A un tipo generador de producciones delicatessen como ‘Singles’, ‘Casi Famosos’ o ‘Jerry Maguire’, no se le puede quedar manchado por más tiempo el currículum por dos truñazos como ‘Vanilla Sky’ o ‘Elizabethtown’, ni cortarle las alas por contratiempos de financiación, como ha ocurrido con ‘Deep Tiki’, después de irse volando Ben Stiller y Reese Witherspoon.
Ahora Crowe está sanando las heridas en el campo del documental, con uno dedicado a Perl Jam, pero sus ojos de ‘venganza’ están puestos, como ya sabéis en ‘We Bought a Zoo’, adaptación de la novela bestseller de Benjamin Mee de título kilométrico ( ‘We Bought a Zoo: The Amazing True Story of a Young Family, a Broken Down Zoo, and the 200 Wild Animals that Changed Their Lives Forever’). Toma ya.
Dicha novela autobiográfica cuenta cómo Mee, viudo, y su familia invirtieron sus ahorros para comprar un zoológico en ruinas, situado en la campiña inglesa, repleto de animales exóticos, unos 200, que estaba avocado a la destrucción, con el fin de hacerlo resurgir. Historia típica de superación, con rollo clan motivador, que suele ganarse unas lagrimitas de emoción del respetable.
El guión ya está escrito por el nominado a los Oscar Aline Brosh McKenna por ‘El Diablo viste de Prada’, y faltaba dar el siguiente paso, que no era otro que cazar un actor estrella para dar vida al autor de la referida novela.
Y ese es Matt Damon, que ya está en conversaciones con los productores para liderar esta película, con el fin de vender a base de bien este vuelta del hijo pródigo Crowe.
En enero del año que vienen empiezan a rodar con la fecha del 22 de diciembre de 2011 para estrenar. A huevo taquillero, película de animales, familiar y debutando en Navidad, listos lo de la 20th Century Fox.
Vía:Tu blog de cineTexto:David Cárdenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario