miércoles, 14 de mayo de 2014

Los Apellidos pueden con el mal vecino de Zac Efron


Todo lo que sube tiene que bajar, y el calor ha hecho estragos este fin de semana en la taquilla española. Los excelentes datos vistos hasta ahora, especialmente con una enorme afluencia de espectadores esta semana ha sucumbido ante el buen tiempo y unos estrenos poco relevantes para la masa – los dos mayores no pasan de ser cifras meramente “decentes”. El global del fin de semana es de 4,7 millones de €, con poco más de 680.000 espectadores. Con todo, la ventaja respecto al pasado año sigue siendo contundente. Las cifras de este fin de semana suponen un crecimiento del 25,5% en las recaudaciones y un 26% en los espectadores. Nada mal para ir manteniendo la ventaja de cerca de un 9% en crecimiento global que lleva estos primeros meses de 2014.

El primer puesto ha seguido liderado por Ocho apellidos vascos que pese a caer un 54%  genera 1,22 millones de € en novena semana. Su total es de 51,3 millones de € y 8,66 millones de espectadores. Todo apunta a que la carrera de la película ya va tocando a su fin aunque con aún ingresos que generar. La semana que viene debería dejar paso a Godzilla en lo más alto y el descenso debería ser “importante” ante el previsible impacto que suponga en los ingresos del sábado cuando se produce la final de la liga de fútbol. Los estrenos de la semana han ocupado los siguientes puestos, siendo solo Malditos vecinos y el concierto grabado de Violetta, la emoción en concierto logrando datos relativamente positivos.
Universal logra que la comedia gamberra con Seth Rogen y Zac Efron recaude 600.000€ en 264 cines – 323 pantallas – lo que supone una media d 2.269€ por complejo pero solo 1.855€ por pantalla. Está lejos de los excelentes datos que ha tenido en Estados Unidos y es que en este caso el concepto “cultural” de la película era difícil de trasladar a otros mercados no anglosajones. La idea “family vs. frat” es algo que pertenece al universo norteamericano, y aunque la cinematografía le ha dado cancha, el tono solo funciona entre los más jóvenes en España y no entre los sectores maduros como sí ha pasado en EE.UU. más habituados a acudir a estos productos.
Incluso esperando un decente boca-oreja, la comedia no tiene excesivas opciones de irse más allá de los 2 millones de €. En el pasado sí que una comedia como Somos los Millers encajó, pero otras como Por la cara (Identity Thief) o The Heat no lo hicieron.
El tercer puesto es para la cinta de Disney sobre el personaje de Violetta, la Hannah Montana latina, que en 222 salas logra 510.000€ y por lo que su media es casi la mejor del fin de semana con 2.300€ y 344 espectadores. Nada mal para un producto solamente pesando para el fanbase y que aunque tenga un recorrido limitado, cumplirá sus deberes de una forma mejor que en el pasado otros productos similares como los de los Jonas Brothers, Justin Bieber o la misma Hannah Montana. Cualquier cifra por encima de los 1,2-1,3 millones debería ser más que satisfactoria para la empresa.
El tercer estreno mayor de la semana era 3 días para matar, que Tripictures colocaba en 252 cines y con los que solo recauda 251.000€ por lo que la media por sala es menor a los 1.000€. Mal resultado en un mal fin de semana y sin grandes opciones a recuperar el terreno ante los estrenos que vienen. Como en el caso de las películas estrenabas por eOne dentro del género de acción o recientemente Need for Speed que estrenaba DeA el género (o subgénero) no pasa por su mejor momento en las taquillas. Seguramente un cine más pensado para un consumo doméstico como son las plataformas de SVOD. Aspiraría con este inicio a unos insuficientes 700.000€.
Entre estos estrenos aguante Divergente con una caída del 52% y sobre todo Carmina y Amén que logra mantenerse de forma excelente viendo el conjunto de la cartelera. El film de Paco León cae solo un 31% hasta los 254.600€ y supera el millón de € y los 220.000 espectadores. Tiene cuerda como para llegar más lejos de los 1.5 millones de €, en la línea de Kamikaze. Lo que toca ver es si podría tener el mismo apoyo de boca-oreja, porque de ser así entonces llegaría a los 2 millones.
En la parte baja del top10 solo destacar la fuerte caída de Pompeya, lo hace un 62% hasta los 157.000€ y se queda en los 2 millones de € por lo que llegará a los 2,3-2,4 millones. Río 2 cae un 49% y suma ya 7 millones mientras que Spider-Man 2 lo hace en los 5,77 millones, descendiendo esta semana un 51%. Los tres filmes tienen todas las de perder la semana que viene entre Godzilla, el calor y el fútbol.
Cerrando el top10 está otra “derrumbada” por el mal fin de semana. Aprendiz de Gigolo cae un 57% hasta los 149.000€ y se queda en un total de 816.000€. Superará el millón aunque sin dejar claro si esto son datos satisfactorios para un producto que salía en 176 salas.
Otros tres estrenos veían la luz esta semana en un número destacado de salas pero ninguno de ellos logra un buen dato. De hecho, la combinación de Los Ojos amarillos de cocodrilo, Amor en su punto y Una noche en el viejo México solo recaudan combinadas 184.000€ en 288 salas, lo que supone muy malos datos de promedio por sala – tres estrenos que pese a ser casi un 6% de las salas concentran el 4% de los ingresos.
La primera salía en 89 cines y logra casi 90.000€, mientras que Amor en su punto se queda con el peor dato al ser la que más copias tenía, 132, y recauda 53.000€. Su media por sala es de solo 373€.
Una noche en el viejo México con 55 copias se queda en los 41.500€ y 730€ por sala.
En los tres casos sus carreras es de esperar que sean fugaces.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

