jueves, 25 de octubre de 2012

Cameron Crowe detrás de Bradley Cooper para su próximo proyecto




Se sigue con el secretismo sobre el nuevo proyecto de Cameron Crowe, y lo que sabíamos de antes era lo justo y necesario.
Que por julio pasado tenía ya pillada a la protagonista femenina, la deliciosa Emma Stone, que la peli estaba bajo el amparo de la Sony Pictures con Scott Rubin como productor (ahí es ná), y que el amigo Cameron estará haciendo las veces de guionista y director.
Por entonces se encontraba a la búsqueda de un protagonista masculino para emparejarlo con la Stone.
Pues bien, cuentan ahora que Crowe está cerca de cerrar con Bradley Cooper como su co-estrellón machote. Ah, y que se empezará a rodar en la primavera de 2013. Hala, pues nada, seguimos el cuentagotas.

10 'biopics' de músicos que ¿nunca? veremos


Janis Joplin, Marvin Gaye, Amy Winehouse o los Led Zeppelin tienen dos cosas en común: fueron estrellas del rock, y los intentos de llevar sus vidas al cine se han estrellado múltiples veces. Por YAGO GARCÍA

10 biopics de musicos que nunca? veremos
Todos lo sabemos: las estrellas del rock son carne de biopic. Y también sabemos que el camino a Hollywood está empedrado con guiones que nunca llegaron a realizarse, y también con páginas de proyectos mil veces retocados antes de llegar a la pantalla. Si sumamos estas dos verdades, ¿qué nos queda? Pues una enorme cantidad de filmes sobre músicos que, o bien murieron antes de nacer, o han entrado en rodaje tras sufrir avatares de todo tipo. Aquí te ofrecemos algunos ejemplos, y recuerda: ni siquiera aquellos que ya están en preproducción o posproducción tienen garantía de estrenarse aquí.

Marvin Gaye

marvin_gaye
El músico: ¿Te suena Ain't No Mountain High Enough? ¿Y I Heard It Through the Grapevine? Entonces ya conoces dos canciones (como mínimo) de este cantante y compositor, una de las figuras más importantes de la historia del soul. Tras una vida llena de música gloriosa, dudas existenciales, sexo y drogas, Gaye murió asesinado por su propio padre en 1984.
¿La película?: Con el título provisional de Midnight Love, el biopic de Marvin Gaye nació como un proyecto de Will Smith y Cameron Crowe. Pero la viuda del músico puso mil inconvenientes, dado que un guión fiel a la realidad hubiese entrado en detalles bastante sórdidos. Tras cuatro años en el arroyo, Midnight Love pasó a manos de Julien Temple (La mugre y la furia), quien también abandonó la producción. Los planes para convertirlo en un musical de Broadway también parecen haber caído en saco roto.

Amy Winehouse

amy_winehouse
La músico: Fallecida el año pasado, un suceso que despertó poca sorpresa y muchísimo morbo, la vocalista británica dejó un legado memorable con tan sólo dos álbumes: Frank y Back to Black. 
¿La película?: Con el cadáver de Winehouse todavía caliente en el ataúd, ya se especulaba con que la mismísima Lady Gaga podría darle vida en la gran pantalla. Aunque la familia de la diva es favorable a que se produzca la película, la presencia como protagonista de Gaga resultó ser un bulo, y desde el pasado diciembre no se tienen noticias sobre el particular.

Fela Kuti

fela_kuti
El músico: Un icono de la liberación africana, un machista troglodita con aires de señor feudal, y un intérprete y compositor glorioso: el inventor del afrobeat era todas esas cosas, y algunas más. Su vida y su obra, llena de violencia política y enfrentamientos con la ley, es material de pura leyenda.
¿La película?: En 2009, el director Steve McQueen (Shame) afirmó que dirigiría una película sobre la vida de Fela, con Chiwetel Ejiofor (Hijos de los hombres, American Gangster) en el papel principal. Pero McQueen acabó desvinculándose del proyecto, y pese a que este tiene una web y un facebook oficiales, estos llevan mucho (demasiado) tiempo sin actualizarse.

