viernes, 1 de abril de 2011

Estrenos: USA (01/04/2011)

Código fuente (2011)
Terror, Ciencia-Ficción | 93 min. | Web oficial

Título: Código fuente
Título original: Source Code
País: USA
Estreno en USA: 01/04/2011
Estreno en España: 15/04/2011
Productora: Summit Entertainment
Director: Duncan Jones
Guión: Ben Ripley, Billy Ray
Reparto: Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan, Vera Farmiga, Jeffrey Wright

Sinopsis:
El capitán Colter Stevens (Jake Gyllenhaal) se despierta de un sobresalto en el interior de un tren de cercanías de Chicago. Aunque todos los demás pasajeros parecen conocerlo él no tiene absolutamente ninguna idea de dónde está o, incluso, de quién es. Lo último que recuerda es estar volando en helicóptero durante una misión en Irak, pero aquí parece ser alguien que va a trabajar por la mañana como un día cualquiera. Pero antes de que puede hacer cualquier cosa un tren se acerca por la vía contraria y explota una bomba que aparentemente mata a Colter y a todos los demás pasajeros. Entonces Colter entra en una cámara de aislamiento, atado a una silla y vestido con su traje militar de vuelo. Todavía no tiene idea de lo que está pasando, sólo que está siendo interrogado por la controladora de la misión Goodwin Carol (Vera Farmiga), que con calma recita de memoria una serie de preguntas ante las que Colter se sorprende al darse cuenta de que se sabe las respuestas. Él se entera de que es parte de una operación llamada Castillo Asediado, pero antes de que pueda progresar más Goodwin de nuevo pone en marcha la maquinaria y de repente... ... Colter está de vuelta en el tren, exactamente en el mismo lugar que apareció por primera vez allí, una vez más a toda velocidad por Chicago con el mismo grupo de viajeros. Colter se figura que está en algún tipo de ejercicio de simulación y con la tarea de encontrar al terrorista a bordo del tren antes de que la simulación se apague de nuevo. Viviendo la explosión una y otra vez, Colter debe descubrir la identidad del atacante al tiempo de averiguar cuales son los límites que ofrece el universo alternativo de Castillo Asediado, sumando al rompecabezas las posibilidades de una segunda oportunidad para hacer las paces con su padre y de encontrar una posible pareja entre los viajeros del tren.



Super (2011)
Comedia | 96 min. | Web oficial |

Título original: Super
País: USA
Estreno en USA: 01/04/2011
Estreno en España:
Productora: This Is That Productions
Director: James Gunn
Guión: James Gunn
Reparto: Rainn Wilson, Ellen Page, Liv Tyler, Kevin Bacon, Nathan Fillion, Linda Cardellini, Gregg Henry, Michael Rooker, Sean Gunn, Stephen Blackeheart, Mikaela Hoover, Lloyd Kaufman, Valentine Miele, Andre Royo, Steve Agee

Sinopsis:
La película tratará sobre un tipo normal y corriente (Wilson) que cuando percibe el interés romántico de su esposa (Tyler) por un malote y encantador traficante de drogas del barrio (Bacon), decide crearse un falso alter ego superheroico y convertirse en 'The Crimson Bolt', un justiciero sin lógicamente superpoder alguno pero que poco a poco logra combatir el crimen en su zona a base de fuerza bruta.



Trust (2011)
Drama | Web oficial

Título original: Trust
País: USA
Estreno en USA: 01/04/2011
Estreno en España:
Productora: Millennium Films
Director: David Schwimmer
Guión: Andy Bellin
Reparto: Clive Owen, Catherine Keener, Liana Liberato, Viola Davis, Noah Emmerich, Thomas McCarthy, Brandon Molale, Jason Clarke, Nicole Forester

Sinopsis:
Oscuro drama sobre los efectos nocivos que un depredador sexual puede llegar a causar en el seno de una familia. Owen y Keener darán vida a los padres de una menor de 14 años de edad que es engañada vilmente por un adulto, que anteriormente se había ganado la confianza de la niña haciéndose pasar por un adolescente en una sala de chat.



Hop (2011)
Comedia, Fantasía | 90 min. | Web oficial

Título: Hop
Título original: Hop
País: USA
Estreno en USA: 01/04/2011
Estreno en España: 15/04/2011
Productora: Universal Pictures, Illumination Entertainment
Director: Tim Hill
Guión: Cinco Paul, Ken Daurio & Brian Lynch
Reparto: Russell Brand, James Marsden, Kaley Cuoco, Hugh Laurie, Elizabeth Perkins, Gary Cole, Jack McBrayer, Bill Hader, Chelsea Handler, David Hasselhoff

Sinopsis:
Mezcla de animación digital de última generación con acción real, HOP cuenta la cómica historia de Fred (James Marsden), un vago en paro que hiere accidentalmente al Conejito de Pascua (al que presta su voz Russell Brand). No le queda más remedio que albergarle mientras se recupera. Fred debe enfrentarse al peor invitado que jamás haya existido, y los dos acabarán descubriendo lo que se necesita para madurar.

Notas de Producción:
- La cinta será una mezcla de acción real e imagen CGI.



Insidious (2011)
Terror | 102 min. | Web oficial

Título original: Insidious
País: USA, Canadá
Estreno en USA: 01/04/2011
Estreno en España: 10/06/2011
Productora: Alliance Films
Director: James Wan
Guión: Leigh Whannell
Reparto: Patrick Wilson, Rose Byrne, Barbara Hershey, Ty Simpkins, Andrew Astor, Angus Sampson, Lin Shaye, Leigh Whannell, Chelsea Tavares

Sinopsis:
'Insidious' se centra en una casa embrujada, y trata sobre una joven familia que se topa con el terrible descubrimiento de que el cuerpo de su hijo en estado de coma se ha convertido en un imán para las entidades malévolas, mientras que su conciencia se encuentra atrapada en un reino oscuro e insidioso conocido como "The Further".

Notas de Producción:
- Primera de las cinco producciones de las que se encargarán de producir conjuntamente Oren Peli, Jason Blum y Steven Schneider (responsables de 'Paranormal Activity'), y James Wan y Leigh Whannell (creadores de la saga 'Saw') para la productora canadiense Alliance Films.



Wrecked (2010)
Thriller, Drama | 89 min.

Título original: Wrecked
País: USA
Estreno en USA: 01/04/2011
Estreno en España:
Productora: Independent Edge Films, Wrecked Productions, Telefilm Canada - Equity Investment Program
Director: Michael Greenspan
Guión: Christopher Dodd
Reparto: Adrien Brody, Caroline Dhavernas, Ryan Robbins, Adrian Holmes, Jacob Blair

Sinopsis:
Un hombre (Adrien Brody) despierta en un coche destrozado en el fondo de un precipicio. Está herido, sus piernas están atrapadas, y no recuerda quién es ni cómo llegó allí. Su única compañía es un programa de radio dando cuenta de un violento atraco a un banco y un cadáver en el asiento trasero con una maletín repleto de dinero que lo identifica como uno de los autores. El hombre deberá confiar en sus instintos más básicos para utilizar todo lo que pueda encontrar a su alrededor para aumentar sus posibilidades de sobrevivir.



Rubber (2010)
Terror, Comedia, Ciencia-Ficción | 85 min. | Web oficial

Título original: Rubber
País: Francia
Estreno en USA: 01/04/2011
Estreno en España:
Productora: Rubber Films, Orange Sky, Realitism
Director: Quentin Dupieux
Guión: Quentin Dupieux
Reparto: Thomas F. Duffy, Wings Hauser, Jack Plotnick, Haley Ramm, Courtenay Taylor, Blake Robbins

Sinopsis:
Cuenta las desventuras de un neumático llamado Robert que, después de descubrir una pila de neumáticos abrasados, decide vengar a "su gente".



