miércoles, 11 de septiembre de 2013

'Jurassic World', la nueva secuela de 'Parque Jurásico', se estrenará en 2015

La cuarta entrega de la saga jurásica ya tiene nueva fecha de estreno: será el 12 de junio de 2015. Dirigida por Colin Trevorrow, podría estar centrada en un nuevo parque. Por CINEMANÍA

jurassic world la nueva secuela de parque jurasico se estrenara en 2015


¿Qué le podía faltar al verano de 2015 y su sobredosis de blockbusters, secuelas y franquicias? ¡Dinosaurios! Todo mejora cuando le añades dinosaurios... ¿no? Universal piensa que sí y, dando un año más de tiempo al director Colin Trevorrow para completar la tarea, ha anunciado que el 12 de junio de 2015 se estrenará la cuarta entrega de la saga Parque Jurásico, a partir de ahora oficialmente titulada Jurassic World. Filmada en 3D, por cierto. La nota también señala que Trevorrow y su guionista Derek Connolly (ambos debutaron el año pasado con la comedia de ciencia-ficción y viajes en el tiempo Safety Not Guaranteed) han hecho una reescritura significativa del guión original de Rick Jaffa y Amanda Silver (El origen del planeta de los simios), pues aparecen como los escritores del filme. Pronto llegarán las primeras noticias del cásting.

'Piratas del Caribe 5' queda aplazada

Disney decide retrasar la quinta entrega de su saga pirata, que podría no estrenarse hasta 2016 a pesar de que empezará la preproducción a finales de otoño. Por CINEMANÍA

piratas del caribe 5 queda aplazada


Están siendo días con cambios de calendario y reformulación de estrategias en las majors. Disney ha remodelado sus propuestas para el sobresaturado verano de 2015 adelantado Ant-Man, de Edgar Wright, y convirtiéndola en una contendiente estival, pero también ha dejado libre el hueco de Piratas del Caribe 5 (rápidamente ocupado por Universal con Jurassic World, la nueva entrega de Parque Jurásico). La nueva aventura marinera de Jack Sparrow esperará a que las aguas estén más tranquilas para navegar, probablemente en verano de 2016. Aunque es posible que esta maniobra sea consecuencia del desastre taquillero de El llanero solitario en EE UU, eso no significa que la casa del ratón vaya a abandonar los planes de la película, que ya cuenta con los noruegos Joachim Rønning y Espen Sandberg (Kon-Tiki) como directores. Tampoco es que la confianza de Disney en Johnny Depp se haya diluido; recordemos que además de Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales (título provisional), la estrella tiene pendientes con el estudio el musical Into the Woods, de Rob Marshall, que se estrenará en Navidad, y la secuela de Alicia en el País de las Maravillas, que dirigirá James Bobin (Los Muppets).

'Don Jon': Joseph Gordon-Levitt y Scarlett Johansson radiantes en nuevas imágenes

La comedia romántica que sirve de debut en la dirección al actor llegará al cine dentro de un mes, pero podemos hacer tiempo con estas fotos de sus atractivos protagonistas. Por CINEMANÍA

don jon joseph gordon-levitt y scarlett johansson radiantes en nuevas imagenes

Tenemos mucha curiosidad por ver cómo se mueve Joseph Gordon-Levitt en la triple tarea de escribir, dirigir y protagonizar Don Jon, comedia romántica en la que interpreta a un donjuan adicto a la pornografía que intentará cambiar de vida al conocer a la mujer de sus sueños, interpretada por Scarlett Johansson. Aquí puedes ver el tráiler de la película y a continuación disfrutar de una buena colección de instantáneas de sus radiantes protagonistas, así como de algunos de los secundarios que les acompañan: Julianne Moore, Tony Danza, Brie Larson y Glenne Headly.
Don Jon
Don Jon
Don Jon
Don Jon
Don Jon
Don Jon
Don Jon
Don Jon
Don Jon
Don Jon
Don Jon
Don Jon
Don Jon
Don Jon

Don Jon se estrena el 18 de octubre.

[Crónica TIFF 2013] Amor y revolución

Pasado el ecuador del Festival, el ritmo de visitas baja, pero subirá el de películas. Hoy 'Libertador' y 'The Disappearance of Eleanor Rigby'. Por IRENE CRESPO (Toronto)

[cronica tiff 2013] amor y revolucion

¿De qué se habla hoy en Toronto? Del reparto de August: Osage County aún, y eso que no ha podido venir Meryl Streep; tras un nuevo pase hoy, de 12 años de esclavitud, y las burradas de interpretaciones de Chiwetel Ejiofor y Michael Fassbender. Y de Jessica Chastain y su precioso díptico del desamor, The Disappearance of Eleanor Rigby. Y del cansancio, del cansancio de carreras de un lado a otro de la ciudad, de un pase a una entrevista, de otra entrevista a otro pase… Por suerte, mañana empieza a bajar el ritmo de celebrities.
¿Qué hemos visto? The Disappearance of Eleanor Ribgy: Him and Her, de Ned Benson es una preciosa reflexión sobre el amor, el desamor tras un evento traumático, dividido en dos capítulos: Él y Ella. En el primero, vemos esa separación desde el punto de vista de él (James McAvoy). En la segunda, se rellenan los huecos que no quedaban con la visión de ella (Jessica Chastain). Libertador, la megaproducción venezolana-española sobre el gran personaje histórico de América Latina, Simón Bolívar. Un gran presupuesto al que le han sacado el máximo partido en unas escenas de batalla impresionantes, unas localizaciones épicas y un bonito y detallista diseño de producción. Edgar Ramírez clava otro icono revolucionario que tiene hasta su pequeño momento Braveheart. Y alrededor de él un conjunto de actores venezolanos, colombianos (Juana Acosta, que merecería una película para su Manuela Sáenz) y españoles.
¿Qué te has perdido (y habrá que recuperar)? Third Person, de Paul Haggis;  Joe, de David Gordon Green con Nicolas Cage, The Double, con Richard Ayoade, y se me volvió a escapar Hateship Loveship. Paciencia, a partir de mañana, con menos talents por Toronto, empiezan los maratones cinéfilos.
¿Con quién has hablado? Con Edgar Ramírez sobre la cantidad de iconos revolucionarios que ha interpretado ya en el cine (El Chacal, Ciro, Bolívar y ahora el boxeador Roberto Durán en Hand of Stones con De Niro); con Juana Acosta, de la cantidad de proyectos que tiene a la vista por estrenar (11.6; Deux nuits, El cartel de los sapos) y por rodar (El santuario…). Con Bertrand Tavernier nos hemos echado unas risas hablando de la burocracia y la locura del ministerio que retrata en su Quai D’Orsay. “¡No tienen internet!”. Con Jessica Chastain, brevemente, sobre su papel de Eleanor. Con la modelo y actriz china Du Juan (American Dreams in China): “Ya sé que en España Juan es nombre de chico”, ha dicho nada más entrar para evitar la broma. Y he compartido ascensor con Adrien Brody y sala de espera con Liam Neeson.
¿Qué has comido? Dos tacos de pollo. Morgan Spurlock tenía que hacerse la versión Super Size Me en festivales de cine.
¿Qué esperas de la jornada de mañana? Cine, cine y cine. Sin ninguna entrevista a la vista (por ahora), mañana será un maratón que empieza a las 8.30 de la mañana con Labor Day, de Jason Reitman; seguirá con Tracks o Zipi y Zape y el club de la canica; Bad Words, de Jason Bateman.