Johnny Rotten

johnny_rotten_sex_pistols
El músico: Fue un anticristo y un anarquista en los Sex Pistols, después se convirtió en rockero vanguardista con Public Image Limited, y ahora es una figura de realities y anuncios en Gran Bretaña. Puede que la carrera del vocalista más punk no sea ejemplar, pero delirante lo es un rato.
¿La película?: Bocazas hasta el final, el propio Johnny anunció hace ocho años que su biopic (basado en su libro de memorias) estaba en el horno, que lo dirigiría Penelope Spheeris (Wayne's World) y que en él le interpretaría nada menos que Justin Timberlake. Probablemente todo fue un bromazo etílico, pero, si Sid Vicious tuvo los rasgos de Gary Oldman en Sid y Nancy, Rotten debió pensar que él no podía ser menos...

Led Zeppelin

led_zeppelin
Los músicos: A pocos grupos habidos y por haber les pega más aquello de "más jevis que el infierno". La banda de Robert Plant y Jimmy Page dejó para la historia un reguero de álbumes memorables, y una película (The Song Remains the Same) que es pura megalomanía.
¿La película?: Allá por mediados de los 90, se especuló con la producción de un biopic titulado Hammer of the Gods, en la que Daniel Day-Lewis se habría colgado la guitarra de dos mástiles para encarnar a Jimmy Page. Por supuesto, todo quedó en agua de borrajas, tal vez porque el actor no consiguió convertirse a tiempo en un virtuoso de las seis cuerdas...

Nina Simone

nina_simone
La músico: Una de las divas más temperamentales de la historia del jazz, que ya es decir, Simone era conocida tanto por las espantás alcohólicas que daba a veces en su conciertos como por el talento que desplegaba cuando se ponía a cantar y a tocar el piano. My Baby Just Cares for Me, uno de sus temas más famosos, tuvo un videoclip a cargo del estudio Aardman.
¿La película?: Por una vez, hablamos de un filme que (según parece) sí llegará a estrenarse tras seis años dando tumbos. Su título será Nina, tendrá a Zoë Saldana como protagonista (sustituyendo a Mary J Blige) y su guión se centrará en el amor de la Simone con su manager. Ahora bien: la hija de la cantante ha expresado su desacuerdo con la historia, principalmente porque el manager de marras era homosexual, según ella.

Nico

nico
La músico: Tan bella como desgraciada, la compañera de Lou Reed en The Velvet Underground sobrevivió a la Alemania de la II Guerra Mundial, pero no a su mala pata amorosa (entre sus parejas estuvieron Jim Morrison y el director de cine Philippe Garrel) y a su querencia por la heroína. Por el camino, eso sí, dejó una colección de discos terroríficamente buenos.
¿La película?: Anunciado en 2004, Nico: The End habría contado con David Mackenzie (Young Adam) como director, y con un guión de David Peoples (Blade Runner, Sin perdón, 12 monos). Ocho años más tarde, la película ha quedado como uno de esos proyectos que prometían mucho, pero de los que sólo queda una web que nunca se actualiza.

Jimi Hendrix

jimi_hendrix
El músico: De session man para Little Richard y los Isley Brothers, a un icono de la guitarra capaz de darle sudores fríos a Eric Clapton. Y, de ahí, a una muerte que le coronó como mártir del rock. Bob Dylan decía preferir la versión hendrixiana de All Along the Watchtower a la que él mismo grabó, y eso (tratándose de un ególatra como él) es decirlo todo.
¿La película?: Tras muchas, muchísimas vueltas y revueltas (ocasionadas, para variar, por los derechos de la música original) un biopic de Jimi Hendrix está ahora en postproducción. All Is By My Side es su título, su protagonista es André Benjamin (miembro, se supone, del dúo OutKast) y se centrará en el viaje del músico a Inglaterra. Hayley Atwell (Capitán América) es el otro nombre famoso en una película aún sin fecha de estreno.

