20th Century Fox ha anunciado las fechas de estreno de algunos de sus
proyectos más esperados. Llama la atención por ejemplo el anuncio de la
fecha de estreno de la secuela de 'The Fantastic Four',
cuando ésta ni tan siquiera ha comenzado a rodarse. Según el
comunicado, Miles Teller, Kate Mara, Jamie Bell y Michael B. Jordan
volverán a enfundarse sus trajes para 'The Fantastic Four 2' el 14 de julio de 2017. Otro lanzamiento importante anunciado por el estudio es la secuela de 'Wolverine',
que llegará a los cines el 3 de marzo de 2017. Tres largos años, aunque
tendremos la oportunidad de ver al personaje en otras películas de
X-Men.
Capítulo aparte merece la película de Marvel sin título definido. El año
pasado informábamos que Fox había contratado al guionista Simon Kinberg
para crear un nuevo universo cinematográfico de superhéroes, en la
línea que Marvel Studios ha hecho con 'Los Vengadores'. Sabemos
que el estudio tiene los derechos de los X-Men y los Cuatro
Fantásticos, y está claro que de ellos saldrá una nueva secuela o
spin-off que llegará el 13 de julio de 2018. O por qué no, un crossover.
Así, el calendario de los futuros estrenos de Marvel/Fox queda de la siguiente forma:
Y más... La tercera entrega de la saga de acción de Liam Neeson, 'Taken 3'
llegará el 9 de enero de 2015. También se ha anunciado un nuevo
proyecto que será dirigido por Ridley Scott y que llegará el 4 de marzo
de 2016. El proyecto en cuestión no se ha revelado, aunque bien podría
ser 'Prometheus 2'.
Continuamos el repaso a los futuros estrenos de Fox con 'The Secret Service',
que mueve su estreno al 24 de octubre de 2014. Su anterior fecha (6 de
marzo de 2015), pasa a ser para la nueva película de Vince Vaughn
todavía sin título definido.
Para concluir, la película protagonizada por Daniel Radcliffe, 'Frankenstein', cambia su fecha de estreno del 16 de enero de 2015 al 2 de octubre de 2015.
En noticias relacionadas, el director Bryan Singer ha dado nuevos detalles de 'X-Men: Apocalypse'.
El director dijo en una reciente entrevista que está pensando en
incluir a Gambito y Nightcrawler (Rondador Nocturno) en la película:
“Estoy considerando incluir a Gambito y Nightcrawler en
'Apocalypse'. Ya iba a incluir a Nightcrawler en 'Days of Future Past',
incluso se escribió una escena, pero sentí que estábamos forzando
demasiado a los mutantes”.
Seguro que hasta el mismísimo Liam Neeson consulta en Internet cuáles son los estrenos más interesantes de la semana. Si estuviera en España vería que su nuevo esfuerzo como héroe de acción llega hoy viernes 21 de marzo a los cines de toda España, aunque la nueva película de Wes Anderson
le va a poner las cosas muy difíciles para determinar cuál es el título
más esperado por los espectadores españoles. Eso sí, no son las únicas
cintas que se estrenan hoy en nuestro país y nada mejor que dedicar unos
minutos de vuestro tiempo al repaso semanal que hacemos en Blogdecine
sobre ese tema.
‘Non-Stop (Sin escalas)’
Thriller, Acción | 106 min. | Web oficial Dirección: Jaume Collet-Serra. País: USA.
Año: 2014. Género: Acción, thriller, suspense. Interpretación: Liam
Neeson (Bill Marks), Julianne Moore (Jen Summers), Michelle Dockery
(Nancy), Lupita Nyong’o (Gwen), Anson Mount, Linus Roache, Scoot
McNairy, Nate Parker, Bar Paly. Guion: John W. Richardson y Chris Roach
IV. Producción: Alex Heineman, Andrew Rona y Joel Silver. Distribuidora:
Tripictures. Estreno en USA: 24 Febrero 2014. Sinopsis: Bill Marks es un oficial de seguridad que
durante un vuelo transatlántico de Nueva York a Londres recibe una serie
de mensajes de texto anónimos exigiendo que haga que la aerolínea
transfiera 150 millones de dólares a una cuenta extranjera. Hasta que no
consiga el dinero, matarán a un pasajero cada 20 minutos. Con tan solo
un par de personas en las que puede confiar, Marks debe usar cada uno de
los recursos de su entrenamiento para descubrir al asesino que viaja a
bordo del avión.
