Yo soy de los que ha abrazado tal decisión, y de los que no se creen que lo que la ha motivado ha sido la escasez de compañías que hagan tal trabajo de ‘tuneo’. Los Estudios se juegan mucho con el final de la franquicia, quieren que sea lo apoteósica que todos deseamos como amantes del cine, y esto es simplemente es un ‘guardar la ropa’.
En cualquier caso, el rumor de re-estreno en 3D antes de que se lance la última entrega el 15 de julio de 2011 ya es síntoma de que la idea del susodicho tuneo nunca se ha descartado. De hecho,Variety informa ahora que la compañía está ya desarrollando la conversión de ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’ y ‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’ a 3D Blu-ray.
David Yates ya ha hecho una supervisión creativa de 3D de sus cintas, mientras que para las restantes es probable que tengan que intervenir Chris Columbus, Mike Newell y Alfonso Cuarón.
Anecdótico resulta que WB haya recurrido justamente a Prime Focus, la que apañó en tres dimensiones ‘Furia de Titanes’ de la forma en que lo hizo, para llevar a cabo el mismo proceso en sus filmes de Potter. Aunque se dice en la información facilitada que el Estudio se va a tomar el tiempo que sea necesario para ello debido a la reacción que hubo con el largometraje de Louis Leterrier.
Me hace gracia que la forma en la que ahora quieren convencernos de que el post-tuneo puede ser igual de bueno que el rodaje en 3D con sólo echarle un poco ‘de tiempo’. Lo mismo han dicho en Lucas Film para cubrirse las espaldas con la conversión a 3D de la franquicia de ‘Star Wars’.
En fin, el plan de WB es darle efecto tridimensional a toda la saga de Harry Potter, manteniéndose todavía intacto el calendario de estrenos caseros en tal formato e incluso la versión teatral de toda la serie cinematográfica. Vamos, una mina que explotarán durante años.
- Vía | Variety
- Vía:Tu blog de cine
- Texto:David Cárdenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario