidora: Barton Films. Estreno en España: 18 Enero 2013. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis

En “El corazón del roble”, extraños acontecimientos están cambiando el clima en la colina del dragón. La caída brusca de las temperaturas ha sumido a la Tierra en el frío y la oscuridad. El bosque se muere, y Robin, el pequeño Elfo, guardián del bosque, suplica a los dioses ayuda para combatir el mal que amenaza con destruir la vida.
Enlaces




Película: Nameless gangster. Título original: Bumchoiwaui junjaeng. Dirección y guion: Yoon Jong-bin. País: Corea del Sur. Año: 2012. Duración: 133 min. Género: Thriller. Interpretación: Choi Min-sik (Ik-hyun), Ha Jung-woo (Hyung-bae), Jo Jin-woong, Ma Dong-suk, Gwak Do-won. Producción: Park Shin-kyu y Han Jae-duk. Música: Cho Young-wuk. Fotografía: Ko Rak-sun. Montaje: Kim Sang-bum y Kim Jae-bum. Diseño de producción: Cho Hwa-sung. Vestuario: Kwon Yoo-jin y Rim Seung-hee. Distribuidora: Media3 Estudio. Estreno en Corea del Sur: 2 Febrero 2012. Estreno en España: 18 Enero 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

En 1982, Ik-hyun (Choi Min-sik) es un funcionario de aduanas corrupto que está a punto de ser despedido. Decidido a dar un último gran golpe, al intentar vender una bolsa llena de heroína termina aliado con uno de los jefes mafiosos más importantes de Busan, Hyung-bae (Ha Jung-woo). Ik-hyun se gana la confianza de Hyung-bae de inmediato gracias a su imparable verborrea, y así la fuerza de uno y las habilidades del otro permitirán a ambos convertirse en los amos de Busan. Pero al llegar los años 90, el gobierno anuncia la guerra abierta contra el crimen organizado, y es entonces cuando empiezan a aparecer grietas en su relación. La guerra abierta por el poder absoluto ha comenzado.
Enlaces




Película: Tabú. Título original: Tabu. Dirección: Miguel Gomes. Países: Portugal, Alemania, Brasil y Francia. Año: 2012. Duración: 110 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Ana Moreira, Carloto Cotta, Henrique Espírito Santo, Isabel Muñoz Cardoso, Ivo Müller, Laura Soveral, Manuel Mesquita, Teresa Madruga. Guion: Mariana Ricardo y Miguel Gomes. Producción: Sandro Aguilar y Luis Urbano. Música: Antonio Lopes, Miguel Martins y Vasco Pimentel. Fotografía: Rui Poças. Montaje: Telmo Churro y Miguel Gomes. Dirección artística: Bruno Duarte. Vestuario: Silvia Grabowski. Distribuidora: Abordar – Casa de Películas. Estreno en Portugal: 5 Abril 2012. Estreno en España: 18 Enero 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

La película “Tabú” viaja del Portugal de hoy al África colonial a través de la historia de una temperamental señora, su doncella de Cabo Verde y una vecina de su mismo bloque en Lisboa. Cuando la anciana muere, las otras dos descubren un episodio de su pasado: un cuento de amor, aventuras y crimen ocurrido en lo más profundo de África.
Enlaces

                 



Película: Moscati: El médico de los pobres. Título original: Giuseppe Moscati: L’amore che guarisce. Dirección: Giacomo Campiotti. País: Italia. Año: 2007. Duración: 124 min. Género: Biopic, drama. Interpretación: Giuseppe Fiorello (Giuseppe Moscati), Kasia Smutniak (Elena), Ettore Bassi (Giorgio), Carmine Borrino (Umberto), Paola Casella (Cloe), Giorgio Colangeli (De Lillo), Marco Gambino, Emanuela Grimalda. Guion: Giacomo Campiotti, Fabio Campus, Carlotta Ercolino, Gloria Malatesta y Claudia Sbarigia. Producción: Sergio Giussani y Giorgio Schottler. Música: Goffredo Gibellini. Fotografía: Gino Sgreba. Montaje: Roberto Missiroli. Diseño de producción: Cosimo Gomez. Vestuario: Marina Roberti. Distribuidora: European Dreams Factory. Estreno en Italia: 26 Septiembre 2007 (TV). Estreno en España: 18 Enero 2013. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis
Nápoles, inicios del siglo XX. Giuseppe Moscati es un médico con brillante futuro que consigue plaza en uno de los mejores hospitales de la región: “el hospital de los incurables”. Moscati dedicará toda su vida al cuidado y atención de los enfermos, en especial de los más pobres. En su camino se cruzará la joven aristócrata Elena, que hará replantearse a Giuseppe su futuro. Su fama en lo personal y en lo profesional hizo de Giuseppe Moscati una de las personas más queridas en Nápoles.
Enlaces

 Via:la butaca