lunes, 28 de junio de 2010

‘The Addams Family’, confirmada película de animación stop motion con Tim Burton

Nada, lo dicho, que entre ‘Frankenweenie‘ y ‘The Addams Family’ el amigo Tim Burton se va a tirar 4 añitos sin trabajar con un actor de carne y hueso.

Como suele ocurrir en los actos de promoción de toda película yanqui, el entrevistado de turno cuela mensajes hypeanos sobre futuras producciones para aprovechar la perfecta coyuntura. Aunque sean rumores que haya cazao en el pasillo del Estudio, y que en este caso están confirmados.

El productor de ‘Gru: Mi villano favorito’, Christopher Meledandri, ha asegurado en un reciente junket de la película, que la rumoreada versión animada de la susodicha ‘The Addams Family’ (’La Familia Addams’) se está desarrollando bajo el cobijo de la Illumination Entertainment, que tiene un contrato en exclusiva con la Universal Pictures.

Además, constató que la cinta será rodada en animación stop motion en Digital 3D y que Burton está pillao para el proyecto. No hace falta decir que están intentando convencerle para que la dirija.

Otro de los detalles ratificados es que el filme no se basará ni en la serie de televisión de los años 60 ni en las películas de los 90, sino en las ilustraciones de su creador Charles Addams publicadas en el rotativo The New Yorker durante los años 30, mucho más oscuras, tétricas y con un humor negro que a Burton le pone y mucho.

La siguiente pregunta sobre el proyecto vino rodada, ¿será en blanco y negro para darle más autenticidad?. Pues, todavía no lo tienen muy claro, pero Meledandri dice que no lo descartan:

Todavía es pronto, pero estamos desarrollando la cinta teniendo en mente a Tim Burton como director. Ahora estamos en la fase de creación de la historia. Se ha escrito como si fuéramos a hacerla en blanco y negro, pero este punto todavía no lo hemos decidido.

En cualquier caso, todo dependerá también de que ‘Gru: Mi villano favorito’ triunfe en taquilla, porque otra cinta más de la Familia Addams, aunque sea en ‘plastilina marca Burton’ puede que no tenga tanto atractivo.

Vía:Tu blog de cine
Texto:David cárdenas

‘The Last Airbender’, gran presupuesto, ¿grandes resultados?

Esto si que es empezar la carrera de un film con toda la presión del mundo. Lo normal es que a un director le preocupe recuperar en verano al menos el coste de lo invertido por el Estudio, que ha confiado en ti de forma ciega y a veces estúpida…pero cuando los números se disparan, ¿es culpa del que se pone tras la cámara o de los que están en un despacho?.

Muchos meses antes de que se estrenara ‘Avatar’ ya hablábamos de los 500 millones que se reportaban como presupuesto final de esa locura de James Cameron. Auguramos que seguramente no los conseguiría de vuelta. Menudos cenutrios, ya que ha hecho el doble y el triple. Pero ‘The Last Airbender’ no es el mismo caso.

LosAngelesTimes ha publicado un artículo donde se hace eco del presupuesto que la Viacom, filial de Nickelodeon, y la Paramount han puesto en ‘The Last Airbender’, y a los 150 millones de costes de producción (lo que es hacer la película en sí), se suman 130 millones en campañas de marketing, algo desorbitado contando con que el estreno en los USA es la semana que viene y la publicidad ha sido tan corriente como la de otras.

Así, los 280 millones que ha costado el nuevo film de M. Night Shyamalan supera con creces al resto de su filmografía, con ‘El Protegido’ como película de mayor presupuesto (75 millones), acompañada de ‘Señales’ y ‘La Joven del Agua’ (72 millones). Ya era todo un logro que tras los discretos resultados de ‘El Incidente’ Shyamalan contara de nuevo con el apoyo de un gran Estudio, pero el salto ha sido cuantitativo.

La pregunta es, ¿conseguirá Shyamalan recuperarlos cuando se estrene el 1 de Julio?. La respuesta de la Paramount es que sí, y con encuestas en la mano aseguran que ‘The Last Airbender’ será la primera entrega de una exitosisima franquicia al estilo ‘Transformers’.