Dirección y guion: Wes Anderson. País: USA.
Duración: 100 min. Género: Comedia. Interpretación: Owen Wilson, Bill
Murray, Ralph Fiennes, Jude Law, Jason Schwartzman, Saoirse Ronan, Jeff
Goldblum, Edward Norton, Willem Dafoe, Adrien Brody, Tilda Swinton,
Harvey Keitel, F. Murray Abraham, Mathieu Amalric. Producción: Wes
Anderson, Scott rudin y Steven Rales. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Sinopsis: Narra las aventuras de Gustave H., el
legendario conserje de un famoso hotel europeo del período de
entreguerras, y de Zero Moustafa, un botones que se convierte en su
amigo más leal. La historia incluye el robo y recuperación de una
pintura renacentista de incalculable valor; una frenética batalla por
una inmensa fortuna familiar; y el inicio de la más dulce historia de
amor; como telón de fondo, un continente que está sufriendo una rápida y
drástica transformación. Imágenes (ver más):
Thriller | 118 min. Dirección: Neil Jordan. País: Reino Unido. Año:
2012. Género: Drama, fantástico, thriller. Interpretación: Saoirse
Ronan, Gemma Arterton, Caleb Landry Jones, Sam Riley, Tom Hollander.
Guion: Moira Buffini. Producción: Elizabeth Karlsen y Stephen Woolley.
Diseño de producción: Simon Elliott. Distribuidora: A Contracorriente
Films. Sinopsis: Eleanor y Clara, dos mujeres misteriosas,
abandonan de noche el escenario de un crimen violento y llegan a un
resort costero hundido. Intentarán buscar refugio a lo largo de la
costa. Clara, siempre práctica, venderá su cuerpo para conseguir dinero.
Pronto conocerá al tímido y solitario Noel, quien les dará un techo
sobre sus cabezas en su desastrado hotel Byzantium.
Dirección: Arnaud Desplechin. País: Francia. Año:
2013. Duración: 117 min. Género: Drama. Interpretación: Benicio Del Toro
(Jimmy Picard), Mathieu Amalric (Georges Devereaux), Gina McKee
(Madeleine), Larry Pine (Dr. Karl), Joseph Cross (Dr. Holt), Gary Farmer
(Jack), Michelle Thrush (Gayle), Misty Upham (Jane), Jennifer Podemski
(Doll). Guion: Arnaud Desplechin, Kent Jones y Julie Peyr; basado en el
libro “Realidad y sueño”, de Georges Devereaux. Producción: Pascal
Caucheteux y Jennifer Roth. Música: Howard Shore. Fotografía: Stéphane
Fontaine. Montaje: Laurence Briaud. Diseño de producción: Dina Goldman.
Vestuario: David C. Robinson. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en
Francia: 11 Septiembre 2013. Sinopsis: Al final de la Segunda Guerra Mundial,
Jimmy Picard, un indio nativo americano que luchó en Francia, es
admitido en el Hospital Militar de Topeka, en Kansas, una institución
especializada en la enfermedad mental. Jimmy sufre de numerosos
síntomas: mareos, ceguera temporal, pérdida de la audición… En ausencia
de cualquier causa fisiológica, le diagnostican esquizofrenia. Sin
embargo, la dirección del hospital decide buscar la opinión de Georges
Devereux, un antropólogo francés, psicoanalista y especialista en la
cultura indígena americana. “Jimmy P.” cuenta la historia del encuentro y
el desarrollo de la amistad entre estos dos hombres que no parecen
tener nada en común. Juntos, se embarcan en una exploración de recuerdos
y sueños de Jimmy, un experimento que llevan a cabo como una pareja de
detectives, y con una complicidad cada vez mayor.
Notas de producción:
- Adaptación de 'Psychotherapy of a
Plains Indian', una obra escrita por el psicoanalista y etnólogo Georges
Devereux en base a sus experiencias.
¿Qué podemos esperar? El primer trabajo en inglés de Desplechin parece apuntar a un cambio bastante importante en su cine y no precisamente a mejor.