Torontómetro: Seguimos igual entre prisioneros y esclavos. Aunque la debilidad por Jessica Chastain…

Los 50 más influyentes del cine en España 2013 (39-29)

Éstos son los tipos que pueden sacar adelante una película en este país, los nombres que abren puertas y cierran tratos. Por ANDREA G. BERMEJO y MANUEL PIÑÓN / FOTOS: THOMAS CANET

los 50 mas influyentes del cine en espana 2013 (39-29)

Talentosos, audaces, creativos, poderosos, valorados, mejor relacionados… Podrían ser muchos adjetivos, pero llegado el final del curso 2012-2013 la revista CINEMANÍA ha decidido calificar como “influyentes” a los 50 profesionales más destacados de la industria cinematográfica en España. Desde directores o productores a agentes o críticos, la primera lista de estas características quiere convertirse en un evento anual, una instantánea del momento que atraviesa nuestro cine.
Aquí puedes consultar los 50 más influyentes del cine en España del 50 al 40.
50 influyentes
50 influyentes 50 influyentes
50 influyentes
50 influyentes
50 influyentes

50 influyentes

'La maldición de Chucky', tráiler y cartel


Una de las mayores lacras del cine de terror son las secuelas, ya que lo habitual es que la calidad vaya rebajándose hasta límites tales que uno casi llega a desear que la primera entrega jamás hubiese existido. El caso que nos interesa ahora es el de ‘Muñeco diabólico‘ (‘Child’s Play’, Tom Holland, 1988), produciéndose un fenómeno curioso en el caso de sus secuelas, ya que se ha seguido el ciclo de buena-mala-buena-mala y por tanto ‘La maldición de Chucky‘ (‘Curse of Chucky’, Don Mancini, 2013) debería ser una continuación interesante, pero cuesta concebir tal posibilidad ante el lamentable tráiler que podéis ver más abajo. Sin ser nada del otro mundo, su cartel es bastante más estimulante.
Han pasado ya nueve años desde el estreno de la flojísima ‘La semilla de Chucky‘ (‘Seed of Chucky’, Don Mancini, 2004) y creo que muy pocos se hubieran quejado si la sexta entrega jamás hubiera salido adelante. De hecho, la idea inicial era lanzar un reboot, pero acabó desechándose en beneficio de una secuela que ha escrito y dirigido Don Mancini, creador del mítico personaje y guionista de todas sus entregas, aunque en la primera contó con la colaboración de Tom Holland y John Lafia.

En esta ocasión veremos el sufrimiento de una familia tras el suicidio de uno de sus integrantes, pero lo que realmente afectará al resto del vecindario es la sucesión de unos brutales crímenes que curiosamente han coincidido con el envío por correo a dicha familia de un misterioso muñeco pelirrojo llamado Chucky. Aparte del hecho de volver a contar con Brad Dourif para poner voz al singular matarife, el principal reclamo para los amantes de la saga es que en su reparto también veremos a Alex Vincent, el niño que tuvo que lidiar con los ataques de Chucky en las dos primeras entregas de la saga.

Se ve que nadie confiaba demasiado en que ‘La maldición de Chucky’ pudiera ser un éxito en su paso por salas comerciales, ya que en Estados Unidos se estrenará este próximo 24 de septiembre a través del servicio de vídeo bajo demanda, mientras que en España se lanzará directamente en dvd, siendo el día 16 de octubre el elegido para su aparición en el mercado de alguiler —¿tantos videoclubs quedan en pie para que eso pueda considerarse como un buen movimiento por parte de Universal?—.

VVia:blog de cine

'Marvel: Agente Carter', el cortometraje del universo del Capitán América


Cartel del cortometraje 'Agente Carter'

