viernes, 29 de octubre de 2010

'Paris I´ll Kill You', episodios de terror dirigidos por Joe Dante, Vincenzo Natali y Paco Plaza, entre otros

Recordaréis que hace cuatro años se estrenó ‘Paris, je t´aime’, un film compuesto por dieciocho episodios o cortometrajes con dos elementos comunes: romance y París. Aunque suena a pastelazo, lo cierto es que algunas de las historias eran bastante buenas, y es que además de reunir a un impresionante elenco de actores internacionales, las piezas estaban dirigidas por los hermanos Coen, Alexander Payne, Tom Tykwer, Isabel Coixet, Gus Van Sant, Walter Salles y Alfonso Cuarón, entre otros. Hace poco se intentó repetir la fórmula trasladando la acción a Nueva York, pero el resultado fue mucho menos inspirado. Habrá que ver qué tal le va a un proyecto que también ha surgido de ‘Paris, je t´aime’, pero que intentará algo muy diferente, si aquélla pretendía emocionarnos, la que se está preparando intentará aterrarnos.

El proyecto en cuestión se titula ‘Paris I´ll Kill You’, y por ahora ya ha reunido a los siguientes realizadores: Joe Dante (‘Gremlins’, ‘Miedos 3D’), Vincenzo Natali (‘Cube’, ‘Splice’), Paco Plaza (‘El segundo nombre’, ‘[REC]’), Xavier Gens (‘Frontière(s)’, ‘Hitman’), Ryuhei Kitamura (‘Azumi’, ‘El vagón de la muerte’), Julien Maury y Alexandre Bustillo (‘À l´intérieur’), Christopher Smith (‘Desmembrados’, ‘Triangle’) y el debutante Joern Heitmann. En general, está claro que no son tan buenos como los que se encargaron del film de 2006, pero eso no quiere decir que no puedan rodar mejores cortos, pudiendo extraer de París algo más que las típicas postales románticas. Ya veremos, espero que no se lo tomen como un mero encargo para sacar un dinero fácil. Por el momento no hay fecha para el inicio del rodaje ni para el estreno.

PD: Natali también dirigió uno de los segmentos de ‘Paris je t´ aime’, y uno de los mejores por cierto, protagonizado por Elijah Wood.

Vía | HollywoodReporter

Vía:Blog de cine

ESTRENOS USA 29/10/2010

Wild Target (2009)
Accion, Comedia, Drama | 98 min. | Web oficial

Título original: Wild Target
País: Reino Unido / Francia
Estreno en USA: 29/10/2010
Estreno en España:
Productora: CinemaNX
Director: Jonathan Lynn
Guión: Lucinda Coxon & Raymond Khoury
Reparto: Helena Bonham Carter, Emily Blunt, Rupert Grint, Bill Nighy, Rupert Everett, Martin Freeman

Sinopsis:
Bill Nighy intepretará a un asesino a sueldo ya entrado en edad que trata de llevar a cabo su último 'trabajo' antes de retirarse del mercado. En esa misión, Nighy se encontrará en la tesitura de tener que matar a un joven chico de los recados, Rupert Grint, al que, en lugar de asesinar, adoptará como aprendiz y le enseñará todo lo que sabe, hasta que un gangster envíe a otro asesino a sueldo para acabar con ellos.




Eichmann (2010)
Drama | 100 min. | Web oficial

Título original: Eichmann
País: USA
Estreno en USA: 29/10/2010
Estreno en España:
Productora: Regent Releasing, here! Films
Director: Robert Young
Guión: Snoo Wilson
Reparto: Thomas Kretchmann, Troy Garity, Franka Potente, Stephen Fry, Béla Fesztbaum, Péter Laczó

Sinopsis:
La historia está basada en la confesión final de Adolfo Eichmann, a que sabían que era un arquitecto de "la solución final" de Hitler durante la segunda Guerra Mundial. Capturado por agentes secretos de inteligencia en Argentina 15 años más tarde, Eichmann relata acontecimientos de su pasado a un policía jóven israelí, el Capitán Avner Less, que es afrontado con la tarea monumental de engañar al manipulador consumado en la autoincriminación. Como el mundo espera y los compatriotas de Avner piden la ejecución inmediata, los dos hombres deben enfrentar el uno al otro en una batalla de testamentos - el resultado de cual cambiará una nación para siempre.



