Deadline Hollywood y comingsoon.net lo dan por hecho. Jackson ha decidido dirigir las dos entregas de lo que será ‘The Hobbit’ y el trato se negocia ahora con los tres Estudios implicados en la producción y en poner el dinero, Warner Bros, New Line, y MGM. Inicialmente el director no tenía la menor intención de ponerse tras las cámaras, pero o era esto o todo lo hecho se iba por el retrete.
Así, Jackson ha conseguido desvincularse de esos otros trabajos por los que tanto él como su manager Ken Kamins juraban que obstaculizaban las labores de dirección en ‘The Hobbit’ por lo que los servicios de los dos únicos directores que han sido realmente considerados para sustituir a Del Toro, David Yates y Neill Blomkamp no son necesarios.
Si uno de esos trabajos era ‘Tintin’, la trilogía ideada por Spielberg pierde un pilar importante.
Ahora se conoce que las coguionistas de los dos films, Phillipa Boyens y Fran Walsh se han reunido con Jackson en Londres hace unas semanas y el siguiente paso es fichar al actor principal que saldrá de una reducida lista que ya tienen los máximos responsables del proyecto. La siguiente discusión será si hacerla o no en 3D, algo que parece inevitable visto el material y el tirón de la técnica digital.
Una vez más, nadie habla de la MGM y sus problemas financieros. Si mal no recuerdo, hasta que no se arreglen es inútil hablar de ‘The Hobbit’, aunque en este punto ya desconozco si la Warner hará una inversión mucho mayor para asegurarse a Jackson y las dos fechas que aún no se han movido: Diciembre del 2012 y Diciembre del 2013.
Esperemos a ver si no nos cambian de rumbo mañana mismo.
Vía:Tu blog de cineTexto:Jorge Rubio
No hay comentarios:
Publicar un comentario