lunes, 8 de abril de 2013

Ocho cosas que (probablemente) no sabías de ‘Los pájaros’


El clásico de terror ornitológico de Alfred Hitchcock cumple medio siglo en 2013 y lo celebramos buceando en sus curiosidades. Por JAVIER SÁNCHEZ NAGORE

ocho cosas que (probablemente) no sabias de ?los pajaros?

Cincuenta años han pasado ya desde que Alfred Hitchcock, en plena cumbre creativa, nos consiguió convencer de que los pájaros no son tan mansos como parecen, y que a ellos también debemos temerlos. Celebramos este medio siglo repasando algunas rarezas del maestro del suspense, su obsesión con la rubia de turno, Tippi Hedren, y sus malabarismos con los efectos especiales, entre otras curiosidades.

Como robarle un cuervo a un niño

Hitchcock | Los pájaros

La imagen promocional más reconocible de Los pájaros es la de Alfred Hitchcock con un cuervo posado sobre el hombro. El ave, que también pasó por los hombros de Tippi Hedren, fue adquirida por un miembro del equipo de producción, que vio a un niño que la tenía como mascota. El chaval no tenía mucha gana de vender su cuervo por los diez dólares que le habían ofrecido, pero accedió al conocer que sería el mismísimo Hitchcock el que posaría con su animal, o al menos eso nos cuenta la versión oficial...


A falta de ordenador, sacrificio

Tippi Hedren | Los pájaros

Los efectos especiales utilizados en la película fueron un reto para la época. Para una de las últimas escenas, en la que Tippi Hedren es atacada por una bandada de pájaros furiosos, se necesitó una semana de rodaje, siete días que Hedren definió como los peores de su vida. No es para menos, ya que algunos de los pájaros estaban atados a su ropa por hilos de pita para que no se alejaran demasiado.
Además, Hitchcock no estaba satisfecho con el resultado visual que ofrecía el aleteo de los pájaros contra un fondo azul y tuvo que recurrir a Disney para que le proporcionaran una tecnología de efectos especiales más avanzada, el proceso de vapor de sodio, usado también en Mary Poppins un año más tarde.


Una muñeca de Melanie para Melanie
Barbie | Los pájarosTippi Hedren fue una más en la lista de rubias que obsesionaron a Alfred Hitchcock. Durante el rodaje de la película, el director inglés regaló a la hija de Hedren, Melanie Griffith -tenía cinco años por aquél entonces-, una muñeca idéntica al personaje de su madre en Los pájaros. Para completar el mal rollo, la muñeca estaba dentro de una caja de madera que recordaba a un ataúd, y llevaba el mismo vestido verde que Melanie Daniels, personaje interpretado por Tippi. Un vestido que, por cierto, lleva puesto durante toda la película y del que había hasta seis unidades iguales para que Tippi tuviera de quita y pon.
En el año 2008, coincidiendo con el 45 aniversario de la película, Mattel no pudo resistirse a sacar una edición especial de su muñeca Barbie con el mismo vestido de Tippi, ¡¡y con pájaros atacándole!!



De Bahía Bodega a Springfield

Los Simpsons | Los pájaros

La referencias cinéfilas de Los Simpsons son interminables, pero si hay una película que parece inspirar a Matt Groening, ésa es Los pájaros. La escena en la que los cuervos observan en tensa calma la marcha de los protagonistas ha sido repetida en dos episodios de la serie amarilla, una vez con delfines que han invadido la tierra y otra con bebés de una guardería. Además, en esta última escena podemos ver a Alfred Hitchcock haciendo el mismo cameo que en Los pájaros, cuando sale con unos perros de una pajarería, cruzándose con Tippi Hedren.


¡Están aquí!
Hitchcock, un visionario no sólo en el arte del suspense, sino también en el de la promoción de sus películas, preparó una pequeña emboscada para los afortunados que asistieron a la première de Los pájaros en el cine Odeon de Leicester Square, en Londres. Al salir de la proyección, los incautos espectadores escucharon asustados los graznidos y aleteos de cientos de aves que no podían ver, y es que entre los árboles se habían escondido algunos altavoces imitando el sonido de los pájaros, para reforzar la experiencia.