El inspector Bellamy (2009)
Thriller | 110 min. | Web oficial

Título: El inspector Bellamy
Título original: Bellamy
País: Francia
Estreno en USA: 29/10/2010
Estreno en España:
Productora: Alfa Films
Director: Claude Chabrol
Guión: Claude Chabrol, Odile Barski
Reparto: Gérard Depardieu , Clovis Cornillac, Jacques Gamblin, Marie Bunel, Vahina Giocante y Marie Matheron

Sinopsis:
Como todos los años, el inspector Paul Bellamy pasa las vacaciones en la casa veraniega de su mujer Françoise, a pesar que ella sueña con recorrer los siete mares en un crucero, pero Bellamy odia viajar. Este año tiene dos nuevas excusas para no hacerlo: la inesperada llegada de su hermano Jacques, un alcohólico sin rumbo y la irrupción de un extraño fugitivo que se presenta ante él, exigiéndole su protección. Paul termina por brindarle a ambos mucho de su tiempo y sus esfuerzos. Su curiosidad natural lo mantendrá muy ocupado, mientras que su rol de hermano mayor lo llevará a enfrentarse a desafíos adicionales.




Welcome to the Rileys (2010)
Drama | 110 min. | Web oficial

Título original: Welcome to the Rileys
País: USA
Estreno en USA: 29/10/2010
Estreno en España:
Productora: Future Films, Scott Free, HandMade Films
Director: Jake Scott
Guión: Ken Hixon
Reparto: Kristen Stewart, James Gandolfini, Melissa Leo, Joe Chrest, Ally Sheedy, Tiffany Coty

Sinopsis:
Presenta a un matrimonio (J. Gandolfini y M. Leo) que se ha separado tras la muerte de su hija, pero que vuelve a unirse cuando conocen a una joven stripper con problemas (K. Stewart).




Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire (2009)
Thriller | Web oficial |

Título: Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire
Título original: Luftslottet som Sprängdes
País: Suecia
Estreno en USA: 29/10/2010
Estreno en España: 05/03/2010
Lanzamiento en DVD (alquiler): 21/07/2010
Estreno en DVD (venta): 29/09/2010
Estreno en Blu-ray: 29/09/2010
Productora: Nordisk Film / Sveriges Television / Yellow Bird Films / ZDF Enterprises
Director: Daniel Alfredson
Guión: Jonas Frykberg
Reparto: Michael Nyqvist, Noomi Rapace, Michalis Koutsogiannakis, Anders Ahlbom, Hans Alfredson, Tina Berg, Alexandra Eisenstein.
Calificación: No recomendada para menores de 16 años

Sinopsis:
Lisbeth Salander planea su venganza contra el hombre que trató de matarla y contra las instituciones gubernamentales que casi destruyeron su vida. Pero no va a ser una campaña directa. Tras recibir una bala en la cabeza, Salander está bajo una férrea supervisión en Cuidados Intensivos, y se enfrenta a un juicio por tres asesinatos en el momento que le le den el alta. Con la ayuda del periodista Mikael Blomkvist y sus investigadores de la revista Millenium, Salander tendrá no sólo que probar su inocencia, también deberá identificar y denunciar a los políticos corruptos que permitieron a los vulnerables convertirse víctimas de abusos y violencia. Antes una víctima, Salander está lista para devolver los golpes.

Notas de Producción:
- Basada en la tercera entrega de la trilogía Millennium, de Stieg Larsson, que comenzó con 'Los hombres que no amaban a las mujeres' y continuó con 'La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina'.




Saw 3D (2010)
Terror, Thriller | 91 min. | Web oficial

Título original: Saw 3D
País: USA
Estreno en USA: 29/10/2010
Estreno en España: 00/01/2011
Productora: Lionsgate
Director: Kevin Greutert
Guión: Marcus Dunstan, Patrick Melton
Reparto: Tobin Bell, Cary Elwes, Costas Mandylor, Betsy Russell, Sean Patrick Flanery

Sinopsis:
Mientras una mortal batalla explota sobre el brutal legado de Jigsaw, un grupo de supervivientes buscan el apoyo del guru de la auto-ayuda y sobreviviente Bobby Dagen, un hombre que con sus propios oscuros secretos provocara una nueva ola de terror...

Notas de producción:
Nueva entrega (la séptima), esta vez en 3D sobre el asesino del puzzle.




Monsters (2010)
Drama, Ciencia-Ficción | 94 min. | Web oficial |

Título original: Monsters
País: UK
Estreno en USA: 29/10/2010
Estreno en España: 03/12/2010
Productora: Vertigo Films
Director: Gareth Edwards
Guión: Gareth Edwards
Reparto: Scoot McNairy, Whitney Able

Sinopsis:
Presenta un mundo en donde los extraterrestres han desembarcado hace apenas cinco años. Un periodista se compromete a acompañar a una turista a través de una zona infectada en México hasta llegar a la frontera con EE.UU.




Vía:El septimo arte

Estrenos de cine | 29 de octubre

The town (Ciudad de ladrones)



Título original: The town. Dirección: Ben Affleck. País: USA. Año: 2010. Género: Drama, thriller. Interpretación: Ben Affleck (Doug MacRay), Rebecca Hall (Claire Keesey), Jon Hamm (agente Adam Frawley), Jeremy Renner (James Coughlin), Blake Lively (Krista Coughlin), Pete Postlethwaite (Fergus “Fergie” Colm), Chris Cooper (Stephen MacRay), Slaine (Albert Magloan), Owen Burke (Desmond Elden), Titus Welliver (Dino Ciampa). Guión: Peter Craig, Ben Affleck y Aaron Stockard; basado en la novela “Prince of thieves” de Chuck Hogan. Producción: Graham King y Basil Iwanyk. Música: Harry Gregson-Williams y David Buckley. Fotografía: Robert Elswit. Montaje: Dylan Tichenor. Diseño de producción: Sharon Seymour. Vestuario: Susan Matheson. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en USA: 17 Septiembre 2010. Estreno en España: 29 Octubre 2010.

Sinopsis

En Boston se producen más de 300 robos cada año. Y un barrio de 1.600 kilómetros cuadrados llamado Charlestown ha dado más ladrones de vehículos blindados y bancos que ningún otro lugar de EE.UU. Uno de ellos es Doug MacRay, aunque no está hecho de la misma pasta que sus colegas en el crimen. A diferencia de ellos, Doug sí ha tenido una oportunidad de tener éxito, una oportunidad para evitar seguir las huellas criminales de su padre. Pero en lugar de ello, se convirtió en el líder de un grupo de implacables ladrones de bancos que se enorgullecen de coger lo que quieren de forma limpia. La única familia que tiene Doug es la de sus socios criminales. Sin embargo, todo cambia tras el último trabajo de la banda. Doug intentará cambiar de vida y de ciudad, pero no le va a resultar fácil lograrlo.

Enlaces




Los ojos de Julia


Dirección: Guillem Morales. País: España. Año: 2010. Duración: 111 min. Género: Thriller, suspense. Interpretación: Belén Rueda (Julia/Sara), Lluís Homar (Isaac), Julia Gutiérrez Caba (Sra. Soledad), Pablo Derqui (Iván), Joan Dalmau (Créspulo), Francesc Orella (inspector Dimas), Boris Ruiz (Blasco), Clara Segura (Mina), Andrea Hermosa (Lía). Guión: Guillem Morales y Oriol Paulo. Producción: Mar Targarona, Joaquín Padró y Guillermo del Toro. Música: Fernando Velázquez. Fotografía: Óscar Faura. Montaje: Joan Manel Vilaseca. Dirección artística: Balter Gallart. Vestuario: María Reyes. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en España: 29 Octubre 2010. No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis

Belén Rueda da vida a Julia, una joven que padece una enfermedad degenerativa de la vista y que está perdiendo visión progresivamente. Cuando su hermana gemela, Sara, ciega a causa de la misma enfermedad, aparece ahorcada en su casa, Julia se niega a aceptar que se trata de un suicidio y decide investigar por su cuenta lo que ella intuye es un asesinato. Conforme vaya descubriendo la terrible verdad sobre los últimos días de la vida de su hermana, Julia irá adentrándose cada vez más en un mundo de oscuridad, hasta que una serie de inexplicables muertes y desapariciones se crucen en su camino.

