martes, 16 de diciembre de 2014

‘Batman v. Superman: Dawn of Justice’: nuevos detalles sobre el argumento

¿Pensabas que el 'Supes' de 'El hombre de acero' era demasiado violento? La película de Zack Snyder le volverá a convertir en un 'boy scout' con capa.
Batman v Superman: Dawn of Justice

Tenemos información reservada sobre uno de los grandes estrenos de 2015. Y, por una vez, esa información no se ha filtrado a resultas de los hackeos contra Sony Pictures: la web Badass Digest ha publicado posibles SPOILERS sobre Batman v. Superman: Dawn of Justice, la película de Zack Snyder en la que se verán las caras el Último Kryptoniano (Henry Cavill) y el Caballero Oscuro interpretado por Ben Affleck. El periodista Devin Faraci, autor de la noticia, afirma haber tenido acceso a una primera versión del guión escrito por Chris Terrio, y llama la atención sobre el hecho de que algunas partes del libreto están destinadas a congraciarse con los espectadores que quedaron descontentos con El hombre de acero.
Según Faraci, “Batman v. Superman comienza con el origen de Batman, y después salta adelante en el tiempo mostrándonos a Bruce Wayne acudiendo a Metrópolis durante la batalla entre Superman y el General Zod”. Desde ese punto, prosigue, el guión se centra en ‘Supes’, y en los efectos que la aparición de un superhéroe como él tendría en el mundo real: sin ir más lejos, algunas potencias extranjeras (como China) consideran al aventurero como una herramienta de la política exterior de EE UU, vetándole por ello el tránsito en sus espacios aéreos. “La acción transcurre dos años después de El hombre de acero”, indica el informe, y añade que, durante esos dos años, el álter ego de Clark Kent ha estado ocupado “convirtiéndose en el héroe que conocemos y amamos”. En lo que respecta a su vida civil, resulta que Clark ya no es sólo el novio formal de Lois Lane (Amy Adams), sino que se ha ido a vivir con ella. Y sigue trabajando en el Daily Planet, aunque no está demasiado contento porque tiene que cubrir un partido de fútbol americano entre los equipo de Metrópolis y de Gotham “cuando lo que le gustaría sería escribir un reportaje sobre Batman”.
Las referencias a El hombre de acero comenzarían más adelante: cuando Superman derrota a uno de los villanos, sus palabras son “No pienso partirte el cuello, voy a llevarte a la cárcel”. Por otra parte, durante su combate contra Juicio Final (uno de los enemigos más peligrosos del personaje en los cómics, el nombre de cuyo intérprete en la película no se conoce aún), su antiguo enemigo el general Swanwick (Harry Lennix) confía en que ‘Supes’ aleje el combate del centro de la ciudad, “porque es un héroe y eso es lo que hacen los héroes”. Otro comentario más acerca del clímax de la anterior película, cuando el enfrentamiento entre Superman y el General Zod causaba tremenda escabechina en el centro urbano de Metrópolis.
“Parece que la mayoría de la gente [en el guión] está segura de que Superman es un héroe, salvo Lex Luthor [Jesse Eisenberg] y Batman, que tiene preparado un arsenal de armas anti-Superman”, concluye Faraci. De lo que se deduce que el Luthor de esta continuidad será más similar al de los cómics que al encarnado por Gene Hackman, así como que ‘Bats’ sigue ganándose la medalla al superhéroe más paranoico del Universo DC. Quedamos a la espera de nuevos chivatazos sobre otros villanos (Brainiac, probable antagonista final de Justice League) y sobre otros héroes como Aquaman (Jason Momoa), Wonder Woman (Gal Gadot) Cyborg (Ray Fisher) que tendrán su presentación oficial en esta película.