Cat Run (2011)
Acción, Comedia | 93 min. | Web oficial

Título original: Cat Run
País: USA
Estreno en USA: 01/04/2011
Estreno en España:
Productora: Lleju Productions
Director: John Stockwell
Guión: Nick Ball, John Niven
Reparto: Scott Mechlowicz, Paz Vega, Christopher McDonald, Tony Curran, Karel Roden, Michelle Lombardo, Janet McTeer, Branko Djuric

Sinopsis:
Una sexy prostituta de lujo es la clave para demostrar un escandaloso caso de corrupción política. Entonces un par de ineptos detectives se convertirán en su única escolta, tratando de evitar que unos fríos y calculadores asesinos a sueldo acaben con la vida de la mujer, para así silenciarla definitivamente.



Vía:El septimo arte

Estrenos: España (01/04/2011) - Los extraterrestres invaden la cartelera

Esta semana llega, con un par de semanas de retraso, 'Battle: Los Ángeles', película que en verano se podría considerar un blockbuster en toda regla. Cuanta cómo durante años han habido avistamientos de OVNIS en todo el mundo, algo poco preocupante hasta que la tierra es atacada por fuerzas desconocidas. Las ciudades importantes van cayendo hasta quedar Los Ángeles, donde se entablará una gran batalla entre los alienigenas y los marines. Dirige Jonathan Liebesman y protagonizan Aaron Eckhart y Michelle Rodriguez. Continuamos con la ganadora del premio a mejor película de habla no inglesa en la gala de los Oscars de 2011, 'En un mundo mejor', una historia que aborda temas como el "bullyng" en las escuelas, la amistad o la venganza y la rabia de los niños abusados. Por último tenemos la apuesta española de este fin de semana, '¿Para qué sirve un oso?' dirigida por Tom Fernandez y, al igual que en su primera película, en su reparto cuenta con Javier Camara y Gonzalo de Castro. Tras el salto, el resto.

Invasión a la Tierra



Película: Invasión a la Tierra. Título original: Battle: Los Angeles. Director: Jonathan Liebesman. País: USA. Año: 2011. Duración: 116 min. Género: Acción, ciencia-ficción. Interpretación: Aaron Eckhart (sargento Michael Nantz), Michelle Rodriguez (sargento Elena Santos), Michael Peña (Joe Rincon), Bridget Moynahan (Michele), Ne-Yo (cabo Kevin Harris), Ramon Rodriguez (alférez William Martinez), Cory Hardrict (Jason Lockett), Jim Parrack (Peter Kerns), Gino Anthony Pesi (Nick Stavrou). Guion: Chris Bertolini. Producción: Neal H. Moritz y Ori Marmur. Música: Brian Tyler. Fotografía: Lukas Ettlin. Montaje: Christian Wagner. Diseño de producción: Peter Wenham. Vestuario: Sanja Milkovic Hays. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 11 Marzo 2011. Estreno en España: 1 Abril 2011. No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

Durante años ha habido casos documentados de avistamientos de OVNIS en todo el mundo. Pero en 2011, lo que hasta ese momento eran simples avistamientos resulta una terrible realidad cuando la Tierra es atacada por fuerzas desconocidas. Mientras todos son testigos de cómo caen las grandes ciudades del mundo, Los Ángeles se convierte en el último bastión de la humanidad en una batalla que nadie esperaba. Un sargento de la Marina y su división son los que tendrán que definir los límites frente a un enemigo como jamás se habían encontrado.

Enlaces



¿Para qué sirve un oso?