Enlaces




Rumores y mentiras



Título original: Easy A. Dirección: Will Gluck. País: USA. Año: 2010. Duración: 94 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Emma Stone (Olive), Penn Badgley (Woodchuck Todd), Amanda Bynes (Marianne), Thomas Haden Church (Sr. Griffith), Patricia Clarkson (Rosemary), Cam Gigandet (Micah), Lisa Kudrow (Sra. Griffith), Malcolm McDowell (director Gibbons), Alyson Michalka (Rhiannon), Stanley Tucci (Dill). Guión: Bert V. Royal. Producción: Zanne Devine y Will Gluck. Música: Brad Segal. Fotografía: Michael Grady. Montaje: Susan Littenberg. Diseño de producción: Marcia Hinds. Vestuario: Mynka Draper. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 17 Septiembre 2010. Estreno en España: 29 Octubre 2010. No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

“Rumores y mentiras” se presenta como una versión moderna y en clave estudiantil de “La letra escarlata”, la clásica novela de Nathaniel Hawthorne. Una joven decidirá fingir que lleva una vida promiscua, creyendo que si ofrece una imagen de “chica fácil” obtendrá algún tipo de beneficio. Sin embargo, las circunstancias se volverán en su contra.

Enlaces



Copia certificada



Dirección y guión: Abbas Kiarostami. Países: Francia e Italia. Año: 2010. Duración: 106 min. Género: Drama. Interpretación: Juliette Binoche, William Shimell (James Miller), Jean-Claude Carrière, Agathe Natanson, Adrian Moore, Angelo Barbagallo, Andrea Laurenzi, Filippo Troiano, Manuela Balsimelli. Producción: Marin Karmitz, Nathanaël Karmitz, Charles Gillibert y Angelo Barbagallo. Fotografía: Luca Bigazzi. Montaje: Bahman Kiarostami. Diseño de producción: Ludovica Ferrario y Giancarlo Basili. Distribuidora: Wanda Visión. Estreno en Francia: 19 Mayo 2010. Estreno en España: 29 Octubre 2010. Apta para todos los públicos.

Sinopsis

Esta es la historia de un encuentro entre un hombre y una mujer en un pequeño pueblo italiano en el sur de la Toscana. El hombre es un autor británico que acaba de terminar una conferencia. La mujer, de Francia, posee una galería de arte. Esta es una historia universal que podría ocurrirle a cualquiera, en cualquier lugar.

Enlaces




14 days with Victor


Dirección: Román Parrado. País:
España. Año: 2010. Duración: 88 min. Género: Thriller. Interpretación: Fernando Tielve (Víctor), Margo Stilley (Anna), Joe Dixon (Martin), Ferran Audí (Stephan). Guión: Ibon Cormenzana, Alejo Levis y Román Parrado. Producción ejecutiva: Ibon Cormenzana, Ignasi Estapé y Ángel Durández. Música: Arnau Batallé. Fotografía: Xavi Camí. Montaje: David Gallart. Dirección artística: Juanjo Gracia. Estreno en España: 29 Octubre 2010.

Sinopsis

Año 1995. Víctor es un enigmático joven que lucha por sobrevivir en Londres. Un encuentro casual le lleva hasta Martin y Anna, dos artistas que comparten el mismo estudio y el mismo momento vital. Martin quiere relanzar su carrera y, al mismo tiempo, vive pendiente de su hermano, que fue una estrella del boxeo y quiere regresar a los cuadriláteros. Anna está perdiendo a su padre por culpa de una larga enfermedad, físicamente devastadora. Víctor entra como un soplo de aire fresco en el estudio de estos dos artistas. Las obsesiones de unos y la juventud del otro se mezclarán en un explosivo cóctel de consecuencias imprevisibles y dolorosas.

Enlaces



Retornos



Dirección: Luis Avilés Baquero. Países: España, Argentina y Portugal. Año: 2010. Duración: 87 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Xavier Estévez (Álvaro), Manuela Vellés (Mar), Xosé Manuel Olveira (Xosé), María Bouzas (Elisa), Emilio Gutiérrez Caba (Néstor), María Tasende (Carmen), Sabrina Praga (Tania), Luis Zahera (Tino), Solange Freitas (Jimena), Antonio Durán (cabo), Yoima Valdés (Lidia). Guión: Alejandro Hernández; basado en un argumento de David Pérez Iglesias y Luis Avilés Baquero. Producción: Emma Lustres y Borja Pena. Música: Sergio Moure y Diego Lipnizky. Fotografía: Ricky R. Morgade. Montaje: José Ramón Lorenzo. Dirección artística: Alexandra Fernández. Vestuario: Ana López. Distribuidora: Vértice Cine. Estreno en España: 29 Octubre 2010. No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

“Retornos” cuenta la historia de Álvaro, un hombre que tras huir de sí mismo durante 10 años regresa a su pueblo para asistir al entierro de su padre. Allí intentará reconciliarse con su hermano y recuperar a su hija Mar, pero no será fácil. Todo se complica cuando Álvaro encuentra a una mujer muerta en la carretera. Álvaro, que teme por la seguridad de su hija, comienza una investigación en un pueblo en el que nada es lo que parece y todos tienen algo que esconder.