La mía es menos entusiasta: un día antes, 30 de Junio, se estrenará ‘Eclipse‘ en 1.000 salas más que el pequeño Aang. Cuando el duelo es entre jovenzuelas descocadas ávidas de ver los abdominales de un buenorro y un público infantil, estos últimos suelen salir escaldados. Contando con que ‘Eclipse’ tiene el promedio de venta de entradas anticipadas más alto de la historia, el asunto se pone peor.

En una semana salimos de dudas.

‘The Social Network’ teaser trailer. No saltéis aún, no hay nada Fincher que ver

Se que tengo ganas de verla, pero aparte del poster que ya vimos todos hace unos días, el auténtico anzuelo era el primer teaser que se lanzara de ‘The Social Network’, biopic de los fundadores del infame Facebook…y nos encontramos con esto. Un NADA de un minuto y poco.

Vosotros juzgaréis si con varias palabras sobreimpresionadas y un zoom a la cara de Jesse Eisenberg (’Zombieland’) son suficientes para levantar la expectación necesaria para el primer film de David Fincher que no tiene tintes de thriller ni de drama fantástico. Un teaser es, pero leches, un par de planos del film no hubieran venido mal, sobre todo cuando no tenemos ni una fotografía oficial y le faltan 3 meses para su estreno.

Si va a mantener este secretismo con la adaptación que prepara de la primera novela de Stieg Larsson, tiene el cielo ganado.

Ver teaser trailer: ‘The Social Network’

Vía:tu blog de cube
Texto:Jorge Rubio

Michael Fassbender a ‘X-Men: First Class’. Lo siento Spidey

No se repetirá otra vez, o al menos en muchos años, que un actor suene al mismo tiempo para dos films de superhéroes y en las dos para ser el villano. Una pena que sean dos Estudios diferentes los que se pugnaban al profesional, pero no será ni la primera ni la última que los personajes se reparten de forma extraña en el género.

Ryan Reynolds pasó de ser Deadpool de la Marvel a ‘Green Lantern’ de la Warner. Chris Evans salta de ‘Los 4 Fantásticos’ de la Fox a ‘Captain America’ de la Marvel, y hasta James Marsden fue el primer Cíclope de los ‘X-Men’ de la Fox para ser después el hijo de Perry White en ‘Superman Returns’. Ahora es Michael Fassbender quien prefiere mutantes sobre arácnido.

Finalmente el actor de ‘Inglourious Basterds’ ha fichado con la Fox para el film de Matthew Vaughn ‘X-Men: First Class’ y le dice adiós al reboot de ‘Spiderman’ para la Sony, que deberá de buscarse a otro para encarnar a ese misterioso villano que se enfrentará al trepamuros en su reinicio cinematográfico.

Como ya sabíamos, Fassbender será Magneto, el Anakin Skywalker de esta película, donde comenzará como compañero de Xavier (James McAvoy) y acabará, puede que no ahora, puede que en otra secuela, como el enemigo mortal que todos conocemos.

Fassbender se une a los confirmados Amber Heard como Mystique, Rosamund Pike como Moira McTaggert y Benjamin Walker como Bestia. Quedan por atar a Frank Dillane a.k.a. niño Voldemort, otro de la lista ‘Spidey’ que se pasa al universo X, y Aaron Johnson (’Kick-Ass’) que deshoja la margarita para ser el protagonista, Cíclope.

No deben tardar mucho, ya que la preproducción comienza este verano. Antes de rodarla, ya tengo ganas de verla.

Vía:Tu blog de cine
Texto:Jorge Rubio

‘The Hobbit’, Peter Jackson va a dirigirla…o eso nos creemos a pies juntillas

Esta historia es la de quiero y no quiero, ahora si ahora no, y alguna otra ida y vuelta que nos ha estado mareando desde hace un mes. Treinta días en los que tras la marcha de Guillermo del Toro del proyecto más piqueteado de Hollywood han sonado varios directores para ‘The Hobbit’, pero asumamoslo, todos querían a Peter Jackson. Quizás lo tengan.

