Siempre hay que ser cauteloso y no apuntar demasiado arriba antes de tiempo. Si contaramos todos los films que se ha presentado como inicios de trilogías no habría sitio en todos los veranos e inviernos para ellas. Del trepamuros podríamos esperarlo, pero es ahora cuando se confirma.
‘The Amazing Spider-Man’ enfila su primer fin de semana de carrera con 75 millones de dólares recaudados en estos primeros 3 dias de fiesta del 4 de Julio, y las predicciones son de unos 140 millones al acabar el domingo y 250 en todo el mundo. Eso es un exito, se mire por donde se mire.
El éxito trae secuelas, y las secuelas raramente no se convierten en trilogía. La página oficial de la película en facebook arrojaba esta frase:
Ya ha llegado! The Amazing Spider-Man’ es la primera entrega de una trilogía que explorará cómo el viaje de nuestro heroe favorito esta unido a la desaparición de sus padres.Que ‘The Amazing Spider-Man 2′ era un hecho se sabía desde hace meses cuando se contrató a Alex Kurtzman y Roberto Orci (Transformers’) para dar guión y se fijó como fecha de estreno el 2 de Mayo del 2014. Ahora, que iban a ser dos es nuevo. No sorpresivo, pero nuevo.
Mientras, las noticias alrededor de la producción se suceden: Willem Dafoe, el Duende Verde de Raimi, critica el reboot por contar lo mismo y no tener el carisma de la anterior trilogía, Marc Webb no tiene contrato para dirigir la siguiente, hay toneladas de escenas vistas en spots que no aparecen en el montaje final, o que la escena post-créditos prometía mucho hasta que sus propios responsables han afirmado que no es para tanto…
Lo que está claro es que Spidey ha vuelto, y está encantando a más gente de lo que se esperaba.
- Vía Pic | cine3.com