martes, 7 de diciembre de 2010

‘Transformers: Dark of the Moon’, primer teaser póster. Ni ‘wow’ ni ‘ohhh’

Vía:Tu blog de cine

‘At the Mountain of Madness’: Guillermo del Toro ultima detalles para rodar en el 2011


Esto ya huele, y sólo un loco le diría que no a Guillermo del Toro con el pack que trae debajo del brazo para adaptar al cine la popularísima novela de H.P. Lovecraft ‘At the Mountains of Madness’. Se lo ha currado tras dejar una y otra vez el proyecto por otros trabajos. El Hobbit al final le ha dejado vía libre.

Ya sólo falta convencer a los de la Universal, que están poniendo todas las pegas del mundo después de que hace dos meses se pelearan Estudio y director por darle el papel principal a James McAvoy, candidato de la Universal, o a Tom Cruise, la apuesta de del Toro. Una discusión absurda aunque volverá a repetirse en unos meses, cuando el primero quede libre tras rodar ‘X-Men: First Class’ y el segundo finalice ‘Mission: Impossible IV’. Tiempo al tiempo.

Los Angeles Times ha hablado con del Toro y éste ya ha confirmado que tiene concertada una reunión con la Universal para exponer y mostrar el concept-art de la película así como los modelos ya efectuados por su equipo. El guión de del Toro y Matthew Robbins (’Mimic’) está acabado y el director preparado. Si la respuesta es sí, el rodaje comenzará en Junio.

La puntilla final debería ser James Cameron, productor de la cinta y que junto a del Toro puede ser un dúo excepcional. Hasta el director se ha derretido con Cameron:

Con su forma de ser me dijo: ‘he tomado unas notas pero veo un fallo enorme en el guión’. El me señaló una cosa que era muy importante. He estado 35 años pensando en esa película y el me señalo algo en lo que nunca me había fijado.

‘At the Mountain of Madness’ será la primera película en 3D del director mejicano, uno de los más exquisitos visualmente. Si aquí no dan luz verde, no sé que otro proyecto puede ser más interesante.

  • Vía Pic | taringa.net
  • Vía:Tu blog de cine
  • texto:Jorge Rubio

‘Iron Man 3′ es la secuela de ‘The Avengers’. Marvel gira sobre sí misma


Echo de menos que la Marvel vuelva a tener iniciativa con respecto a las producciones que saldrán de los Estudios para hacer las delicias de los amantes de la editorial.

Empezamos a sentir que nos movemos en un bucle infinito donde lo que cuenta no es la originalidad y la apuesta por lo nuevo, tal como supuso el anuncio de ‘Iron Man ‘ en el 2007, sino el estirar el máximo el calendario de superhéroes que se propusieron hace dos años.

Ojo, no digo que no esté allí para ver ‘Thor’, ‘Captain America’ y ‘The Avengers’. Incluso lo haré con ‘Iron Man 3′, que según lo que conocemos hoy, será más de lo mismo, a nuestro pesar.

Ya se han comenzado a buscar localizaciones para la tercera entrega del hombre de hierro y Jon Favreau, que se dispone a finiquitar la post-producción de ‘Cowboys and Aliens’, se pone manos a la obra con el superhéroe. No en vano tiene hasta fecha de estreno, 3 de Mayo del 2013.

Las intenciones ya son claras. Nada de lineas argumentales independientes. ‘Iron Man 3′ beberá directamente de los sucesos del universo Marvel cinematográfico que nos viene:

En teoría, ‘Iron Man 3′ va a ser una secuela o continuación de ‘Thor’, ‘Hulk’, ’Captain America’ y ‘Avengers’. Todo este universo…no se lo que es. Creo que tampoco lo saben ellos por las conversaciones que hemos tenido.

El guión es una cosa pero cuando ves lo que queda en la sala de montaje entonces comprendes a donde te diriges, sobre todo con la Marvel que ruedan, cortan, ruedan más escenas y pulen el film. He hablado con Kenneth Branagh. Me he reunido con los miembros del casting. He conversado con Joss Whedon y le he dado mi opinión de su film.

