sábado, 25 de enero de 2014

Carteles con Ñ: 'Ocho apellidos vascos', 'her', 'El tour de los Muppets' y 'Byzantium'



Via:el septimo arte

Hugh Jackman será Barbanegra en 'Pan'


Hace unas semanas os comentaba la confirmación de que Joe Wright iba a rodar una especie de precuela de ‘Peter Pan‘ centrada en la llegada de dicho personaje a Nunca Jamás y en cómo lideró una revuelta contra los malvados piratas que campaban a sus anchas. Pues bien, hace apenas unos minutos se ha anunciado que Hugh Jackman se unía al reparto de la película para dar vida al pirata Barbanegra.
El interés de Warner por hacerse con los servicios de Jackman surgió a mediados del pasado mes de diciembre y apenas unos días después se confirmaba que el protagonista de la estimable ‘Lobezno inmortal‘ (‘The Wolverine’, James Mangold, 2013) se bajaba del barco de ‘Houdini‘, un musical de Broadway que llevaba varios años en preparación. No es difícil pensar que haya alguna relación entre su llegada a ‘Pan‘ (2015) y su salida de ‘Houdini’, pero sospecho que eso es algo que nunca sabremos con certeza.

Lo cierto es que los ejecutivos de Warner tantearon antes a Javier Bardem, pero no consiguieron convencer al actor español. Además, se da casi por segura la participación de Garret Hedlund, el insulso protagonista de la mediocre ‘TRON: Legacy‘ (Joseph Kosinski, 2010), dando vida al mítico Capitán Garfio, pero de lo que sí que no se sabe nada es sobre la identidad del actor que tendrá que interpretar a Peter Pan. El estreno de ‘Pan’ está previsto para el 17 de julio de 2015, por lo que aún tienen un poco de tiempo para solucionar este último punto.
Vía | Hollywood Reporter

Rupert Sanders dirigirá la adaptación en imagen real de 'Ghost in the Shell'

Hace prácticamente seis años saltó la noticia de que Dreamworks quería hacer su propia versión de ‘Ghost in the Shell’, un manga de Masamune Shirow que ya fue llevado al cine en 1995 bajo la mano de Mamoru Oshii. El propio Oshii rodaría una secuela nueve años después y parece que fue entonces cuando nació el interés de Dreamworks, pues dicha compañía se encargó de su distribución en Estados Unidos. El paso del tiempo parecía condenar al proyecto a quedarse en nada, pero acaba de saberse que Dreamworks ha llegado a un acuerdo con Rupert Sanders para que la dirija.

Aún se desconoce si se harán cambios sustanciales en la trama —miedo me da el mero hecho de acordarme de ‘Dragonball Evolution‘ (James Wong, 2009)—, la cual debería situarse en el año 2029 y centrarse en la investigación que una agente de policía muy especial está desarrollando para dar caza a un misterioso hacker que campa a sus anchas en la red de redes. Sospecho que eso no lo tocarán, pero ya veremos el resto.

Eso sí, está por ver que ‘Ghost in the Shell’ vaya a ser la siguiente película del director de la endeble ‘Blancanieves y la leyenda del cazador‘ (‘Snow White and the Huntsman’, 2012), ya que su nombre está asociado a infinidad de proyectos. A favor de ello juega el hecho de que el guión de William Wheeler ya esté listo. En fin, ojalá no la pifien.

Vía | Deadline

'Grace of Monaco' abrirá el 67º Festival de Cannes

Hay dos momentos clave del año que me pirran: la temporada de premios y cuando los grandes festivales anuncian sus primeros títulos. Ahora mismo, entre ceremonias de premios previas a los Oscar, se nos cuela una noticia del segundo tipo: el Festival de Cannes ha anunciado que película abrirá su 67ª edición. La encargada de dicha labor es ‘Grace of Monaco’, dirigida por el francés Olivier Dahan y protagonizada por Nicole Kidman, Tim Roth, Derek Jacobi, Parker Posey, Milo Ventimiglia y nuestra Paz Vega en la piel de Maria Callas. La noticia ha causado un pequeño revuelo por la pequeña polémica entre el director y el productor, el rey de Hollywood, Harvey Weinstein, que retrasó el estreno de la cinta en Estados Unidos ante la negativa y duras críticas que el director le lanzó por sugerirle hacer unos pequeños cambios de montaje.

