El primer puesto ha seguido liderado por Ocho apellidos vascos que pese a caer un 54% genera 1,22 millones de € en novena semana. Su total es de 51,3 millones de € y 8,66 millones de espectadores. Todo apunta a que la carrera de la película ya va tocando a su fin aunque con aún ingresos que generar. La semana que viene debería dejar paso a Godzilla en lo más alto y el descenso debería ser “importante” ante el previsible impacto que suponga en los ingresos del sábado cuando se produce la final de la liga de fútbol. Los estrenos de la semana han ocupado los siguientes puestos, siendo solo Malditos vecinos y el concierto grabado de Violetta, la emoción en concierto logrando datos relativamente positivos.
Universal logra que la comedia gamberra con Seth Rogen y Zac Efron recaude 600.000€ en 264 cines – 323 pantallas – lo que supone una media d 2.269€ por complejo pero solo 1.855€ por pantalla. Está lejos de los excelentes datos que ha tenido en Estados Unidos y es que en este caso el concepto “cultural” de la película era difícil de trasladar a otros mercados no anglosajones. La idea “family vs. frat” es algo que pertenece al universo norteamericano, y aunque la cinematografía le ha dado cancha, el tono solo funciona entre los más jóvenes en España y no entre los sectores maduros como sí ha pasado en EE.UU. más habituados a acudir a estos productos.
Incluso esperando un decente boca-oreja, la comedia no tiene excesivas opciones de irse más allá de los 2 millones de €. En el pasado sí que una comedia como Somos los Millers encajó, pero otras como Por la cara (Identity Thief) o The Heat no lo hicieron.
El tercer puesto es para la cinta de Disney sobre el personaje de Violetta, la Hannah Montana latina, que en 222 salas logra 510.000€ y por lo que su media es casi la mejor del fin de semana con 2.300€ y 344 espectadores. Nada mal para un producto solamente pesando para el fanbase y que aunque tenga un recorrido limitado, cumplirá sus deberes de una forma mejor que en el pasado otros productos similares como los de los Jonas Brothers, Justin Bieber o la misma Hannah Montana. Cualquier cifra por encima de los 1,2-1,3 millones debería ser más que satisfactoria para la empresa.
El tercer estreno mayor de la semana era 3 días para matar, que Tripictures colocaba en 252 cines y con los que solo recauda 251.000€ por lo que la media por sala es menor a los 1.000€. Mal resultado en un mal fin de semana y sin grandes opciones a recuperar el terreno ante los estrenos que vienen. Como en el caso de las películas estrenabas por eOne dentro del género de acción o recientemente Need for Speed que estrenaba DeA el género (o subgénero) no pasa por su mejor momento en las taquillas. Seguramente un cine más pensado para un consumo doméstico como son las plataformas de SVOD. Aspiraría con este inicio a unos insuficientes 700.000€.
Entre estos estrenos aguante Divergente con una caída del 52% y sobre todo Carmina y Amén que logra mantenerse de forma excelente viendo el conjunto de la cartelera. El film de Paco León cae solo un 31% hasta los 254.600€ y supera el millón de € y los 220.000 espectadores. Tiene cuerda como para llegar más lejos de los 1.5 millones de €, en la línea de Kamikaze. Lo que toca ver es si podría tener el mismo apoyo de boca-oreja, porque de ser así entonces llegaría a los 2 millones.
En la parte baja del top10 solo destacar la fuerte caída de Pompeya, lo hace un 62% hasta los 157.000€ y se queda en los 2 millones de € por lo que llegará a los 2,3-2,4 millones. Río 2 cae un 49% y suma ya 7 millones mientras que Spider-Man 2 lo hace en los 5,77 millones, descendiendo esta semana un 51%. Los tres filmes tienen todas las de perder la semana que viene entre Godzilla, el calor y el fútbol.
Cerrando el top10 está otra “derrumbada” por el mal fin de semana. Aprendiz de Gigolo cae un 57% hasta los 149.000€ y se queda en un total de 816.000€. Superará el millón aunque sin dejar claro si esto son datos satisfactorios para un producto que salía en 176 salas.
Otros tres estrenos veían la luz esta semana en un número destacado de salas pero ninguno de ellos logra un buen dato. De hecho, la combinación de Los Ojos amarillos de cocodrilo, Amor en su punto y Una noche en el viejo México solo recaudan combinadas 184.000€ en 288 salas, lo que supone muy malos datos de promedio por sala – tres estrenos que pese a ser casi un 6% de las salas concentran el 4% de los ingresos.
La primera salía en 89 cines y logra casi 90.000€, mientras que Amor en su punto se queda con el peor dato al ser la que más copias tenía, 132, y recauda 53.000€. Su media por sala es de solo 373€.
Una noche en el viejo México con 55 copias se queda en los 41.500€ y 730€ por sala.
En los tres casos sus carreras es de esperar que sean fugaces.
Via:box office
Texto:Pau Brunet
No hay comentarios:
Publicar un comentario