domingo, 17 de octubre de 2010

‘Drive Angry 3D’, con Nicolas Cage, nuevo trailer y póster. Rodada en 3D pero con olorcillo a serie B

Atención, sinopsis sin desperdicio de ‘Drive Angry (rodada en 3D)’, escrita y dirigida por Patrick Lussier (’San Valentín Sangriento 3D’): un ex-convicto (Nicolas Cage) que se libera del yugo del Infierno se pone al volante de un coche para perseguir a los que mataron a su hija y que han secuestrado a su bebé para sacrificarlo en un ritual satánico.

Con olorcillo a filme de serie B, se estrena en USA el 11 de febrero. Ná, para verla de cachondeo con los amigos y echar unas risas.



Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

Tom Hardy en ‘Batman 3′…y ya le dicen ‘cocodrilo’

La noticia está ahí: Christopher Nolan contará de nuevo con Tom Hardy tras ‘Origen’ para el nuevo ‘Batman, en otra de las carambolas a las que nos tiene acostumbrado el director, por el que los actores que trabajan con el terminan saltando de un proyecto a otro.

Christian Bale fue de ‘Batman Begins’ a ‘The Prestige’, Michael Caine y Ken Watanabe de ‘The Dark Knight’ y ‘Batman Begins’ a ‘Origen’ y ahora Hardy de ‘Origen’ a ‘Batman 3′, con los rumores que sitúan a Marion Cotillard y Joseph Gordon-Levitt como Catwoman y The Riddler respectivamente. Vamos, un bucle sin fin.

Ahora, quien será el actor en la saga es el misterio de la semana junto a lo de Rhys Ifans y El Lagarto de ‘Spiderman Reboot’. Se lleva lo verde y aumentan los rumores que le dan a Killer Croc uno de los papeles protagonistas de la tercera entrega, a lo que Mark Millar sigue contribuyendo via twitter:

¿Tom Hardy como Killer Croc?, me gusta como suena eso.

Si tenemos en cuenta que el dibujante/guionista/futuro director es el único que sabe quien es el villano de ‘Batman 3′ aparte de los guionistas del film, la ‘puyadita’ se está tomando como una confirmación con la boca chica. Sigo pensando que lo de Killer Croc sería un cameo al estilo El Espantapájaros en ‘The Dark Knight’. No lo veo como villano en solitario.

En Agosto publicabamos un post llamado ‘de ‘Inception’ saldrá ‘The Riddler’ barajándose los tres nombres principales: DiCaprio, Gordon-Levitt y Hardy. Ahora se anuncia el fichaje de Hardy pero sin desvelar el personaje. A+B…¿da C?.

‘Spiderman Reboot’, ¿Rhys Ifans será Lizard?

Desde la misma milésima de segundo desde que se anunció que Rhys Ifans se incorporaba al reparto de ‘Spiderman Reboot’ como villanete surgió la pregunta obligada de cuál de los malvados del Universo de Spidey sería el que representaría.

Y se lanzaron las correspondientes teorías de sí y no. Los que se descartaron fueron el Dr. Octopus, que si consideramos que Marc Webb pretende ser fiel a los cómics no tendría cabida en el reboot al ser mayor el personaje que el actor, y Kraven el cazador, que ya no pegaría ni con cola.

Opcionables eran El Duende Verde, por tener a Gwen Stacy como chica elegida de la trama; Venom, porque alguien lo filtró, y El Lagarto, que es el que más nos encajaba con las hechuras de Ifans.

Pues bien, TheWrap se han lanzado, no sé si con o sin red, a informar que el malote de esta nueva entrega reseteadora será el mismo que tenía en mente Sony Pictures cuando estaba Sam Raimi involucrado en el proyecto: sí, Lizard.

En la trilogía anterior, el Dr. Curt Connors fue interpretado por el actor Dylan Baker, quien había asumido inicialmente que iba a volver para una cuarta película de Raimi, diciendo que el Lagarto de hecho sería el próximo. Pero en principio, con la decisión del reinicio de la franquicia y con la llegada de Webb los planes cambiaron.

En cualquier caso falta la confirmación oficial de los Estudios, pero creo que casi todos estamos de acuerdo en que repetir con Duende Verde sería ya demasiada saturación y una renovación también de villano, dando la oportunidad por fin a Lizard, vendría bien a este reboot.

A esperar toca.