¿El colegio está encantado? Entonces yo también

Colegio Bahía Bodega | Los pájaros

El colegio de Bahía Bodega, donde transcurre parte de la acción de la película, tenía fama de estar encantado. Tippi Hedren sabía de estos rumores y rodar ahí le hacía sentir incómoda. El edificio parecía estar lleno de gente... pero no había nadie allí, llegó a afirmar. La incauta de Tippi advirtió a Hitchcock de sus miedos acerca de rodar en esa localización, pero el director, lejos de plantearse un cambio de escenario, se sintió más animado para seguir trabajando en el colegio.


De tal palo...

La película está basada en una novela corta de Daphne Du Maurier que ya había sido adaptada previamente para radio y, en un primer momento, iba a ser utilizada para convertirse en un episodio de Alfred Hitchcock presenta. La escritora recibió la Orden del Mérito del Imperio Británico, el equivalente para mujeres al grado de caballero, en 1969. Su hijo, por su parte, aportó su granito de arena a la leyenda de su madre cuando en el año 2001 denunció que él y su mujer estaban siendo aterrorizados por las gaviotas que anidaban cerca de su casa en Cornwall, Reino Unido.

Basada en hechos reales

Ataque de pájaros en Monterrey, CalifornaAunque Hitchcock basó su película en el relato de Du Maurier, escrito en 1952, su idea de utilizar los pájaros como sujeto aterrorizante venía de un suceso que ocurrió en 1961 cerca de la casa del director en Scott Valley, California. El 18 de agosto de ese año, miles de pájaros irrumpieron por la noche en los domicilios de Bahía Monterrey de madrugada sin causar víctimas. Investigaciones posteriores determinaron que el comportamiento errático y suicida de los pájaros fue debido a la ácido domoico, una sustancia venenosa que producen algunas algas. Si además alguien en Monterrey había comprado una pareja de periquitos el día anterior, es algo que nunca sabremos.

Via:Cinemania

'X-Men: Days of Future Past': Bryan Singer revela la primera imagen de Bestia


El director ha publicado en Twitter el primer aperitivo visual de su regreso al universo mutante con una visión parcial de Nicholas Hoult transformado en Bestia. Por CINEMANÍA

x-men days of future past bryan singer revela la primera imagen de bestia

Bryan Singer sigue utilizando su cuenta de Twitter como tablón para dar a conocer las novedades de X-Men: Days of Future Past. Después de jugársela a sus fans el pasado April Fools' Day diciendo que Lady Gaga interpretaría a Dazzler, el cineasta ha publicado la imagen de arriba, el primer vistazo que tenemos al nuevo Bestia, convenientemente acompañado de una cita de La Bella y la Bestia. Kelsey Grammer fue el primer intérprete del personaje en la saga, en X-Men: La decisión final, pero su regreso no ha sido comunicado entre los de otras versiones maduras de mutantes, por lo que suponemos que bajo las capas de maquillaje, pelo azul y lentillas se encuentra Nicholas Hoult, su encarnación en X-Men: Primera generación.

'R3sacón': Nuevo tráiler y póster con John Goodman


La vuelta de los resacosos Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis a Las Vegas tiene un avance internacional con (poco) material nuevo y dos nuevos pósters. Por CINEMANÍA

r3sacon nuevo trailer y poster con john goodman

¿Qué tienen en común The Artist y Argo, las dos últimas ganadoras del Oscar a la Mejor película? Exacto, a John Goodman en sus filas. Y, aunque resulte dudoso que R3sacón, la tercera parte de Resacón en Las Vegas, pueda ser la siguiente en integrar dicho grupo, lo cierto es que tener al fantático actor de Roseane y El gran Lebowski en tu reparto es un valor que debes lucir. Todd Phillips lo sabe bien y dedica el nuevo póster de su conclusión de la trilogía resacosa a presentarnos al personaje de Goodman, supuesto villano de esta tercera entrega. Lo puedes ver después del nuevo tráiler internacional del filme (bastante similar al primer avance), junto a otro cartel, esta vez con Ken Jeong (Community), cuyo personaje Mr. Chow parece capaz de acaparar más tiempo en pantalla en cada nuevo episodio de la saga.





R3sacón
R3sacón
R3sacón se estrena el 31 de mayo.

