Desde el año 2006, estreno de ‘M:I 3′, Cruise no ve ninguna de sus películas sobrepasar la barrera de los 100 millones de dólares, un corte esencial para dilucidar el éxito o no de un film. Sólo ‘Tropic Thunder’ llegó a dicha marca, pero lo del actor era un cameo y nada más. El pasado miércoles se ha estrenado en los USA ‘Knight and Day’, y vamos por el mismo camino.
La Paramount, que tiene en su mesa el guión definitivo de ‘Mission: Impossible 4′ firmado por Josh Applebaum y Andrew Nemec (’Alias’, ‘Life on Mars’), había decidido ya retener el proyecto en el cajón hasta que el actor, en su día todopoderoso de Hollywood, demostrara que su último film es un rompetaquillas veraniego, pero el primer paso ha sido en falso: ‘Knight and Day’ ingresa en su primer día 3.8 millones de dólares en más de 4.000 cines, el debut más bajo de su carrera desde ‘Legend’ de 1986.
Así, el Estudio que estaba expectante esta semana por si lo nuevo de Cruise con Cameron Diaz se estrella en el box-office (tiene todas las papeletas), vería ahora bastante improbable que se de luz verde a ‘Mission: Impossible 4′, que tiene ya fichado como director a Brad Bird (’Los Increibles). Ni siquiera se contemplaría rebajar el presupuesto, y la única solución pasaría por introducir una subtrama donde Ehtan Hunt (Cruise) entrena a un joven agente, que pasaría a llevar sobre sus hombros parte del peso de la película y atraería a audiencias más teenagers.
Los fans de la saga, entre los que me encuentro, seguiremos muy atentos la carrera de ‘Knight and Day’, pero parece ser cierto eso de ‘quien se fue a Sevilla perdió su silla’, y Cruise no va a encontrar la suya en ‘M:I 4′.
- Vía Pic | extracine.com
Texto:Jorge Rubio
No hay comentarios:
Publicar un comentario