‘The Exam’
Dirección: Péter Bergendy. País: Hungría. Año: 2011.
Duración: 89. Género: Drama. Interpretación: Zsolt Nagy, János Kulka,
Péter Scherer, András Balogh, Gabriella Hámori, Lászlo Széles, Mihály
Szabados, Ferenc Elek. Guión: Norbert Köbli. Música: Gergely Parádi.
Fotografía: Zsolt Tóth Sinopsis: La acción se inicia en Budapest tras el
fracaso de la insurrección de 1956. En las calles reina el terror y el
nuevo primer ministro, János Kádár, ordena que se someta a prueba la
lealtad de los oficiales que trabajan por la Defensa Nacional. Uno de
ellos es Jung (Zsolt Nagy), un ambicioso espía interno en el ámbito de
la cultura que tiene por tapadera su trabajo de profesor privado. En su
apartamento se suceden encuentros clandestinos entre agentes e
informadores. Marko (Janos Kulka), su superior y único amigo, tiene el
encargo de espiarle. La vigilancia tomará un cariz inesperado cuando
Marko descubra los secretos de la vida de Jung: secretos que podrían
destruir las carreras tanto del uno como del otro. Imágenes (ver más):
¿Qué podemos esperar? Una historia de intriga bien hilvanada que nos permite conocer un poco más el estilo cinematográfico de otros países.
‘La partida’
Dirección: Antonio Hens. País: España. Año: 2013.
Duración: 94 min. Género: Drama. Interpretación: Reinier Diaz, Milton
García, Toni Cantó, Mirta Ibarra, Luis Alberto García. Guión: Abel
González Melo y Antonio Hens. Fotografía: Yanelvis González y Raúl
Rodríguez Sinopsis: Reinier vive con su novia y su hijo en la
casa de la abuela de ésta. Por las noches, Reinier alquila su cuerpo a
turistas extranjeros, entre ellos, Juan (Toni Cantó). Por el día hace lo
único que le interesa en la vida: jugar al fútbol. También apuesta su
dinero buscando un golpe de suerte que le cambie la vida a mejor.
Yosvani es su compañero en los partidos de fútbol. Él se emparejó con
una chica mayor que él, lo cual le permitió vivir en La Habana. Viven
con el padre de ella, Silvano, que es prestamista y también vende ropa
de contrabando a chicos como Reinier. En este entorno hóstil, y en
secreto, Reinier y Yosvani comenzarán una historia de amor, por la que
tendrán que luchar contra viento y marea.
Notas de producción:
Esta película supone el segundo
trabajo en el largometraje de Antonio Hens, después de Clandestinos
(2008) y del reconocido cortometraje Malas Compañías (2000).
Imágenes:
¿Qué podemos esperar? Una drama muy descafeinado si nos fiamos de su tráiler —la música de fondo hace que casi parezca una comedia—.
‘Los canallas’
Dirección: Claire Denis. País: Francia. Año: 2013.
Duración: 100 min. Género: Drama. Interpretación: Vincent Lindon
(Marco), Chiara Mastroianni (Raphaëlle), Julie Bataille (Sandra), Michel
Subor (Edouard Laporte), Lola Créton (Justine), Alex Descas (Dr.
Béthanie). Guion: Jean-Pol Fargeau y Claire Denis. Producción: Brahim
Chioua, Laurence Clerc y Olivier Théry-Lapiney. Música: Tindersticks.
Fotografía: Agnès Godard. Montaje: Anette Dutertre. Dirección artística:
Michel Barthélémy. Vestuario: Judy Shrewsbury. Distribuidora: Golem.
Estreno en Francia: 7 Agosto 2013. Sinopsis: Marco Silvestre, capitán de un petrolero,
abandona el barco precipitadamente para volver a París a ayudar a su
hermana Sandra. Su cuñado acaba de suicidarse, la fábrica familiar está
al borde de la quiebra y su sobrina está ingresada en un hospital
psiquiátrico. Sandra acusa a Edouard Laporte de ser el responsable de
todos sus males. Decidido a vengar el daño que ha causado a su familia,
Marco se muda al mismo edificio donde vive la amante de Laporte. Pero
Marco no contaba con los secretos que su hermana no le ha desvelado. Imágenes (ver más):
¿Qué podemos esperar? Un potente drama con el sello personal de su director.