Javier Bardem y Penélope Cruz despiden a Bigas Luna


El actor y la actriz han hecho públicos dos escritos expresando su pesar ante el fallecimiento del director catalán, clave en el lanzamiento de sus carreras. Por CINEMANÍA

javier bardem y penelope cruz despiden a bigas luna

La muerte de Bigas Luna el pasado sábado a los 67 años ha sido un duro golpe para su familia, también si la entendemos en el sentido amplio de abarcar a todo el cine español. La desaparición de un cineasta tan auténtico e intransferible como Bigas Luna ha sido lamentada por cinéfilos de todo el mundo, así como también, de un modo muy sentido, por dos actores profesionales que le deben una gran parte de lo que han sido sus carreras. Javier Bardem debutó en el cine con Las edades de Lulú (1990) y después volvería a trabajar con Luna en Jamón, jamón (1992), Huevos de oro (1993) y La teta y la luna (1994). Para Penélope Cruz Las edades de Lulú también fue importante: se presentó al cásting siendo una adolescente y fue rechazada. Pero el cineasta se quedó con ella y dos años después la llamó para Jamón, jamón, dándole su primera oportunidad en el cine; volvería a dirigirla en Volavérunt (1999). El matrimonio de actores ha hecho públicos dos textos diciendo adiós a su "Papá Bigas" que reproducimos a continuación:
Papá Bigas
 No sé qué decir, ni cómo. Y mucho menos escribirlo. A Bigas le debo una mujer que amo, dos amigos del alma y una carrera que nunca soñé con poder tener. ¿Qué puedo a?adir al eterno y profundo agradecimiento que siento hacia él? Sólo el inmenso cariño que siento hacia una persona que siempre fue noble, libre, buena, amorosa y ligera… ¡Esa ligereza emocional de Bigas que tanto envidiabamos muchos! Como hombre inteligente que fue le recuerdo siempre elegir la sonrisa, el amor y un buen trozo de jamón antes que el drama y la angustia ante cualquier conflicto. Qué maravilla ese alma liviana con cuerpo de oso… Qué regalo esa ironía en positivo siempre, esa ausencia de malicia frente a la vida... Qué lecciones de ética vital cada vez que te miraba en silencio y sonriente, invitándote a ser feliz por encima de todas las estúpidas y prescindibles cosas que lo evitan. Un hombre sabio de verdad en la más sencilla y simple piel, con el paladar más agradecido a los milagros de la tierra y el mar.
Todavía recuerdo mi primera caracolada en Barcelona con él. Tras 2 horas, dos visitas a la cocina y tres cacerolas a rebosar para los dos saqué mi bandera blanca mientras el reía y me decía..."aaayyy.. Benito.. Hacen falta muchos huevos de oro para compartir mi mesa…". Desde entonces a los caracoles sólo los puedo ver en los cuentos.
Penélope, Jordi y yo vivimos nuestro primer sueño profesional de su mano. Y nos cuidó con tanto cariño, respeto, apoyo y criterio que hizo que ninguno de los tres dudásemos en hacer de ésta nuestra profesion. Nos regaló el placer de soñar despiertos por primera vez, y nos llenó el corazón de fé, ilusión y amor por nuestro trabajo. A él le debemos el creer que es posible vivir tu sue?o y la fuerza, la fé para luchar por él.
Para mi fue como un padre que me llevó de la mano y al que le debo tantas cosas… Cosas hermosas, buenas, inteligentes... Como reconocer y degustar cada sabor que te ofrece la vida por muy amargo que sea para digerir solo aquello que nos pueda alimentar de verdad, y si es posible con un buen vino. Mi querido Papá Bigas este plato de hoy me es muy difícil de tragar, la verdad, no sé cómo hacerlo. Lo mojaré con todo mi amor, mi respeto, mi admiracion y mi eterno agradecimiento por ti. Y te tendré siempre dentro de mi, alimentándome.
Te quiero mucho. Te agradezco todo. Para siempre mi Papá Bigas.
Javier Bardem

