jueves, 15 de julio de 2010

‘Thor’, primera imagen oficial con Anthony Hopkins, Chris Hemsworth y Tom Hiddleston. Marvel confirma el tuneo en 3D de ‘Thor’ y ‘Captain America: The

Ahí, imponente ese Anthony Hopkins en esta primera imagen oficial de ‘Thor’.

Sí señor, un pedazo de Odin por los cuatros costaos. No sé por qué, me ha venido ahora a la memoria otra deidad de reciente aparición cinematográfica, como es el Zeus de Liam Neeson, y haciendo comparaciones no hay color. Neeson parecía una ‘drag queen’ con semejante pinta, con todos mis respetos y reverencias a esas reinonas carnavalescas.

Ahora falta que nos regalen otras imágenes más acaparadoras de primer plano de Chris Hemsworth como Thor, y de Tom Hiddleston como Loki, para comprobar si este empaque que se gasta Sir Hopkins ha sido contagioso. Y sobre todo, matar por fin la curiosidad por ver a Hemsworth manejando el mítico martillaco que porta su personaje.

Hay muchas esperanzas en que esta adaptación de Kenneth Branagh pase a los anales del cine como una de las mejores en su género, pero un mazazo tan fuerte como el que podríamos recibir del susodicho martillo de aquel dios nórdico rubiales he recibido cuando he leído lo siguiente: se confirma que ‘Thor’ y ‘Captain America: The First Avenger’ se estrenarán en 3D, pero no será rodadas en tres dimensiones. El maldito tuneo.

Vía:Tu blog de cine

Texto:David Cárdenas

‘Archangels’, cinta sci-fi dirigida por Joseph Kosinski (’Tron Legacy’) y producida por Ridley Scott y Tony Scott a lo ‘Jason Bourne’

¿Eingg?. Sí, como lo estáis leyendo.

El novato Joseph Kosinski todavía no se ha estrenado con su esperadisísima película de ‘Tron Legacy’ y ya se está codeando entre el delicatessen ‘productivo’ para una nueva cinta de sci-fi, aparte del remake de ‘El Agujero Negro’ y ‘Oblivion’.

Se trata de ‘Archangels’, un largometraje que producirán los hermanos Scott, Ridley y Tony, basado en un guión escrito por un nuevo talento de Hollywood, Andrew Hill, y que gira en torno a un cuerpo de élite que persigue a los alienígenas que viven secretamente en la Tierra entre los humanos. El tipo será un talentazo pero la idea, así a bote pronto, como que no parece muy original.

El caso es que se dice que dicho guión está escrito muy al estilo de los thrillers de acción de la saga Bourne con elementos extraterrestres, dato que añade a mi consideración de que este Hill es una máquina pero vendiendo ideas refritadas.

Es cierto que Kosinski todavía no ha demostrado nada en este negocio, y que el hecho de estar apadrinado por la Disney, y tirar de nostalgia para atrapar a sus potenciales espectadores para ‘Tron Legacy’ le resta quizás la importancia que podría tener como director.

Pero lo que hemos visto hasta el momento de esta ansiada secuela promete muchísimo, y parte de culpa de su excelencia seguro que habrá que atribuírsela a Joseph, Pepe para los amigos.

En fin, me quedo esperando a saber más detalles de este nuevo proyecto para poder cambiar de idea sobre su supuesta originalidad. Que un buen filme de sci-fi es una delicia para nuestra hambre de cine.

Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

‘Devil’, teaser póster y teaser trailer. ‘De la mente de M. Night Shyamalan’ … no sé si será el mejor momento para promocionarla así

No sé si, después de que M. Night Shyamalan haya recibido el mayor vapuleo crítico de su carrera con ‘The Last Airbender’, es la mejor manera de promocionar así ‘Devil’.

Se hypea este filme con el eslogan de ’salido de la mente de …’, aludiendo a Shyamalan, con la supuesta pretensión de que nos derritamos con sólo leerlo conociendo el bagaje creativo de este odiado/admirado director.

