viernes, 31 de agosto de 2012

‘Los Vengadores’, escenas eliminadas. El DVD/Blu-ray es una mina







Via:tu blog de cine

Estrenos: USA (31/08/12) - La ley de Shia LaBeouf y Tom Hardy contra la posesión de Sam Raimi

Como todo en esta vida acaba el verano cinematográfico en Estados Unidos, y como siempre lo hace con la festividad del Labor Day que les otorga un día más a los estrenos para arrastrar al público hasta los cines. Shia LaBeouf, Tom Hardy, Jessica Chastain, Guy Pearce, Gary Oldman, Mia Wasikowska y Jason Clarke son los principales protagonistas de la nueva película de John Hillcoat, 'Sin ley' (2,888 salas), thriller sobre contrabandistas ambientado en la época de la Ley Seca. El segundo gran estreno de la semana nos llega de la mano de Sam Saimi, productor del thriller de terror 'The Possession (El origen del mal)' (2,816 salas), el cual como bien indica su título gira en torno a posesiones demoníacas y otros hábitos de mala fé. Destacar como tercer gran estreno de la semana -al margen del reestreno de 'Los Vengadores' en más de 1.700 cines- la producción infantil 'Oogieloves In The BIG Balloon Adventure' (2,160 salas), avalada por el productor de 'Los Teletubbies' y que para su desgracia y su presupuesto de 20 millones de dólares promete ser uno de los peores estrenos de la historia: estrenada el pasado miércoles día 29 de agosto durante su primer día en cartel recaudó 102,564 dólares, o lo que es lo mismo, a una media de 47 dólares por sala... 



The Day (2011)

Ciencia-Ficción, Acción | 84 min. | Web oficial

Título original: The Day
País: Canada
Estreno en USA: 29/08/2012
Estreno en España:
Productora: Parlay Media, Faction M, Zed Filmworks
Director: Douglas Aarniokoski
Guión: Luke Passmore
Reparto: Shannyn Sossamon, Dominic Monaghan, Shawn Ashmore, Cory Hardrict, Ashley Bell, Michael Eklund

Sinopsis:
Una guerra abierta contra la rabia de la humanidad. Cinco supervivientes, perdidos y a la carrera. La persecución es implacable, las balas son cada vez menos y la batalla está en todas partes. Esta es una mirada a su vida durante 24 horas. Luchar o morir.




Bedevilled (2010)

Thriller, Drama, Terror | 115 min. | Web oficial

Título original: Bedevilled
País: Corea del Sur
Estreno en USA:
Estreno en España:
Productora: Well Go USA, Inc.
Director: Jang Cheol-soo
Guión: Jang Cheol-soo
Reparto: Min-ho Hwang, Min Je, Lee Ji-eun-i, Jeong-hak Park, Ji Sung-won, Seo Yeong-hee

Sinopsis:
Hae-won se ve obligada a tomarse unas vacaciones en la isla donde viven sus abuelos, después de ser testigo de un intento de asesinato. Allí vuelve a encontrarse con Bok-nam, una antigua amiga con la que siempre ha mantenido contacto, y que sorprendentemente tras su vuelta ve como el resto del pueblo la trata como a una auténtica esclava. Bok-nam, desesperada, le pide a Hae-won que la ayude a escapar de allí, pero ésta prefiere no involucrarse. Cuando Bok-nam se da cuenta de que su propia hija está siguiendo sus pasos, se intenta escapar con ella, pero en el intento la niña muere por culpa de un error de Hae-won. A partir de ese momento Bok-nam emprenderá su sangrienta venganza contra todos aquellos que le han destrozado la vida, hoz en mano.



The Flying Swords of Dragon Gate (2011)

 Acción | 121 min. | Web oficial

Título original: The Flying Swords of Dragon Gate
País: China
Estreno en USA: 31/08/2012
Estreno en España:
Estreno en China: 00/12/2011
Productora: Beijing Liangzi Group, Beijing Poly-bona Film Publishing Company, Bona International Film Group
Director: Tsui Hark
Guión: Tsui Hark
Reparto: Jet Li, Siu-Wong Fan, Xun Zhou, Lunmei Kwai, Kun Chen, Yuchun Li


Sinopsis:


Narra la historia de Chow Wai-on, un rebelde que lucha contra Tsao Sui San, el malvado líder eunuco del Lado Este, y que intenta forjar su propio reino mediante la destrucción de los clanes rebeldes. La acción les llevará al desierto, a la posada de la "Puerta del Dragón", propiedad de la bella Jade King.




Sin ley (2012)

Drama | 115 min. | Web oficial

Título: Sin ley
Título original: Lawless
País: USA
Estreno en USA: 31/08/2012
Estreno en España: 09/11/2012
Productora: Millennium Films, Nu Image
Director: John Hillcoat
Guión: Nick Cave
Reparto: Shia LaBeouf, Tom Hardy, Jessica Chastain, Guy Pearce, Gary Oldman, Mia Wasikowska, Jason Clarke

Sinopsis:
Los tiempos son difíciles y los empleos escasean, pero los Bondurant (Shia Laboeuf, Tom Hardy y Jason Clarke) han levantado un próspero negocio local, destilando una potente y popular variedad de alcohol ilegal. Pero los días de contrabando en el Condado de Franklin están a punto de terminar con la llegada del Agente Especial Rakes (Guy Pearce) de Chicago. La nueva "ley" es letal y corrupta, y pondrá a prueba todo lo que los hermanos han construido y representan. Pero, mientras el resto del condado cede a la represión despiadada de Rakes, los Bondurant no se pueden permitir inclinarse ante nadie.

Notas de Producción:
- Adaptación de la novela 'The Wettest County in the World', de Matt Bondurant.




The Possession (El origen del mal) (2012)

Terror | 92 min. | Web oficial

Título: The Possession (El origen del mal)
Título original: The Possession
País: USA
Estreno en USA: 31/08/2012
Estreno en España: 07/09/2012
Productora: Ghost House Pictures, Lionsgate
Director: Ole Bornedal
Guión: Juliet Snowden, Stiles White
Reparto: Jeffrey Dean Morgan, Kyra Sedgwick, Grant Show, Madison Davenport, Natasha Calis, Agam Darshi, Quinn Lord, Rob LaBelle, John Cassini, Nana Gbewonyo, Erin Simms, Jim Thorburn, Amanda Dyar, Matisyahu, Anna Hagan

Sinopsis:
Clyde (Jeffrey Dean Morgan) y Stephanie Brenek (Kyra Sedgwick) no ven motivo de alarma en la extraña obsesión de su hija, Em, por una caja antigua de madera que ha comprado de segunda mano. Pero cuando su comportamiento se vuelve agresivo, la pareja empieza a temerse que haya una presencia maléfica entre ellos, sobre todo al descubrir que la caja en cuestión fue creada para albergar a un dibbuk, un espíritu desencarnado que toma posesión del cuerpo de un ser humano y acaba por destruirlo.

Notas de producción:
Sam Raimi (Spiderman, Posesión Infernal) produce esta terrorífica historia, basada en un hecho real, de cómo una familia debe permanecer unida para poner final a un mal indescriptible. En concreto la cinta se basa en un artículo publicado en Los Angeles Times, "A Jinx In A Box", de Leslie Gornstein.



For a Good Time, Call... (2012)

Comedia | 86 min. | Web oficial

Título original: For a Good Time, Call...
País: USA
Estreno en USA: 31/08/2012
Estreno en España:
Productora: AdScott Pictures
Director: Jamie Travis
Guión: Lauren Miller, Katie Anne Naylon
Reparto: Ari Graynor, Lauren Miller, Justin Long, Seth Rogen, Mimi Rogers, Nia Vardalos, Mark Webber, Lauren Miller

Sinopsis:
Lauren (Lauren Miller) y Katie (Ari Graynor) son dos jóvenes amigas que se van a vivir juntas a un estupendo apartamento en uno de los barrios más populares de la ciudad. Para sobrellevar los gastos y llegar a fin de mes, esta curiosa pareja tiene la idea de crear juntas una línea de teléfono erótica.