‘Yo creo’
Dirección y guión: Vincenç Vila. País: España. Año: 2013. Duración: 60. Género: Documental. Música: Jordi Sanjuan. Fotografía: Gemma Bas Sinopsis: ¿Existe Dios?, ¿Es el mundo fruto de una
casualidad?, ¿Porqué existe el mal?, ¿Qué ocurre después de la muerte?,
millones de seres humanos de todas las épocas se han formulado estas y
muchas más preguntas sobre el trascendente y el significado de la vida.
En ‘Yo Creo’, desde testimonios anónimos como el de un pastor o una
bailarina hasta grandes intelectuales se sinceran sobre en que creen y
porqué. Cada uno de ellos representa una vida y unas circunstancias?
todas ellas tan diferentes y a la vez tan cercanas, que es muy difícil
que el espectador no se encuentre reflejado de un modo u otro. ¿Qué podemos esperar? Un panfleto cinematográfico defendiendo la religión católica.
‘En tierra de nadie’
Dirección y guion: Tomasz Thomson. País: Alemania.
Año: 2010. Duración: 95 min. Género: Comedia negra. Interpretación:
Jürgen Rißmann (Walter), Thomas Wodianka (Micky), Reiner Schöne
(Berger), Eva-Katrin Hermann (Sibylle), Waléra Kanischtscheff (Kazik),
Luc Feit (François). Producción: Boris Michalski. Música: Luke Lalonde.
Fotografía: Ralf M. Mendle. Montaje: Tomasz Thomson. Diseño de
producción: Thorsten Sabel. Vestuario: Monika Gebauer. Distribuidora:
Paycom Multimedia. Estreno en Alemania: 30 Septiembre 2010. Sinopsis: Walter, un asesino a sueldo profesional,
acaba de meter la pata en un trabajo. Obligado a abandonar la ciudad,
acepta, a regañadientes, trabajar para un excéntrico jefe del crimen,
Berger, protegiendo su casa (y a su joven, hermosa y de espíritu libre
esposa Sybille) en una remota región en las montañas de los Cárpatos,
junto a Mickey, un viejo amigo charlatán y amante de las emociones
fuertes. Después de un extraño accidente, lo que parecía ser un trabajo
fácil y agradable, pronto se convierte en una cómica y horripilante
lucha por la supervivencia. ¿Qué podemos esperar? Un curioso cruce entre comedia y cine negro que no estará del todo bien resuelto, pero con el que podríamos pasar un buen rato. Imágenes (ver más):
‘La hermandad’
Dirección y guión: Julio Martí. País: España. Año:
2013. Género: Terror. Interpretación: Lydia Bosch, Manuel Tallafé,
Alejandro Jornet, Borga Elgea, José Luis de Madariaga, José S. Isbert,
Joan Vidal. Música: Arnau Bataller. Fotografía: Miguel Llorens.
Productora: Green Star Films.
Sinopsis: En la fría y silenciosa oscuridad de un apartado monasterio
vive la Hermandad, una rama de monjes benedictinos que cumple
estrictamente unos rígidos votos de pobreza y obediencia. Se ocupan de
curar a Sara, una famosa escritora de novelas de terror y misterio que
acaba de sufrir un grave accidente y deberá guardar cama durante algún
tiempo. Muy pronto Sara empieza a sentir curiosidad al observar ciertos
detalles que llaman su atención: extrañas manchas en el techo, llantos
infantiles nocturnos, un escalofriante libro sobre la Hermandad, sus
extrañas costumbres, una cripta escondida.
¿Qué podemos esperar? Una mala película de terror que haga daño a la ya de por sí pobre imagen del cine del cine español. Imágenes (ver más):
Hoy arranca la 17ª edición del Festival de Cine de Málaga, una de las citas clave para el cine español. Como cada año, las dos secciones principales del festival, la Sección Oficial y la sección ZonaZine, vienen cargadas de algunos de los títulos que más darán que hablar en nuestro cine en los próximos meses. 15 títulos son los que competirán por la Biznaga de Oro.