La nueva película de Dahan no pretende ser un biopic al uso —y mira que el francés ya demostró lo que le gusta el género con ‘La vida en rosa’ (‘La Môme’) en 2007— sino que se centra en un momento muy preciso de la vida de Grace Kelly: el año 1962 cuando el Presidente de la República Francesa, Charles De Gaulle, presionó a Rainiero de Mónaco para que el principado dejara de ser un paraíso fiscal. La elegancia y dotes protocolaries de Kelly hicieron que todo terminara bien.
Polémicas aparte, ¿es ‘Grace of Monaco’ el título ideal para inaugurar un festival como el de Cannes —cuyo jurado este año preside, por cierto, Jane Campion—? No lo creo, dado que dudo que pueda llegar a ser una buena película, pero puede considerarse como un bonito homenaje a una de las actrices que más brillo en la alfombra roja del festival francés.

Vía | Festival de Cannes

Estrenos: USA (24/01/2014) - Llega 'Yo, Frankenstein', doscientos años después

Tras el fin de semana del Martin Luther King Jr. todo vuelve a la calma y tan solo un estreno tiene asegurada su presencia en el top ten. Como único estreno importante tendremos la presencia de Aaron Eckhart como 'Yo, Frankenstein' (Lionsgate), una nueva vuelta de tuerca del clásico personaje literario creado por Mary Shelley que, escrita y dirigida por Stuart Beattie, parece estar más en consonancia con esas adaptaciones de videojuegos que por suerte o por desgracia tanto estamos viviendo en los últimos años. El creador de 'Underworld' y co-guionista del film, Kevin Grevioux, junto con el resto del equipo intentarán sacar provecho de esta historia ambientada en un mundo distópico lleno de gárgolas y demonios en la que se verá envuelto Victor Frankenstein. Es posible que alcance el segundo puesto de la taquilla con una cantidad de entre 15 y 20 millones de dólares, aunque no parece que sea una película que vaya a tener gran recorrido; posiblemente morirá lentamente y sin hacer demasiado ruido. Para el primer puesto volveremos a apostar por 'Ride Along' tras su gran éxito del pasado fin de semana.


Yo, Frankenstein (2014)

Thriller, Ciencia-Ficción | 93 min. | Web oficial
Título: Yo, Frankenstein
Título original: I, Frankenstein
País: USA, Australia
Estreno en USA: 24/01/2014
Estreno en España: 28/02/2014
Productora: Lakeshore Entertainment, Hopscotch Features, Lionsgate
Director: Stuart Beattie
Guión: Stuart Beattie, Kevin Grevioux
Reparto: Aaron Eckhart, Bill Nighy, Yvonne Strahovski, Miranda Otto, Jai Courtney, Socratis Otto, Mahesh Jadu, Caitlin Stasey, Aden Young

Sinopsis:
Doscientos años después de su estremecedora creación, la criatura del Dr. Frankenstein, Adam, aún camina sobre la tierra. Sin embargo, cuando se ve en medio de una guerra en la que se juega el destino de la humanidad, Adam descubre que tiene la clave que podría destruir la especie humana.

Notas de producción:
Del co-guionista de la exitosa saga sobrenatural, Underworld, llega la película de acción Yo, Frankenstein, escrita para la pantalla y dirigida por Stuart Beattie, sobre un argumento de Kevin Grevioux y Stuart Beattie, basada en la novela gráfica de Darkstorm Studios Yo, Frankenstein creada por Kevin Grevioux. La historia cobra vida gracias a un elenco que incluye a Aaron Eckhart, Bill Nighy, Yvonne Strahovski, Miranda Otto, Socratis Otto, Jai Courtney, Kevin Grevioux y Aden Young como Victor Frankenstein.

Imágenes (ver más):
Foto de Yo, Frankenstein (I, Frankenstein)
Foto de Yo, Frankenstein (I, Frankenstein)
Foto de Yo, Frankenstein (I, Frankenstein)


Tráiler en español:




      

Gimme Shelter (2013)

 Drama | Web oficial
Título original: Gimme Shelter
País: USA
Estreno en USA: 24/01/2014
Estreno en España:
Productora: Day Twenty- Eight Films, Rishon Films
Director: Ron Krauss
Guión: Ron Krauss
Reparto: Vanessa Hudgens, Brendan Fraser, Rosario Dawson, James Earl Jones, Stephanie Szostak, Emily Meade

Sinopsis:
Apple es una joven con una vida muy complicada. Su madre es adicta a las drogas y prostituta ocasional. Sufre abusos verbales y físicos de ella. Apple conoce los callejones más oscuros como la palma de la mano. Pero quiere otra vida. Posee una gran tenacidad y un espíritu fuerte e indomable para tratar de cambiar su suerte. Apple se escapa de su madre y sigue la pista de su padre biológico, al que nunca conoció. Su sorpresa es grande cuando descubre que su padre es un rico broker de Wall Street, quien además acoge a Apple en su casa. Pero los problemas no terminan para ella, puesto que una decisión crucial en su vida, cambiará todo de nuevo.

Imágenes (ver más):
Foto de  (Gimme Shelter)
Foto de  (Gimme Shelter)
Foto de  (Gimme Shelter)


Tráiler V.O.:





Knights of Badassdom (2014)

Aventura, Fantasía | 86 min. | Web oficial
Título original: Knights of Badassdom
País: USA
Estreno en USA: 21/01/2014
Estreno en España:
Productora: IndieVest Pictures, North by Northwest Entertainment
Director: Joe Lynch
Guión: Matt Wall, Kevin Dreyfuss
Reparto: Peter Dinklage, Ryan Kwanten, Summer Glau, Margarita Levieva, Steve Zahn, Jimmi Simpson, Danny Pudi

Sinopsis:
Joe es un músico de heavy metal que acaba de salir de una tormentosa ruptura con su pareja Beth. Sus compañeros de piso deciden que para que se anime, lo mejor que pueden hacer es secuestrarle y llevarlo a un juego de rol fantástico en vivo, con jugadores disfrazados de caballeros, elfos y bárbaros con armas de espuma.
Pero cuando el “hechicero” invoca por error a un súcubo que toma la forma de la ex-novia Beth, la realidad se cruza con el mundo de fantasía. Poco a poco, descubrirán que los jugadores que se estaban haciendo los muertos no es que interpreten extremadamente bien, es que alguien los ha matado. Estos tres colgados de la vida se verán en la situación comprometida de enfrentarse a una fuerza demoníaca de atractivas formas y métodos, que ellos mismos han liberado, antes de que campe suelta por el mundo...

Imágenes (ver más):
Foto de  (Knights of Badassdom)
Foto de  (Knights of Badassdom)
Foto de  (Knights of Badassdom)





Gloria (2012)

Título: Gloria
Título original: Gloria
País: Chile
Estreno en USA: 24/01/2014
Estreno en España: 04/10/2013
Lanzamiento en DVD (alquiler): 29/01/2014
Estreno en Blu-ray: 22/01/2014
Productora: Fabula
Director: Sebastián Lelio
Guión: Sebastián Lelio, Gonzalo Maza
Reparto: Paulina García, Sergio Hernández, Diego Fontecilla, Fabiola Zamora, Coca Guazzini, Hugo Moraga, Alejandro Goic, Liliana García, Antonia Santa María, Luz Jiménez, Marcial Tagle
Calificación: No recomendada para menores de 16 años

Sinopsis:
Gloria tiene 58 años y está sola en la vida. Para compensar el vacío, llena sus días de actividades y por las noches busca el amor en el mundo de las fiestas para solteros adultos, donde solo consigue perderse en una serie de aventuras sin sentido. Esta frágil felicidad en la que vive se altera cuando conoce a Rodolfo, un hombre de 65 años, recientemente separado, que se obsesiona con ella. Gloria comienza un romance, pero éste se complica por la enfermiza dependencia de Rodolfo hacia sus hijos y su ex mujer. Esta relación, a la que Gloria se entrega porque intuye que podría ser la última, acabará por hacerla estrellarse contra la cruel realidad del mundo. Gloria deberá reconstruirse para enfrentar con nuevas fuerzas su definitiva entrada a la vejez.

Imágenes (ver más):
Foto de Gloria (Gloria)
Foto de Gloria (Gloria)
Foto de Gloria (Gloria)


Tráiler en español:



Visitors (2013)

Documental | 87 min. | Web oficial
Título original: Visitors
País: USA
Estreno en USA: 24/01/2014
Estreno en España:
Productora: Cinedigm
Director: Godfrey Reggio
Guión: Godfrey Reggio
Reparto: Jeff Pope, Rob Tunstall

Sinopsis:
El director Godfrey Reggio revela la relación entre la humanidad y la tecnología. Cuando estamos ante estados emocionales extremos, ésta produce efectos masivos que van más allá de la raza humana.

Imágenes (ver más):
Foto de  (Visitors)
Foto de  (Visitors)
Foto de  (Visitors)


Tráiler V.O.:




Cerco al enemigo (2013)

Acción | 85 min. | Web oficial |
Título: Cerco al enemigo
Título original: Enemies Closer
País: USA, Canadá
Estreno en USA: 24/01/2014
Estreno en España:
Estreno en Televisión (España): 05/12/2013
Productora: After Dark Films, IM Global, Signature Pictures
Director: Peter Hyams
Guión: Eric Bromberg, James Bromberg
Reparto: Jean-Claude Van Damme, Orlando Jones, Tom Everett Scott, Linzey Cocker

Sinopsis:
En un profundo bosque en la frontera entre Estados Unidos y Canadá acaba de desaparecer un cargamento de droga. El guarda forestal es presionado por los narcotraficantes para encontrar el botín. Si quiere hacerles frente no tiene más remedio que unir sus fuerzas con su gran enemigo, con el que más le vale limar sus asperezas.

Imágenes (ver más):
Foto de Cerco al enemigo (Enemies Closer)
Foto de Cerco al enemigo (Enemies Closer)
Foto de Cerco al enemigo (Enemies Closer)


Tráiler V.O.:




Run & Jump (2013)

Drama | 102 min. | Web oficial
Título original: Run & Jump
País: Irlanda, Alemania
Estreno en USA: 24/01/2014
Estreno en España:
Productora: Bavaria Pictures, Samson Films
Director: Steph Green
Guión: Ailbhe Keogan
Reparto: Maxine Peake, Edward MacLiam, Will Forte, Sharon Horgan, Brendan Morris

Sinopsis:
Vanetia Casey (Maxine Peake) se ha convertido en el pilar de su familia después de que su marido Conor (Edward MacLiam) sufriese un ataque al corazón que le provocó un cambio de personalidad. Ella lucha para que su vida, la de su marido y la de sus dos hijos sea lo más normal posible. Todo cambia cuando el doctor americano Ted Fielding (Will Forte) llega a Irlanda para pasar dos meses con ellos. Además, su beca de investigación aporta a la familia Casey un dinero que necesitaban.
Sin embargo, la situación para Vanetia es difícil de soportar. El hecho de que haya tanta gente en su casa le abruma y en ocasiones ataca el estudio del doctor en Conor con mucha resistencia. Pero la actitud de Vanetia hacia Ted cambia al ver que tiene un efecto calmante en su hogar. Por su parte, el doctor disfruta de la compañía de toda la familia. El problema aparece cuando la constante presencia de Ted en la casa comienza a suponer una colisión emocional para los miembros de la familia Casey.

Notas de producción:
Seminci de Valladolid: Espiga de Plata en 2013.

Imágenes (ver más):
Foto de  (Run & Jump)
Foto de  (Run & Jump)
Foto de  (Run & Jump) 

Via:el septimo arte