Jamón, jamón

A lo largo de mi carrera he tenido que hacer muchos castings, pero hubo uno que me cambió la vida.
No sé muy bien qué hacía yo leyendo “Las edades de Lulu” a los 14 años, pero el caso es que cuando llegó a mis oídos que habría un casting abierto, allí me presenté sin avisar a nadie.
De un cuarto salió un señor con cara de pillo. Se llamaba Bigas Luna, y yo (a escondidas) ya había visto algunas de sus peliculas. Lo primero que Bigas me preguntó fue mi edad.  Le dije que tenía 17 años y él, siempre con mucha dulzura y sin hacerme sentir mal, se rió en mi cara y me dijo: "Bueno, no podrás hacer esta película pero te llamaré para otra cuando seas más mayor".
Yo me fui a mi casa pensando que, por supuesto, nunca me llamaría, pero también contenta por el respeto y cariño con el que este señor con pinta de osito me había tratado.
La gran sorpresa me la llevé casi 3 años más tarde. El teléfono sonó y recibí una llamada  que me hizo creer en los milagros.
Bigas se acordaba de mi y queria verme para su siguiente película.  La película que me cambió la vida.
Bigas era un ser realmente especial. Una de las personas más sabias a la hora de vivir el presente y disfrutar de las cosas pequeñas de la vida. Cuando estaba con él sentía que se paraba el tiempo. El convertía todos los momentos  en algo especial, original y casi siempre inolvidable...  Una cena, una conversacion, un día en el rodaje, un viaje… Su universo era lo más lejano a la mediocridad.
Me siento muy afortunada de haber pasado tiempo con él y de haber podido admirar de cerca su talento, su humor, su bondad, su maravillosa cabeza…
Bigas ha sido alguien muy importante para mi. Siempre le estaré agradecida por muchas cosas y siempre, siempre estará en mi corazón.
Te quiero, amigo Bigas.
Penélope Cruz
Más noticias d

¿Ha salido Wesley Snipes de la cárcel a tiempo para 'Los mercenarios 3'?


El actor ha salido de prisión para cumplir bajo arresto domiciliario los 4 meses de condena por evasión de impuestos que le quedan. ¿Irá después a rodar con Stallone? Por CINEMANÍA

ha salido wesley snipes de la carcel a tiempo para los mercenarios 3?

En 2010, Wesley Snipes ingresó en el coreccional McKean, una prisión federal de Pensilvania dispuesto a cumplir una condena de 3 años de cárcel por evasión de impuestos. Aunque su liberación estaba prevista para el 19 de julio de 2013, el pasado 6 de abril el actor de 50 años abandonó la prisión y podrá cumplir los cuatro meses que le quedan de condena bajo arresto domiciliario. ¿Y después? Pese a su ausencia forzosa del mundo del cine desde Game of Death (2010), el intérprete de Blade ya tiene trabajo pendiente para cuando recupere la libertad: rodar nuevas tomas de Gallowwalkers, un western de terror dirigido por Andrew Goth que quedó a medio completar. Pero quizás la posibilidad de futuro más interesante sea la tercera entrega de Los mercenarios, la saga de testosterona y Sintrom de Sylvester Stallone. Snipes ya iba a interpretar el personaje de Hale Ceasar en la primera entrega, pero por sus problemas legales no le estaba permitido salir de EE UU y fue Terry Crews quien lo tomó en su lugar. No obstante, Stallone siempre se ha mostrado dispuesto a darle un hueco al actor experto en artes marciales y volvió a recordarlo al anunciar que para Los mercenarios 3 le encantaría contar con Harrison Ford, Mickey Rourke, Nicolas Cage y Snipes. ¿Le tendrá reservado espacio en el guión?

Muere la actriz Sara Montiel


La actriz ha fallecido a los 85 años en su casa del barrio de Salamanca de Madrid tras sufrir un desmayo. Fue la intérprete más famosa del cine español de los 50 y 60. Por CINEMANÍA