Batman v. Superman: Dawn of Justice se estrena el 23 de marzo de 2016.
Via:Cinemania

Las 10 películas más sorprendentes de 2014

Tal vez no sean obras maestras, pero nos recordaron por qué merece la pena pasarse la vida en el cine.
malditos_vecinos

Como cada año, la web de CINEMANÍA vuelve con esas listas ‘diferentes’ con las que resume la temporada de celuloide. Y, esta vez, hemos decidido empezar con buen pie: en lugar de repartir estopa a los trabajos más decepcionantes de 2014 (a esos ya les tocará recibir, ya…) comenzamos el repaso anual enumerando las películas más sorprendentes. Es decir, esos filmes que no nos olían del todo bien, pero que resultaron mucho mejores de lo que esperábamos. Desde thrillers heterodoxos a trabajos de animación por encima de la media, pasando por algún blockbuster que demostró ser algo más que un acontecimiento mediático, todas estas películas andan lejos de la calificación de “obra maestra”, pero todas nos recordaron por qué amamos nuestro oficio. Si no las has visto, harías bien en tomar nota de sus títulos.

Malditos vecinos (Nicholas Stoller)


Lo que nos esperábamos: Aquí llegan otra vez Seth Rogen y sus amiguetes para ofrecernos una ración de humor fumeta, con premisas y gags prestados de la comedia destrozona de los 80. Y, para colmo, les acompaña un Zac Efron que recurre a la autoparodia chunga, en un intento desesperado de hacernos olvidar High School Musical de una puñetera vez. No es por nada, pero con Infiltrados en la universidad ya hemos tenido bastante…
Lo que nos encontramos: El año pasado, cuando Juerga hasta el fin nos dejó boquiabiertos, deberíamos haber aprendido lo peligroso que resulta subestimar a Rogen y compañía. Pero no escarmentamos, así que Malditos vecinos ha supuesto una (bienvenida) sorpresa. O, lo que es lo mismo, una comedia tan, pero tan proclive a jugar con la tolerancia del espectador que acaba combinando las risas con dosis mayúsculas de  vergüenza ajena. Una fraternidad universitaria (encabezada con Efron) que competiría orgullosamente con la de John Belushi en Desmadre a la americana, un feliz matrimonio (Rogen y Rose Byrne) capaz de lindar con la psicopatía cuando le tocan los decibelios, el inigualable Christopher Mintz-Plasse fornicando entre los arbustos… ¿Qué más se puede pedir?

#Chef (Jon Favreau)


Lo que nos esperábamos: Tras enemistarse con Marvel a cuenta del montaje de Iron Man 2, y de propinarse un batacazo con Cowboys and Aliens, Jon Favreau debió quedarse más perdido que el barco del arroz. Así pues, regresa a la pantalla con una peliculilla low cost sobre gastronomía y redes sociales, muy levemente basada en una historia real y que tiene toda la pinta de quedarse en mera anécdota
Lo que nos encontramos: En el cine, al igual que en la gastronomía, una receta aparentemente sencilla puede asombrar a los gourmets si se la prepara con amor y a fuego lento. Siguiendo esta máxima, que tan bien expresó Ratatouille en su día, Favreau se puso el delantal del autor completo (además de dirigir, también escribe y protagoniza) para abordar el tema culinario desde un ángulo jocoso, pero compatible con el rigor. Y, como postre, llamó a viejos colegas (Robert Downey Jr., Scarlett Johansson) para que atrajesen clientela al local en su función de secundarios de lujo. Además de como crónica de estos tiempos disparatados en los  que un tuiteo puede hundirte la vida, #Chef queda como el augurio de que al actor y director le espera un futuro estupendo… y muy alejado de los superhéroes.

El lobo detrás de la puerta (Fernando Coimbra)


Lo que nos esperábamos: Respaldada por una victoria festivalera en San Sebastián, esta película brasileña es de esas a las que los críticos describen como “más allá del thriller” “no necesariamente un thriller”. Lo cual, usualmente, quiere decir que sí es un thriller, pero un thriller aburrido y elaborado desde el desprecio al género.
Lo que nos encontramos: Pues con que, efectivamente, El lobo detrás de la puerta sí era “algo más que un thriller”. Pero no por lo que nos temíamos, sino porque su abordaje al cine de intriga sobrepasaba las barreras de la tensión y el mal rollo. Desde el costumbrismo, sin alharacas y con un guión que se las apaña muy bien en eso de retirar la alfombra bajo los pies del espectador, el filme de Fernando Coimbra  compite con Magical Girl Perdida por el título de película de 2014 que mejor ha sabido retratar el lado malsano de la vida diaria.