Así, aunque estaba claro que el camino que se preparaba en ‘Iron Man’ y ‘Iron Man 2′ era para la aparición de El Mandarín, villano principal de las historias del superhéroe desde 1964, ahora Favreau duda si lo podrá introducir en la historia hasta en tanto se desvele la trama de los tres productos Marvel por estrenar hasta el 2012. Prescindir del villano en la supuesta última secuela de ‘Iron Man’ sería como no haber tenido nunca al Duende Verde o Octopus en ‘Spiderman’, así de ilógico.

Donde está ‘Ant-Man’, o ‘Dr. Strange’ o el film sobre Pantera Negra que se rumoreaba. La Marvel rodea en círculos el martillo, el escudo y la armadura de metal, de ahí no sale.

Por lo visto hasta el 2013 tendremos variaciones de lo ya conocido. Quizás en el 2014 llegue sangre fresca.

  • Vía Pic | Marvel.com
  • Via:tu blog de cine
  • Texto:Jorge Rubio

'[REC] Génesis' y '[REC] Apocalipsis', carteles de la precuela y la secuela de '[REC]'

Balagueró y Plaza se divorcian y se reparten a los niños. Las dos siguientes películas de la saga ‘[REC]’ no estarán dirigidas por el tándem, sino cada una por uno de los realizadores.

‘[REC] 3. Génesis’ llegará de la mano de Paco Plaza, con guion suyo y de Luis Berdejo, colaborador habitual de Plaza y director de ‘La otra hija’.

Esta tercera entrega se ubicará temporalmente en un momento anterior a la primera. En ella veremos cómo el virus, que en la primera película ya se presentaba como fait accompli, se origina en una boda a kilómetros de distancia de la localización original en Barcelona.

El estilo sufrirá, asimismo, variaciones importantes, ya que ‘[REC] Génesis’ será más cinematográfica que las dos anteriores y no empleará con tanta fruición la cámara en mano, aunque mantendrá algunos planos subjetivos. Se abandonará la unidad espacial y narrativa del edificio en cuarentena, para contar una historia con luz del día y mayores elipsis —pero sin flashbacks—.

Esta «precuela», que está previsto que se estrene en otoño de 2011, estará protagonizada por Leticia Dolera, Diego Martín y Ana Isabel Velásquez.

Jaume Balagueró dirigirá ‘[REC] 4 Apocalipsis’, cuando termine ‘Sleep Tight’, un psicothriller protagonizado por Luis Tosar y Marta Etura, antes conocido como ‘Flatmate’.

Narrativamente, la secuela ‘[REC] Apocalipsis’, que volverá a contar con Manuela Velasco como protagonista, comenzará cuando termina ‘[REC] 2’ y funcionará como continuación estricta, que se supone que cerrará para siempre la saga. Plaza colaborará en la película, que se prevé que se estrene en otoño de 2012, año que ya lleva asociado el apocalipsis.

Por si alguien se hace un lío, en esta página web se puede seguir la cronología de los cuatro films sobre infectados —no zombies—.

Con un aspecto muy de teaser nos llegan estos dos carteles de la «precuela» y la secuela de ‘[REC]’ que Filmax acaba de presentar en el American Film Market de Santa Monica. Aunque ya hace tiempo que circulaban versiones de estos carteles en baja calidad por diferentes webs, no ha sido hasta ayer que han podido verse por primera vez en Internet en alta resolución.

Considero acertado extender el mercado de distribución de ‘[REC]’ y sus secuelas, en lugar de dar pie a remakes, como el absurdo ‘Quarantine’, que nadie vio. Además, visto el resultado de ‘[REC] 2’, encuentro igualmente atinada la decisión de continuar con la franquicia, pero con importantes cambios estéticos y narrativos, pues la novedad de la primera ya se había agotado con esa entrega original.

Vía | Twitch.

Via:Blog de cine