muere la actriz sara montiel

La actriz Sara Montiel, gran estrella del cine español de los años 50 y 60, ha fallecido esta mañana en su domicilio del barrio de Salamanca de Madrid tras sufrir un desvanecimiento del que no se ha podido recuperar pese a la asistencia de los médicos. La actriz de 85 años y natural de Campo de Criptana (Ciudad Real) protagonizó grandes éxitos de taquilla del cine español como Locura de amor (Juan de Orduña, 1949), El último cuplé (Juan de Orduña, 1957) o La violetera (Luis César Amadori, 1958), donde su exuberancia era un desafío constante a la censura franquista. También trabajó en México, desde donde saltó a Hollywood para participar en Veracruz (Robert Aldrich, 1954), Dos pasiones y un amor (Anthony Mann, 1956) y Yuma (Samuel Fuller, 1957). Después de codearse con lo más florido del Hollywood de los años 50 (el director Anthony Mann fue su primer marido; se divorciaron en 1963), en los 60 volvió al cine español mientras, en paralelo, desarrollaba con gran éxito su carrera de cantante de cuplé. Fue la época de vehículos para su lucimiento como Pecado de amor (Luis César Amadori, 1961), La bella Lola (Alfonso Balcázar, 1961), Samba (Rafael Gil, 1965), Esa mujer (Mario Camus, 1969) o Varietés (Juan Antonio Bardem, 1971). Con Cinco almohadas para una noche (Pedro Lazaga, 1974) puso fin a su andadura en el cine para entregarse por completo al teatro y los escenarios, salvo contados proyectos televisivos (Sara y Punto) o un cameo haciendo de sí misma en la comedia Abrázame (Óscar Parra, 2011).

‘The Place Beyond the Pines’ sigue dominado la taquilla ‘indie’ americana


En el universo de películas en exhibición limitada o platform releases el título más destacado vuelve a ser The Place Beyond the Pines, el drama con toque de suspense con Ryan Gosling y Bradley Cooper que estrenó la pasada semana Focus. De los estrenos destacan dos títulos que en próximas semanas deberían crecer de forma destacada como son el thiller de espionaje The Company You Keep, dirigido y protagonizado por Robert Redford – y un séquito de enormes nombres – y Trance, el nuevo film de Danny Boyle.
Focus Beyond the Pines en 26 salas para alcanzar las 30 pantallas en el mercado norteamericano y apoyándose en las buenas críticas, el robusto boca-oreja y un potente casting. La película aumenta un 148% en los ingresos de la pasada semana para generar otros 695,000$, para una media de 23,160$ por sala. Esto genera un total en estos momentos de 886,000$.
La combinación de estos elementos y las buenísimas cifras de la pasada semana colocan a Beyond the Pines en el radar de la audiencia cinéfila y, sobre todo, como la cinta “must-see” en estos momentos con el sello de cine indie.
Las cifras son suficientemente buenas como para pensar que la cinta cuenta con suficiente gas como para seguir adelante durante una temporada. Nada raro será ver la presencia de este film en el top10 en breve. El presupuesto facilitado se coloca en los 15 millones de $.
Entrando en los estrenos, tanto Company como Trance se estrenaban de forma muy limitada, 5 y 4 salas respectivamente. La primera, de la mano de Sony Pictures Classics, logra 146,000$ con una media de 29,200$ por sala. La película de Redford tiene un look de peso gracias a su trama y casting, pero la crítica no ha sido extraordinaria y tiene un cierto sabor a que quizás la película no lograría crecer los suficiente si ni Sony ni la audiencia le dan el necesario apoyo. Tocará esperar.
En el caso de Trance tanto la crítica como el factor fanbase de Boyle son elementos a tener en cuenta. Su media por sala es la mejor del fin de semana, 34,000$ en cuatro salas – total de 136,000$. Las opciones de esta cinta son mayores y últimamente el cine de sabor británico parece estar teniendo un mayor apoyo que en el pasado.
En otros mantenimientos destacados toca mencionar el aumento del 350% para la australiana The Sapphires, que los Weinstein aumentaban en 48 salas y ya 60 en todo los EE.UU. Su total es de 474,000$ y su media por sala es de unos decentes 5,360$ por cine lo cual no está mal para un film con cierto tono localista pero que tiene un tono feel-good atractivo.
Bien siguen las cosas con No, que aumenta en 19 salas en octava semana y cae solo un 3% hasta los 220,000$ en 89 cines – aún 2,470$ de promedio. Su total es de 1,6 millones de $ y con opciones a superar los 2 millones en breve.
Mención a parte merece la española Blancanieves que aumenta un 42% sus recaudaciones aumentando en 10 salas la exhibición de la pasada semana. Suma 35,900$ a un total de 73,600$ pero su media en estos momentos es de 2,564$. La media no es la mejor, pero es aún competente valorando que no es un film fácil.
A quien no le van tan bien las cosas es el drama Ginger & Rosa, que no convence y esta semana cae un 18% pese a aumentar en 23 cines – un 30% más que la pasada semana – y dejar una media por sala de 1,414$. Alcanza los 590,000$ para A24.
Stoker es otra de las “perdedoras” de la temporada al solo colocarse en los 1,6 millones de $ tras seis semanas. Baja un 65% y pierde más de la mitad de las salas de exhibición, ya con apenas 700$ por sala.