Capitán América: El soldado de invierno (Anthony Russo, Joe Russo)


Lo que nos esperábamos: Estamos de acuerdo en que Capitán América: El primer vengador tenía mucho encanto, amén de servirnos para reivindicar la obra de su director Joe Johnston. Pero su secuela huele de lejos a aperitivo ligerito antes de Los Vengadores: La era de Ultrón. La presencia de un Robert Redford muy geriátrico, y seguramente con ganas de coger el cheque e irse a Sundance, nos provoca una intensa pereza.
Lo que nos encontramos: Guardianes de la galaxia ha sido, sin discusión, el gran estreno Marvel de este año. Pero esta nueva peripecia del ‘Capi’ también se merece una buena ración de aplausos: salvo ese clímax final metido con calzador, todo en la película funciona, desde la química de buddy movie desplegada entre Chris Evans y Scarlett Johansson hasta ese Samuel L. Jackson más malote que nunca en su rol de Nick Furia, pasando por una dirección que esquiva la fiebre por el plano y el contraplano para seguir el magisterio de los viejos filmes de espías. A lo mejor los hermanos Russo exageran diciendo que su filme se merece un Oscar, pero si recordamos algunos truños que han acabado cubiertos de estatuillas, lo mismo llevan algo de razón…

Joe (David Gordon Green)


Lo que nos esperábamos: Generalmente, con una película de Nicolas Cage al año vamos sobrados. Sin embargo, el sobrino de Coppola ha aprovechado 2014 para mostrarnos su despejada frente en dos títulos. Y, si Tokarev resultaba un thriller normalito, aunque interesante y atrevido, ¿qué podemos esperar de este filme, en el que ‘Nic’ se une al autor de Superfumados para ofrecernos un dramón homeless en la América profunda? Nada bueno, seguro.
Lo que nos encontramos: Precedida por estupendas críticas en EE UU, Joe sirvió para recordarnos algo de lo que ya hemos hablado otras veces en esta web. Verbigracia: que Nicolas Cage sabe actuar, y muy bien, aunque la mayoría de las veces se le olvide. Sacándole partido a su registro de sujeto con un tornillo flojo (¿seguro que sólo es un registro?), cerrando con doble llave el cajón de las sobreactuaciones y contando con un partenaire estupendo en la persona de Tye Sheridan (ojo, porque el chaval tiene dos películas pendientes de estreno, y cinco más en preparación), Cage aprovecha esta película para ofrecer uno de los mejores trabajos de su carrera. Puede que Joe haya pasado algo desapercibida, pero está claro que nadie hará memes de internet cachondeándose de ella.

Las aventuras de Peabody y Sherman (Rob Minkoff)


Lo que nos esperábamos: A veces, ir a ver películas de animación es una delicia a la que no puedes esperar. En otras ocasiones, es un tormento al que harías lo posible por sustraerte, sobre todo si el filme de marras es el reboot de una vieja serie de animación. La cual, para colmo, nació en el mismo programa de TV que Rocky y Bullwinkle. En fin, al menos aquí no sale Robert De Niro interpretando a un nazi de opereta…
Lo que nos encontramos: Antes de empalagarnos con Stuart Little y su secuela, Rob Minkoff dirigió El rey león. Afortunadamente, como demuestra esta película, todavía se acuerda de ello. No porque la historia del perro más inteligente del mundo y su hijo adoptivo (y humano) transmita la misma épica que la de Simba Mufasa, sino porque Las aventuras de Peabody y Sherman tiene esa virtud tan rara de encontrar que es el encanto. Capaz de sacarle partido a una premisa tan trillada como los viajes en el tiempo, y con un personaje secundario de excepción (la abusona Penny), el filme queda como uno de los mejores productos con el sello Dreamworks. Una lástima que, a juzgar por sus resultados de taquilla, casi nadie se diese cuenta.