En Marvel hace tiempo que decidieron que una buena forma de dinamizar las ventas de dvds y blu-rays era incluir cortometrajes inéditos relacionados con su universo cinematográfico. Hace prácticamente un año ya os hablé de ‘Marvel Extendido: Artículo 47‘ (‘Marvel One-Shot: Item 47’, Louis D’Esposito, 2012) con motivo del lanzamiento del blu-ray de ‘Los Vengadores’ (‘The Avengers’, Joss Whedon, 2012) y ahora le ha llegado el turno a ‘Agente Carter‘ (‘Marvel One-Shot: Agent Carter’, Louis D’Esposito, 2013), el cortometraje al mismo tiempo secuela y spin-off de ‘Capitán América: El primer vengador’ (‘Captain America: The First Avenger’, Joe Johnston, 2011).
‘Agente Carter’ es uno de los abundantes contenidos adicionales que se encuentra en la edición doméstica de ‘Iron Man 3’ (id, Shane Black, 2013) de la que podéis encontrar más información aquí. La gran protagonista del mismo es Peggy Carter —Hayley Atwell—, la aguerrida partenaire del Capitán América y se centra en su fichaje por la organización SHIELD, donde procederá a buscar una enigmática llave al mismo tiempo que tiene que lidiar con el sexismo de uno de sus jefes —Bradley Whitford—. En su reparto también figuran otros intérpretes que pudimos ver en ‘Capitán América: El primer vengador’, pero no os desvelaré quiénes son. Un consejo antes de que procedáis al visionado de ‘Agente Carter’: El servidor en el que está alojado el vídeo exige que introduzcáis una sencilla contraseña antes de poder verlo. Espero que os guste.

PD: ‘Capitán América: El soldado de invierno‘ (‘Captain America: The Winter Soldier’, Anthony y Joe Russo) se estrenará en España el 30 de abril de 2014. No deberíamos tardar mucho en ver su primer tráiler.

Frases de cine | Sobre la mejor película del espacio, los drásticos adelgazamientos y el atractivo de los feos

‘Gravity’ (Alfonso Cuarón, 2013) ya era uno de los estrenos más esperados del año antes de que la crítica quedara asombrada a su paso por los festivales de Venecia y Toronto. Claro que hay gente a la que la opinión de los críticos les importa un bledo. O eso dicen. Sin embargo, James Cameron, el rey de la taquilla, también ha visto la película y aquí tenéis su reacción:
Me quedé de piedra, absolutamente anonadado. Ninguna otra ha fotografiado mejor el espacio hasta ahora, es la mejor película del espacio jamás filmada.

Posiblemente la noticia más comentada del año va a ser el fichaje de Ben Affleck como el nuevo Bruce Wayne/Batman. Antes de que Warner Bros. lo anunciara, se rumoreó que el papel iba a ser para Josh Brolin. La mayoría de las veces son deseos o invenciones de webs buscando lecturas, pero el actor confirmó recientemente que Zack Snyder le propuso realmente encarnar al caballero oscuro, y de paso se refirió a la polémica ocasionada por Batfleck:
Zack y yo lo hablamos. No llegué a mantener conversaciones, pero Zack tenía esa idea. No salió bien. Ya sabes, en otras circunstancias podría haber funcionado, pero estoy feliz por Ben. […] Nunca había visto una reacción tan global en mi vida. Lo sentí por Ben, de verdad. No querría estar en su lugar ahora mismo. Fue todo tan personal. Algunos decían: “ojalá se muera”. ¿Qué? ¿En serio? Él solo está trabajando, igual que tú. Espero que todos lo amen y se coman sus palabras.