Y la verdad sea dicha, las ideas que M. Night ha tenido para sus distintas cintas han sido mayoritariamente atractivas, otra cosa es que no hayan sido resueltas como a la mayoría del público y crítica le hubiera gustado.

Precisamente la película de la que estamos hablando, ‘Devil’, basa su guión ’sobrenatural’, escrito por Brian Nelson (’30 días de oscuridad’, ‘Hard Candy’), en una idea de Shyamalan bastante inquietante: hay varias personas que están atrapadas en un ascensor de un edificio de oficinas, y una de ellas es ATENCION SPOILERON alguien que no es lo que aparenta ser, el Diablo. El título del filme no puede ser más spoilero. FIN DEL SPOILER.

También hay entre ellos un guardia de seguridad y un policía. El guardia de seguridad intenta convencer al policía que él es el elegido para salvar a la gente y tratar de sacarlos del ascensor. ¿El elegido?.

Chris Messina (’Julie & Julia’), Bojana Novakovic (’Arrástrame al infierno’), Bokeem Woodbine, Geoffrey Arend y Caroline Dhavernas forman el reparto principal.


‘The Night Chronicles’, la empresa constituida por M. Night es la que produce el largometraje, dirigido por John y Drew Dowdle (’Quarantine’), que distribuye Universal Pictures, y que utilizará para desarrollar un thriller por cada 365 días durante tres años. Y éste es el primero.

Lo único que siento es que este teaser trailer de 2.31 minutos, es demasiado largo y ‘chivato’ con el argumento. Más misterio hubiera creado aún mayor expectación de la que ya provoca.

El próximo 17 de septiembre prueba suerte en USA.




Vía:Tu blog de cine

Texto:David Cárdenas

‘Mission: Impossible 4′, cambio de planteamiento para Tom Cruise: Ethan Hunt será un mentor de jóvenes agentes

Hablábamos hace poquito sobre los problemas que tenía Tom Cruise para volver a ser aquel actor tan taquillero (y todopoderoso) que fue hace ya bastantes años. Y sin echar mano de secuelas como la de ‘M:I 3′.

También comentábamos que el guión definitivo de ‘Mission: Impossible 4′ , de puño y letra de Josh Applebaum y Andrew Nemec (’Alias’, ‘Life on Mars’), estaba en la mesa de la Paramount, pero que los Estudios habían decidido retener el proyecto en el cajón hasta ver cuánto recaudaba ‘Knight and Day’ después de su desastroso debut, el peor en la carrera de Cruise desde ‘Legend’, allá por el año 1986.

Y la taquilla de ‘KaD’ no mejora. Actualmente, y después de casi un mes de proyección en las salas yanquis, no supera los 68 millones de dólares, montante con el que aún no se amortizan los 117 millones que ha costado la cinta. Están deseando que se estrene en la mayoría del resto del mundo para maquillar (como siempre) las cifras finales.

Así que, con semejante panorama, la Paramount cambia de planteamiento argumental para la susodicha secuela ‘misionera’. Y ya es la segunda vuelta de tuerca.

Antes de que Tom se involucrase en el proyecto como protagonista se pensó en hacer un reboot, con un nuevo espía chupando minutos. Luego, cuando Cruise dijo el ’sí’ para retomar a Ethan Hunt, obviamente él sería la estrella de la función y la secuela estaba cantada.

Pero ahora, con las piernas temblando al ver peligrar el bote taquillero de ‘KaD’, la compañía ha decidido dar otro giro a la trama de este filme franquicial y colocar a Hunt como el mentor de un grupo de jóvenes agentes. Vamos, siguiendo la moda hollywoodiense de ‘yogurizar’ sus producciones, por el efecto ‘crepuscular’.

El caso es que con todos estos cambios el pobre Brad Bird, el director, parece una marioneta en las decisiones que se toman. Ojalá que no lo sea también cuando la dirija.

Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cardenas