Caminando entre las tumbas (Scott Frank)


Lo que nos esperábamos: Estimado señor Liam Neeson: en esta casa le queremos, le apreciamos y valoramos mucho ese gustillo que le cogió usted a las películas de acción a partir del éxito de Venganza. Pero, a sus años, y después de varios títulos en la misma línea (algunos no tan buenos), ¿no ha pensado que a lo mejor le conviene guardar la pistola en un cajón y volver al drama? Mire que, a este paso, nunca le van a dar ese Oscar que tanto nos gustaría verle recoger…
Lo que nos encontramos: Estimado señor Liam Neeson: tras verle derrochar testosterona en Caminando entre las tumbas, sólo podemos desearle que siga haciendo thrillers mientras le venga en gana. Además de una doble dosis de adrenalina sabiamente dosificada (poco nos ha faltado para incluirla en esa lista de películas más violentas del año que publicaremos próximamente), este filme es un nuevo eslabón en la cadena que forman trabajos suyos como Venganza, Infierno blanco y la infravalorada El Equipo A, en los que usted aprovecha un buen guión y una buena dirección para sacarle partido a esos casi dos metros suyos de mala uva irlandesa. A este paso, acabaremos pensando que Venganza 3 tiene hasta visos de ser buena, y todo…

Antonio Vega: tu voz entre otras mil (Paloma Concejero)


Lo que nos esperábamos: Uno puede disfrutar (o no) de su trayectoria al frente de Nacha Pop y de sus discos en solitario, pero está claro que Antonio Vega es una de esas figuras que se prestan tanto a la mitificación fácil (basada en esos tópicos sobre la Movida que ya huelen, y que requieren una revisión urgente) como a la depredación carroñera de una vida marcada por la heroína. La aparición de un documental biográfico invita, pues, a coger el tema con pinzas.
Lo que nos encontramos: A veces, las películas sobre la vida de personajes reales crean en el espectador una zozobra tan incómoda en lo personal como valiosa en lo artístico: la de no decidirse sobre si el biografiado era un alma maltratada por sus demonios, un bastardo sin entrañas o ambas cosas. Dado que el documental sobre Antonio Vega consigue provocarnos esa incertidumbre a través de sus escenas y de sus testimonios (inolvidables, los de la madre del músico), podemos considerarla un triunfo.

Guillaume y los chicos… ¡A la mesa! (Guillaume Galienne)


Lo que nos esperábamos: Otra de esas películas francesas ‘comerciales-pero-no-tanto’ que llegan a nuestro país de tapadillo, para pasearse unas pocas semanas por la cartelera. Está bien eso de que el país galo tenga una industria cinematográfica variada y productiva, pero captar el humor de sus comedias resulta un poco difícil a veces. Sobre todo si has nacido al sur de los Pirineos.
Lo que nos encontramos: Guillaume Galienne dice que sus tribulaciones adolescentes (resumidas, básicamente, en una familia inenarrable y una tremebunda crisis de identidad sexual) le han llevado a gastarse una fortuna en psicoanalistas. Esperemos que los beneficios en taquilla de esta película, en la que adapta su obra de teatro, le estén sirviendo para amortizar ese dispendio, porque se lo merece. Burla burlando, Guillaume y los chicos… ¡A la mesa! plantea unas cuantas preguntas incómodas sobre cuestiones sexuales y de género, amén de regalarnos un personaje de los que hacen época en la forma de esa madre interpretada por el propio autor, por sus gafas y por su pelucón rubio.