Enlaces




Che, un hombre nuevo



Dirección: Tristán Bauer. Países: Argentina, Cuba y España. Año: 2009. Duración: 129 min. Género: Documental. Guión: Tristán Bauer y Carolina Scaglione; con la colaboración de Alfredo Guevara. Música: Federico Jusid. Fotografía: Javier Julià. Distribuidora: Golem. Estreno en España: 29 Octubre 2010. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis

Ernesto Guevara, el Che, asesinado a los 39 años, se ha convertido en un verdadero icono de nuestros tiempos. Su imagen, su obra y su pensamiento tienen hoy una fuerza arrolladora. La clave a desentrañar a través del documental es su intimidad, su continua formación, su coherencia, el estudio y el pensamiento al servicio de la acción y de la construcción de un mundo nuevo, su particular mirada poética sobre la realidad

Enlaces


La Tropa de Trapo en el País Donde Siempre Brilla el Sol



Dirección: Alex Colls. País: España. Año: 2010. Duración: 76 min. Género: Animación, aventuras, familiar. Guión: Lola Beccaria. Producción: Pancho Casal, Alex Colls y Chelo Loureiro. Música: Zeltia Montes. Montaje: Guillermo Represa. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en España: 29 Octubre 2010. Apta para todos los públicos.

Sinopsis

El día que Mumu descubre un blanquísimo rebaño de ovejas pastando en el parque donde ella juega con sus amigos Milo, Rita, Talalo, Alfred y Olga, no puede evitar comparar su níveo aspecto con el de ellos, La Tropa de Trapo, confeccionados con telas de muy diferentes estampados (seguramente pasados de moda…), con montones de manchas de todos los colores de jugar en el campo y en los charcos. Y siente cierta vergüenza de sus amigos y envidia de las lustrosas ovejas. Y piensa que ella, una vaca tan especial, está perdiendo el tiempo con un grupo de amigos equivocados. Cuando descubre que esas impecables ovejas son en realidad estrellas que van a formar parte de un gran espectáculo, Mumu queda definitivamente seducida por ellas y se dispone a cambiar lo que sea necesario con tal de llegar a ser también una glamurosa estrella. Sin pensarlo dos veces, se va a su botiquín y coge montones de bolas de algodón que va pegando sobre su piel de cuadros de mantel de meriendas campestres, se mezcla con el rebaño de ovejas y suben juntas al tren que les llevará al País Donde Siempre Brilla el Sol. La ingenua Mumu vivirá una aventura en la que aprenderá que ser diferente a los demás es lo que nos hace realmente especiales y únicos, y que nuestras peculiares habilidades son las que pueden salvarnos la vida en un momento crítico.

Enlaces




Vivir para siempre


Dirección: Gustavo Ron. Países: España y Reino Unido. Año: 2010. Duracion: 95 min. Género: Drama. Interpretación: Robbie Kay (Sam), Ben Chaplin (Daniel), Emilia Fox (Amanda), Alex Etel (Félix), Phyllida Law (abuela), Natalia Tena (Annie), Greta Scacchi (Sra. Willis), Ella Purnell (Kaleigh). Guión: Gustavo Ron; basado en el libro de Sally Nichols.Producción: Martyn Auty y Javier Gazulla. Música: César Benito . Fotografía: Miguel Pérez Gilaberte. Montaje: Juan Sánchez. Diseño de producción: Jason Carlin. Vestuario: Susannah Buxton. Distribuidora: European Dreams Factory. Estreno en España: 29 Octubre 2010. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis

“Vivir para siempre” narra la historia de Sam, un niño de doce años al que le encantan los datos y recopilar historias espeluznantes y sucesos fantásticos. También le gustaría saber qué se siente al tomarse el primer trago de cerveza, al dar la primera calada a un cigarrillo a escondidas, al besar a una chica… Sam quiere saber cómo se sienten los adolescentes porque él no llegará a serlo: tiene leucemia. Aunque los adultos sólo le responden con ambigüedades, él quiere conocer todos los datos y detalles sobre su muerte. Está dispuesto a averiguar las respuestas a todas sus preguntas, y por eso decide escribir un libro. Un libro que es su diario y a la vez una “investigación científica” con sus observaciones y una lista de las cosas que quiere hacer antes de morir.

Enlaces



Vía:La butaca