viernes, 7 de marzo de 2014

Carteles con Ñ: 'Mejor otro día', 'Guardianes de la Galaxia', 'Mil maneras de morder el polvo' y 'Godzilla'

USA (07/03/2014) - ¡Espartanos!, AU AU AU

Marzo suele ser un buen mes para ir al cine. Casi siete años después del estreno de la película de Zack Snyder, '300', Warner Bros. y Legendary Pictures vuelven a recrear una de las novelas gráficas de Frank Miller con '300: El origen de un imperio', curiosa combinación entre una precuela y una secuela de la cinta que recaudase 71 millones de dólares en su apertura y 454 en todo el mundo. La cinta fue realmente innovadora y se convirtió en un éxito para Warner Bros., obteniendo unas cifra que parece difícil se repintan en esta ocasión a pesar de que seguramente se coronará número uno del fin de semana con... ¿unos 40 millones de dólares?

Otro estreno interesante del fin de semana será la película de animación, 'Las aventuras de Peabody y Sherman', con DreamWorks dispuesta a repetir el éxito que obtuvo con 'Turbo' el pasado verano. Dirigida por Rob Minkoff ('El rey león'), la película tratará de revivir un clásico personaje algo olvidado de los dibujos animados, con una recaudación que podría rondar los 30 millones de dólares. Como último estreno destacado y aunque sea de forma limitada llega 'El gran hotel Budapest', el último proyecto de Wes Anderson del que ya hablan auténticas maravillas.


300: El origen de un imperio (2014)

VER SINOPSIS Y TRAILER EN LOS ESTRENOS ESPAÑOLES

Las aventuras de Peabody y Sherman (2014)


VER SINOPSIS Y TRAILER EN LOS ESTRENOS ESPAÑOLES


Grand Piano (2013)

 Thriller | 90 min.
Título: Grand Piano
Título original: Grand Piano
País: España
Estreno en USA: 07/03/2014
Estreno en España: 25/10/2013
Lanzamiento en DVD (alquiler): 26/02/2014
Estreno en DVD (venta): 26/03/2014
Productora: Nostromo Pictures
Director: Eugenio Mira
Guión: Damien Chazelle
Reparto: John Cusack, Elijah Wood, Kerry Bishé, Tamsin Egerton, Alex Winter, Allen Leech, Dee Wallace, Don McManus, Don Kress, Stephanie Garvin, Mino Mackic, Benjamin Nathan-Serio, Christopher Kahler, Jose Mellinas, Rachel Arieff
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis:
Tom Selznick (Elijah Wood), el pianista con más talento de su generación, ha dejado de dar conciertos debido a su miedo escénico. Años después de una interpretación aciaga, reaparece ante el público en un esperado concierto en Chicago. Con el teatro abarrotado y ante el público expectante, Tom encuentra un mensaje escrito en la partitura: «Si fallas una sola nota, morirás». Tom debe descubrir, sin abandonar el escenario, cuáles son los motivos del francotirador anónimo para amenazarle y conseguir ayuda sin que nadie se dé cuenta…

Imágenes (ver más):
Foto de Grand Piano (Grand Piano)
Foto de Grand Piano (Grand Piano)
Foto de Grand Piano (Grand Piano)


Tráiler en español:



El gran hotel Budapest (2014)

Comedia, Drama | 99 min. | Web oficial
Título: El gran hotel Budapest
Título original: The Grand Budapest Hotel
País: USA
Estreno en USA: 07/03/2014
Estreno en España: 21/03/2014
Productora: Indian Paintbrush, Scott Rudin Productions
Director: Wes Anderson
Guión: Wes Anderson
Reparto: Ralph Fiennes, Saoirse Ronan, Tilda Swinton, Jeff Goldblum, Willem Dafoe, Adrien Brody, Edward Norton, Harvey Keitel, Jason Schwartzman, Owen Wilson, Bill Murray, Mathieu Amalric, F. Murray Abraham, Jude Law

Sinopsis:
Narra las aventuras de Gustave H (Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo y Zero Moustafa, el chico del vestíbulo con quien entabla amistad y convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.