Ben Affleck es Batman, primera imagen


Hoy ha sido el día en el que mi compañero Sergio nos ha hablado dentro de especial Cómic en cine de 'Batman Begins' (2005), la primera película sobre el hombre murciélago dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale y la casualidad ha querido que sea también hoy cuando Zack Snyder ha decidido regalarnos una primera imagen de Ben Affleck como Batman. Y como bonus adicional un primer vistazo al nuevo Batmóvil.

El director de la película que unirá a Batman y Superman en la gran pantalla ha hecho el anuncio a través de su cuenta de twitter para así llamar la atención sobre el rodaje de una cinta que ha atravesado ya por infinidad de problemas. Sin embargo, parece que todos se han resuelto ya, pues hasta se ha anunciado que el propio Snyder volverá a dirigir a Affleck y Henry Cavill en la esperadísima versión cinematográfica de 'La Liga de la Justicia' ('Justice League').
Os recuerdo que la película aún no tiene título confirmado -por ahora se la conoce como 'Batman vs. Superman'- y que su estreno está previsto para el 6 de mayo de 2016, la misma fecha elegida por Marvel para estrenar la tercera entrega de las aventuras del Capitán América. Ya veremos si eso cambia, que sospecho que la producción de Warner en la que también veremos a Gal Gadot, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Jeremy Irons o Holly Hunter tiene las de ganar en un enfrentamiento directo.

Vía | Twitter de Zack Snyder

Chiwetel Ejiofor y Gwyneth Paltrow protagonizarán el remake de 'El secreto de sus ojos'


Algunos lo consiguen incluso antes de que empiece el certamen, como el remake de 'El secreto de sus ojos' (Juan José Campanella, 2009) del que hoy mismo se ha confirmado que estará protagonizado por Chiwetel Ejiofor y Gwyneth Paltrow.
La idea de rodar una nueva versión de la excelente película de Juan José Campanella se remonta a hace ya cuatro años, pero el proyecto quedó en el olvido y todo hacía pensar que finalmente nunca se haría. Sin embargo, la productora no solo ha ya encontrado a los sustitutos de Ricardo Darín y Soledad Villamil, sino que también han contratado a Billy Ray para dirigirla y encargarse también de adaptar de nuevo la novela de Eduardo Sacheri.