Deadline Hollywood y comingsoon.net lo dan por hecho. Jackson ha decidido dirigir las dos entregas de lo que será ‘The Hobbit’ y el trato se negocia ahora con los tres Estudios implicados en la producción y en poner el dinero, Warner Bros, New Line, y MGM. Inicialmente el director no tenía la menor intención de ponerse tras las cámaras, pero o era esto o todo lo hecho se iba por el retrete.

Así, Jackson ha conseguido desvincularse de esos otros trabajos por los que tanto él como su manager Ken Kamins juraban que obstaculizaban las labores de dirección en ‘The Hobbit’ por lo que los servicios de los dos únicos directores que han sido realmente considerados para sustituir a Del Toro, David Yates y Neill Blomkamp no son necesarios.

Si uno de esos trabajos era ‘Tintin’, la trilogía ideada por Spielberg pierde un pilar importante.

Ahora se conoce que las coguionistas de los dos films, Phillipa Boyens y Fran Walsh se han reunido con Jackson en Londres hace unas semanas y el siguiente paso es fichar al actor principal que saldrá de una reducida lista que ya tienen los máximos responsables del proyecto. La siguiente discusión será si hacerla o no en 3D, algo que parece inevitable visto el material y el tirón de la técnica digital.

Una vez más, nadie habla de la MGM y sus problemas financieros. Si mal no recuerdo, hasta que no se arreglen es inútil hablar de ‘The Hobbit’, aunque en este punto ya desconozco si la Warner hará una inversión mucho mayor para asegurarse a Jackson y las dos fechas que aún no se han movido: Diciembre del 2012 y Diciembre del 2013.

Esperemos a ver si no nos cambian de rumbo mañana mismo.

Vía:Tu blog de cine
Texto:Jorge Rubio

‘Mission: Impossible 4′, más de una duda tras el estreno de ‘Knight and Day’

Cuales son las razones que hacen de un actor el entrar en la categoría ‘A’ de Hollywood: popularidad y taquilla. Van indivisibles, y cunado empieza a flojear una de las partes de la ecuación, los Estudios son más reacios en invertir millones y millones de dólares en ellos. Tom Cruise es una mega-estrella…¿pero la taquilla le acompaña?.

Desde el año 2006, estreno de ‘M:I 3′, Cruise no ve ninguna de sus películas sobrepasar la barrera de los 100 millones de dólares, un corte esencial para dilucidar el éxito o no de un film. Sólo ‘Tropic Thunder’ llegó a dicha marca, pero lo del actor era un cameo y nada más. El pasado miércoles se ha estrenado en los USA ‘Knight and Day’, y vamos por el mismo camino.

La Paramount, que tiene en su mesa el guión definitivo de ‘Mission: Impossible 4′ firmado por Josh Applebaum y Andrew Nemec (’Alias’, ‘Life on Mars’), había decidido ya retener el proyecto en el cajón hasta que el actor, en su día todopoderoso de Hollywood, demostrara que su último film es un rompetaquillas veraniego, pero el primer paso ha sido en falso: ‘Knight and Day’ ingresa en su primer día 3.8 millones de dólares en más de 4.000 cines, el debut más bajo de su carrera desde ‘Legend’ de 1986.

Así, el Estudio que estaba expectante esta semana por si lo nuevo de Cruise con Cameron Diaz se estrella en el box-office (tiene todas las papeletas), vería ahora bastante improbable que se de luz verde a ‘Mission: Impossible 4′, que tiene ya fichado como director a Brad Bird (’Los Increibles). Ni siquiera se contemplaría rebajar el presupuesto, y la única solución pasaría por introducir una subtrama donde Ehtan Hunt (Cruise) entrena a un joven agente, que pasaría a llevar sobre sus hombros parte del peso de la película y atraería a audiencias más teenagers.

Los fans de la saga, entre los que me encuentro, seguiremos muy atentos la carrera de ‘Knight and Day’, pero parece ser cierto eso de ‘quien se fue a Sevilla perdió su silla’, y Cruise no va a encontrar la suya en ‘M:I 4′.

Vía:Tu blog de cine
Texto:Jorge Rubio

‘Paranormal Activity 2′, en 5 días, el teaser…¿cómo?

