lunes, 1 de julio de 2013

Vídeo: Vive una de las brutales peleas de 'Pacific Rim'

¿Todavía no sabes qué pensar de la nueva película de Guillermo del Toro sobre monstruos y robots gigantes? Quizás esta muestra de sus escenas de acción te convenza... Por CINEMANÍA

video vive una de las brutales peleas de pacific rim


No lo vamos a negar: tenemos muchas expectativas puestas en Pacific Rim, la apuesta de Guillermo del Toro para este verano y una de las pocas películas de gran presupuesto que llegarán a la cartelera sin estar integrada en franquicias o basada en materiales anteriores. Y si la combinación de robots pantagruélicos (llamados Jaegers) y monstruso colosales (kaijus) ya sonaba bien, a medida que fuimos viendo tráilers, carteles y 15 vibrantes minutos de la película terminamos de convencernos. Pero esta secuencia con uno de los enfrentamientos entre máquinas y criaturas abisales que pueblan la película ha terminado de rematarnos. Estamos deseando verla en pantalla grande:

'Capitán América: El soldado de invierno': Primer vistazo a Robert Redford en el rodaje

El legendario actor es una de las incorporaciones más celebradas a la secuela del 'capi', donde interpreta a un veterano de S.H.I.E.L.D. llamado Alexander Pierce. Por CINEMANÍA

capitan america el soldado de invierno primer vistazo a robert redford en el rodaje

Foto de Brian M. Lumley, vía GeekTyrant.
Antes que nada, te recomendamos que te hagas con una CINEMANÍA de julio para leer nuestra fascinante y jugosísima entrevista con Robert Redford. Después, si quieres ver más fotos procedentes del rodaje de Capitán América: El soldado de invierno, aquí encontrarás a Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson y Cobie Smulders.

Capitán América: El soldado de invierno se estrenará el 4 de abril de 2014.

Orson Welles contra las leyendas de Hollywood

El genial autor de 'Ciudadano Kane' consideraba a Hitchcock "egocéntrico e indolente", a Chaplin "arrogante" y no podía ni ver a Bette Davis. El libro 'My Lunches with Orson' destapa el lado más criticón y enrabietado de uno de los grandes del séptimo arte. Por DANIEL DE PARTEARROYO

orson welles contra las leyendas de hollywood

A lo largo de toda su historia, Hollywood ha acogido la vida de un puñado de personas verdaderamente excepcionales. Entre ellas, Orson Welles tiene muchos puntos para ser la más fascinante de todas. Incluso definirlo como cineasta mayúsculo se queda corto para empezar a vislumbrar la importancia de su oronda figura en la cultura popular norteamericana. Además de su imprescindible obra y toda esa colección de proyectos frustrados que contribuyen a iluminar su figura, Welles también era conocido por la vehemencia de sus opiniones y la poca delicadeza que tenía al arremeter contra sus compañeros en la meca del cine. Algo de lo que el libro My Lunches with Orson, a la venta (en inglés) a partir del 16 de julio, brindará una buena muestra.
Publicado por el periodista Peter Biskind (autor de clásicos de la biblioteca cinéfila como Moteros tranquilos, toros salvajes o Sexo, mentiras y Hollywood), el libro recoge la transcripción de una serie de entrevistas que Orson Welles mantuvo con su amigo Henry Jaglom (actor, guionista y director de películas como Alguien a quien amar) desde 1983 hasta la muerte del director de Campanadas a medianoche en 1985. El tono era absolutamente distendido y sin autocensura, pues la idea era editar las cintas posteriormente para una autobiografía que el cineasta planeaba escribir, pero su repentino fallecimiento dio al traste con los planes y las cintas quedaron olvidadas en el garaje de Jaglom... hasta ahora. Según cuenta The Guardian, Biskind, el encargado de la recopilación, asegura que el material "revela a Welles como nunca antes"; lo hace a través de largas conversaciones sobre una amplia variedad de temas, que van de la literatura a la política y, por supuesto, dedican especial atención al séptimo arte.
Lo que ha trascendido de momento es quizás más morboso, pero indudablemente divertido: las encendidas opiniones que Orson Welles tenía sobre otras leyendas contemporáneas de Hollywood. Hay elogios (a Joseph Cotten, a John Wayne, a Marilyn Monroe), pero, en la mejor tradición de los cineastas a la gresca, la mayoría son críticas y menosprecios. En el avance de The Guardian cuentan cómo Welles pensaba que Laurence Olivier era "estúpido" y las dos primeras escenas de su Rey Lear "lo peor que he visto en toda mi vida"; llama a Charlie Chaplin un "arrogante", a James Stewart "mal actor", a Jennifer Jones "inútil" y considera a Joan Fontaine "limitada a dos expresiones y ya".
En algunos casos entra más en materia. "Nunca he entendido el culto hacia Alfred Hitchcock. Sobre todo hacia sus películas norteamericanas tardías", dice Welles. "Egocentrismo e indolencia; tienen iluminación de programas de televisión. Anoche vi una de las peores películas que he visto nunca [La ventana indiscreta]. Es completamente insensible a lo que una historia de voyeurismo debería ser". Y concluye: "Lo increíble fue descubrir que Jimmy Stewart puede ser un mal actor. Incluso Grace Kelly está mejor que Jimmy, que sobreactúa".

