lunes, 5 de mayo de 2008

LOS 3 MINUTOS INICIALES DE "SPEED RACER"

Parece mentira, pero en formato pequeño se pueden soportar mucho mejor las imágenes de ‘Speed Racer’ sin que a uno le provoque un mareo absoluto. Cuando vi el otro día el trailer en pantalla grande antes de ‘Iron Man’ estuve a punto de pedir una biodramina.

Al compañero Pliskeen le toca su visionado esta semana antes de su estreno el próximo viernes 9 de Mayo, y no puedo decir que me de envidia, a pesar de que estos 3 primeros minutos que hoy se lanzan a la red no están nada mal.
Para que se vaya haciendo el cuerpo, le regalo uno de los primeros reviews del film de los hermanos Wachowski, que por cierto no son demasiado alentadores:

"Igual que los otros trabajos de los Wachowski, éste híbrido de feria repleta de f/x para la familia es técnicamente perfecta y a ratos seductoramente surreal, pero la trama es tan vaga y superficial que sólo sirve como excusa para algunas carreras emocionantes que contentarán a los espectadores más jóvenes y con menos criterio crítico."




Texto:Jorge rubio
Vía:tublogdecine

MÁS SOBRE "NINJA ASSASSIN"


El trio formado por el director James McTeigue, el productor Joel Silver y los hermanos Wachowski ya sabe lo que es hacer un film espectacular, y lo digo porque ‘V de Vendetta’ ha ganado con el tiempo el apelativo de ‘imprescindible’ dentro del género de la novela gráfica adaptada al cine, y precursora de ‘300′ en cuanto a su tratamiento visual.

La Warner, tras el éxito relativo de ‘V’ (50 millones presupuesto-70 millones recaudación USA)vuelve a jugársela con el mismo plantel, e intentará sacar beneficios de ‘Ninja Assassin’, proyecto que se prepara para el 2.009 y escrito por J. Michael Straczynski, aunque todavía falta tiempo para que descubramos si estamos ante la versión no oficial del clásico del anime ’Ninja Scroll’, como así apuntan todas las webs más fanáticas.

A los fichajes confirmados de Rain, actor y cantante Coreano que debuta en los USA con ‘Speed Racer’, y Naomie Harris, se une Rick Yune (A todo Gas’, ‘Muere otro Día’), como antagonista en una historia donde un huerfano criado en una escuela de ninjas en cubierta decide mudarse a la ciudad, con el consiguiente cabreo de los ninjas más conservadores.

Con el rodaje previsto para su fin en Julio, me extraña que no hayan saltado a la red ningún set pic ni nada parecido, por lo que debo pensar que la huelga de guionistas también ha retrasado el proyecto. Ansioso me tienen.
Texto:Jorge Rubio
Vía:Tublogdecine

2º TRAILER DE "THE DARK KNIGHT"



Por fin vamos remendando los penosos bootleg trailers que han ido saliendo estos días, y tras ‘Indy’, le toca el turno al señor de la noche, que adelanta un día el lanzamiento del nuevo trailer de ‘The Dark Knight’, y lo hace de forma espectacular.

Whysoserious.com ha colgado lo que será posiblemente el último avance del film antes de su estreno, y es que no me imagino a Nolan destripando hasta el límite las escenas de la película. Por mí pueden acabar aquí y terminar la sorpresa el 13 de Agosto, cuando se estrene en España.

Por cierto, si miráis los créditos del film veréis que David S. Goyer firma la ‘historia’ y no el guión…esto es porque Goyer fue quien ideó para la Warner la trama para las dos secuelas de ‘Batman Begins’, tan sólo dejando a los hermanos Nolan el trabajo de escribirlas por completo. Si hay alguien hay que darle las gracias por ver al Joker de ‘Batman: the Long Halloween’, es a Goyer.

Por cierto, minuto 2, segundo 03: Aaron Eckhart como Dos Caras. Mira que hay que afinar la vista…




Texto:Jorge Rubio
Vía:tublogdecine

IRON MAN TRIUNFA EN EL MUNDO

A ver, vamos a utilizar los deditos de las manos para hacer una operación básica matemática, … 104.250.000 dólares más 96.750.000 dólares … cero más cero, cero …, cero más cero, cero …, cinco más cinco, diez, me llevo una … bueno, termino antes con la calculadora, … taca, taca, taca, taca, … ¡¡ 201.000.000 dólares !! ha conseguido ‘Iron Man’ en su primera semana de estreno en todo el mundo.

El peliculón de Jon Favreau ha recopilado en los cines de 57 países fuera de las fronteras norteamericanas la cantidad de 96,7 millones de dólares. Haciendo cuentas, esta cifra en el computo final le ha llevado a ser el décimo estreno más grande de todos los tiempos, y el cuarto de una cinta de superhéroes. Para los amantes de las estadísticas finas, ha sido el segundo estreno más grande, no secuela, detrás de ‘Spiderman’ y el cuarto en un mes de mayo detrás de ‘X-Men: La Decisión Final’. Datos que hacen temblar a los estrenos venideros de las próximas fechas
Vía:tublogdecine