martes, 4 de febrero de 2014

Kristin Scott Thomas se retira del cine

En los últimos años, hemos disfrutado de Kristin Scott Thomas en una amplia variedad de papeles y películas muy distintas. Poco tienen que ver sus personajes intensos, sufridores y descarnados de Hace mucho que te quiero (Philippe Claudel, 2008) y En sus manos (Lola Doillon, 2010) con los romances de Partir (Catherine Corsini, 2009) y La pesca del salmón en Yemen (Lasse Hallström, 2011) o los dramas de época y corsé Las hermanas Bolena (Justin Chadwick, 2008) y Bel Ami, historia de un seductor (Declan Donnellan & Nick Ormerod, 2012). Por no hablar de cómo fue la tía de John Lennon en Nowhere Boy (Sam Taylor-Johnson, 2009), su presencia misteriosa en La mujer del quinto (Pawel Pawlikowski, 2011), la galerista frustrada de En la casa (François Ozon, 2012) o, sobre todo, esa matriarca despiadada de lengua viperina que interpreta en Sólo Dios perdona (Nicolas Winding Refn, 2013). Si algo nos dice esa diversidad de interpretaciones y filmes en tan sólo seis años de carrera (y nos hemos dejado algunos más en el tintero) es la eficacia que la actriz demuestra en cada papel y lo mucho que trabaja.

Puede que hasta ahora. En una entrevista con el diario The Guardian, Scott Thomas ha anunciado que lo deja."No puedo hacer frente a una película más", dice la actriz de 53 años antes de explicar que tomó la decisión en septiembre. "Me di cuenta de que he hecho lo que se me da bien tantas veces en idiomas distintos, y de repenté pensé que ya no puedo hacerlo más. Me aburre, así que voy a parar". De momento, tiene algunos títulos con rodaje finalizado pero todavía pendientes de estreno: The Invisible Woman, donde su amigo Ralph Fiennes la dirige en un episodio de la vida de Charles Dickens; Suite française, un drama romántico de Saul Dibb (La duquesa) en la Francia ocupada por los nazis; y My Old Lady, una dramedia parisina donde es la hija de Maggie Smith. Más allá, la británica, que vive en París desde los 19 años y trabaja tanto en inglés como en francés, ha decidido no hacer ninguna película más.

Parece que todo el proceso de filmación cada vez le resulta más molesto. "Normalmente, el tipo de películas que hago se despachan rápido y siempre parece que haya algo de lío. Me gusta rodar, pero no soporto tener que reorganizar cosas y reescribir escenas. No quiero que me molesten", confiesa la actriz. Tampoco está muy contenta con algunas de las películas que ha hecho últimamente y la facilidad que tienen muchos agentes de cásting para encasillarla. "La gente sabe lo que puede hacer, así que les alegra verme hacerlo. Pero no quiero fingir infelicidad nunca más... lo que es principalmente algo infeliz". Antes, había confesado otro inconveniente con el que se ha encontrado recientemente: "De vez en cuando me llaman para dar peso a lo que de otra forma sería una producción endeble. Básicamente, me necesitan por motivos de producción. Así que me dan un papel pequeño en algo que saben que voy a ejecutar bien, saber lo que hacer, cuándo llorar y estar en el lugar adecuado. No debería morder la mano que me da de comer, pero estas cosas sigo haciéndolas por otra gente y el año pasado decidí que la vida es demasiado corta. No quiero hacerlo más".

No es la primera vez que Scott Thomas anuncia su retirada. Durante la segunda mitad de los noventa, dejó de trabajar con tanta fruición durante una temporada, después de que el éxito de Cuatro bodas y un funeral la catapultara hacia superproducciones como Misión: Imposible, El paciente inglés (por la que fue nominada al Oscar) o El hombre que susurraba a los caballos. En aquella época, además de lo inconveniente que le resultaba viajar a EE UU con su entonces marido e hijos en Europa, ya se sentía incómoda con los plazos de rodaje. "No aguanto todas las chorradas de las grandes películas. No soporto estar sentada sin hacer nada varias horas en una caravana lujosa, esperando aburrida. Solía hacer tapicería. Sí, estaba rodeada de cojines", recuerda. 