Ejiofor dará vida en esta nueva versión a un antiguo agente del MI-5 que regresa a Boston aún obsesionado con un crimen sin resolver que no deja de atormentarle. Poco a poco se acerca a la solución del misterio y acabará destapando la horrible verdad. Me extraña que no hayan dado más cancha al lado romántico de la historia en el anuncio de 'The Secret In Their Eyes', pero ya tendrán tiempo de remediarlo.
Por cierto, no tengo nada en contra de Ejiofor o Paltrow, pero esta adaptación de la cinta ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa no deja de hacerme pensar en la palabra innecesario, ¿os pasa lo mismo a vosotros?


Vía | Deadline

Von Trier prepara una película de terror

Lars von Trier ya tiene entre manos su próximo trabajo. Tras darse un festín de sexo, menos turbador del esperado, con la interesante pero muy irregular 'Nymphomaniac' (2013) --equivocadamente dividida en dos mitades por motivos comerciales--, el danés vuelve a la carga con una película de terror.
El proyecto ha sido revelado por el cineasta Kristian Levring, uno de los que se apuntó al movimiento Dogma, quien asegura que llevaba años insistiendo a su amigo para que se lanzase a dirigir una historia de miedo. "Quiero que pares de hablarme de ello así que voy a escribirlo", le dijo Von Trier finalmente, rendido ante el acoso de Levring.
Al parecer, lleva un mes escribiendo el guion, que gira en torno a "un hombre luchando contra sus demonios interiores". De momento, es lo único que sabemos, aparte de que el film tendrá lugar en Detroit y que el título comenzará con el nombre de esa ciudad, un juego de palabras y "destruida". ¿Otro apocalipsis? Ya veremos. De lo que podemos estar seguros es de que el polémico Von Trier no nos dejará indiferentes.


PD: Levring presentará en Cannes 'The Salvation' (2014), un western protagonizado por Mads Mikkelsen.

Via:blog de cine

Cannes 2014 | Lo que podemos esperar de la Sección Oficial (II)

Llegó el momento. El Festival de Cine de Cannes abre hoy sus puertas para celebrar su 67ª edición y dará el pistoletazo de salida con 'Grace of Monaco', la nueva película del francés Olivier Dahan sobre la vida de Grace Kelly, tan asidua al festival francés. La Costa Azul se llena de cine y nosotros seguimos con nuestro repaso a los 6 títulos que no nos perderíamos si estuviéramos en la Croisette.
Si en la primera parte os trajimos los títulos de Dolan, los Dardenne y Godard, ahora le toca el turno a otros tres títulos igual de interesantes firmados por dos veteranos y un practicamente recién llegado. Pongámonos zen como Julianne Moore en el fotograma de lo nuevo de Cronenberg y repasemos nuestros tres últimos títulos favoritos de esta edición del Festival de Cannes.

'Maps to the Stars' de David Cronenberg

maps to the stars
Es otro de los pesos pesados de esta edición y como ya adelantábamos con la foto de cabecera, 'Maps to the Stars', la nueva película de David Cronenberg no podía faltar en nuestras imprescindibles de Cannes. Para su nueva película, Cronenberg, de 71 años, ha contado con un reparto de lujo que encabezan Julianne Moore, Mia Wasikowska, John Cusack, Olivia Williams, Sarah Gadon, Carrie Fisher y Robert Pattinson —quien ya colaboró con el director en su anterior trabajo 'Cosmópolis' (2012)—.
Todos ellos forman parte de esta sátira sobre el Hollywood más despiadado y sórdido, su decadencia y depravación a través de los ojos de dos hermanos ex-niños actores que buscan su sitio en el mundo de las estrellas, y se trasladan a Hollywood para cumplir sus sueños pero terminarán entrando en un círculo vicioso de degradación que cambiará sus vidas para siempre.
Como ya vimos en el tráiler, lo nuevo de Cronenberg promete mucha comedia negra y unos tintes de thriller americano que nos llaman mucho la atención.