The Tall Man (2012)

Thriller, Suspense | 106 min. | Web oficial

Título original: The Tall Man
País: USA, Francia
Estreno en USA: 31/08/2012
Estreno en España: 21/12/2012
Productora: SND Francia
Director: Pascal Laugier
Guión: Pascal Laugier
Reparto: Jessica Biel, Stephen McHattie, Samantha Ferris, Teach Grant, Jodelle Ferland, William B. Davis

Sinopsis:
Julia es una joven enfermera que vive en un pueblo del norte de Estados Unidos en absoluta decadencia y donde han desaparecido varios niños en poco tiempo sin que nadie sepa la causa, excepto los más supersticiosos que atribuyen las desapariciones al Hombre Alto: una oscura figura que se lleva a los niños. Cuando el hijo de Julia desaparece misteriosamente, ella hará todo lo posible por recuperarlo y obtener respuestas a los interrogantes que aterran al pequeño pueblo: ¿quién es el Hombre Alto y qué les ocurre realmente a los niños raptados?

Notas de producción:
Vuelta del director de la impactante “Martyrs”, Pascal Laugier, quien esta vez mezcla hechos reales sobrenaturales al estilo de las novelas de Stephen King, envolviéndolos bajo una capa de misterio e intriga. “The Tall Man” competirá en la Sección Oficial del próximo Festival de Sitges



The Good Doctor (2012)

Drama, Thriller | 90 min. | Web oficial

Título original: The Good Doctor
País: USA
Estreno en USA: 31/08/2012
Estreno en España:
Productora: Viddywell Productions
Director: Lance Daly
Guión: John Enbom
Reparto: Orlando Bloom, Riley Keough, Taraji P. Henson, Rob Morrow, Michael Peña, Troy Garity, Molly Price, Wade Williams, Sorel Carradine, Gary Cervantes, Monique Gabriela Curnen, Jean St. James

Sinopsis:
Trata sobre un doctor frustrado y ninguneado por sus propios compañeros cuyo único reconocimiento le llega por parte de una paciente de 18 años que tiene una infección de riñón, y a la que intentará retener el máximo de tiempo posible en el hospital en el que trabaja con cualquier artimaña posible.


Via:el septimo arte

Estrenos: España (31/08/12) - Las aventuras de un desmadrado cazador de vampiros

Varios e interesantes estrenos para un fin de semana marcado de forma evidente por la ¿trágica? subida del IVA de imprevisibles consecuencias; veremos a ver como es recibida por una cartelera ya de por sí lejos de su mejor forma y que ha obligado a algunas empresas del sector a presentar diversas promociones (como el 2x1 de quienes acudan a ver 'El amigo de mi hermana'). Empezamos ya destacando el estreno de la nueva película del director ruso afincado en Hollywood Timur Bekmambetov, 'Abraham Lincoln: Cazador de vampiros', en la que se nos cuenta la historia jamás contada del decimosexto presidente de Estados Unidos como cazador de chupasangres. En segundo lugar también se estrena la nueva comedia protagonizada por Adam Sandler, 'Desmadre de padre', producción marca de la casa en la que interpreta a un joven e irresponsable padre que tratará de hacer las paces con su hijo para quien este como si hubiera muerto... por dinero y para no ir a la carcel. Por último destacar como tercer gran estreno de la semana la producción de animación 'Las aventuras de Tadeo Jones', el ambicioso salto a la gran pantalla del popular personaje creado por Enrique Gato que tratará de atraer la atención del público más joven (y de sus padres). 



Abraham Lincoln: Cazador de vampiros



Película en 3D: Abraham Lincoln: Cazador de vampiros. Título original: Abraham Lincoln: Vampire hunter. Dirección: Timur Bekmambetov. País: USA. Año: 2012. Duración: 105 min. Género: Fantástico, terror. Interpretación: Benjamin Walker (Abraham Lincoln), Mary Elizabeth Winstead (Mary Todd Lincoln), Rufus Sewell (Adam), Dominic Cooper (Henry Sturgess), Marton Csokas (Jack Barts), Anthony Mackie (William), Erin Wasson (Vadoma). Guion: Seth Grahame-Smith; basado en su novela. Producción: Timur Bekmambetov, Tim Burton y Jim Lemley. Música: Henry Jackman. Fotografía: Caleb Deschanel. Montaje: William Hoy. Diseño de producción: François Audouy. Vestuario: Carlo Poggioli y Varya Avdyushko. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 22 Junio 2012. Estreno en España: 31 Agosto 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis


“Abraham Lincoln: Cazador de vampiros” se basa en una novela de ficción de Seth Grahame-Smith y nos cuenta la vida oculta de Abraham Lincoln, quien además de ser Presidente de los Estados Unidos también fue un cazador de vampiros tras enterarse de que su madre murió asesinada por una de esas criaturas, dando pie así a una visión fresca y visceral de las sangrientas tradiciones vampíricas, imaginando a Lincoln como el más grande cazador de no-muertos de la Historia.