Tras protagonizar ‘Las vidas posibles de Mr. Nobody’ (‘Mr. Nobody’, Jaco Van Dormael, 2009), Jared Leto vuelve al cine con ‘Dallas Buyers Club’ (Jean-Marc Vallée, 2013), donde interpreta a un transexual enfermo de sida. Para preparar el papel decidió adelgazar entre 15 y 20 kilos…
¿Cómo lo hice? Paré de comer. Al cabo de un tiempo dejé de contar los kilos que perdía. Te cambia la forma de caminar, de sentarte, de pensar.
En la recién clausurada 70ª Mostra de Venecia tres documentales optaron por primera vez al León de Oro, obteniendo el galardón uno de ellos, ‘Sacro GRA (Gianfranco Rosi, 2013). El presidente de la Bienal, Paolo Baratta, justifica el auge del documental con estas palabras:
Un efecto deseado de la crisis económica es que la gente tiene sed de realidad, de observar el mundo con un ojo más rico y profundo, en lugar de fantasear.
Lo que os decía de los rumores. Universal Pictures tiene en marcha ‘Bourne 5’ y un día empezó a circular por Internet que el estudio estaba negociando la vuelta de Matt Damon y Paul Greengrass. El director, que acaba de presentar su nuevo trabajo, ‘Captain Phillips’ (2013), aclaró la verdad del asunto:
Quizá nos hayamos reído comentando la posibilidad, pero, ¿conversaciones serias? No, desde hace mucho tiempo.
A sus 77 años, Alain Delon, el recordado galán francés que nos dejó excelentes interpretaciones en títulos como ‘El silencio de un hombre’ (‘Le Samouraï’, Jean-Pierre Melville, 1967), parece necesitado de atención mediática. Solo así se entienden declaraciones como las que hizo recientemente sobre la homosexualidad:
Va contra la naturaleza, lo siento. No tengo nada contra los gays, pero el hombre ha nacido para amar a las mujeres, para cortejar a las mujeres, no para seducir o dejarse seducir por un tipo.


Quim Gutiérrez, de actualidad por su trabajo en ‘La gran familia española’ (Daniel Sánchez Arévalo, 2013), se ve a sí mismo feo —“soy Frodo”, afirma— pero lo tiene asumido sin problemas desde hace tiempo:
Cuando empecé siempre me fijaba en Jean Paul Belmondo. Era verlo y me parecía rudo, feo, viril, genial. No me parezco ni de lejos a él, pero al ver que un hombre así podía hacer películas, crear personajes tan cargados de emoción, de contención, pensé que yo también podía.
Como sabéis, la Acamedia española de cine ya ha revelado las películas preseleccionadas para representar a nuestro país en la próxima edición de los Oscar. Está ‘La gran familia española’ y también ‘Alacrán enamorado’ (Santiago A. Zannou, 2013), en la que actúa Carlos Bardem. Cuestionado sobre si se veía recogiendo la preciada estatuilla, el hermano de Javier Bardem decía esto:

La verdad del cine no está en los Oscar ni en ningún otro premio.
Via:blog de cine

Gemma Arterton, Tim Roth y Max Irons protagonizarán 'The Keys to the Street', un guion de Nolan

Cabe desconfiar cuando un cineasta prefiere ceder uno de sus guiones, en lugar de dirigirlo él mismo, pero puede que se deba a circunstancias ajenas a la calidad del material. Vamos a pensar eso. En cualquier caso, estamos ante un caso curioso porque será la primera vez que un guion de Christopher Nolan lo ponga en imágenes otro realizador. ‘The Keys to the Street’ es el título una novela de intriga escrita por Ruth Rendell que el director de ‘Origen’ (‘Inception’, 2010), en colaboración con Michael Stokes, trató de llevar a la gran pantalla.

El proyecto llevaba años en el limbo hasta que ha acabado en manos del checo Julius Sevcík, responsable de dos largometrajes inéditos en España, ‘Restart’ (2005) y ‘Normal’ (2009). Gemma Arterton, Tim Roth y Max Irons —el soso hijo de Jeremy— interpretarán los papeles principales de esta historia.
La sinopsis del libro aclara que la protagonista, Mary Jago, dona parte de su médula a un enfermo de leucemia. No sabe a quién ha salvado la vida pero sí recibe algo inmediato: su compañero decide romper la relación. Mary se instala en la mansión de unos adinerados amigos de su abuela que buscan a alguien que cuide la casa mientras ellos viajan. Se encuentra en un barrio elegante, y en el parque entra en contacto con el submundo que vive en su entorno: un lugar en el que se sobrevive, se guardan las apariencias y también se mata. Es entonces cuando Mary sale a buscar a la persona que salvó…

‘The Keys to the Street’ (‘Las llaves de la calle’) comenzará a rodarse en enero y podría estar en los cines a finales de 2014. Con Arterton, Roth y Nolan en el cartel, a mí ya me han convencido.

Vía | Variety