Big Hero 6 (D. Hall, C. Williams)


Lo que nos esperábamos: La asociación de Disney y Marvel parece un arma de doble filo, válida tanto para generar blockbusters memorables como para hacernos tragar algún bodrio que otro. Así las cosas, ¿qué hemos de pensar ante una película que recicla uno de los títulos más olvidados de la Casa de las Ideas (si no recuerdas a este supergrupo japonés, no te culpamos) para facturar una historia de superhéroes para el público infantil? Pues, la verdad, mejor no preguntárselo demasiado…

Lo que nos encontramos: Sí, sabemos que Big Hero 6 no llegará a las pantallas españolas hasta el viernes, pero creednos: esta película se merece la reacción entusiasta que ha cosechado entre los críticos y los fans de EE UU. Aprovechando el cómic original sólo cuando le conviene, pero con más fidelidad de la que parece, la cinta no es sólo uno de los mejores títulos de animación mainstream en un año no muy sobrado de ellos, sino también una declaración de amor tanto a los superhéroes occidentales como al manga y el anime de Japón. Agraciada, además, con un protagonista infantil al que no dan ganas de correr a collejas, y con ese nuevo hito de la ternura disneyana, robótica e hinchable que atiende al nombre de Baymax. ¿Una delicia? No te haces idea…
Via:Cinemania

'Knight of Cups', tráiler de lo nuevo de Terrence Malick

Esta misma tarde nos enterábamos de que 'Knight of Cups' (2015), la misteriosa nueva película de Terrence Malick, iba a poder verse en la próxima Berlinale y se ve que no han querido hacernos esperar más para poder saber más de ella, pues aquí os traigo su primer tráiler.

Como es habitual en sus últimos trabajos, el avance confía más en lo sensorial que en dar pistas claras sobre una historia de la que poco se sabe, aunque seguro que tiene importancia el hecho de que el padre del protagonista le contaba cuando era un niño el relato de un joven príncipe cuyo padre, el rey del este, le mandó a Egipto para encontrar una perla, pero una vez allí, la gente le sirvió una copa, él se la bebió y se olvidó de que era el hijo de un rey y también que tenía que encontrar una perla, cayendo además en un sueño profundo.


Malick ha contado para la ocasión con un espectacular reparto en el que sobresalen los nombres de Christian Bale, Cate Blanchett, Natalie Portman, Brian Dennehy, Antonio Banderas, Freida Pinto, Wes Bentley, Isabel Lucas, Teresa Palmer, Nick Offerman, Imogen Poots, Armin Mueller-Stahl y Ben Kingsley, aunque está por ver si todos ellos han acabado formando parte del montaje final de 'Knight of Cups'. Aún se desconoce cuándo tendrá lugar su estreno comercial.

Via:blog de cine

'Knight of Cups' de Malick y 'Cinderella' de Brannagh en la Berlinale

Del 5 al 15 de febrero del 2015 se celebrará la 65ª edición de la Berlinale y como ya lo tenemos a la vuelta de la esquina, su organización ya ha anunciado los algunos de los títulos que competirán por el Oso de Oro o que se verán fuera de concurso pero que tendrán su gran presentación mundial. Entre las más sorprendentes, nos topamos con la esperadísima y misteriosa 'Knight of Cups', una de las dos cintas que tiene pendiente por estrenar Terrence Malick –la otra es 'Lawless'– y que protagonizan Christian Bale, Cate Blanchett y Natalie Portman.
Compitiendo en la sección oficial también estarán '45 Weeks' de Andrew Haigh (Inglaterra), 'Einsenstein in Guanajuato' de Peter Greenaway (Holanda), 'Als wir träumten' de Andreas Dresen (Alemania), la ópera prima 'Ixcanul' de Jayro Bustamante (Guatemala) y 'Pod electricheskimi oblakami (Under Electric Clouds' de Alexey German (Rusia).

Además, la esperadísima nueva adaptación del cuento de Cenicienta que Kenneth Brannagh ha dirigido para Disney, 'Cinderella' tendrá su premiere mundial en la Berlinale. ¡Ganazas de conocer el resto de títulos que compondrán la sección oficial!