Janis Joplin

janis_joplin
La músico: Junto a Hendrix y a Jim Morrison, esta cantante texana forma la santísima trinidad de mártires del rock en los 60. Su carrera fue tan breve como meteórica, lo cual suscitó comparaciones con Amy Winehouse cuando esta última dejó de existir. Paralelismos fáciles aparte, ahí quedan los discos Cheap Thrills y Pearl para demostrarlo.
¿La película?: Los nombres de Amy Adams, Renée Zellweger, Brittany Murphy, Zooey Deschanel y la cantante P!nk han sonado como intérpretes de Joplin en la pantalla, pero finalmente parece que será la estrella de Broadway Nina Arianda quien se pondrá sus vestidos para un filme de Sean Durkin (Martha Marcy May Marlene). La película, que lleva seis años en el atolladero, debería comenzar a rodarse en 2013.

Michael Jackson

michael_jackson
El músico:  Cuando aún era un niño con el pelo afro, nada podía presagiar que el más pequeño de los Jackson Five se convertiría en el dueño y señor de las listas de éxitos durante los 80. De su decadencia personal, de sus problemas legales y del bochornoso funeral, mejor hablamos otro día.
¿La película?: A comienzos de este año, y antes del patinazo homofóbico que le dejó sin dirigir la gala de los Oscar, Brett Ratner (un buen amigo del 'Rey del Pop') declaró su interés en rodar un biopic que limpiase la memoria de Michael Jackson. La película estaría basada en la biografía escrita por Frank Cascio, antiguo manager del cantante. Sin embargo, hemos pasado ya diez meses sin novedades al respecto, y el pobre resultado en taquilla de Un golpe de altura no ayudará, seguramente, a que Ratner lo saque adelante.

Via:cinemania

¿Será Idris Elba el próximo James Bond?


El actor inglés de 'The Wire', 'Luther', 'Thor' y 'Prometheus' mantuvo una reunión con Barbara Broccoli sobre la posibilidad de convertirse en el primer James Bond negro. Por CINEMANÍA

sera idris elba el proximo james bond?

Vale que estamos sólo a unos pocos días del estreno de Skyfall, la última película de James Bond, y que Daniel Craig todavía tiene firmadas dos más como el intérprete del agente 007, pero eso no impide que ya empiecen a tomar forma las especulaciones sobre quién podría ser el sustituto del actor para interpretar al agente secreto más famoso de todos los tiempos. La responsable del último rumor parece haber sido la compañera de Craig en su última aventura, Naomie Harris, que ha hablado a The Huffington Post acerca de una reunión entre Idris Elba y la productora Barbara Broccoli donde aparentemente trataron la posibilidad de que el actor de The Wire y Luther pudiera convertirse en el próximo James Bond.
"No sabía que la conversación se había producido, pero luego hice una película con Idris [Mandela: Long Walk to Freedom] y me contó que había conocido a Barbara y existía la posibilidad de que en el futuro podría ser un James Bond negro", ha declarado la actriz, que en Skyfall interpreta a la espía francotiradora Eve. Eso sí, falta por saber cuándo exactamente se produjo esa reunión. Screen Rant nos recuerda que el año pasado Elba ya rechazó su color de piel como una característica definitoria para interpretar a 007, diciendo que "si Sean Connery no fue el James Bond escocés y Daniel Craig no es el James Bond de ojos azules, si yo interpretara el papel no querría ser llamado el James Bond negro".
El caso es que la carrera de Idris Elba en Hollywood cada vez está más asentada, después de sus intervenciones en Prometheus, Thor (también estará en la secuela, Thor: The Dark World) o la nueva película de Guillermo del Toro, Pacific Rim, por lo que su consideración como candidato para Bond parece natural. Desde luego, tiene el porte físico necesario, es inglés y ha demostrado convincentes dotes actorales. ¿Llegará el día en que, puede que a su pesar, se convierta en el James Bond negro? ¿A ti qué te parece como candidato?

Skyfall se estrena el 31 de octubre.