Película: ¿Para qué sirve un oso? Dirección y guion: Tom Fernández. País: España. Año: 2011. Duración: 100 min. Género: Comedia. Interpretación: Javier Cámara (Guillermo), Gonzalo de Castro (Alejandro), Emma Suárez (Natalia), Jesse Johnson (Vincent), Oona Chaplin (Rosa), Sira García (Daniela), Geraldine Chaplin (Josephine). Producción: Jaume Roures y Enrique González Macho. Música: Mauricio Villavechia. Fotografía: Arnau Valls. Montaje: Ángel Hernández Zoido. Dirección artística: Balter Gallart. Vestuario: Ariadna Papió. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en España: 1 Abril 2011. Apta para todos los públicos.

Sinopsis

Alejandro y Guillermo son dos hermanos que han dedicado su vida a la ciencia. Guillermo es un biólogo que ha perdido la fe. Alejandro es un zoólogo que sólo tiene fe. Ambos hermanos han pasado tanto tiempo tratando de salvar el planeta, que se han olvidado de lo más importante: hacerlo juntos.

Enlaces



En un mundo mejor



Película: En un mundo mejor. Título original: Hævnen. Dirección: Susanne Bier. País: Dinamarca. Año: 2010. Duración: 113 min. Género: Drama. Interpretación: Mikael Persbrandt (Anton), Trine Dyrholm (Marianne), Ulrich Thomsen (Claus), Markus Rygaard (Elias), William Jøhnk Nielsen (Christian), Bodil Jorgensen (director del colegio), Elsebeth Steentoft (Signe), Martin Buch (Niels), Anette Stovebaek (Hanne), Kim Bodnia (Lars). Guion: Anders Thomas Jensen; basado en un argumento de Susanne Bier y Anders Thomas Jensen. Producción: Sisse Graum Jørgensen. Música: Johan Söderqvist. Fotografía: Morten Søborg. Montaje: Pernille Bech Christensen y Morten Egholm. Diseño de producción: Peter Grant. Vestuario: Manon Rasmussen. Distribuidora: Golem. Estreno en Dinamarca: 26 Agosto 2010. Estreno en España: 1 Abril 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis

Anton es médico y divide su tiempo entre una pequeña ciudad idílica en Dinamarca y su trabajo en un campo de refugiados en África. En estos dos mundos tan diferentes, él y su familia se enfrentan a conflictos que les empujan a escoger entre la venganza y el perdón. Anton y su esposa Marianne tienen dos hijos, están separados y consideran la posibilidad de divorciarse. El mayor de sus hijos, Elias, de diez años, sufre el constante bullying de unos compañeros hasta que otro chico le defiende, Christian. La madre de Christian ha fallecido recientemente de cáncer y Christian no ha superado la pérdida. Elias y Christian no tardan en estar muy unidos, pero Christian involucra a Elias en un peligroso acto de revancha que puede acarrear consecuencias trágicas, una situación que además de poner a prueba la amistad que los une, también pone en peligro varias vidas.

Enlaces



La vida de los peces



Película: La vida de los peces. Dirección: Matías Bize. Países: Chile y Francia. Año: 2010. Duración: 84 min. Género: Drama. Interpretación: Santiago Cabrera (Andrés), Blanca Lewin (Beatriz), Antonia Zegers (Mariana), Víctor Montero (Pablo), Sebastián Layseca (Ignacio), Juan Pablo Miranda (Roberto), Luz Jiménez (Guille), María Gracia Omegna (Caro), Alicia Rodríguez (Daniela), Diego Fontecilla (Jorge). Guion: Julio Rojas y Matías Bize. Producción: Adrián Solar. Música: Diego Fontecilla. Fotografía: Bárbara Álvarez. Montaje: Javier Estévez. Dirección artística: Nicole Blanc. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en Chile: 10 Junio 2010. Estreno en España: 1 Abril 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis

Andrés vive en Alemania desde hace 10 años. Regresa a Chile para cerrar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín. En su estancia, asiste a la fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos, donde redescubre todo un mundo que dejó de ver, incluida Beatriz, su gran amor. Este reencuentro puede cambiar la vida de Andrés para siempre.

Enlaces



Vía:la butaca.net