Hace ya más de 30 años la Warner utilizaba un simple símbolo reconocidísimo por todo el mundo, haciéndolo volar por el aire y con música de John Williams de fondo. Fue el primer teaser de la historia del cine tal y como conocemos el concepto ahora, y fue para ‘Superman’ de 1978. Algo así me huelo yo para la secuela del sleeper del 2009.

Con menos de un mes de rodaje y sin que la Paramount haya hecho público ni uno sólo de los actores que conforman el reparto, ‘Paranormal Activity 2′ lanzará su primer teaser trailer el próximo día 30 junto con ‘Eclipse’, un sobreseguro para el Estudio de que lo vean millones de espectadores.

¿Que nos van a mostrar?, yo apuesto a que NADA. El film no conserva ni guionista ni director de la anterior (Oren Peli) y si ya nos conocemos esto de Hollywood, se parecerá a su predecesora lo que ‘Ben-Hur’ a ‘Matrix’.

Eso sí, teniendo su estreno el 22 de Octubre de este año tendrán que correr mucho para tenerla finiquitada. Por ahora empiezo a avistar las sonrisas de los responsables de ‘Saw 3D’, que debutan el mismo día, y que están viendo como por mucho correr les va a salir a su competidora un churro de mucho cuidado. Esperemos sentados.

Vía:Tu blog de cine
Texto:Jorge Rubio

‘Ion’ y ‘The Martian Chronicles’, dos nuevas cintas de ciencia ficción de 20th Century Fox en el espacio para repetir el éxito de ‘Avatar’

Dicen que la 20th Century Fox se ha crecido con el bote récord histórico de todos los tiempos de ‘Avatar’, y que gracias a ella se ha embarcado en dos proyectos nuevos centrados en el espacio.

Quizás pueda ser exagerada la asociación, porque los Estudios también tienen otros menesteres de ciencia ficción que no transcurren en el mismo escenario, pero la cosa es sacarle rendimiento, informativamente hablando, a dicho parentesco.

En fin, vamos a la noticia. Fox 2000 es la candidata principal para adquirir el guión de ‘Ion’, script escrito por Will Dunn, que recoge una historia épica de sci-fi romántica, y que gira en torno a un hombre que viaja a Tierras y dimensiones diferentes, con el fin de encontrar a su reencarnada amante.

Precisamente los ejecutivos están utilizando la palabra mágica ‘Avatar’ para describir el alcance y los elementos de otro mundo que contiene este guión, así que nos hartaremos de las comparaciones durante su hipotético desarrollo y promoción.

La compañía ha atado a Channing Tatum (’GI Joe’) para protagonizar el futurible filme, y Ridley y Tony Scott están a bordo del proyecto para producirlo. Esto último me gusta mucho.

Además, el productor asociado a la Fox John Davis ha adquirido la opción de compra de los derechos cinematográficos de la colección de cuentos clásicos ‘The Martian Chronicles’ de Ray Bradbury, en los que se relata la colonización de Marte por el ser humano y el conflicto inevitable entre humanos y marcianos que ello produce.

En ambos casos, como nos espabilen los susodichos Estudios tendrán a ‘Avatar 2′, de la propia casa, y a ‘John Carter of Mars’ de la Disney, comiéndoles el terreno ‘espacial’.

Por cierto, nadie duda de que si los proyectos comentados aquí salen adelante el 3D irá a capón.

Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

‘Little Fockers’, trailer, con Ben Stiller y Robert DeNiro. ¿Más de lo mismo?

No sé, a mí el primer filme de esta saga, ‘Los Padres de Ella’, me desencajó la mandíbula, pero su secuela, ‘Los Padres de El’, no me provocó el mismo efecto desternillante a más no poder. A pesar de las acertadísimas incorporaciones de Dustin Hoffman y Barbra Streisand, tuve la sensación de que se trataba tan solo de una cinta que estiraba el chicle para obtener igual éxito.

No obstante, taquilleramente hablando, la franquicia ha sido rentable, entre las dos recaudaron unos 846 millones de dólares, y la susodicha secuela se encontró siendo la quinta comedia con más taquillaje de todos los tiempos, así que era obvio que Ben Stiller retomaría a los Fockers en cualquier momento.