Al final de la entrevista, todavía un pequeño rayo de esperanza para todos los que disfrutamos con el trabajo cinematográfico de Scott Thomas. Es posible que vuelva a hacer más películas, pero sólo aquellas a las que no se pueda resistir realmente. Ahora sólo hace falta que algún director o guionista esté a la altura del reto.


Via:blog de cine

'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro', nuevo y espectacular tráiler



Seguimos con películas de superhéroes, un subgénero que ya empieza a saturarnos. Los estudios suelen aprovechar la Super Bowl para lanzar avances de algunos de sus títulos más esperados —sobre todo desde un punto de vista comercial—, es lo que hizo Marvel con el segundo tráiler de ‘Capitán América: El soldado de invierno’ (‘Captain America: The Winter Soldier’, Anthony y Joe Russo, 2014) y Sony no quiso quedarse atrás dejándonos un nuevo adelanto de ‘The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro’ (‘The Amazing Spider-Man 2’, Marc Webb, 2014).

El tráiler, de casi cuatro minutos, es tan espectacular como el primero que vimos hace un par de meses pero se centra más en los nuevos villanos a los que deberá enfrentarse el hombre araña. Peter Parker trata de proteger a toda costa a su amada Gwen Stacy pero sus obligaciones como Spider-Man le llevan a tener que enfrentarse a los villanos que amenazan Nueva York. Además, Peter se reencontrará con su antiguo amigo Harry Osborn, y realizará una serie de importantes descubrimientos sobre su pasado…

Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx, Paul Giamatti, Dane DeHaan, Campbell Scott, Embeth Davidtz, Colm Feore, B.J. Novak, Sally Field y Chris Cooper protagonizan la secuela de la flojita ‘The Amazing Spider-Man’ (M. Webb, 2012). Se estrena el 2 de mayo en Estados Unidos pero en España podremos verla antes, a partir del 16 de abril, en salas 2D y 3D.

Via:blog de cine

Colin Farrell y Rachel Weisz se unen a lo nuevo de Yorgos Lanthimos

El nombre de Yorgos Lanthimos quizá no os diga nada a muchos de vosotros, pero os recomendaría solucionarlo rápidamente echando un vistazo a ‘Canino‘ (‘Kynodontas’, 2009), su tercer largometraje que fue muy comentado en diversos ámbitos cinéfilos. Posteriormente rodó ‘Alps‘ (‘Alpeis’, 2011), otra inusual rareza que pasó algo más desapercibida, y actualmente prepara su salto al cine en inglés con ‘The Lobster‘, cinta que acaba de confirmarse que estará protagonizada por Colin Farrell y Rachel Weisz.
Mi compañero Juan Luis ya nos habló de ‘The Lobster’ con motivo del anuncio del fichaje de Jason Clarke, Ben Whishaw y Léa Seydoux para diversos papeles, estando también confirmada por aquel entonces la participación de Olivia Colman, Ariane Labed y Angeliki Papoulia, una de las protagonistas de las dos cintas anteriores de Lanthimos. Un gran reparto para el que tampoco ha sido necesario invertir mucho dinero, pues se supone que su presupuesto rondará los dos millones de euros y está previsto que su rodaje comience el próximo 24 de marzo en Irlanda.
Como no podía ser de otra manera, el guión que Lanthimos ha escrito junto a su colaborador habitual Efthimis Filippou cuenta con una premisa bastante inusual. Situado en un futuro no muy lejano, las personas sin pareja son detenidas y obligadas a conseguir pareja en un plazo máximo de 45 días y aquellos que no lo logren serán inmediatamente transformados en el animal que ellos elijan para ser posteriormente abandonados en un bosque cercano al singular hotel en el que estaban encerrados. Por si no fuera suficientemente singular, todo se complica más porque el protagonista —Farrell— no tarda en demostrar su desinterés por las humanas que hay alrededor, pero sí que se siente atraído ante uno de los animales del bosque, algo que está terminantemente prohibido…