Via:box office
Texto:Pau Brunet

Evil Dead alcanza los 26 millones de $ en su estreno USA



Desde hacía ya varias semanas la taquilla norteamericana no presentaba datos mayores que los vistos en 2012 – aunque con una distancia prudente comparada con el bajón importante del mercado español. Los 132,6 millones de $ recaudados este fin de semana son un 7,3% más que hace un año, y con el importante hecho de ver buenos estrenos y muy buenos mantenimientos en general. Es pronto para decir que el “apetito” vuelve a las audiencias cinéfilas, pero son cifras que al menos permiten esperanzar una inmediata recuperación del ritmo de ventas de entradas.
El remake de la mítica Evil Dead, Posesión infernal, producida por Sam Raimi junto las empresas Film District y TriStar, ha llegado a las pantallas de forma más que solida. La película abre con 26 millones de $ en 3.025 cines, dejando una media por sala de 8.595$ el segundo mejor dato de un film de género en lo que llevamos de año – el primer es Mamá.
Con un elevado apoyo mediático de Sony-TriStar y con aún más interés entre los sectores fans, Evil Dead tenía una clara bendición general en la que las buenas críticas han sido un factor que también le podría ayudar en el futuro. Con todo, hay que ver las cifras con detalle.
El primer día de la película en salas se saldó con unos excelentes 11,9 millones de $, incluso más que Mamá, pero con clara influencia de la audiencia fanbase así como las cifras de los pases de medianoche del jueves. Esto se ha traducido con una caída del 25% durante el sábado, comportamiento que debería dar pie a un descenso importante la semana que viene.
El elemento boca-oreja es también muy singular, Evil Dead ha gustado a la audiencia fan del género, de la película y en especial entre sectores más maduros y masculinos. Pero el resto de la masa tanto femenina como menos “pro” ha presentado un cierto rechazo (o incluso algunos determinan una cierta incomodidad) que la alejan de las opciones de por ejemplo Cabin in the Woods y la acercan más a un posible día a día más similar al remake de Halloween.
Con todo estamos ante un buen triunfo valorando los escasos 17 millones que ha costado y sus opciones de poder superar los 55 millones de $, y sin olvidar las opciones que tendrá la cinta en las explotaciones domésticas de VOD y DVD.
El otro estreno de la semana también tenía un componente fanbase y nostálgico muy importante: Jurassic Park 3D. El clásico de ciencia-ficción de Steven Spielberg llegaba con un importante boom mediático por sus aspectos técnicos pero aún más por convertir  el reestreno en algo así como El rey león hace dos años. La película recauda 18,2 millones de $ en 2.771 cines, dejando una media de 6.585$ por sala.
En aspectos concretos, Jurassic Park ha logrado un gran impacto en IMAX, donde recauda más de 6 millones de $ (el 32% de los ingresos).
La satisfacción ha sido elevada, y se puede esperar que ante la presencia de Evil Dead, una parte de los espectadores esperarán a otras semanas para ver el film y con ello los ingresos finales deberían sobre pasar los 45 millones de $, suficiente como para hacer rentable este reestreno que ha costado 10 millones de $.
Comparando con el reciente reestreno en 3D de Buscando a Nemo la cifra ha sido mucho más que buena.
Entrando en los mantenimientos, esta semana no han habido malas noticias. Solamente Temptation y The Host caen por encima del 50%, siendo nada negativo en el primer caso y lógico en el segundo. La película de Tyler Perry suma 10 millones de $ cayendo un 54% en segunda semana, un descenso nada malo en un producto de Perry, donde a causa de un enorme fanbase es más común ver caídas de más del 60%. La película lleva recaudados 38,3 millones de $ y nada raro será que supere incluso los 50 millones si el ritmo se mantiene en esta línea en las próximas semanas.
Para The Host la caída del 50% hasta los 5,2 millones de $ simplemente confirma el descalabro de la pasada semana, acumulando apenas 20 millones de $. No parece que pueda ni tan siquiera rozar los 30 millones de $.
Mucho mejor le ha ido a G.I. Joe 2 que cae solo un 48% hasta los 21,1 millones de $. Comparando con su antecesora, aquella descendía un 59% en segunda semana – consecuencia de unos malos comentarios que en esta ocasión no se han repetido – y sumaba 98,5 millones, 12 millones más que la secuela. Con todo, el nuevo G.I. Joe acorta la distancia respecto la pasada semana, cuando el film estaba un 30% debajo de la primera película. Ahora si los comentarios se lo permiten la película debería aspirar a un final en la línea de los 140 millones de $.
A nivel internacional la cifra es de cerca de 145 millones de $, superando ya los 230 millones internacionales en apenas 13 días y con ya Paramount confirmando una tercera película en esta franquicia. La cifra fuera de Estados Unidos ya está a punto de superar el dato del primer film.
Los Croods por su parte van viento en popa en su carrera mundial. Esta semana solo cae un 21% en el mercado americano tras el buen fin de semana pasado. Sus cifras empatan con G.I. Joe 2 y pero alcanzan ya los 125,8 millones de $. Nada hace ya pensar que la película no vaya a superar los 160-170 millones al fina de su carrera norteamericana.
Con las recaudaciones del resto del mundo, Los Croods ya superan los 300 millones de $.
Quinta esta semana es la cinta de acción Olympus Has Fallen que suma otros excelentes  10 millones de $ descendiendo un impresionante 29%. Es un gran dato para un producto  de acción y clara consecuencia del boca-oreja que está teniendo entre la audiencia madura. Su imagen de suspense y acción en esa clave noventera parece irle más que bien como para ya poder aspirar a los 90 millones de $ en total. Suma 71,1 millones hasta ahora y ya es un producto más que rentable para Film District valorando su inversión en comunicación y en los derechos de explotación norteamericano. También será un producto jugoso para VOD y televisión.
La cifra ya es muy superior a lo visto con La jungla de cristal 5.
La fantasía de Sam Raimi, Oz, un mundo de fantasía, también sigue con un excelente camino. Cae solo un 30% y sus ingresos totales son de 212 millones de $ y ya más de 430 millones en el global del mundo.
Novena es el thriler de suspense The Call que cae también de forma sorprendente esta semana. Solo cae un 29% hasta los 3,5 millones de $ y 45,5 millones acumulados. Los 50 millones son una cifra asegurada para TriStar/Sony.
Admission cierra el top10 con 2 millones de $ y un descenso del 36% para un total de 15,3 millones. Mediocres cifras que terminarán en torno a los 20 millones.
Fuera de los principales puestos toca mencionar la caída del 56% de Spring Breakers perdiendo esta semana 300 cines pero colocando sus ingresos en los 12,6 millones. Sigue aspirando a algo más como para pensar que el film ha sido un éxito.