  • Vía | TheWrap
  • Vía:tu blog de cine
  • Texto:David Cárdenas

La franquicia de Harry Potter se convertirá en 3D Blu-ray

Todavía sigue coleando el asunto del ‘abandono’ de la conversión en 3D de ‘Harry Potter and the Deathly Hallows-Part 1′, y los seguidores y detractores de tal decisión de la Warner Bros. siguen apareciendo de debajo de las piedras (y no precisamente de la filosofal).

Yo soy de los que ha abrazado tal decisión, y de los que no se creen que lo que la ha motivado ha sido la escasez de compañías que hagan tal trabajo de ‘tuneo’. Los Estudios se juegan mucho con el final de la franquicia, quieren que sea lo apoteósica que todos deseamos como amantes del cine, y esto es simplemente es un ‘guardar la ropa’.

En cualquier caso, el rumor de re-estreno en 3D antes de que se lance la última entrega el 15 de julio de 2011 ya es síntoma de que la idea del susodicho tuneo nunca se ha descartado. De hecho,Variety informa ahora que la compañía está ya desarrollando la conversión de ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’ y ‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’ a 3D Blu-ray.

David Yates ya ha hecho una supervisión creativa de 3D de sus cintas, mientras que para las restantes es probable que tengan que intervenir Chris Columbus, Mike Newell y Alfonso Cuarón.

Anecdótico resulta que WB haya recurrido justamente a Prime Focus, la que apañó en tres dimensiones ‘Furia de Titanes’ de la forma en que lo hizo, para llevar a cabo el mismo proceso en sus filmes de Potter. Aunque se dice en la información facilitada que el Estudio se va a tomar el tiempo que sea necesario para ello debido a la reacción que hubo con el largometraje de Louis Leterrier.

Me hace gracia que la forma en la que ahora quieren convencernos de que el post-tuneo puede ser igual de bueno que el rodaje en 3D con sólo echarle un poco ‘de tiempo’. Lo mismo han dicho en Lucas Film para cubrirse las espaldas con la conversión a 3D de la franquicia de ‘Star Wars’.

En fin, el plan de WB es darle efecto tridimensional a toda la saga de Harry Potter, manteniéndose todavía intacto el calendario de estrenos caseros en tal formato e incluso la versión teatral de toda la serie cinematográfica. Vamos, una mina que explotarán durante años.

  • Vía | Variety
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:David Cárdenas

‘The Brothers Grimm: Snow White’, la tercera opción, con Tarsem Singh

Para aquellos que piensan que la dulce Blancanieves ya había tenido lo suyo con el clásico animado de 1937, que sepan que casi 70 años después varios Estudios se han puesto de acuerdo en hacer su propia versión, en el ya consabido efecto ’si este lo hace yo también’, algo que ya ocurrió con ‘Los Tres Mosqueteros’ hace unos meses.

Teníamos ‘Snow White and the Huntsman’ de la Universal y ’Snow and the Seven’ para la Disney, pero el cuento es de los hermanos Grimm, y más cercano a su original la Relativity Media ya ha anunciado ‘The Brothers Grimm: Snow White’, donde los enanos no serán mineros sino ladrones y estará presente un dragón que aparecía en el cuento. Producirá Brett Ratner aunque gracias a Dios no tendrá nada que ver con dirigirla.

Vulture.com informa que Relativity ha hecho una oferta a Tarsem Singh (’The Fall’, ‘Inmortals’) para dirigir este film que se rodará en 3D y que cuenta con guión de Melisa Wallack (’Meet Bill’). Nadie mejor que un director con una visión tan particular para llevar a este personaje al cine y a la que ya buscan actriz dentro de las ‘predecibles’: Natalie Portman, Scarlett Johansson y Anne Hathaway.

Pero, ¿qué es lo que preparan las otras?, pues repasemos:

- ‘Snow and the Seven’, de la Disney, y en la que los enanitos serían reemplazados por monjes shaolin expertos en artes marciales, siendo este proyecto el más adelantado en pre-producción de los tres.

- ‘Snow White and the Huntsman’, de la Universal, con Joe Roth (’Alicia en el Pais de las Maravillas’) produciendo y un desconocido Rupert Sanders fichado como director. Aquí los enanitos son lo de menos y el coprotagonista es ‘el cazador’ al que la Reina manda para matar a Blancanieves. Los dos estarán juntos todo el metraje siendo el cazador una especie de mentor a Blancanieves, y a la que enseña a luchar para sobrevivir.

Sí, es cierto, se parecen al cuento como un huevo a una castaña, pero no pueden lanzarse tres películas con el mismo personaje y con meses de diferencia entre ellas. A ver cuál se echa atrás primero.