Y lo ha hecho por la vía fácil, como lo hacen en la mayoría de las extensiones sageras, tirando de las siguientes generaciones familiares.

‘Little Fockers’ cómo la prueba de la confianza entre Jack Byrnes (Robert DeNiro) y Greg Focker (Ben Stiller) se intensifica a un nivel más alto en esta nueva secuela.

Aquí una pequeña sinopsis del filme:

Han sido necesarios 10 años, dos hijos con Pam (Teri Polo) y obstáculos innumerables para que Greg finalmente entre en el círculo de confianza de Jack. Sin embargo, ahora Greg pasa por problemas de liquidez y se busca un trabajo clandestino para una empresa farmacéutica. Jack sospecha acerca del regreso al redil de su enfermero favorito.

Cuando Greg y todo la familia, incluyendo ex-novio de Pam, Kevin (Owen Wilson), se reúnen para la fiesta de cumpleaños de los gemelos, Greg, deberá demostrar ante el escéptico Jack que él es totalmente capaz de ser el hombre de la casa. Pero con todos los malentendidos, espionaje y misiones secretas, Greg deberá pasar la prueba final de Jack para convertirse en el siguiente patriarca de la familia … o el círculo de confianza se romperá para siempre.

Como veis, el rollo de los gemelos parece ser una excusa para continuar estirando aquel susodicho chicle de la primera entrega, lo cual podría confirmar lo que siempre he pensado sobre la innecesariedad de esta secuela.

Lo bueno es que quien dirige es Paul Weitz (’En buena compañía’, ‘American Pie’), que podría mantener con garantías el tono gamberrete de los sucesivos patones de Greg, y que el casting del filme se ha puesto ‘interesante’, a pesar de tener la baja de Dustin Hoffman, con las incorporaciones de Jessica Alba, Laura Dern y Harvey Keitel.

En fin, veremos si esta comedia nos vuelve a desencajar la mandíbula el 22 de diciembre próximo, permitidme que sea escéptico.

# Ver trailer de ‘Little Fockers’

Vía:Tu blog de cine
Texto:David cárdenas

‘We Bought a Zoo’, Matt Damon se podría apuntar al ‘Zoo’ de Cameron Crowe

A Cameron Crowe le hace falta que le hagan una cura de recuperación cinematográfica.

A un tipo generador de producciones delicatessen como ‘Singles’, ‘Casi Famosos’ o ‘Jerry Maguire’, no se le puede quedar manchado por más tiempo el currículum por dos truñazos como ‘Vanilla Sky’ o ‘Elizabethtown’, ni cortarle las alas por contratiempos de financiación, como ha ocurrido con ‘Deep Tiki’, después de irse volando Ben Stiller y Reese Witherspoon.

Ahora Crowe está sanando las heridas en el campo del documental, con uno dedicado a Perl Jam, pero sus ojos de ‘venganza’ están puestos, como ya sabéis en ‘We Bought a Zoo’, adaptación de la novela bestseller de Benjamin Mee de título kilométrico ( ‘We Bought a Zoo: The Amazing True Story of a Young Family, a Broken Down Zoo, and the 200 Wild Animals that Changed Their Lives Forever’). Toma ya.

Dicha novela autobiográfica cuenta cómo Mee, viudo, y su familia invirtieron sus ahorros para comprar un zoológico en ruinas, situado en la campiña inglesa, repleto de animales exóticos, unos 200, que estaba avocado a la destrucción, con el fin de hacerlo resurgir. Historia típica de superación, con rollo clan motivador, que suele ganarse unas lagrimitas de emoción del respetable.

El guión ya está escrito por el nominado a los Oscar Aline Brosh McKenna por ‘El Diablo viste de Prada’, y faltaba dar el siguiente paso, que no era otro que cazar un actor estrella para dar vida al autor de la referida novela.

Y ese es Matt Damon, que ya está en conversaciones con los productores para liderar esta película, con el fin de vender a base de bien este vuelta del hijo pródigo Crowe.

En enero del año que vienen empiezan a rodar con la fecha del 22 de diciembre de 2011 para estrenar. A huevo taquillero, película de animales, familiar y debutando en Navidad, listos lo de la 20th Century Fox.

Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas