viernes, 7 de junio de 2013

Estrenos de la semana |7 de junio| La sequía continúa

No sé si coincidiréis conmigo en que llevamos varias semanas con una cartelera que ha tenido muy poquito que ofrecer. Otros años la sequía de mayo se ha explicado de forma peregrina por acontecimientos deportivos de interés público o chorradas del estilo, pero en el mes que acabamos de dejar atrás no ha habido excusa alguna para que la cartelera haya hecho gala del desinterés más o menos generalizado que hemos tenido que soportar. Un desinterés que se perpetua este primer viernes de junio, del que sólo cabría destacar las películas que abren y cierran los estrenos.

15 años y un día


Película: 15 años y un día. Dirección: Gracia Querejeta. País: España. Año: 2013. Género: Drama. Interpretación: Maribel Verdú (Margo), Tito Valverde (Max), Arón Piper (Jon), Belén López (inspectora Aledo), Susi Sánchez (Cati), Boris Cucalón (Toni), Pau Poch (Nelson). Guion: Antonio Santos Mercero y Gracia Querejeta. Producción: Gerardo Herrero y Mariela Besuievsky. Música: Pablo Salinas. Fotografía: Juan Carlos Gómez. Montaje: Nacho Ruiz Capillas. Dirección artística: Laura Musso. Vestuario: Maiki Marín. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en España: 7 Junio 2013.

Sinopsis
La película “15 años y un día” narra la relación entre un adolescente conflictivo y su abuelo Max, un militar retirado que vive en un pueblo de la Costa de la Luz. Cuando Jon es expulsado del colegio, Margo, su madre, decide enviarlo lejos para que Max lo meta en cintura. No le será fácil. A Jon le gusta bordear el peligro, y el ex militar es un hombre de costumbres que se ha asentado en un punto muy cómodo de la vida. Los dos se enfrentarán a sus limitaciones y a sus miedos.

Enlaces

El mensajero (Snitch)


Película: El mensajero. Título original: Snitch. Dirección: Ric Roman Waugh. País: USA. Año: 2013. Duración: 112 min. Género: Acción, thriller. Interpretación: Dwayne Johnson (John Matthews),  Barry Pepper (agente Cooper), Jon Bernthal (Daniel James), Benjamin Bratt (Juan Carlos “El Topo”), Susan Sarandon  (Joanne), Michael K. Williams (Malik), Melina Kanakaredes (Sylvie), Rafi Gavron (Jason), Nadine Velazquez (Analisa), Harold Perrineau (Jeffrey). Guion: Justin Haythe y Ric Roman Waugh. Producción: Alexander Yves Brunner, David Fanning, Dany Garcia, Dwayne Johnson, Nigel Sinclair, Matt Jackson y Jonathan King. Música: Antonio Pinto. Fotografía: Dana Gonzales.  Montaje: Jonathan Chibnall. Diseño de producción: Vincent Reynaud. Vestuario: Kimberly Adams-Galligan. Distribuidora: eOne Films Spain. Estreno en USA: 22 Febrero 2013. Estreno en España: 7 Junio 2013.

Sinopsis
Dawyne Johnson sigue perfilando su carrera como héroe de acción e interpreta un papel típico del género, el de un hombre que, colocado contra su voluntad ante una situación límite, ha de enfrentarse a un temible enemigo para defender a los suyos. 

En “El mensajero”, John Matthews (Dwayne Johnson) es un padre cuyo hijo adolescente es acusado por error de tráfico de drogas, enfrentándose a una pena mínima de diez años en prisión. Desesperado y dispuesto a salvar a su hijo cueste lo que cueste, John llega a un acuerdo con una abogada del gobierno para infiltrarse como confidente en un poderoso cártel de la droga. Una peligrosa misión en la que John lo arriesgará todo.



Turistas (Sightseers)


Película: Turistas (Sightseers). Dirección: Ben Wheatley. País: Reino Unido. Año: 2012. Duración: 89 min. Género: Comedia negra. Interpretación: Alice Lowe (Tina), Steve Oram (Chris), Eileen Davies (Carol), Roger Michael, Richard Glover (Martin), Monica Dolan (Janice), Seamus O’Neill, Jonathan Aris (Ian). Guion: Steve Oram y Alice Lowe, con la colaboración de Amy Jump. Producción: Nira Park, Andy Starke y Claire Jones. Música: Jim Williams. Fotografía: Laurie Rose. Montaje: Robin Hill, Amy Jump y Ben Wheatley. Dirección artística: Jane Levick. Vestuario: Rosa Dias. Distribuidora: Festival Films. Estreno en Reino Unido: 30 Noviembre 2012. Estreno en España: 7 Junio 2013.

Sinopsis
Chris quiere mostrar a su introvertida novia, Tina, su mundo, y quiere hacerlo a su manera; en un viaje por las islas británicas en su amada caravana. Pero, lo que empiezan siendo unas idílicas vacaciones, acaban convirtiéndose en una divertida y perturbadora odisea.



Populaire


Película: Populaire. Dirección: Régis Roinsard. País: Francia. Año: 2012. Duración: 111 min. Género: Comedia. Interpretación: Romain Duris (Louis), Déborah François (Rose), Bérénice Bejo (Marie), Shaun Benson (Bob), Miou-Miou (Madeleine), Mélanie Bernier (Annie), Nicolas Bedos (Gilbert). Guion: Régis Roinsard, Daniel Presley y Romain Compingt. Producción: Alain Attal. Música: Emmanuel D’Orlando Rob. Fotografía: Guillaume Schiffman. Montaje: Laure Gardette y Sophie Reine. Diseño de producción: Sylvie Ronchi. Distribuidora: Vértigo Films. Vestuario: Charlotte David. Estreno en Francia: 28 Noviembre 2012. Estreno en España: 7 Junio 2013.