Humphrey Bogart tampoco le caía muy simpático por cómo "iba por los bares buscando pelea", pero odiaba particularmente a Stanley Kramer: "Era un hombre odioso". No soportaba sus películas con Katharine Hepburn, quizás igual que a Bette Davis: "No soy capaz de mirarla, así que no quiero verla actuar", afirma Welles. Por no hablar de Elizabeth Taylor, otra de las bestias negras del autor de Ciudadano Kane. Cuando Richard Burton se le acercó en un restaurante diciendo "Estoy con Elizabeth y quiere conocerte, ¿puedo traerla a tu mesa?", el cineasta le contestó: "No. Como puedes ver, estoy comiendo". Aunque en ese punto de la conversación Jaglom regaña a Welles por su brusquedad, él remata: "Burton tenía un gran talento, pero lo ha arruinado. Se ha convertido en un chiste con mujer famosa. Ahora sólo trabaja por dinero y hace la peor mierda". 

Via:Cinemania

Pixar bajará el ritmo de secuelas, pese al éxito de 'Monstruos University'

Una película original cada año y una nueva secuela cada dos. Son los nuevos planes del estudio del flexo saltarín, dispuesto a defender su reinado en el mundo de la animación. Por CINEMANÍA

pixar bajara el ritmo de secuelas pese al exito de monstruos university

Con sus 82 millones de dólares en el fin de semana de estreno en EE UU, Monstruos University se convirtió en el segundo mejor estreno de la historia de Pixar. Además, este fin de semana ha conservado la primera posición en el ránking de taquilla por delante de los estrenos y ya acumula más de 300 millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, pese al lucrativo resultado económico de su primera precuela, en el estudio del flexo saltarín son conscientes de que, echando la vista atrás a los últimos cuatro años, en su obra hay tres secuelas (Toy Story 3, Cars 2 y Monstruos University) y sólo un filme original (Brave). Pues bien, eso va a cambiar.
"Por motivos artísticos... es muy importante de verdad que hagamos una película original al año", ha dicho el presidente de Pixar, Ed Catmull, en una entrevista para BuzzFeed. "Cada cierto tiempo, damos con una película que nosotros o la gente quiere ver continuar en el mismo universo, que es la razón detrás de las secuelas. Quieren a esos personajes, lo que significa que hemos triunfado. Pero si seguimos haciendo eso, entonces nos quedaremos sin películas originales".
Consciente del cambio en la percepción de la compañía desde que entre sus diez primeros largometrajes sólo hubo una secuela (Toy Story 2) y el empujón de calidad que han pegado las últimas propuestas de DreamWorks Animation, Catmull anuncia un cambio de estrategia para Pixar: "Estrenaremos 'una película y media' cada año", afirma. "Haremos una película original al año y una secuela cada dos".

Si miramos el calendario de estrenos de la compañía hasta 2018, vemos que las palabras de Catmull coinciden, al menos con el futuro inmediato: el año que viene llegará The Good Dinosaur, debut en solitario de Bob Peterson (co-director de Up), mientras que en 2015 lo hará la esperada e intrigante Inside Out, de Pete Docter, junto a Finding Dory, la secuela de Buscando a Nemo; en 2016, otra novedad: Día de los Muertos y, por delante, dos fechas de estreno reservadas para 2017, año de filme original y secuela. ¿Qué sorpresas nos tendrán preparadas Catmull y John Lasseter?

