martes, 8 de noviembre de 2011

‘X-Men: First Class’ encarga la secuela, pero no tengo feeling con el elegido

xmensimon

Para qué ir con cortapisas o rodeos. Al guión de ‘X-Men: Primera Generación’ podrían ponersele algunos peros aunque Ashley Miller y Zack Stentz consiguieron que la cinta fuera todo un éxito.

Han sido 352 millones en todo el mundo, lo que la salva de centrarnos en sus números yanquis (146 millones para un presupuesto de 160), pero la Fox había puesto un límite que al superarse generaba automáticamente una continuación.

Ese límite está conseguido y ahora hay que hablar de ‘X-Men: First Class 2′ la ‘Next Class’, a la que volverán McAvoy y Fassbender por estar obligados contractualmente.

Lo malo es que han cambiado a los dos guionistas ya testados y que aprobaron con nota para contratar a otro al que le tengo tanto miedo como a un viaje al campamento ‘Crystal Lake’.

Simon Kinberg, autor de ‘Mr. y Mrs. Smith’, ‘XxX 2′, ‘Jumper’ o ‘X-Men 3′ dará la historia para la secuela de los mutantes después de haber producido la primera y de su curriculum sólo se salva ‘Sherlock Holmes’… pero es 1 de 5 y me huelo que fue de chiripa.

Tampoco me da buenas sensaciones que su guión para la adaptación de ‘Ouija’ haya acabado en proyecto suspendido.

No soltemos aún a los leones. Son dos años mínimos hasta comenzar rodaje y tener un guión definitivo, que podría pasar por pulidos y repulidos…y Dios (y Stan Lee) quiera que sea así.

‘Star Trek 2′, otro villano español: Benicio del Toro

startrekben

No, no me he vuelto loco. Esta misma mañana Pepiño Blanco le ha dado la nacionalidad española a Ricky Martin y a Benicio Del Toro, así que oficialmente es como si hubiera nacido en Toledo.

Por eso esta tarde nos llena de orgullo y satisfacción…ejem, a lo que voy: Variety.com informa que Del Toro será el villano de la secuela de ‘Star Trek’ dirigida por JJ Abrams y que ya ha avisado hasta la saciedad no se llamará ‘Star Trek 2′, faltaría más.

Segundo villano en una superproducción hollywoodiense para un actor patrio tras el Bardemazo en ‘Skyfall’.

Os daríamos más información de quién será el malo al que de vida el actor (nos huele a Khan), pero aparte de rodarse a partir de Enero y estrenarse en el 2013, poco más sabemos.

‘A Good Day to Die Hard’, se cierra el cerco para ser McClane Jr.

mcckane

De la primera lista que se lanzó el 15 de Octubre, 24 horas después de anunciarse la quinta entrega de ‘La Jungla’ a.k.a. ‘A Good Day to Die Hard’, a la de hoy, casi un mes después, hay cambios.

Por aquel entonces, Ben Foster (’3:10 to Yuma’), Aaron Paul (’Breaking Bad’), Paul Dano (’There Will Be Blood’), Milo Ventimiglia (’Heroes’) y Paul Walker entraban en la pugna.

Ahora, Deadline rebaja número a la vez que añade y elimina nombres.

Liam Hemsworth (’Hunger Games’), Aaron Paul (’Breaking Bad’), James Badge Dale (’The Pacific’) y D.J. Cotrona (’G.I. Joe 2: Retaliation’).

Para vuestra calma, Aaron Paul sigue batallando por ser John McClane Jr., que acompañará a papi (Willis) hasta Rusia, aunque Deadline indica que quizás el calendario de la serie en la que actúa puede ser un grave problema para no alzarse con el papel.

La secuela es la estrella del día de San Valentin del 2013. Cita con la novia para meterla en el cine a ver una de tiros, un clásico.

mcclane1

mcclane2

  • Vía Pic | deadline.com

‘Mirror Mirror’, el título escogido para la Blancanieves de Tarsem Singh

mirror

O ‘Espejito espejito’, que ya lo estoy viendo en el póster español facilitándole la vida a los distribuidores españoles que ya no saben como traducir los títulos.

La guerra de las Blancanieves se va a saldar sin tener dos ‘Snow White’ en los carteles y Tarsem Singh estaba remoloneando para ponerle a la película algo que no fuera tan obvio como la protagonista de la historia, aunque la Universal la va a utilizar en mayúsuculas (’Snow White and the Huntsman’).

‘Mirror Mirror’ terminó el pasado mes de Septiembre su rodaje con un casting en el que la Relativity Media no se ha privado de nada: Lily Collins, Julia Roberts, Armie Hammer, Nathan Lane y Sean Bean, sin contar los ’siete enanitos’ que ya no parecen tan cándidos.

Mientras el film que tiene a Kristen Stewart como Blancanieves llegará a los cines el 1 de Junio del 2012, la de Singh se la va a jugar siendo la primera e intentando cerrarle el paso a tanto caballero de armadura plateada desde el 16 de Marzo del mismo año.

‘Grandes Esperanzas’, el remake y la gótica Helena Bonham Carter

helena1

¿Veremos algún día a Helena Bonham Carter vestida de forma normal, tipo sport?., y lo que ya es más preocupante…¿bien peinada?.

Creo que nos tenemos que remontar al 2006 para ver a la actriz sin estar caracterizada de algún modo. Desde entonces, ‘Harry Potter’, ‘Sweeney Todd’, ‘Alicia en le País de las Maravillas’, o la más reciente ‘Dark Shadows’. A Bonham Carter le gusta que la vistan de época y con ‘Great Expectations’ sigue la estela.

Nueva versión del clásico de Chales Dickens, sin el tono verde videoclipero de la excelente adaptación de Alfonso Cuarón de 1998.

Ya ha aparecido en la red el primer pic de la actriz como Miss Havisham, dirigida esta vez por Mike Newell (’Cuatro Bodas y Un Funeral’) y aún con el traje de boda puesto. Frente a ella, Ralph Fiennes como Magwitch (reunión Post-Potter) y los jóvenes Jeremy Irvine (’War Horse’) y Hollyday Grainger (’Bel Ami’) como Pip y Estelle.

El film, de la Lionsgate UK, aún notiene estreno en los USA pero sí en el Reino Unido, para otoño del 2012.

P.D.: Por cierto, encarnación live-action de ‘La Novia Cadaver’ a la que Bonham Carter dio voz. Ni hecho a posta.

helena_bonham_carter_as_miss_havisham111104070603-575x862

helena_bonham_carter_wedding_dress111104070903-575x943

Jessica Chastain será Lady Di

Después de ver el tráiler de ‘My Week With Marilyn’, donde Michelle Williams da vida (y en principio de manera muy convincente) a Marilyn Monroe, me vino a la cabeza otra famosa rubia con final trágico, Diana de Gales, y pensé que tarde o temprano se pondría en marcha alguna película centrada en alguno de los capítulos de su popular vida. Así ha sido, Ecosse Films ha anunciado el comienzo de una producción de 15 millones de dólares titulada ‘Caught in Flight’, que contará con Jessica Chastain al frente del reparto dando vida a Lady Di. Chastain, nacida en California hace 30 años, es una de las intérpretes de moda desde que Terrence Malick la eligiera como una de las protagonistas de la majestuosa ‘El árbol de la vida’ (‘The Tree of Life’) y la vamos a ver mucho de aquí en adelante, tanto por las películas que ya ha rodado como por las que tiene apalabradas. ¿Os parece la actriz más indicada para el papel?

Cabe destacar que en el proyecto también implicado el alemán Oliver Hirschbiegel, director aplaudido por la puesta en escena de ‘El experimento’ (‘Das Experiment’, 2001) y ‘El hundimiento’ (‘Der Untergang’, 2004), vapuleado por la de ‘Invasión’ (‘The Invasion’, 2007), su desafortunada aventura “hollywoodiense”; su último film, ‘Cinco minutos de gloria’ (‘Five Minutes of Heaven’, 2009), pasó muy desapercibido, y tampoco merecía mucho más, arrancaba muy bien pero no llegaba a ningún sitio. Esperemos que ‘Caught in Flight’ nos devuelva la mejor versión de Hirschbiegel, no está el cine ahora mismo como para perder realizadores que han demostrado poseer algún talento. La historia de su próxima película, escrita por Steven Jeffreys, gira en torno a un romance secreto entre la princesa y el doctor Hasnat Kahn, de quien se dice que fue el amor de su vida; al parecer, Diana conoció a Hasnat en 1995 e iniciaron una relación de unos dos años, tan seria que la mujer incluso pensó en convertirse al Islam. El rodaje comenzará el próximo mes de marzo.

PD: ‘Take Shelter’, ‘Wilde Salome’, ‘Coriolanus’ (la vi en Berlín, no la recomiendo) y ‘Texas Killing Fields’ son títulos protagonizados por Chastain que deberían llegar próximamente a nuestros cines.

Vía | Darkhorizons

Vía.blog de cine

Estrenos DVD y Blu-ray | 7 de noviembre | Fans de Tarantino y Crepúsculo vayan ahorrando

Comenzamos una nueva semana y las distribuidoras nos ponen ojipláticos y hacen que nuestros bolsillos tiemblen. Para coleccionistas y aficionados a disfrutar de buen cine en formato doméstico, encontramos un buen lote de películas interesantes. Aunque más en cuanto a títulos populares que ven nuevas posibilidades en alta definición y no tantas novedades de estrenos recientes. Fans de Tarantino y de la saga Crepúsculo vayan ahorrando.

‘Pulp Fiction

pulp fiction

El título más emblemático y que más gloria le ha dado a Mr. Tarantino encuentra una nueva edición, ahora en Blu-ray de la mano de Emon, que recientemente va a distribuir los títulos más destacados de Miramax. La edición, que tiene el detalle de recuperar el cartel original, no trae demasiado contenido extra. Al menos tanto como que el poseedor de una buena edición en DVD opte a hacerse con ella: solo el cómo se hizo y el tráiler (en un único disco). Su precio es de 17,95 euros y estará disponible desde el próximo miércoles 9 de noviembre.

En Blogdecine: Quentin Tarantino: ‘Pulp Fiction’, la culminación de un estilo

Trilogía ‘Crepúsculo’ Pack Especial

crepúsculo trilogia

Para calentar motores antes del próximo estreno de una nueva entrega, los sufridores fans de la saga se pueden lanzar en éxtasis hacia las estanterías el próximo miércoles. Motivo principal: el lanzamiento de un pack especial de la trilogía en Blu-ray con seis discos para mayor deleite. Y como regalo exclusivo un póster en el pack. Todo por el módico precio de 39,95 euros. Pero ojo que si bucean un poco más, encontrarán una edición más módica con tres discos y otra para fans más adinerados y que no puedan resistirse, con nueve discos y que incluye entrada para ver ‘Amanecer: Parte 1’ el próximo 18 de noviembre.

En Blogdecine: La saga Crepúsculo: Amanecer, Parte 1

‘Jackie Brown’

jackie brown

Al igual que con la mencionada ‘Pulp Fiction’, los seguidores de Tarantino también podrán adquirir en alta definición este otro título, compartiendo características: mismo precio de 17,95 euros (fecha de salida: 9 de noviembre). Y de extras, muy corta: solo entrevistas y el tráiler. Ya se podían haber estirado y añadir contenido más atractivo y que hubiera completado una edición ideal para coleccionistas.

En Blogdecine: Quentin Tarantino: ‘Jackie Brown’, la menos tarantiniana, la más fascinante

‘Abierto hasta el Amanecer’

abierto hasta el amanecer

Y siguiendo la misma estela, completamos otra novedad de Emon con este título de Miramax que sí que se explaya en los extras. Es curioso que por el mismo precio (17,95 euros) obtengamos la película en alta definición y también contenido abundante como: tomas inéditas, making of, documental, vídeos musicales, tomas falsas, escenas eliminadas y tomas alternativas… esto sí que motiva mucho más.

En Blogdecine: ‘Abierto hasta el amanecer’, la mejor película de Rodríguez

‘Le llaman Bodhi’

le llaman bodhi

Pura acción para ‘Le llaman Bodhi’, una película de culto, con Keanu Reeves y Patrick Swayze que nos sumerge en el ambiente del surf. Donde se desarrolla una historia intensa, emocionante y plenamente disfrutable. Lo mejor de todo es su precio, se lanza en Blu-ray a tan solo 9,95 euros y con algo de contenido extra. Con estos precios, sí que disfrutan los coleccionistas. Al menos el que no tuviera ya la edición anterior, no muy diferente y lanzada en 2008.

‘Michael Jackson: La vida de un ídolo’

michael jackson

Producido por David Gest, amigo íntimo del ídolo Michael Jackson, este documental intenta convertirse en un legado apropiado para recordar al artista. Un repaso a su trayectoria, su vida, el declive… contiene 90 minutos de entrevistas extra y también metraje nunca visto. Parece alzarse como ese documental definitivo para los que quieran recrearse y recordar a Michael Jackson. Su precio es de 24,95 euros (un disco).

‘Copycat (Copia Mortal)’

Historia policial con dos veteranas de la gran pantalla como principal reclamo: Sigourney Weaver y Holly Hunter a la caza de un asesino en serie. Película de 1995 dirigida por Jon Amiel y que no obtuvo una acogida demasiado cálida y masiva en cines. Así que ahora los fans de las protagonistas y de los thrillers de los noventa tienen oportunidad de rememorar la historia. El lanzamiento no trae extras relevantes y llega a un precio de 9,95 euros.

‘Scream 4’

scream 4

Los aficionados al cine de terror que tanto han disfrutado con esta saga, ahora encuentran un nuevo lanzamiento, en esta ocasión la cuarta entrega en Blu-ray en una cuidada edición en cuanto al contenido que acompaña a ‘Scream 4’: dos tráilers nacionales, dos teasers internacionales, spots de televisión, B-roll, entrevistas con los protagonistas, escenas eliminadas, tomas falsas y el imprescindible making of. No está nada mal, aunque el precio lo eleva a 29,95 euros. Un poco excesivo para un solo disco. Aunque también podemos encontrar una edición especial en DVD con dos discos y mismo contenido por 20,95 euros (y también lanzamiento del resto de títulos de la saga, por si queremos completar nuestra colección).

En Blogdecine:

‘Rounders’

Un excelente reparto encabezado por Matt Damon y Edward Norton para esta historia de jugadores de cartas envueltos en intrigas, apuestas, personajes siniestros y con la intriga como máxima (dirigida por John Dahl en 1998). El lanzamiento en Blu-ray, que ya tuvo una edición anterior a propósito del décimo aniversario del film, llega con contenido extra como otro de sus reclamos, aunque tampoco excesivamente jugosos. El precio es de 17,95 euros.

‘El castor’

el castor

Dejamos para el final el único título que podemos destacar de una película cuyo estreno ha sido reciente. Esta comedia negra protagonizada por Mel Gibson y Jodie Foster (que también dirige) que pasó de puntillas por las salas (y con críticas tibias), ahora llega en DVD (el próximo miércoles 9). Una emotiva historia de un hombre inmerso en un viaje para redescubrir a su familia y reanudar su vida. Viene acompañada de buen contenido extra (a un precio no facilitado).

Vía.blog de cine