Enlaces





Amor bajo el espino blanco



Película: Amor bajo el espino blanco. Título internacional: Hawthorn tree forever. Título original: Shan zha shu zhi lian. Dirección: Zhang Yimou. País: China. Año: 2010. Duración: 121 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Zhou Dongyu (Jing), Shawn Dou (Sun), Xi Meijuan (madre de Jing), Li Xuejian (Zhang), Cheng Taishen (Sr. Luo), Sa Rina (tía). Guion: Yin Lichuan, Gu Xiaobai y A Mei; basado en la novela “Hawthorn tree forever” de Ai Mi. Producción: Cao Hyuai, William Kong, Hugo Shong y Zhang Weiping. Música: Qigang Chen. Fotografía: Zhao Xiaoding. Montaje: Peicong. Diseño de producción: Wu Ming. Distribuidora: Golem. Estreno en China: 16 Septiembre 2010. Estreno en España: 31 Agosto 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis


“Amor bajo el espino blanco” nos cuenta la historia de Jing, una colegiala ingenua de la ciudad que debe trasladarse a un remoto pueblo en la montaña para su “reeducación” durante la Revolución Cultural. Su padre ha sido encarcelado por “derechista” y su madre lucha para alimentar a sus tres hijos. Jing sabe que tanto su futuro como el bienestar de su familia dependen de su buen comportamiento en opinión de las autoridades. Bastaría con un error para arruinar sus vidas. Pero su prudente y tranquila existencia se ve trastocada cuando se enamora de Sun, el encantador hijo de un militar de élite. Debido a la diferencia social que les separa, un romance entre ellos es impensable; más aún, peligroso. Pero la atracción es mutua, poderosa e innegable. Jing intenta resistirse, pero Sun la persigue, incluso después de que la chica regrese a la ciudad. El amor entre ambos florece; es un amor puro, apasionado y secreto. Nadie debe enterarse, y menos aún la madre de Jing. De pronto, Sun desaparece. Cuando vuelve, Jing se da cuenta de que algo ha cambiado. Deberá revisar sus ideas acerca del amor, el honor y la lealtad antes de decidir en lo que cree realmente. La vida de ambos nunca volverá a ser la misma.

Enlaces





Aurora, un asesino muy común



Película: Aurora, un asesino muy común. Título original: Aurora. Dirección y guion: Cristi Puiu. Países: Rumanía, Francia, Suiza y Alemania. Año: 2010. Duración: 181 min. Género: Drama. Interpretación: Cristi Puiu (Viorel), Clara Voda (Gina), Catrinel Dumitrescu (Sr. Livinski), Valentin Popescu (Doru), Luminita Gheorghiu (Mioara). Producción: Bobby Paunescu y Anca Puiu. Fotografía: Viorel Sergovici. Montaje: Ion Ioachim Stroe. Distribuidora: Aquelarre Cine. Estreno en España: 31 Agosto 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis


En la cocina de un piso, un hombre y una mujer hablan sobre el cuento de Caperucita Roja; el tono de sus voces es bajo, no quieren despertar a la niña que duerme en la habitación de al lado. En un vertedero a las afueras de Bucarest, detrás de una hilera de trailers abandonados, un hombre mira en silencio a lo que parece ser una familia. La misma ciudad, el mismo hombre conduciendo con dos percutores hechos a mano para una escopeta. Tiene 42 años, su nombre es Viorel. Preocupado por pensamientos oscuros, conduce por la ciudad hacia un destino que sólo él conoce.

Enlaces





Las aventuras de Tadeo Jones (3D)



Película 3D: Las aventuras de Tadeo Jones. Dirección: Enrique Gato. País: España. Año: 2012. Duración: 92 min. Género: Animación, acción, aventuras, comedia, familiar. Doblaje: Óscar Barberán (Tadeo), José Mota (Freddy), Michelle Jenner (Sara), José Corbacho (Freddy en la versión catalana). Guion: Javier Barreira, Gorka Magallón, Ignacio del Moral, Jordi Gasull y Neil Landau. Producción: Jordi Gasull, Nicolas Matji y Edmon Roch. Música: Zacarías M. de la Riva. Dirección artística: Juan José García Galocha. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en España: 31 Agosto 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis


Debido a una confusión, Tadeo, un albañil soñador, será tomado por un famoso arqueólogo y enviado a una expedición a Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro y un buscavidas, intentarán salvar la mítica ciudad perdida de los incas de una malvada corporación de cazatesoros.

Enlaces





Desmadre de padre



Película: Desmadre de padre. Título original: That’s my boy. AKA: I hate you, dad. Dirección: Sean Anders. País: USA. Año: 2012. Duración: 116 min. Género: Comedia. Interpretación: Adam Sandler (Donny), Andy Samberg  (Todd), Susan Sarandon (Mary), Leighton Meester (Jamie), James Caan (padre McNally), Milo Ventimiglia (Chad), Ciara (Brie), Eva Amurri Martino  (Mary joven), Vanilla Ice (él mismo). Guion: David Caspe, David Wain y Ken Marino. Producción: Jack Giarraputo, Heather Parry y Adam Sandler. Música: Rupert Gregson-Williams. Fotografía: Brandon Trost. Diseño de producción: Aaron Osborne. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 15 Junio 2012. Estreno en España: 31 Agosto 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 18 años.

Sinopsis


En “Desmadre de padre”, un padre (Adam Sandler) se va a vivir con su hijo (Andy Samberg) poco antes de que éste se case. El hombre comienza entonces a pelearse con la novia (Leighton Meester) de su hijo.

Enlaces





El amigo de mi hermana



Película: El amigo de mi hermana. Título original: Your sister’s sister. Dirección y guion: Lynn Shelton. País: USA. Año: 2011. Duración: 90 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Emily Blunt (Iris), Rosemarie DeWitt (Hannah), Mark Duplass (Jack). Producción: Steven Schardt. Música: Vince Smith. Fotografía: Benjamin Kasulke. Montaje: Nat Sanders. Diseño de producción: John Lavin. Distribuidora: Avalon. Estreno en USA: 15 Junio 2012. Estreno en España: 31 Agosto 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis


Jack perdió a su hermano hace un año y desde entonces no levanta cabeza. Iris, su mejor amiga, decide llevarlo a pasar unos días a la casa familiar. Su vida dará un vuelco tras una noche loca y mucho tequila.

Enlaces




El cazador de dragones



Dirección: Patxi Barco. Países: España y Cuba. Año: 2010. Género: Drama. Interpretación: Asier Hormaza (Gorka), Itziar Ituño (Maddalen), Roberto Tananta (José), Carlos Acosta (Andrés), Pablo Amigo (Aitor), Xavier Agirre (Larraun), Ion Collar (Iñaki), Mikel Losada (Eneko), Aizpea Goenaga (María), Gotzon Sánchez (Ayala), Isidoro Fernández (juez). Guion: Ángel Amigo. Producción ejecutiva: José María Vilches. Música: Álvaro Fernández Gaviria. Fotografía: Javi Aguirre. Montaje: Guillermo S. Maldonado. Dirección artística: Ion Arretxe. Vestuario: Nagore Dendariarena. Distribuidora: Barton Films. Estreno en España: 31 Agosto 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis


Gorka lleva tiempo dando largas a las insistentes preguntas que le viene haciendo Aitor, su hijo menor, acerca de su pasado. Pero, ¿cómo explicar a un niño que su padre mataba por solidaridad? Gorka, militante de ETA político militar hasta su autodisolución a principios de los ochenta, termina incorporado junto a otros muchos internacionalistas a la lucha que se desarrolló a lo largo de esa década en América Central. Un trayecto que recorre junto a Maddalen, una enfermera, cristiana y comprometida; José, un guerrillero de raíces indígenas; y Andrés, un ex militar líder de la insurrección. Todos ellos cruzarán sus vidas, unificarán sus vivencias y no renunciarán a las críticas, pero la aventura les transformará a todos. A las preguntas de Aitor se une ahora el sorprendente hecho de que la guerrilla en la que militó acaba de ganar, veinte años después, las elecciones en El Salvador. Todo ello hace que Gorka, después de una larga reflexión llena de recuerdos, tome una decisión.

Enlaces


Via:La butaca