Via:Box office
Texto.Pau Brunet

Robert De Niro también repite con David O. Russell en su nueva película



El lado bueno de las cosas‘ (‘Silver Linings Playbook’, David O. Russell, 2012) no sólo fue un gran éxito comercial —costó 21 millones de dólares y ha recaudado ya más de 225—, sino que también reportó al menos una nominación al Oscar para sus principales implicados. Únicamente Jennifer Lawrence consiguió llevarse la preciada estatuilla para su casa, pero parece que todos quedaron muy satisfechos, ya que hace semanas que se supo que Lawrence y Bradley Cooper iban a liderar el nuevo trabajo aún sin título de David O. Russell y ahora se ha anunciado que Robert De Niro también se ha unido al reparto —ya sólo faltaría Jacki Weaver—.

Russell ha partido de un guión de Eric Singer para contarnos el caso real de la operación Abscam, en la cual el FBI llegó a detener a varios congresistas —y otros personalidades de alto nivel— que estaban implicados en un caso de corrupción. El reparto que ha conseguido reunir el director de ‘Tres reyes‘ (‘Three Kings’, 1999) es impresionante, ya que en él encontraremos, aparte de los ya citados, a Christian Bale, Amy Adams, Jeremy Renner y Louis C.K.. El rodaje ya ha comenzado y todo apunta a que Russell no tendrá problemas para tenerla lista para su estreno previsto en Estados Unidos para el próximo 13 de diciembre, no sabiéndose aún cuándo llegará a los cines españoles.

Vía | Boston Globe