Vídeo-entrevista: Zoe Saldana habla de 'El ladrón de palabras'


La actriz de 'Avatar' y 'Star Trek' nos habla de su último trabajo, un thriller dramático sobre un escritor de 'bestsellers' (Bradley Cooper) que de pronto es acusado de plagio. Por CINEMANÍA

video-entrevista zoe saldana habla de el ladron de palabras

Zoe Saldana tiene asegurado su lugar en dos de las franquicias con mejor (y azul) futuro de Hollywood: Avatar y Star Trek. Pero mientras James Cameron se decide a volver a Pandora y J.J. Abrams se guarda los secretos de Star Trek Into Darkness, la actriz de 34 años también se deja ver en otro tipo de producciones. El año pasado protagonizó la cinta de acción made in Besson Colombiana y a partir del viernes 31 de octubre podrás verla en El ladrón de palabras, un thriller dramático donde comparte cartel con Bradley Cooper, Dennis Quaid, Jeremy Irons y Olivia Wilde. Brian Klugman y Lee Sternthal escriben y dirigen esta historia de un escritor de éxito (Cooper) a quien no le falta de nada hasta que un día un anciano (Irons) le acusa de haberle robado su vida para escribir su novela. Sin embargo, esa historia tampoco es lo que parece en un primer momento. En la siguiente vídeo-entrevista exclusiva, Zoe Saldana nos da más detalles sobre su personaje, la pareja del protagonista:

El ladrón de palabras se estrena el 31 de octubre.

Vídeo de 'Amanecer. Parte 2': Kristen Stewart demuestra su fuerza de vampiresa


Ahora que Bella (Kristen Stewart) es una vampiresa (y madre coraje) con todas las de la ley, no parece que retarla a una competición de fuerza sea una buena idea, Kellan Lutz. Por CINEMANÍA

video de amanecer parte 2 kristen stewart demuestra su fuerza de vampiresa

La pregunta es sencilla: ¿quién crees que lleva las de ganar en un pulso entre la delicada Kristen Stewart y el musculoso Kellan Lutz? Ah, el truco es que Bella ya está vampirizada, lo que la pone en igualdad de condiciones para hacer frente al más fuerte de los hermanos Cullen. La siguiente escena de La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 2 indaga sobre esta cuestión como adelanto de los peculiares dilemas que se darán en la conclusión de la serie de adaptaciones de los libros de Stephenie Meyer.

La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 2 se estrena el 16 de noviembre.

'Evil Dead', primer tráiler del remake de 'Posesión Infernal'



Hay tres grandes modas en Hollywood en los últimos años: Los superhéroes, las secuelas y los remakes. La llegada del primer avance de ‘Iron Man 3‘ (Shane Black,2013) hace un par de días cubría las dos primeras, mientras que ahora toca hablaros de un remake, más concretamente de la nueva versión de ‘Posesión Infernal‘ (Evil Dead, Sam Raimi, 1981), de la cual acaba de aparecer su sangriento traíler inicial. Hace poco más de una semana ya se había lanzado la primera imagen de esta nueva ‘Evil Dead‘, pero, como no podía ser de otra manera, este avance es mucho más clarificador.

No voy a entrar en si hacía falta o no un remake de la ópera prima de Sam Raimi, pero lo que sí puede detectarse en el tráiler es que esta nueva versión va a optar por un tono muy diferente, ya que parece que el humor que convertía a ‘Posesión Infernal’ en una película única va a quedar de lado en beneficio de una apuesta total por el terror. La historia, con un grupo de jóvenes liberando una temible fuerza demoníaca mientras pasan unos días en una cabaña en mitad de ninguna parte, se presta a ello, pero también es algo visto en infinidad de ocasiones. Espero que el guión firmado por Diablo Cody, Rodo Sayagues y Fede Álvarez, también director de la película, sepan estar a la altura de la titánica empresa que tienen ante sí.
En el reparto no vamos a encontrar a ningún intérprete especialmente reconocible, ya que quizá la cara más popular sea la de Jane Levy, su principal protagonista, a la cual se conoce principalmente por su participación en la televisiva ‘Suburgatory’. También podremos ver a Shiloh Fernandez, Lou Taylor Pucci, Elizabeth Blackmore y Jessica Lucas. ¿Conseguirán hacernos olvidar la ausencia de Bruce Campbell y su mítico Ash? No apostaría por ello, pero habrá que esperar hasta el 26 de abril de 2013 para saberlo, que es cuando está fijado su estreno en España, justo dos semanas después de su llegada a los cines americanos.

Vía | IGN