Una gran variedad de títulos y géneros, en las que se incluyen varias
óperas primas —en la buena labor del festival por apostar por los nuevos
realizadores— y que serán juzgadas por un jurado que nos ha sonado
algo extraño. Y es que lo componen: Ernesto Alterio, Jocelyne Faessel, José Antonio Garriga Vela, Manuel Gómez Pereira, María Barranco, Najwa Nimri y Xavi Puebla.
Las películas que compiten en la Sección Oficial de largometrajes son:
- ‘10.000 Km’ de Carlos Marques-Garcet
- ‘321 días en Michigan’ de Enrique García
- ‘A escondidas’ de Mikel Rueda
- ‘Amor en su punto’ de Teresa de Pelegrí y Dominic Harari
- ‘Anochece en la India’ de Chema Rodríguez
- ‘Carmina y Amén’ de Paco León
- ‘Dioses y perros’ de David Marqués
- ‘El oro del tiempo’ de Xavier Bermúdez
- ‘Kamikaze’ de Álex Pina
- ‘La vida inesperada’ de Jorge Torregrossa
- ‘Los fenómenos’ de Alfonso Zuazua
- ‘No llores, vuela’ de Claudia Llosa
- ‘Por un puñado de besos’ de David Menkes
- ‘Purgatorio’ de Pau Teixedor
- ‘Todos están muertos’ de Beatriz Sanchís
- ‘Una noche en el viejo México’ de Emilio Aragón
Y como cada año, el Festival de Málaga premiara a cuatro profesionales de nuestro cine por su larga trayectoria: los actores Maribel Verdú y José Sacristán, el director Pablo Berger y el director artístico Gil Parrondo. Por otro lado, la Biznaga a la Película de Oro ha recaído este año en ‘La prima Angélica’ (1973) de Carlos Saura, que recogerá el galardón en una gala especial que se celebrará el día 23 de marzo.
Y otra. Solo unos días después del primer avance
de ‘El corredor del laberinto’ (‘The Maze Runner’, Wes Ball, 2014) ya
podemos echar un vistazo a otro (intento de) comienzo de franquicia
basada en un best seller de género fantástico para adolescentes. Arriba
tenéis el tráiler de ‘The Giver’ (2014), cuyo mayor interés para los cinéfilos es que cuenta con Jeff Bridges y Meryl Streep como secundarios de auténtico lujo. Phillip Noyce —‘Juego de patriotas’ (‘Patriot Games’, 1992), ‘Salt’ (2010)— dirige esta adaptación a la gran pantalla de ‘El dador de recuerdos’, el primero de una saga de libros escrita por Lois Lowry.
La historia está ambientada en un futuro donde se han eliminado el
dolor y el recuerdo, y en el que cada persona es elegida para realizar
una tarea. Jonas se convierte en el “Receptor de la Memoria” y con el
conocimiento descubre que su mundo no es tan perfecto como pensaba… Poco
más y es un reboot de ‘Matrix’.
Brenton Thwaites encabeza un reparto en el que, además de las veteranas estrellas mencionadas, figuran Katie Holmes, Taylor Swift y Alexander Skarsgård, entre otros. The Weinstein Company está detrás de esta producción que tiene previsto su estreno el 15 de agosto.
Marvel tiene un plan muy definido para conseguir
cientos de millones de dólares en beneficios controlando la lista de las
películas que más dinero recaudan cada año. Es innegable que ‘Los Vengadores 2: La era de Ultrón‘
(‘Avengers: Age of Ultron’, Joss Whedon, 2015) es su próximo gran
caballo ganador, siendo probable que consiga superar las cifras de su
predecesora —la tercera película más taquillera de todos los tiempos—,
pero antes tienen que estrenar otros títulos quizá no tan llamativos,
pero que también ingresarán cantidades indecentes de dinero en todo el
mundo.
El próximo en llegar será ‘Capitán América: El soldado de invierno‘ (‘Captain America: The Winter Soldier’, Anthony y Joe Russo, 2014), cinta que llegará el próximo viernes 28 de marzo de a los cines de toda España. Eso sí, conviene tener en cuenta que ‘Capitán América: El primer vengador‘
(‘Captain America: The First Avenger’, 2011) es la segunda producción
Marvel menos taquillera —y aún así fue un éxito—, por lo que habrá que
ver si la presencia del personaje en ‘Los Vengadores‘ (‘The Avengers’, Joss Whedon, 2012) ha sido suficiente para hacer crecer el interés del público.