Vía | Screen Daily

David S. Goyer dirigirá 'The Breach'

Hay gente en Hollywood que sin necesidad de tener auténtico talento consigue trabajar sin parar. David S. Goyer es uno de ellos, ya que durante años vivió de las rentas de su guión para la notable ‘Dark City‘ (Alex Proyas, 1998), aunque durante los últimos tiempos ha sido su participación en la trilogía de Batman de Christopher Nolan lo que le ha permitido seguir campando a sus anchas. Ahora acaba de saberse que ha llegado a un acuerdo con Lionsgate para dirigir ‘The Breach‘.
Lo peor de todo es que si Goyer es un guionista tirando a flojo, aún es peor en su faceta como director, habiendo firmado estropicios como ‘Blade: Trinity‘ (2004) o ‘La semilla del mal‘ (‘The Unborn, 2009). Únicamente en ‘Lo que no se ve‘ (‘The Invisible’, 2007), cinta que aún no me he atrevido a ver, había rodado a partir de un guión ajeno, pero eso va a cambiar gracias a ‘The Breach’, ya que ha sido el poco conocido Justin Rhodes quien se ha encargado de escribir la adaptación de la novela de Patrick Lee —no siendo su único libro que dará en breve el salto a la gran pantalla—. Es la primera entrega de una trilogía, por lo que si tiene éxito ya podemos ir preparándonos para que la última entrega se divida en dos para su versión cinematográfica.
La historia de ‘The Breach’ gira alrededor de un antiguo policía corrupto que está reorganizando su vida cuando descubre que un avión se ha estrellado en una zona inhabitada de Alaska. La primera dama se encuentra entre los afectados por el accidente, lo que será el punto de partida de una aventura por la supervivencia que involucra a organizaciones secretas, tecnología alienígena y la inminente posibilidad del fin del mundo. Esa premisa me hubiera sonado interesante con otro director, pero dudo mucho que la vea estando Goyer detrás. Eso sí, aún peor es que hayan confiado en él para ‘The Sandman‘…

Vía | Hollywood Reporter

Aaron Eckhart y Miles Teller se subirán al ring en 'Bleed for This'

El boxeo nunca ha sido un deporte que me haya gustado demasiado —si quiero ver a dos hombres dándose de leches en un ring, prefiero decantarme por ‘Pressing Catch‘—, pero no se me ocurre ningún otro que pueda rivalizar con él en lo referente a sus aportaciones al séptimo arte. La cinta más reciente que aspira a unirse a la lista de joyas como ‘Toro salvaje‘ (‘Raging Bull’, Martin Scorsese, 1980) o ‘Million Dollar Baby‘ (Clint Eastwood, 2004) será ‘Bleed for This‘ (Ben Younger, 2015), con Aaron Eckhart y Miles Teller como grandes protagonistas de la función.
Basada en el caso real de Vinnie Pazienza, una joven promesa del boxeo que sufrió una grave lesión en su cuello tras un accidente de tráfico y decidió volver a entrenarse pese a las órdenes contrarias de los médicos. Ni que decir tiene que su regreso al ring fue bastante exitoso. Teller, que se ha convertido en unos de los actores más solicitados de Hollywood gracias a su presencia en títulos como ‘Project X‘ (Nima Nourizadeh, 2012) o ‘Aquí y ahora‘ (‘The Spectacular Now’, James Ponsoldt, 2013), dará vida a Pazienza, mientras que Eckhart, al que dentro de poco veremos en ‘Yo, Frankenstein‘ (‘I, Frankenstein’, Stuart Beattie, 2014), interpretará a su entrenador.
‘Bleed for This’ surge del empeño personal de Ben Younger, responsable de la estimable ‘El informador‘ (‘Boiler Room’, 2000), quien ha escrito el guión y se encargará también de la puesta en escena. Cuenta además con el apoyo en la producción ejecutiva de Martin Scorsese, alguien que seguramente podrá darle al menos un par de consejos sobre lo que tiene que hacer para que las secuencias en el ring tengan fuerza y credibilidad.