Via.blog de cine

Los mejores guiones de 2014 que aún no son películas



Este año se celebra ya la décima edición de la Black List, una iniciativa creada por Franklin Leonard para elegir cuáles han sido los mejores guiones del año en Hollywood que aún no se han convertido en películas. Para entender mejor su importancia conviene señalar que a lo largo de sus diez años de existencia se han reconocido los libretos que dieron pie a cintas ganadoras del Oscar como 'Argo' (Ben Affleck, 2012), 'El discurso del rey' ('The King's Speech', Tom Hooper, 2010) o 'Slumdog Millonaire' (Danny Boyle, 2008). Poca broma.
La lista negra es una buena recopilación de los guiones más comentados por los ejecutivos de Hollywood, ya que son ellos mismos los que eligen cuáles son los más interesante que, por un motivo u otro, aún no han sido llevados a la gran pantalla. Esto no es garantía que de ahí vayan a salir grandes obras o que tan siquiera lleguen a hacerse, pero su popularidad va en aumento y por eso he creído conveniente llamar vuestra atención sobre los diez mejores guiones de 2014 que aún no se han convertido en películas repasando lo más interesante de todos ellos.
  • 1- 'Catherine the Great' (51 votos)
Escrito por Kristina Lauren Anderson, cuyo único trabajo en el cine hasta la fecha fue ejercer como productora de la poco conocida 'Girlfriend' (Justin Lerner, 2010), 'Catherine the Great' es un biopic que nos contará la historia de cómo una mujer asume el control de su vida, su matrimonio y su reino para convertirse en la mítica Catalina la Grande. El productor Chuck Roven está haciendo lo posible para que el proyecto salga adelante y lo más probable es que Warner acabe haciéndose con ella.
  • 2- 'Rockingham' (38 votos)
Oj Simpson
Adam Morrison, co-guionista de 'The Chateau Meroux' (Bob Fugger, 2011), explora en 'Rockingham' el polémico juicio por asesinato a O.J. Simpson, y para ello usa como centro al agente deportivo Mike Gilbert y al detective de policía Mark Fuhrman. El título de la película tiene su origen en el nombre de la calle en la que Simpson vivía cuando su esposa y un amigo suyo fueron asesinados.
  • 3- 'The Swimsuit Issue' (35 votos)
Un nerd de instituto aficionado a la fotografía intentar crear un calendario escolar con imágenes de sus compañeros en bañador con el objetivo de conseguir el dinero necesario para ir al campamento de verano. El guión de obra de Randall Green, el elegido por Warner para llevar a buen puerto su reboot de las aventuras de Scooby Doo en la gran pantalla.
  • 4- 'The Babysitter' (34 votos)
En MGM han demostrado un gran interés en esta historia de un niño solitario de 12 años que está enamorado de la joven que se encarga de vigilarlo cuando sus padres están fuera y que no tardará en descubrir la dura realidad de todo lo relacionado con la vida, el amor y el asesinato. Sospecho que Brian Duffield no tendrá muchas dificultades para conseguir que su libreto se convierta en película, ya que el hombre detrás de los guiones de títulos como 'La serie Divergente: Insurgente' ('The Divergent Series: Insurgent', Robert Schwentke, 2015) o 'Jane Got a Gun' (Gavin O'Connor, 2015).