Imágenes (ver más):
Foto de El gran hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel)
Foto de El gran hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel)
Foto de El gran hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel)


Tráiler en español:



Journey to the West (2013)

Fantasia | 110 min. | Web oficial
Título original: Journey to the West
País: China
Estreno en USA: 07/03/2014
Estreno en España:
Estreno en China: 07/02/2013
Productora: Bingo Movie Development, Huayi Brothers, China Film Group
Director: Stephen Chow, Derek Kwok
Guión: Stephen Chow, Derek Kwok, Xin Huo, Yun Wang
Reparto: Qi Shu, Zhang Wen, Bo Huang, Show Luo, Shing-Cheung Lee, Bingqiang Chen

Sinopsis:
Cuenta la historia del Rey Mono, que armado de un bastón mágico y acompañado por un monje y los espíritos de un cerdo y un pez, viaja a la India para encontrar unos pergaminos de Buda en un esfuerzo por alcanzar la iluminación.

Imágenes (ver más):
Foto de  (Journey to the West)
Foto de  (Journey to the West)
Foto de  (Journey to the West)


Tráiler V.O.:



 

Haunt (2013)

Terror | 86 min.
Título original: Haunt
País: USA
Estreno en USA: 07/03/2014
Estreno en España:
Productora: 20th Century Fox, IFC Midnight
Director: Mac Carter
Guión: Andrew Barrer
Reparto: Danielle Chuchran, Liana Liberato, Harrison Gilbertson, Jacki Weaver, Jan Broberg

Sinopsis:
La historia de una familia que se muda a una casa nueva con un oscuro pasado. Cuando su hijo se ve involucrado con una hermosa chica de al lado, juntos comienzan a explorar la casa que han adquirido, sin quererlo invocaran una dimensión alternativa de la casa.

Imágenes (ver más):
Foto de  (Haunt)
Foto de  (Haunt)
Foto de  (Haunt)


Tráiler V.O.:




 

La mirada del amor (2013)

 Drama, Comedia | 92 min.
Título: La mirada del amor
Título original: The Face of Love
País: USA
Estreno en USA: 07/03/2014
Estreno en España: 25/10/2013
Lanzamiento en DVD (alquiler): 26/03/2014
Productora: Mockingbird Pictures, Exclusive Films
Director: Arie Posin
Guión: Matthew McDuffie, Arie Posin
Reparto: Robin Williams, Ed Harris, Annette Bening, Amy Brenneman, Jess Weixler, Linda Park, Jeffrey Vincent Parise, Deana Molle', Leah Shaw, Kim Farris, Christian Mendez, Yuki Bird, Chelsea O'Connor

Sinopsis:
Cinco años después de perder el amor de su vida, Nikki se enamora de nuevo a primera vista: Tom es el hombre de sus sueños, un atractivo profesor de arte con un gran corazón, sonrisa amable y mucha vitalidad.

Notas de producción:
La mirada del amor está protagonizada por dos actores nominados 4 veces al Oscar cada uno: Annette Bening (“Los chicos están bien”, “Conociendo a Julia”, “American Beauty”, “Los Timadores”) y Ed Harris (“Las Horas”, “Pollock”, “El show de Truman”, “Apolo 13”). Completan el reparto Robin Williams (“El club de los poetas muertos” y ganador del Oscar por “El Indomable Will Hunting”) y Amy Brenneman (“Heat”).

Imágenes (ver más):
Foto de La mirada del amor (The Face of Love)
Foto de La mirada del amor (The Face of Love)
Foto de La mirada del amor (The Face of Love)


Tráiler en español:




Jodorowsky's Dune (2013)

Documental | 90 min.
Título original: Jodorowsky's Dune
País: USA
Estreno en USA: 07/03/2014
Estreno en España:
Productora: Snowfort Pictures, Sony Pictures Classics
Director: Frank Pavich
Guión: Frank Pavich
Reparto: Alejandro Jodorowsky, Nicolas Winding Refn, H.R. Giger, Richard Stanley, Gary Kurtz, Brontis Jodorowsky, Devin Faraci, Drew McWeeny, Michel Seydoux, Chris Foss