Información e imagen | Variety

Vuelven los Transformers de Michael Bay, la imagen de la semana



Siendo tan tarde, un lunes, imagino que no os importará que aproveche unas ricas sobras del fin de semana. Normalmente esta sección de “La imagen de la semana“ suele ocupar nuestra portada los sábados, pero entre una cosa y otra se nos ha pasado; ya veis, también somos humanos. Me encantaría usar este post para recordar alguna escena del gran Philip Seymour Hoffman, sin embargo, creo que lo mejor será reservar la idea para un top 10 que podréis leer y comentar mañana.
Mientras tanto, y pensando en que si estáis despiertos a estas horas necesitaréis algo que estimule vuestros sentidos, aquí os dejo el spot para la Superbowl de ‘Transformers: La era de la extinción’ (‘Transformers: Age of Extinction’, Michael Bay, 2014). No es exactamente un tráiler —al menos no lleva esa etiqueta— pero tiene interés para los fans de esta rentable saga porque es el primer avance con escenas de la película. Dejando al margen a los actores, la verdad es que no veo nada nuevo en esas imágenes, espero que los seguidores de los Transformers puedan aclarar si hay alguna diferencia entre esto y las entregas anteriores.
Mark Wahlberg, Nicola Peltz, Jack Reynor, Stanley Tucci, Kelsey Grammer, Sophia Myles, Abigail Klein, T.J. Miller, Titus Welliver y Li Bingbing encabezan el reparto de la cuarta entrega de las aventuras de los robots alienígenas gigantes. Se estrena el 27 de junio en Estados Unidos y el 8 de agosto en España.

Via:blog de cine

'La LEGO película' ya tiene una secuela en marcha



Era de esperar, tal como está la industria y el cine de animación en particular, que Warner Bros. no tardara en poner en marcha una secuela de ‘La LEGO película’ (‘The LEGO Movie’, Phil Lord & Chris Miller, 2014). Sin embargo, considero que este clase de anuncios queda bastante mejor tras el estreno, una vez que el público ha visto el espectáculo, ha opinado y resulta que quiere más. Pero no, da la impresión de que en Hollywood carecen de paciencia. O quizá es que ya saben, con absoluta certeza, cuáles de sus productos serán bombazos de taquilla y no necesitan esperar a comprobar las cifras…
En cualquier caso, los ejecutivos de la Warner han contratado a Jared Stern y Michelle Morgan para que se ocupen del guion de la segunda película basada en los juguetes de Lego. En la filmografía de Stern encontramos que participó en las comedias ‘Los pingüinos del Sr. Popper’ (‘Mr. Popper´s Penguins’, Mark Waters, 2011), ‘Los amos del barrio’ (‘The Watch’, Akiva Schaffer, 2012) y ‘Los becarios’ (‘The Internship’, Shawn Levy, 2013), mientras que Morgan escribió ‘Middle of Nowhere’ (John Stockwell, 2008) y ‘Casi perfecta’ (‘Girl Most Likely’, Shari Springer Berman & Robert Pulcini, 2012). Ninguna garantía. Y lo peor es que Lord y Miller no están implicados en el proyecto, al menos de momento…
Recordemos que ‘La LEGO película’ cuenta con las voces originales de Chris Pratt, Will Ferrell, Elizabeth Banks, Will Arnett, Nick Offerman, Alison Brie, Charlie Day, Morgan Freeman y Liam Neeson, entre otros. Se estrena el 7 de febrero, tanto en Estados Unidos como en España.
Vía | TheWrap

Eduardo Coutinho (1933-2014)


Tenía 81 años, pero no fue una muerte natural. Al cineasta brasileño Eduardo Coutinho lo mataron en su casa de Río de Janeiro, en La Laguna. El principal sospechoso de su trágica muerte es su hijo, pero no hay nada claro sobre las circunstancias de su pérdida.
Eduardo de Oliveira Coutinho nació en Sao Paulo en 1933. Empezó trabajando como jefe de producción, y también colaboró como actor en algunas películas. Pero pronto descubrió su verdadera vocación: la de dirigir documentales, casi siempre con un asunto tan urgente como el de la realidad inmediata – política, social – de un Brasil cuya Historia reciente es demasiado trágica y cuya actual efervescencia económica la hace más sensible.


Tomemos como ejemplo uno de los grandes documentales de Coutinho, ‘Cabra marcado para morir’ (Cabra marcado para morrer, 1984). Al cineasta brasileño le toca asumir el deber cívico de narrar lo que pasó cuando el líder campesino Juan Pedro Teixeira fue asesinado. Evidentemente, lo que sucedieron fueron protestas y, claro está, amagos de una rebelión frustrada.
Pero esta película no cuenta un asesinado inmediato. Tal catástrofe ocurrió veintidós años antes, en 1962 y las protestas se sucedieron, de manera más evidente y visible, en 1964. Lo que articula Coutinho pues es una resistencia última, de las más valiosas: la de la memoria histórica.
¿Por qué? Porque el documental, cuyas primeras imágenes fueron rodadas tras las protestas, cambió con el tiempo mismo. Cuando en 1979, Coutinho decidió reunirse con los campesinos responsables de la protesta, vio que el paso del tiempo, tan delator siempre, ofrecía una nueva perspectiva. Su película valiente tardó cinco años en estrenarse, pero aquí empezamos a ver, de un modo siempre discreto, el talento de este brasileño.

En O fim O e Principio (id, 2005), otro trabajo inédito, disponible solamente en su idioma original y gracias a la cortesía de youtube, Coutinho retoma el tema de la memoria y el paso del tiempo pero nos ofrece una mirada solamente oral al pasado: permite a una comunidad humilde y rural contar su historia.

La carrera de este cineasta pues merece el rescate y la debida y pronta distribución. Era un documentalista con una mirada humanista, pero no para hacernos sentir igual, sino para recordarnos como la mayor alabanza al ser humano es buscar en las huellas de aquellas a quienes la vida y el destino ha puesto del lado del olvido. Coutinho luchó, como todo gran cineasta, contra el olvido.

Via:blog de cine

LEGO, la película



Los muñecos Lego han sido una de las constantes a la hora de hablar de los juguetes preferidos de varias generaciones, por lo que cuesta entender que los ejecutivos de Hollywood no hayan querido aprovecharse de ello mucho antes para conseguir unos cuantos millones de beneficio rápido, pero lo cierto es que no fue hasta 2008 cuando Warner empezó a desarrollar seriamente lo que ha acabado dando forma a ‘La LEGO Película‘ (‘The Lego Movie’, 2014).
El proyecto tardó varios años en salir adelante, pero la contratación de Phil Lord y Chris Miller —‘Lluvia de albóndigas’ (‘Cloudy with a Chance of Meatballs’, 2009)— para dirigirla supuso el empujón definitivo. Contando con un presupuesto de 60 millones y una animación realizada por la compañía australiana Animal Logic, ‘La LEGO película’ ha acabado por convertirse en una de las películas que más curiosidad despierta en los cinéfilos, algo de lo que se han percatado en Warner, donde ya están trabajando en una secuela. Sin embargo, lo que ahora nos interesa es la primera entrega que llegará a nuestros cines este próximo 7 de febrero.

La sinopsis

Los superhéroes de 'La LEGO Película'
Emmet, el protagonista de la película, trabaja como constructor en la ciudad Lego, pero sus conocimientos de construcción no van más allá de colocar las fichas atendiendo pormenorizadamente las instrucciones de edificación. Sin embargo, sin saber cómo ni por qué, Emmet es confundido con un “MasterBuilder” e introducido como cabecilla de una misión que tiene por objetivo evitar que un malvado acabe con la ciudad de bloques. Por suerte, los habitantes de tan atípico lugar no están solos. Los mismísimos Superman y Batman han tomado la forma de muñecos Lego para tomar parte de esta gran aventura.

El director

Phil Lord y Chris Miller
Phil Lord y Chris Miller se conocieron durante su época de estudiantes en la universidad de Dartmouth, no tardando demasiado en conseguir su primera oportunidad en la pequeña pantalla con
Zoe, Duncan, Jack y Jane‘ (1999-2000). Apenas tres años después se lanzaba ‘Clone High‘ (2002-2003), serie de culto que ellos mismos crearon, pero que no gozó del éxito esperado en su momento, por lo que fue cancelada tras la emisión de su primera temporada. Su andadura en la pequeña pantalla alcanzó su cima particular gracias a su participación en varios episodios de la primera temporada de ‘Cómo conocí a vuestra madre‘ (‘How I Met Your Mother’, 2005-2014).
Tras ser dos de los ocho guionistas de la poco conocida ‘Extreme Movie‘ (Adam Jay Epstein, Andrew Jacobson, 2008), Lord y Miller debutaron en la dirección en la gran pantalla con la simpática ‘Lluvia de albóndigas‘, consiguiendo un éxito aún mayor con ‘Infiltrados en clase‘ (‘21 Jump Street’, 2012), cinta de cuya secuela también se han encargado y que se estrenará en breve. Entre medias de todo esto tuvieron tiempo para regresar a la televisión rodando el episodio piloto de la divertida ‘Blooklyn Nine-Nine‘ (2013-En emisión).

El reparto

El protagonista de 'La LEGO Película'
Queda muy poco para que Chris Pratt se enfrente a la posibilidad de convertirse en una gran estrella de cine, pues en los próximos meses podremos verle en la esperadísima ‘Guardianes de la galaxia‘ (‘Guardians of the Galaxy’, James Gunn, 2014) y ya se ha confirmado su presencia para la cuarta entrega de ‘Parque jurásico’ (‘Jurassic Park’, Steven Spielberg, 1993). Sin embargo, sus comienzos fueron más modestos y centrados en la televisión, donde ha ido ganando fama y prestigio gracias a su participación en obras como la estimable ‘Everwood‘ (2002-2006) o la genial ‘Parks and Recreation‘ (2009-En emisión). En la gran pantalla se ha dejado ver en pequeños papeles de títulos como ‘La noche más oscura‘ (‘Zero Dark Thirty’, Kathryn Bigelow, 2012) o ‘Eternamente comprometidos‘ (‘The Five-Year Engagament’, Nicholas Stoller, 2012) y en apenas unas semanas podremos verle en ‘Her‘ (Spike Jonze, 2013), mientras que aquí presta su voz a Emmet, el gran protagonista de ‘La LEGO película’
En el excelente reparto vocal de ‘La LEGO película’ también participan otros actores más o menos conocidos para el gran público como Will Arnett, Elizabeth Banks, Alison Brie, Will Ferrell, Will Forte, que el 7 de febrero también estrena en nuestro país ‘Nebraska‘ (Alexander Payne, 2013), Charlie Day, Dave Franco, Jonah Hill, al que actualmente podemos ver también en la excelente ‘El lobo de Wall Street‘ (‘The Wolf of Wall Street’, Martin Scorsese, 2013), Morgan Freeman, Liam Neeson, Nick Offerman, Shaquille O’Neal, Cobie Smulders o Channing Tatum, lo cual convierte en casi obligado su visionado en versión original. Lástima que no todo el mundo vaya a contar con esa opción en nuestro país.

Todos los vídeos de ‘La LEGO Película’

  • Primer trailer americano

  • Primer tráiler internacional

  • Primer tráiler español

  • Tráiler en inglés

  • Tráiler en español

  • Tráiler final en versión original

  • Entrevistas





  • Clips








  • Imágenes de las sesiones de doblaje

  • Everything is Awesome

Todos los carteles de la película



Ver galeria completa » Carteles de 'La LEGO Película' (17 fotos)