'El juego de Ender': Pósters individuales de los protagonistas

Asa Butterfield, Harrison Ford, Ben Kingsley, Hailee Steinfeld y Viola Davis tienen sus propios carteles en la adaptación de la novela de ciencia-ficción de Orson Scott Card. Por CINEMANÍA

el juego de ender posters individuales de los protagonistas

El juego de Ender
El juego de Ender
El juego de Ender
El juego de Ender
Vía JPosters.
Aquí tienes más pósters propagandísticos de la Flota Internacional.
El juego de Ender se estrena el 8 de noviembre.

Monsters conserva un cómodo primer puesto y The Heat entra fuerte en USA


La taquilla americana alcanza los 190 millones de $ en el último fin de semana de junio lo que pese a ser menos que el pasado año (210 millones gracias a los estrenos de Ted y Magic Mike) son cifras sencillamente excelentes. Se mire por donde se mire los datos norteamericanos están suficientemente nutridos como para esperar un largo fin de semana del 4 de Julio enorme y sin grandes perdedores – aunque todos los ojos miran The Lone Ranger con gran desconfianza. A nivel de audiencia las cifras generales se mueven entre los 22,5 y los 24 millones de espectadores entre estos dos días. El global del año ya es de 5.290 millones de $, la mitad del 2012 justo en la mitad del año.
Las grandes vencedoras de la semana han sido tanto Monsters University, que conserva un contundente primer puesto, y The Heat, la comedia con Sandra Bullock y Melissa McCarthy. La derrotada: White House Down que no logra más que un mediocre cuarto puesto tras World War Z. El top5 se queda con el 82% las recaudaciones todos ellos con más de 20 millones de $ en ingresos.
Disney y Pixar ven como la secuela de Monsters Inc. cae solamente un 44% después de su excelente estreno la pasada semana – el segundo mayor de la productora en sus 18 años de estrenos cinematográficos. Con este descenso la cinta recauda 46,18 millones de $ levantando su total a los 171 millones de $ y apuntando sin ningún problema a los 250 millones, pese a que la presencia la semana que viene de Despicable Me 2 se perfila como un enemigo muy “peligroso” pero el atractivo en todo tipo de audiencias le da solidez a la cinta de Pixar. Su apoyo de la crítica no ha sido fuerte, pero sí el de la audiencia, siendo mejor que Cars 2 y en una línea más mayoritaria que Brave.
Había cierta desconfianza a que pudiera mantener un descenso de menos del 50% ante sus elevadas cifras iniciales, por lo que su caída moderada tiene casi un doble mérito.
Entrando en los estrenos esta semana ha la cosa ha quedado repartido entre buenas noticias y malas. Fox se quita la espina de The Internship y con la “modesta” comedia del director de Bridesmaids, The Heat, que estrena con unos excelentes 40 millones de $ y con buenas críticas y mejores comentarios. La película presenta una media por sala de 12.575$ por cine – la tercera mayor de la semana y la mayor dentro del top20.
Fox ha indicado la elevada presencia del sector femenino pero es de destacar como el film también ha atraído a un sector masculino, seguramente por la acertada combinación de acción y humor que sobresalía de un sello femenino para acercarse a la equilibrada química de Bridesmaids en el momento de convencer a ambos sectores. Seguramente esta buena combinación y equilibrio – muy bien transmitido en la campaña – ha sido el gran elemento que le ha dado la ventaja a White House Down, más clásica, masculina y sin grandes alicientes novedosos ni de crítica.
Ahora The Heat tiene un camino que a priori se observa excelente para el Estudio. Sobrepasa los 34,6 millones de Identity Thief, el otro film de McCarthy, y la comedia con más éxito del año. También lo hace de This is the End y por encima de los 26,2 millones de Bridesmaids o los 31 millones de Bad Teacher u otras comedias adultas “negras”. A poco que presente un buen boca-oreja y aproveche las vacaciones del 4 de Julio la película no debería tener problemas en situarse en un dato entre los 120 y los 140 millones.
Sony no termina de quedarse muy satisfecha ante los 25,7 millones de $ que ha recaudado su costosa producción de acción. White House Down presentaba costes de producción de 150 millones y seguramente habrá estado cerca de los 70-80 millones en marketing. Ante estos datos, el inicio de apenas 8.000$ por sala es insuficiente pese a los buenos comentarios. La crítica no ha sido positiva y la contra que tiene es que al contrario que Olympus Has Fallen aquella tuvo espacio para ir presentando un mejor boca-oreja, así como otro nivel de costes.
De momento no todo parece ir a su favor para alcanzar los 98 millones de la película de Film District, por lo que la película con Chaning Tatum ingresa en el club de las extravagancias costosas sin éxito.
En el tercer puesto queda la fantasía de aventuras y terror World War Z que cae un correcto 55% pese a la enorme competencia que le hacía sobra y le “afectaba” directamente. La que parecía iba ser uno de los grandes fracasos del año terminará siendo la gran sorpresa. Sus ya 123 millones de $ son excelentes en solo 10 días y todo parece que irá a por los 165-170 millones solo en el mercado norteamericano. Si a esto se suman los ya 135 millones de $ que lleva recaudados en el resto del mundo y que aún le faltarán ingresar entonces Paramount ya respira tranquila y parece que le da luz verde a la secuela del film – originalmente estaba pensada como una triología.
Quien también parece que ya tiene una nueva franquicia es Warner con Superman. Man of Steel cae un 49% en tercera semana para alcanzar los 248 millones de $ – 20 de estos en el presente fin de semana. Tiene gas para los 275-280 millones, lo que son cifras buenas para seguir exprimiendo el personaje. Los comentarios y crítica quedan lejos de lo que fue el reboot de Batman pero si a Warner le interesa solo el dinero, puede ir tirando.
En el sexto puesto aguanta muy bien la comedia This is the End y el el séptimo Now You See Me también presenta grandes cifras. La primera suma 8,7 millones – cae un 34% – para un total de 74,6 millones de $ y la segunda supera los 104 millones, descendiendo esta semana un 30%. En ambos casos los estrenos les podían haber afectado mucho al igual que ambas perdían un alto número de salas de exhibición (345 y 259 respectivamente) por lo que todo apunta a que el 4 de Julio les irá muy bien para ir confirmando el ser los grandes éxitos modestos y alejados de las macro cifras de Hollywood.
Más allá del top10 esta semana toca destacar los 102.000$ que logra Los amantes pasajeros en 5 cines. No es un gran éxito ya que se queda a la mitad de las cifras de La piel que habito. Toca mencionar que ni la crítica ni el estilo del film eran los mismos que aquella y tampoco la época del año. Sony ha jugado la carta de la comedia loca pero sin los elementos a favor suficientes como para alcanzar toda la masa pro de este cine. Hay mucha competencia y por eso pese a no ser la mejor del director en datos sí que logra la mejor media del fin de semana. Tocará ver que pasa en las próximas semanas.