'The Way' de Emilio Estévez, cartel y tráiler

Aquí os traemos el cartel y el tráiler de la película ‘The Way’ (id, Emilio Estevez, 2010), probablemente una de las más interesantes de ver de aquí a que finalice el año. En ella se narra la historia de Tom Avery (Martin Sheen), un conocido oftalmólogo que un día recibe la noticia de su hijo ha muerto cerca de los Pirineos. Una vez allí para recoger el cuerpo, descubre que aquél tenía la intención de realizar el Camino de Santiago. Avery, preocupado porque no pudo tener una buena relación con su hijo en vida, decide hacer él mismo el Camino. Un viaje pues, de iniciación, para encontrarse a sí mismo y también comprender cómo vivía su propio hijo.

Bien conocido es el dato de que Martin Sheen, cuyo verdadero nombre es Ramón Antonio Gerard Estévez, desciende de gallegos. Hace ya más de un año estuvo por estos lares con su hijo, el también actor y director Emilio Estevez —el único de la familia de actores que ha conservado su nombre real—, filmando una historia que les toca muy de cerca. El 19 de noviembre nos llega en forma de película, y un servidor no piensa perdérsela, ya no sólo por lo que puede significar para mí como gallego, sino porque considero que Emilio Estevez es un director a tener en cuenta. Aquellos que lo duden, que le echen un vistazo a la magistral ‘Bobby’ (id, 2006).

‘The Way’ está interpretada por Martin Sheen, Deborah Kara Unger, Joaquim de Almeida, Tchéky Karyo, James Nesbitt, Angela Molina y el propio Emilio Estévez.





Vía:Blog de cine
Texto:Alberto Abuin

Sitges 2010 | Palmarés | La triunfadora es 'Rare Exports: A Christmas Tale' (Jalmari Helander)

La de hoy es la última jornada de Sitges 2010, y antes de que termine ya se ha dado a conocer el palmarés. ‘Rare Exports: A Christmas Tale’ (Noruega, Finlandia, Francia, Suecia; 2010) ha sido la gran triunfadora de la 43ª edición, al recibir los galardones de mejor película, director (Jalmari Helander) y fotografía (Mika Orasmaa). Ha llamado mucho la atención que, con todas las que había, ninguna producción española se haya colado entre las premiadas.

Lamentablemente, no puedo deciros si el jurado (formado por Francesco Barilli, Jaume Collet-Serra, Colin Geddes, Jan Harlan y Elena Manrique) ha estado acertado eligiendo el film de Helander porque no tuve la oportunidad de verlo (es una locura la programación), pero me ha sorprendido bastante pues sí que había oído comentarios aislados y no hablaban bien de ella. En el periódico del festival de hoy se había incluido un cuestionario en el que trece críticos revelaban sus favoritas y las películas que les habían sorprendido; sólo uno mencionaba ‘Rare Exports’, y ni siquiera era su favorita (Ángel Sala, presidente del festival, nos confesó en un pase que la que más le había gustado era la coreana ‘Confessions’ de Tetsuya Nakashima, un film muy especial del que os hablaré en los próximos días). En cualquier caso, hay que apuntarse el título de la ganadora, algo debe tener, esperemos que llegue pronto a las salas comerciales.

Del extenso palmarés de Sitges 2010 (podéis consultarlo entero en la web oficial) cabe destacar el de mejor actor para Patrick Fabian (‘El último exorcismo’), actriz para Josie Ho por ‘Dream Home’, guión para Nicolás Goldbart por ‘Fase 7’, efectos especiales para Gareth Edwards por ‘Monsters’, y mejor cortometraje para ‘The Legend of the Beaver Damm’, de Jérôme Sable; el premio especial del jurado ha sido para ‘We Are The Night’ (Dennis Gansel) y el del público se lo ha llevado ‘Thirteen Assassins’ (Takashi Miike). La ganadora de la Palma de Oro en Cannes, ‘Uncle Boonmee who can recall his past lives’ (Apichatpong Weerasethakul), una de la mayores tomaduras de pelo de la historia del cine, tampoco se va de vacío de Sitges, se lleva el premio de los críticos. No podía ser de otra manera.

PD: Palabras de Sala: “Nos ha costado sangre, sudor y lágrimas, pero aquí está el resultado: el mejor certamen del mundo en su género“. Al margen de que la calidad de las películas proyectadas, a ver si otro día nos explica eso del género, que producciones como ‘’, ‘’ o ‘’ (por poner tres ejemplos) figuraran en la sección competitiva.

Vía:Blog de cine