Sinopsis
Nos cuenta cómo Steve Rogers, alias el Capitán América, vive
tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo
moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve
envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al
mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por
sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a
asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se
revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda
Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero
deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado
de Invierno.
Los directores
Los hermanos Anthony y Joe Russo se habían
licenciado en la universidad Case Western Reserve antes de probar suerte
en el séptimo arte rodando la poco conocida ‘Pieces’ (1997), donde
también ejercían como montadores, productores y guionistas. No fueron
muchos los que vieron su primera película, pero entre ellos se
encuentran Steven Soderbergh y George Clooney, quienes
se ofrecieron a financiarles su siguiente trabajo. El propio Clooney fue
uno de los protagonistas de lo que acabó conociéndose como ‘Bienvenidos a Collinwood‘ (‘Welcome to Collinwood’, 2002).
Por desgracia para ellos, ‘Bienvenidos a Collinwood’ no tuvo el éxito
esperado, por lo que decidieron refugiarse en la televisión, donde
consiguieron ganar un Emmy por rodar el episodio piloto de la ya mítica ‘Arrested Development‘ (Varios, 2003-2006 y 2013). Regresaron a la gran pantalla en 2006 con ‘Tú, yo y ahora… Dupree‘
(‘You, Me and Dupree’, 2006), un éxito comercial que debería haber
relanzado sus carreras, pero desde entonces no habían vuelto a rodar
largometraje alguno.
Desde entonces los Russo se han centrado en su trabajo en la pequeña pantalla en sitcoms como ‘Carpoolers‘ (Varios, 2007-2008), ‘Happy Endings‘ (Varios, 2011-2013) o ‘Up All Night‘ (Varios, 2011-2012). Sin embargo, ha sido en ‘Community‘
(Varios, 2009-En emisión) donde se han sentido más a gusto, habían
rodado en solitario —como dúo solamente se ocuparon del piloto— más de
una decena de episodios cada uno de ellos. Además, ya está confirmado
que también rodarán la tercera entrega de la franquicia que nos ocupa.
El reparto
Nacido en Estados Unidos el 13 de junio de 1981, Chris Evans debutó en el cine antes de llegar a la veintena con la curiosa ‘No es otra estúpida película americana‘
(‘Not Another Teen Movie’, Joel Gallen, 2001), aunque su primer gran
oportunidad llegaría tres años después con la entretenida ‘Cellular‘ (David R. Ellis, 2004), lo cual tendría continuidad al conseguir el papel de la Antorcha Humana en ‘Los cuatro fantásticos‘ (‘Fantastic Four’, Tim Story, 2005) y su poco afortunada secuela estrenada en 2007.
Sin embargo, su carrera como protagonista de la función no llegó a
despegar por culpa del fracaso de títulos como la lamentable ‘Push‘
(Paul McGuigan, 2009) o la aceptable ‘Los perdedores’ (‘The Losers’,
Sylvain White, 2010) y solamente ‘Capitán América: El primer vengador’
consiguió asentar su posición en Hollywood. Lo próximo suyo que podremos
ver a partir del próximo 9 de mayo será la excelente ‘Snowpiercer’ (Bong Joon-ho, 2013), donde demuestra una solvencia dramática desconocida en él hasta ahora.
El amplio y lujoso reparto de ‘Capitán América: El soldado de invierno’ se completa con la presencia de Scarlett Johansson —¿llegará el día en el que Viuda Negra cuente con una aventura propia en solitario?—, Samuel L. Jackson, Robert Redford —aún me sorprende que precisamente él haya aceptado aparecer en una producción Marvel—, Emily VanCamp, Cobie Smulders, Toby Jones, Anthony Mackie, Hayley Atwell, Frank Grillo, al que pronto veremos en ‘Anarchy: La noche de las bestias’ (‘The Purge: Anarchy’, James DeMonaco, 2014), y Dominic Cooper.
Todos los vídeos de ‘Capitán América: El soldado de invierno’