  • 5- 'Rothchild' (32 votos)
El título da la sensación de hacer alusión a la poderosa familia de banqueros, pero en realidad es la historia de un joven bien educado que va asesinando uno a uno a todos los miembros de la familia de su distanciada madre con la esperanza de heredar su inmensa fortuna. La única aportación al séptimo arte hasta la fecha de John Patton Ford, su autor, es el cortometraje 'Patrol' (2010), pero eso no ha sido impedimento para que Voltage quiera hacerse con 'Rothchild'.
  • 6- 'The Wall' (30 votos)
Enemigo a las puertas
Dos francotiradores enemigos separados por apenas un muro es la potente premisa de 'The Wall'. Personalmente, me hace pensar en la rivalidad entre los personajes de Ed Harris y Jude Law en 'Enemigo a las puertas' ('Enemy at the Gates', 2001), curiosamente lo mejor de esa irregular película de Jean-Jacques Annaud. Dwain Worrell, guionista con un buen conocimiento del chino -lo cual seguro que le ayuda en su carrera-, es su autor y está previsto que Amazon convierta a 'The Wall' en película el año que viene con un presupuesto de 5 millones de dólares.
  • 7- 'The Cascade' (25 votos)
Adaptación de la Tv Movie 'The Day Britain Stopped' (Gabriel Range, 2003), 'The Cascade' cuenta la historia de cómo petroleo choca contra una patrilla iraní en el estrecho de Ormuz, lo cual desencadena una serie de desastrosos eventos. Es el proyecto más avanzando de todos, ya que está previsto que el guión de Kieran Fitzgerald sirva como base para el nuevo trabajo tras las cámaras de Baltasar Kormákur y Cate Blanchett lleva ya unas semanas negociando unirse a su reparto.
  • 8- 'Aether' (24 votos)
Escrito por Kristy Wilson-Cairns, 'Aether' nos lleva a un futuro cercano en Londres, donde el detective Harry Orwell, inventor de una tecnología que permite grabar sonidos horas después de que se hayan producido, forma parte de un programa piloto para investigar ondas de sonido pasadas, lo que le permite descubrir que es el principal sospechoso de una serie de brutales crímenes.
  • 9- 'Situation Comedy' (24 votos)
Sitcoms
Es bastante probable que la productora de Jason Reitman lleve al cine esta historia de una joven mujer algo perdida en la vida que llega a un misterioso patio desde donde es transportada a un universo muy similar al de una comedia de situación televisiva, tardando bien poco en convertirse en la protagonista de la serie que da título al libreto de la debutante Cat Vasko.
  • 10- 'TAU' (23 votos)
No os confundáis pensando que tiene algo que ver con el equipo de baloncesto español del que me declaro seguidor, ya que en realidad nos contará la historia de una mujer que es retenida en una casa inteligente por un secuestrador profesional, no tardándose en darse cuenta de que su única posibilidad de salir de allí con vida es hacer que el ordenador de la casa se rebele contra su creador. Obra de la desconocida Noga Landau.

