jueves, 5 de febrero de 2009

‘17 again’, póster, Zac Efron vuelve al instituto

¿Alguien duda de que ‘17 again’ será un pelotazo?. ¿Zac Efron?, ¿vuelta al ‘High School’, pero si música ni baile?. Me apuesto el pescuezo y no lo pierdo que habrá avalancha de las fans de HSM para ver esta película. Aunque no descubro nada nuevo, eso ya lo sabían en la Offspring Entertainment cuando ficharon a Efron, botellón de seguidoras asegurado.

¿A alguno le importará que éste sea un remake barato de ‘Big’?. Pues creo que no. Y, la verdad es que a mí tampoco. Ya no.

En un principio me pareció una osadía chupóptera que la compararan con esa mítica y magistral comedia de finales de los ochenta protagonizada por Tom Hanks. Y todo porque su argumento es una variante mala de la trama de aquella cinta de Penny Marshall: un hombre insatisfecho con su vida, llamado Mike O’Donnell (Matthew Perry), arrepentido de no haber hecho algunas cosas en su pasado que podia haber cambiado su situación, va a vivir un acontecimiento fantástico. Una día, como por arte de magia, vuelve a tener 17 años (con el careto de Efron; con esa edad, regresará a la escuela dispuesto a cambiar su insatisfecho futuro.

Ahora me importa una boñiga que hayan intentado hacer un copieteo sanguijuelo de aquel filme porque se nota a la legua que ésta es una película prefabricada ‘fast food’.

Eso sí, no hay duda de que las chicas HSM colapsarán la ventanilla de tickets de los cines, atropellarán al acomodador y, una vez sentadas en la sala, gritarán y se comerán con los ojos a este chaval de ojos azules, que tiene enloquecido a más de medio género femenino cinéfilo. Lo dicho, un taquillazo seguro. El 17 de abril se pone en marcha la maquinica de hacer dinero

Texto:David Cárdenas
Vía:Tublogdecine

‘Pesadilla en Elm Street’, Freddy Krueger tendrá nuevos orígenes

No sé por qué sigo torturándome cayendo en lo mismo. Pero no puedo evitar pillar un rebote cuando leo los cambios que se les ocurren a los chupópteros de turno que fagocitan las franquicias míticas cinematográficas.

Ya sabéis, por un mosqueo anterior de un servidor, que Freddy Krueger, ese killer de cuchillas afiladas más quemao que el palo de un churrero, volvía de una forma distinta: perderá ese tono irónico sanguinario que le caracterizaba, para hacer la película realmente terrorífica aprovechando el concepto básico por el que se mueve, es decir, no te duermas o morirás. El guionista contratado, Wesley Strick (’El Cabo del Miedo’), es el que se ha prestado a esa moñiga de concepto.

Pero es que aún hay más: Freddy perderá su pasado original, bueno se trata más bien de un cambio en su motivación para matar, … bueno, … lo explico y a ver si nos aclaramos.

El Frederick Charles Krueger de Wes Craven era un asesino en serie de niños, que residía en Elm Street 1428, con una historia personal de abusos y maltratos por parte de su padre adoptivo alcohólico (su madre estaba internada accidentalmente en la división de criminales dementes del hospital psiquiátrico ‘Westin Hill’, y fruto de las violaciones de los internos nació Fred).
Fue arrestado pero nunca terminó en la cárcel. Un día los padres de los niños, furiosos y con sed de venganza, le quemaron vivo. Años más tarde, y después de aceptar la oferta de ser ‘eterno’ que le hicieron unos demonios vagaban por la tierra buscando un alma cruel y sanguinaria, para convertir los sueños en realidad, volvió a Elm Street para vengarse de los hijos de aquellos que le quemaron, los cuales descubren esa atroz barbacoa que cometieron sus progenitores. Mientras dormían, Krueger podía invadir y tomar el control de sus sueños, llevándolos hasta la muerte.

Pues dicen los productores de la nueva saga, Brad Fuller y Andrew Form, que este concepto no funcionaría. Eso de que los chicos/as paguen por lo que hicieron sus padres, pues no. Toma, toma y toma. Y entonces están trabajando en la idea de que las víctimas de esta nueva cinta no tendrán relación con aquellos pirómanos sino que serán chicos/as que descubrirán la existencia de Freddy por ejemplo tecleando en Google y encontrando su ficha policial.

Esperad que me tome algo para tranquilizarme porque me va a dar un ataque, no sé si de risa o del disgusto. Semejante bazofia. Y todo para hacer secuelas a tutiplén si esta primera entrega renovada funciona. Entonces, ¿qué es lo que motiva a Krueger para cargárselos?. Freddy sería con este nuevo concepto un psicokiller más.

Ah, eso sí, no cambiará su aspecto, y su mítica indumentaria, con jersey a rayas, sombrero y guantes de cuchillas afiladas. Ya sería el colmo.
Texto:David Cárdenas
Vía:Tublogdecine

A ver, a ver, un momento, esperad, voy a sacar el termómetro para comprobar si tengo fiebre, porque no sé lo que me ha pasado que este trailer francés de ‘Dragon Ball Evolution’ … me ha gustado. Leche, y el logo definitivo también.
A estas alturas de la post-producción, a escasos dos meses de su estreno (8 de abril en España y USA), ya hay poco margen de movimiento, en cuanto a escenas rodadas, para arreglar un desaguisao que nos lleva por la calle de la armagura, echando demonios por la boca por la absoluta licencia modificativa del manga original de Akira Toriyama.

Pero es posible que con un montajillo apañao por aquí y por allá, con un rediseño de pósters, tipografías y demás menudeces promocionales la 20th Century Fox pueda reconciliarse con los fans. O es posible que sea la fiebre … .
El logo está bastante guapetón, con un aire oriental muy apropiado, y no tan yanqui como el que todavía cierra los trailers oficiales. Me gusta … Dios, ¿qué me está pasando?. Y en cuanto al susodicho segundo avance trailístico en gabacho, pues, aunque repite imágenes del primero original, parece más dinámico y menos vergonzante … y ¡Piccolo está más verde!. 40 grados de temperatura. Me voy a tomar un termalgin … ahora vengo … .

(10 minutos después). Aquí estoy. Sigo. Vuelvo a ver el trailer y caigo en la cuenta que muchas de las escenas que se repiten están recortadas ahora justo en el punto más sonrojante. Uff, la fiebre me está bajando y lo percibo ya todo más claro. Joder, y algunas de esas escenas no son mejores que las que contienen aquellas otras versiones en accion real de ‘Dragonball’ … ya me extrañaba a mí tanta alucinación.

Texto:David Cardenas
Vía:Tublogdecine