Sinopsis:
En 1975, el polifacético artista y director de culto Alejandro Jodorowsky soñó con un proyecto: la adptación de la novela clásica de ciencia-ficción "Dune", de Frank Herbert'. Junto al guionista de Hollywood y maestro de efectos especiales Dan O'Bannon, el (futuro) diseñador de "Alien" H.R. Giger y el artista de cómics Jean “Moebius” Giraud, todos bajo la dirección de Jodorowsky, "Dune" sería una superproducción cuyas cotas de ambición sobrepasaban todos los límites. Un sueño que se derrumbó antes de poder alzarse. Al fin, tras cuatro décadas, un documental nos desvela el film que pudo ser el "Dune" de Alejandro Jodorowsky, documental que emplea un enfoque similar a "Lost In La Mancha" de Terry Gilliam, y que nos permite descubrir entrevistas con sus principales artífices y una inmersión en todo el trabajo de pre-producción creado para la cinta.

Imágenes:
Foto de  (Jodorowsky's Dune)
Foto de  (Jodorowsky's Dune)
Foto de  (Jodorowsky's Dune)


Tráiler V.O.:



Via:el septimo arte

Estrenos de cine | 7 de marzo | Guerra, animación y cine europeo

Hoy es un buen día. Hoy es día de estrenos de cine. Seis nuevas películas llegan a la cartelera con la intención de animar un poco la tristona taquilla ofreciendo una alternativa de ocio y cultura a los que nunca hemos sentido especial interés por los carnavales —ni siquiera siendo de Cádiz—. No debe ser casual que una cosa tan colorida y festiva como la secuela de ‘300’ (Zack Snyder, 2006) se presente como el título más importante del fin de semana. Por suerte, hay propuestas para todos los gustos, echad un vistazo.



‘300: El origen de un imperio’

Acción, Drama | 102 min. | Web oficial
Título original: ’300: Rise of an Empire’. Dirección: Noam Murro. País: EE.UU. Año: 2014. Duración: 102 min. Género: Bélico, acción. Reparto: Sullivan Stapleton (Temístocles), Eva Green (Artemisia), Lena Headey (reina Gorgo), Rodrigo Santoro (Jerjes), Andrew Pleavin (Daxos), David Wenham (Dilios), Hans Matheson (Aeskylos), Callan Mulvey (Escilias), Jack O’Connell (Calisto). Guion: Kurt Johnstad, basado en el cómic ‘Xerxes’ de Frank Miller. Producción: Mark Canton, Bernie Goldmann, Deborah Snyder, Gianni Nunnari, Zack Snyder y Thomas Tull. Música: Junkie XL. Fotografía: Simon Duggan. Montaje: Wyatt Smith y David Brenner. Diseño de producción: Patrick Tatopoulos. Vestuario: Alexandra Byrne. Distribuidora: Warner Bros. Estreno en Estados Unidos: 7 marzo 2014.

Sinopsis: Tras el éxito de ‘300’, su precuela lleva la acción a otro campo de batalla: el mar. La historia enfrenta al general griego Temístocles con las grandiosas fuerzas invasivas de Persia, dominadas por Jerjes, un mortal convertido en dios, y guiadas por Artemisia, vengativa comandante de la armada persa. Sabiendo que la única esperanza de derrotar a la arrolladora armada persa será unir toda Grecia, finalmente Temístocles dirige el ataque que cambiará el curso de la guerra.

Notas de producción:
- Secuela del filme estrenado en 2007, '300', nuevamente inspirado en un relato de Frank Miller.

Imágenes (ver más):
Foto de 300: El origen de un imperio (300: Rise of an Empire)
Foto de 300: El origen de un imperio (300: Rise of an Empire)


Foto de 300: El origen de un imperio (300: Rise of an Empire)

Para espectadores que… disfrutaron con la anterior batalla de los violentos espartanos. Y ojo que sale la Green. Ay omá


‘Las aventuras de Peabody y Sherman’

 

Título original: ‘Mr. Peabody & Sherman’. Dirección: Rob Minkoff. País: EE.UU. Año: 2014. Duración: 92 min. Género: Aventuras, comedia. Doblaje original: Ty Burrell, Max Charles, Leslie Mann, Stanley Tucci, Lake Bell, Mel Brooks. Guion: Craig Wright. Producción: Alex Schwartz y Denise Nolan Cascino. Música: Danny Elfman. Montaje: Tom Finan. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en Estados Unidos: 7 marzo 2014.

Sinopsis: El Sr. Peabody, el perro más exitoso del mundo, y su travieso hijo Sherman, van a utilizar su máquina del tiempo (el Vueltatrás) para embarcarse en la aventura más escandalosa que se haya visto jamás. Sin embargo, en un desafortunado accidente, Sherman le muestra la máquina a su amiga Penny para impresionarla y acaban creando un agujero en el universo, provocando el caos en los acontecimientos más importantes de la historia. Antes de que el pasado, el presente y el futuro queden alterados, el Sr. Peabody acude al rescate mientras tiene que hacer frente al mayor desafío de siempre: ser padre. Juntos dejarán su huella en la historia.

Para espectadores que… no hayan entrado aún en la adolescencia y/o encuentren divertido ese tráiler. ¿Un perro inventó el “zumba”? Tiene sentido.

Notas de producción:
Adaptación en forma de largometraje animado de los famosos personajes creados por Jay Ward.

Imágenes (ver más):
Foto de Las aventuras de Peabody y Sherman (Mr. Peabody & Sherman)
Foto de Las aventuras de Peabody y Sherman (Mr. Peabody & Sherman)


Foto de Las aventuras de Peabody y Sherman (Mr. Peabody & Sherman)

‘Oh Boy’


Comedia, Drama | 83 min. | Web oficial
Dirección y guion: Jan Ole Gerster. País: Alemania. Año: 2012. Duración: 85 min. Género: Drama. Reparto: Tom Schilling (Niko), Friederieke Kempter (Julika), Marc Hosemann, Katharina Schüttler, Justus von Dohnányi, Michael Gwisdek, Andreas Schröders (psicólogo). Producción: Jörg Himstedt, Birgit Kämper, Martin Lehwald, Michal Pokorny y Alexander Wadouh. Música: Cherilyn MacNeil y The Major Minors. Fotografía: Philipp Kirsamer. Montaje: Anja Siemens. Diseño de producción: Julianne Friedrich. Vestuario: Huliane Maier e Idilko Okolicsanyi. Distribuidora: Surtsey Films. Estreno en Alemania: 1 noviembre 2012.

Sinopsis: La suerte parece haber dado del todo la espalda a Niko Fischer, soñador treintañero, antihéroe sin solución. La novia se ha cansado de sus remoloneos, el padre lo ningunea y el psicólogo acaba de declararle emocionalmente inestable. Ni siquiera puede conseguir, pese a los repetidos intentos, una mísera taza de café con la que sustituir ese alcohol que antes ahogaba sus miedos. Tal vez la esperanza de hallar, azarosamente, su sitio en el mundo lo empuja al vagabundeo por un Berlín en blanco y negro a ritmo de jazz. Jamás vivirá Niko unas veinticuatro horas tan ajetreadas, de lugar en lugar, de encuentro en encuentro, a cada cual más pintoresco.

Para espectadores que… adoren el cine de autor y para los que quieran probar alemán pero no se atrevían a dar el salto.
Imágenes (ver más):
Foto de Oh Boy (Oh Boy)
Foto de Oh Boy (Oh Boy)


Foto de Oh Boy (Oh Boy)

‘Dog Pound’


Dirección: Kim Chapiron. Países: Francia, Canadá y Reino Unido. Año: 2010. Duración: 91 min. Género: Drama. Reparto: Adam Butcher, Shane Kippel, Dewshane Williams, Mateo Morales, Slim Twig, Taylor Poulin. Guion: Kim Chapiron y Jeremie Delon. Producción: Georges Bermann. Música: Balmorhea, K’Naan y Nikkfurie. Fotografía: Andre Chemetoff. Montaje: Benjamin Weill. Vestuario: Brenda McLeese. Distribuidora: Karma Films. Estreno en Francia: 23 junio 2010.

Sinopsis: Tres jóvenes delicuentes son enviados a un correccional en el que tienen que sobrevivir enfrentándose a bandas violentas, muerte y acoso por parte de los trabajadores de la prisión y del resto de los presos.

Para espectadores que… quieran sufrir un rato con un drama carcelario muy bien envuelto —y sin caducar, espero, ¡cuatro años de retraso!—.
Imágenes (ver más):
Foto de Dog Pound (La perrera) (Dog Pound)
Foto de Dog Pound (La perrera) (Dog Pound)


Foto de Dog Pound (La perrera) (Dog Pound)

‘Emperador’


Título original: ‘Emperor’. Dirección: Peter Webber. País: EE.UU., Japón. Año: 2012. Género: Drama, bélico. Reparto: Tommy Lee Jones (general Douglas MacArthur), Matthew Fox (general Bonner Fellers), Kaori Momoi, Toshiyuki Nishida, Aaron Jackson, Masatô Ibu, Eriko Hatsune, Takatarô Kataoka (Emperador). Guion: Vera Blassi y David Klass. Producción: Gary Foster, Russ Krasnoff, Yôko Narahashi y Eugene Nomura. Música: Alex Heffes. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Chris Plummer. Diseño de producción: Grant Major. Vestuario: Ngila Dickson. Distribuidora: A Contracorriente Films.

Sinopsis: Narra la historia real del general Bonner Fellers, quien colaboró con Douglas MacArthur durante la invasión estadounidense de Japón una vez terminó la Segunda Guerra Mundial. Ambos no estaban de acuerdo en que el emperador Hirohito fuera juzgado como criminal de guerra por el Tribunal Penal Militar Internacional para el Lejano Oriente.

Notas de producción:
Inspirada en hechos reales la cinta se centra en la figura del general Bonner Fellers, quien colaboró con el general Douglas MacArthur durante la invasión estadounidense de Japón tras la Segunda Guerra Mundial, y entre otras cosas defendió que el emperador Hirohito no debía ser juzgado como criminal de guerra.

Imágenes (ver más):
Foto de Emperador (Emperor)
Foto de Emperador (Emperor)


Foto de Emperador (Emperor)

Para espectadores que… se emocionen con frases como “no todo es blanco o negro” y “venganza no es lo mismo que justicia”. Puede ser entretenida. Ya me contaréis.

‘Joven y bonita’


Comedia, Drama | 95 min. | Web oficial
Título original: ‘Jeune et jolie’. Dirección y guion: François Ozon. País: Francia. Año: 2013. Duración: 95 min. Género: Drama. Reparto: Marine Vacth (Isabelle), Géraldine Pailhas (Sylvie), Frédéric Pierrot (Patrick), Fantin Ravat (Victor). Producción: Eric Altmayer y Nicolas Altmayer. Música: Philippe Rombi. Fotografía: Pascal Marti. Montaje: Laure Gardette. Diseño de producción: Katia Wyszkop. Vestuario: Pascaline Chavanne. Distribuidora: Golem. Estreno en Francia: 21 agosto 2013.
Sinopsis: Retrato de una joven a través de cuatro estaciones y cuatro canciones, lo que significa tener 17 años y sentir cómo se transforma el cuerpo, el despertar sexual, la inmersión en el amor y la búsqueda de su identidad.

Para espectadores que… disfrutaron con la vida de Adèle —esto es: sexo de autor—, el cine francés en general y Ozon en particular.

Crítica en Blogdecine: La juventud según François Ozon
Imágenes (ver más):
Foto de Joven y bonita (Jeune et Jolie)
Foto de Joven y bonita (Jeune et Jolie)


Foto de Joven y bonita (Jeune et Jolie) 
Via:blog de cine y el septimo arte