Si queréis conocer cuáles son los siguientes guiones sin producir de 2014 que más han llamado la atención de los ejecutivos de Hollywood, entrad aquí. ¿Cuál es el título que más ha llamado vuestra atención? Yo, por los datos que sabemos sobre ellos, creo que me quedo con 'Aether'.

Via:blog de cine

'La Isla Mínima' lidera las nominaciones de los II Premios Feroz

Por segundo año consecutivo, la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) acaba de anunciar las nominaciones de los Premios Feroz, en los que premian las mejores producciones españolas del año y que ya se ha convertido en la gran antesala de los Premios Goya. Con un total de 10 candidaturas, 'La Isla Mínima' de Alberto Rodríguez lidera las nominaciones, seguida de muy de cerca por 'Carmina y Amén' de Paco León con ocho nominaciones y 'Magical Girl' de Carlos Vermut, con seis.
Patrocinados de nuevo por Gas Natural Fenosa, los Premios se entregarán el próximo 25 de enero en Madrid en el nuevo Gran Teatro Ruedo Las Ventas durante una ceremonia que conducirá la actriz Bárbara Santa-Cruz y que será retransmitida en directo por CANAL +. Y sin más dilación, os dejamos con la lista completa de nominados:
MEJOR PELÍCULA DRAMÁTICA:
  • '10.000 km.', de Carlos Marqués-Marcet
  • 'Hermosa juventud', de Jaime Rosales
  • 'La isla mínima', de Alberto Rodríguez
  • 'Loreak', de Jon Garaño, Jose Mari Goenaga
  • 'Magical Girl', de Carlos Vermut
MEJOR COMEDIA:
  • '8 apellidos vascos', de Emilio Martínez Lázaro
  • 'Carmina y amén', de Paco León
  • 'Justi & Cia', de Ignacio Estaregui
  • 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo', de Javier Fesser
  • 'La vida inesperada', de Jorge Torregrosa
MEJOR DIRECCIÓN:
  • Jon Garaño y Jose Mari Goenaga por 'Loreak'
  • Paco León por 'Carmina y amén'
  • Carlos Marqués-Marcet por '10.000 km.'
  • Alberto Rodríguez por 'La isla mínima'
  • Carlos Vermut por 'Magical Girl'
MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA:
  • Bárbara Lennie por 'Magical Girl'
  • Natalia Tena por '10.000 km.'
  • Ingrid García-Jonsson por 'Hermosa juventud'
  • Carmina Barrios por 'Carmina y amén'
  • Elena Anaya por 'Todos están muertos'
MEJOR ACTOR PROTAGONISTA:
  • Raúl Arévalo por 'La isla mínima'
  • Luis Bermejo por 'Magical Girl'
  • Javier Cámara por 'La vida inesperada'
  • Javier Gutiérrez por 'La isla mínima'
  • David Verdaguer por '10.000 km'
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO:
  • Itziar Aizpuru por 'Loreak'
  • Nerea Barros por 'La isla mínima'
  • María León por 'Carmina y amén'
  • Carmen Machi por '8 apellidos vascos'
  • Yolanda Ramos por 'Carmina y amén'
MEJOR ACTOR DE REPARTO:
  • Jesús Carroza por 'El Niño'
  • Karra Elejalde por '8 apellidos vascos'
  • Eduard Fernández por 'El Niño'
  • José Sacristán por 'Magical Girl'
  • Antonio de la Torre por 'La isla mínima'
MEJOR GUIÓN:
  • Carlos Marqués-Marcet y Clara Roquet por '10.000 km.'
  • Jaime Rosales y Enric Rufas por 'Hermosa juventud'
  • Alberto Rodríguez y Rafael Cobos por 'La isla mínima'
  • Jose Mari Goenaga, Aitor Arregi y Jon Garaño por 'Loreak'
  • Carlos Vermut por 'Magical Girl'
MEJOR MÚSICA ORIGINAL:
  • Julio de la Rosa por 'La isla mínima'
  • Pascal Gaigne por 'Loreak'
  • Rafael Arnau por 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo'
  • Roque Baños por 'El niño'
  • Lucio Godoy y Federico Jusid por 'La vida inesperada'
MEJOR TRÁILER:
  • '10.000 km.'
  • '8 apellidos vascos'
  • 'Carmina y amén'
  • 'La isla mínima'
  • 'Magical Girl'
MEJOR CARTEL:

  • 'A escondidas'
  • Serie #creoencarmina de 'Carmina y amén'
  • 'La isla mínima'
  • 'Loreak'
  • 'Magical Girl'
Via:blog de cine

Tim Burton, Michael Keaton y Winona Ryder reunidos de nuevo en 'Beetlejuice 2'

La secuela de 'Bitelchús' ('Beetlejuice', 1988) está más cerca que nunca. Así lo ha asegurado el director de la original, Tim Burton, en una de las recientes entrevistas que ha concedido con motivo del estreno de su último trabajo, 'Big Eyes' (el 25 de diciembre en España).
Tras un lento proceso de gestación, el proyecto de 'Beetlejuice 2' va al fin por buen camino con tres de los principales artífices de la primera película ya a bordo. Burton declara estar encantado con el guion que ha escrito Seth Grahame-Smith y ha confirmado que volverá a ocuparse de la puesta en escena. No solo eso, el director ha revelado que contará con al menos dos de los protagonistas de la original: Michael Keaton y Winona Ryder.
De momento eso es todo, no hay fechas para el comienzo del rodaje ni el estreno pero imagino que los fans de 'Bitelchús' que querían una secuela esperarán con mucha más tranquilidad la aparición de novedades. Abajo tenéis el vídeo (en inglés) donde Tim Burton habla sobre la segunda entrega y confirma que volverá a colaborar con Keaton y Ryder:


Vía | MTV