'Still the Water' de Naomi Kawase

stille the water
Aunque la japonesa Naomi Kawase es una de las directoras de documentales más reconocidas de su generación, sus escarceos con la ficción no dejan de ser interesantes. Kawase aterriza por segunda vez en la Sección Oficial de Cannes con la cinta romántica 'Still the Water', co-producida por el español Luis Miñarro, tras ser Jurado el año pasado y 17 años después de que recibiera el premio Caméra d'Or por su primera película 'Suzaku'.
Todo apunta a que 'Still the Water' será una interesante y sensible propuesta. Ambienta en la isla de Amami,-Oshima, en el Imperio del Sol Naciente, nos hablará de Kaito, un adolescente que encuentra un cadáver arrojado en el fondo del mar, un hecho que sin duda despertará su curiosidad por desvelar la causa del descubrimiento. Se pondrá en contacto con Kyoko, su pareja, con la intención de solucionar el caso en el que se ha visto envuelto por medio de las múltiples vivencias y experiencias que ha ido acumulando a lo largo de su aún temprana edad.

'Relatos Salvajes' de Damián Szifron

relatos salvajes
El argentino Damián Szifron y su tercera película 'Relatos Salvajes' son los grandes desconocidos de esta edición. Vienen abalados por la producción de El Deseo —la empresa de Pedro Almodóvar y su hermano Agustín— y un reparto compuesto por algunas de las grandes estrellas del cine argentino como Ricardo Darín, Óscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Dario Grandinetti, Érica Rivas o Rita Cortese.
La nueva película de Szifron, curtido en la televisión, está dividida en 6 episodios que alternan diferentes géneros como el suspense, la comedia y la violencia, con claras referencias a 'Cuentos asombrosos', la serie creada por Steven Spielberg en 1985. En la película, sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa lo civilizado de la brutalidad.
Aunque las películas compuestas por episodios siempre suelen traer decepciones, el tráiler de la cinta promete grandes interpretaciones e imágenes muy potentes.


Nos dejamos muchos títulos en el tintero que pintan igual de interesantes, como el 'Saint Laurent' de Bertrand Bonello, 'Clouds of Sils Maria' de Olivier Assayas, los nuevos trabajos de Mike Leigh, Atom Egoyan y Ken Loach, o el regreso de Michel Hazanavicius tras su éxito en los Oscar. No os preocupéis, os iremos hablando de ellos a su debido tiempo.

Via:blog de cine

Channing Tatum se suma a los X-Men como Gámbito

Es un canalla, un granuja, igual que Remy LeBeau. Puede manejar la acción, todos lo sabemos. Y tiene un gran corazón... Creo que va a genial. Es sureño también, entiende ese mundo, y ya sabes, Gámbito ama Nueva Orleans.
Channing Tatum será Gámbito (o Gambit). Así lo ha confirmado Lauren Shuler Donner, productora de la franquicia de X-Men, con unas declaraciones realizadas durante el preestreno oficial en Londres de la última entrega, 'X-Men: Días del futuro pasado' ('X-Men: Days of Future Past', 2014).

Ante el numeroso elenco de mutantes que aparecen en la nueva película de Bryan Singer, y los próximos rodajes de 'X-Men: Apocalypse' y 'Wolverine 3', un reportero preguntó a Donner --esposa del director de 'Superman' (1978)-- por la vida en la gran pantalla de otros personajes de los cómics. Además de Gámbito, que recordemos ya contó con el rostro de Taylor Kitsch en la mediocre 'X-Men orígenes: Lobezno' ('X-Men Origins: Wolverine', 2009), se mencionó a Masacre (Deadpool) y al equipo Fuerza-X (X-Force).
Lo cierto es que hace meses que se viene hablando de la posibilidad de Tatum como Gámbito. El actor mostró públicamente interés en el papel y se sabía que había mantenido conversaciones con la gente de 20th Century Fox; su fichaje solo era cuestión de tiempo. Falta por ver dónde y cuándo será presentado. Si aparecerá como secundario en la próxima secuela de X-Men o, al ser una estrella, protagonizará directamente su propio spin-off. Todo apunta a esta segunda posibilidad.

PD: Este año podremos ver a Tatum en 'Infiltrados en la universidad' ('22 Jump Street', 2014) y 'Jupiter Ascending' (2014).

Vía | Variety