Via:Box office

Texto:Pau Brunet

'Runner, Runner' con Ben Affleck y Justin Timberlake, cartel y tráiler


Aquí os traigo el último cartel y el tráiler de ‘Runner, Runner’ (2013), un thriller de cuyo rodaje os informé el año pasado. Ben Affleck y Justin Timberlake son las estrellas protagonistas de la película, que ha sido dirigida por Brad Furman, responsable de la floja ‘El inocente’ (‘The Lincoln Lawyer’, 2011). Espero que el director haya estado afortunado sacando lo mejor de estos dos actores, no son precisamente los más talentosos de la industria norteamericana —el primero ya ha dejado claro que se le da mucho mejor dirigir, aunque tampoco es el brillante cineasta que nos intentan vender—.


Gemma Arterton, Anthony Mackie, Ben Schwartz, Oliver Cooper, David Costabile, Jeannine Kaspar y Sam Palladio completan el reparto y cabe destacar la presencia de Leonardo DiCaprio entre los productores. Si os fiáis de su criterio, ya tenéis un segundo motivo para ver la película —el primero es Arterton, por supuesto—. Brian Koppelman y David Levien firman el guion, que gira en torno al mundo de las apuestas ilegales en Internet, un tema actual y muy jugoso. Al parecer, la trama se centra en la tensa relación entre el exitoso fundador de una de empresa de juego y su protegido… ‘Runner, Runner’ se estrena en EE.UU. el 27 de septiembre; de momento no hay fecha para España.

Via:blog de cine