sábado, 7 de julio de 2012

‘The Amazing Spider-Man’ es una trilogía, confirmado


spideytril
Siempre hay que ser cauteloso y no apuntar demasiado arriba antes de tiempo. Si contaramos todos los films que se ha presentado como inicios de trilogías no habría sitio en todos los veranos e inviernos para ellas. Del trepamuros podríamos esperarlo, pero es ahora cuando se confirma.
‘The Amazing Spider-Man’ enfila su primer fin de semana de carrera con 75 millones de dólares recaudados en estos primeros 3 dias de fiesta del 4 de Julio, y las predicciones son de unos 140 millones al acabar el domingo y 250 en todo el mundo. Eso es un exito, se mire por donde se mire.
El éxito trae secuelas, y las secuelas raramente no se convierten en trilogía. La página oficial de la película en facebook arrojaba esta frase:
Ya ha llegado! The Amazing Spider-Man’ es la primera entrega de una trilogía que explorará cómo el viaje de nuestro heroe favorito esta unido a la desaparición de sus padres.
Que ‘The Amazing Spider-Man 2′ era un hecho se sabía desde hace meses cuando se contrató a Alex Kurtzman y Roberto Orci (Transformers’) para dar guión y se fijó como fecha de estreno el 2 de Mayo del 2014. Ahora, que iban a ser dos es nuevo. No sorpresivo, pero nuevo.
Mientras, las noticias alrededor de la producción se suceden: Willem Dafoe, el Duende Verde de Raimi, critica el reboot por contar lo mismo y no tener el carisma de la anterior trilogía, Marc Webb no tiene contrato para dirigir la siguiente, hay toneladas de escenas vistas en spots que no aparecen en el montaje final, o que la escena post-créditos prometía mucho hasta que sus propios responsables han afirmado que no es para tanto…
Lo que está claro es que Spidey ha vuelto, y está encantando a más gente de lo que se esperaba.
  • Vía Pic |  cine3.com

‘The Dark Knight Rises’, primer pase a la prensa y críticos: lloros, aplausos y ovación en pie


tdkrovation
Más contundente y contagioso no puede ser. Según los críticos y prensa que asistió ayer al primer screening oficial de ‘The Dark Knight Rises’, estamos ante el mejor film del verano:
Tom McAuliffe: ‘9 de 10 para mí. Pondría a ‘Amazing Spider-Man’ un 7.5 y ‘Los Vengadores’ un 8.5 (…), para el público en general, por preferencia, la 2 la 3 y la 1. Para mi, la 3, la 2 y la 1 (…) un broche final genial. ”La trilogía es mayor que la suma de las partes, y la tercera para mi es la mejor de la historia. TDK es un clásico por derecho propio. Se sostiene por sí sola, pero en la trilogía, esta película, como cierre, se supera. Es un final que da que pensar, seguro. Historia arriesgada y dura bien contada, interpretada con brillantez, gran cinematografía y sorprendente banda sonora’.
Lauren Hiestand @nickcarterroxs ‘The Dark Knight Rises acaba de terminar para prensa y críticos, y recibe OVACION EN PIE!!!!!.’
ko102
SuperHero Hype: ‘Sin palabras (…) habrá público que encuentre partes controvertidas en él, pero Nolan no ha podido hacerla más épica’
Knightofthefall: ‘Los últimos 20 minutos de Batman y Bane son las mejores escenas de lucha que he visto en una película de superhéroes.’
Hasta hay gente que ha salido llorando. La Warner se frota las manos con el primer boca a boca…pero me sorprende leer en Variety que el Estudio se resigna a no recaudar tanto como ‘The Avengers’ a pesar de que reunirá 15.000 cines en todo el mundo exhibiendo el film. Las 2 horas y 40 minutos de metraje (que limita los pases) y que Batman no es tan popular fuera de los USA como dentro son los ‘motivos’.
Ya veremos.
  • Vía Pic | collider.com
  • Via:tu blog de cine

‘Mad Max: Fury Road’, ya tenemos el camionaco


Que posibilidades hay de que un film obtenga una secuela del mismo director que hizo la original 34 años después…ya lo sé, todos pensamos en Ridley Scott, pero no es el único y esa forma tan mediática de volver a escena se puede repetir en los proximos años.
No sólo ‘Blade Runner’ regresará en forma de secuela/precuela o lo que sea, a los cines dentro de unos años, sino que se habla de Coppola rodando una nueva historia de ‘El Padrino’ y más avanzado en el trabajo está George Miller, director de ‘Mad Max’ en 1979 y director de ‘Mad Max: Fury Road’ para el 2013.
Mientras se sigue teorizando sobre si será una continuación o un reboot en toda regla, con mismo personaje pero al que ahora da vida Tom Hardy (’The Dark Knight Rises’), ‘Mad Max: Fury Road‘ está en pleno rodaje en Africa y ya se ha dejado ver algo tan típico en esta saga como el camionaco de turno. Mitad gasolinera andante, mitad tartana que te puede dejar tirado en cualquier momento.
A Hardy le acompaña Charlize Theron y un plantel de buenorras inédito con Rosie Huntington Whiteley, Riley Keough o Zoe Kravitz. La historia parece que distará mucho de esa secuela ‘Mad Max 4′ que planeó hacer la Warner con Mel Gibson y Heath Ledger como su hijo 3 años después de haber coincidido en ‘El Patriota’ (2000).
Me falta saber si este rodaje enganchará con ‘Mad Max: Furiosa’, quinta entrega que Miller pretendía rodar del tirón. Estreno, en el 2013.
mmf3
mmf2
  • Vía Pic |
  • Via:tu blog de cine

‘Pacific Rim’, Comic-Con Póster. Sin monstruos a la vista


Via:tu blog de cine

Daniel Sánchez Arévalo dirigirá 'La gran familia española'



Sé que hay bastante gente que al oír cine español piensa que es todo una mierda y da igual lo que digas que seguirán pensando lo mismo, pero también los hay que tenemos fe en las películas que salen de nuestro país. Sí, hay mucha mierda y sí, sigue habiendo demasiadas películas del mismo corte que rara vez van más allá de lo mediocre, pero eso sucede en la producción cinematográfica de cualquier país el mundo. Sin embargo, hay varios directores jóvenes muy interesantes, entre ellos Daniel Sánchez Arévalo, autor de una de las mejores películas del año pasado, el cual ya tiene decidido cuál será su cuarto largometraje: ‘La gran familia española’
‘La gran familia española’ nos contará la siguiente historia: Una boda tiene lugar en paralelo al encuentro que ponía punto y final al Mundial de Sudáfrica. Ese día será decisivo en las vidas de cinco hermanos: Adán, Benjamín, Caleb, Daniel y Efraín, los cuales se enfrentan al partido más importantes. Como veis, tiene toda la pinta de que Sánchez Arévalo va a volver a ofrecernos una comedia amable en la línea de ‘Primos‘, y seguro que la conexión futbolística algo ha ayudado a que la cosa haya salido adelante justo después de que España ganara su segunda Eurocopa consecutiva.
Eso sí, por ahora no se sabe nada de quiénes formarán el reparto de la película (me decepcionaría mucho si Raúl Arévalo, Quim Gutiérrez y Antonio de la Torre no formasen parte del mismo), siendo éste el dato final que necesitan los productores para establecer el presupuesto con el que podrá contar Sánchez Arévalo. El rodaje comenzará el próximo 20 de agosto en Maddrid, así que ya pueden ir dándose prisa.
Vía | Antena 3