Sinopsis
Primavera de 1958. Rose Pamphyle, de 21 años, vive con su padre, viudo cascarrabias que dirige la tienda del pueblo. Comprometida con el hijo del mecánico local, parece destinada a la vida tranquila y monótona de una ama de casa. Pero no es eso lo que ella desea. Cuando viaja a Lisieaux, en Normandía, donde el carismático jefe de una agencia de seguros, Louis Echard, busca una secretaria, la entrevista de trabajo resulta un desastre. Pero Rose revela un don especial, puede mecanografiar a una velocidad extraordinaria. Inconscientemente, la joven despierta el espíritu de competición de Louis. Si Rose quiere el trabajo tendrá que participar en una competición de mecanografía. Louis quiere convertirla en la chica más rápida del mundo. Pero el amor al deporte no siempre combina bien con el amor a secas.
Enlaces



Película: Inch’Allah. Dirección y guion: Anaïs Barbeau-Lavalette. Países: Canadá y Francia. Año: 2012. Duración: 102 min. Género: Drama. Interpretación: Evelyne Brochu (Chloë), Sabrina Ouazani (Rand), Sivan Levy (Ava), Yousef Sweid (Faysal), Hammoudeh Alkarmi (Safi), Zorah Benali (Soraida), Carlo Brandt (Michael). Producción: Luc Déry, Kim McCraw e Isabelle Dubar. Música: Levon Minassian. Fotografía: Philippe Lavalette. Montaje: Sophie Leblond. Diseño de producción: André-Line Beauparlant. Vestuario: Sophie Lefebvre. Distribuidora: Golem. Estreno en España: 7 Junio 2013.

Sinopsis

En “Inch’Allah”, Chloë es una joven doctora canadiense que se ocupa de mujeres palestinas embarazadas en un campo de refugiados en Cisjordania. Los controles y las balas perdidas le enseñan el significado de la guerra, y acaba sintiéndose desgarrada entre los dos bandos de la contienda. Se esfuerza en tender puentes, hasta que el conflicto la atrapa en su vorágine de violencia.



Clara, no es nombre de mujer


Película: Clara, no es nombre de mujer. Dirección: Pepe Carbajo. País: España. Año: 2012. Género: Comedia. Interpretación: Jorge Sanz, Miriam Benoit, Juan Dorá, Esmeralda Moya, Jorge Perugorría, Juan Muñoz, Rebeca Badía, Goyo Giménez, Miriam Díaz-Aroca, Pepe Carabias. Guion: Álvaro González Aller. Producción: Íñigo Amescua, Sonia Rodríguez, Daniel García, Isabel Moreno, Cristina Prieto y Celine Toll. Música: Jesús Glutz. Fotografía: Tote Trenas y Suso Bello. Montaje: Rodas. Dirección artística: Hermanos Toral. Estreno en España: 7 Junio.

Sinopsis

En “Clara, no es nombre de mujer”, Jorge, un boticario que ya ha cumplido los cuarenta, está casado desde hace años con Ruth, su novia de la Facultad, pero ella no le quiere como se merece, por lo que Jorge se refugia en sus amigos y en su querida moto. Juan, sobrino de Jorge, es el novio de Ana. Ambos planean su viaje de fin de curso a Cuba. Sin embargo, existe una persona cuya razón de ser en este mundo es evitar a toda costa que Ana y Juan estén juntos, por lo que urde un plan para que la relación de ambos se rompa antes de que llegue el fin del curso escolar y todos partan hacia Cuba de viaje. Miles de encuentros y desencuentros surgen entre Madrid y La Habana.




Las aventuras de Los Cinco


Película: Las aventura de Los Cinco. Título original: Fünf freunde. Dirección: Mike Marzuk. País: Alemania. Año: 2012. Duración: 93 min. Género: Aventuras, comedia, familiar. Interpretación: Valeria Eisenbart (George), Quirin Oettl (Julian), Justus Schlingensiepen (Dick), Neele-Marie Nickel (Anne). Guion: Peeer Klehmet y Sebastian Wehlings; basado en el libro de Enid Blyton. Producción: Ewa Karlström y Andreas Ulmke-Smeaton. Música: Wolfram de Marco. Fotografía: Bernhard Jasper. Montaje: Tobias Haas. Diseño de producción: Manfred Döring. Vestuario: Silke Faber. Distribuidora: Flins & Pinículas. Estreno en Alemania: 26 Enero 2012. Estreno en España: 7 Junio 2013.

Sinopsis
Esta película es la adaptación del primer libro de la serie de “Los Cinco”, de Enid Blyton, que narra cómo se conocen los cinco protagonistas durante unas vacaciones de verano y cómo se ven envueltos en una peligrosa intriga internacional en la que varios bandos luchan por hacerse con una novedosa fuente de energía que ha descubierto el Tío Quentin (padre de George y tío de Julian, Dick y Anne), al que incluso llegan a secuestrar. Pero ninguno de los malos contaba con la irrupción en escena de quienes, a partir de ese momento, pasarán a ser conocidos como Los Cinco.

Via:La butaca

Bridges, Cotillard, Del Toro, Franco, Giamatti y McAdams pondrán las voces de 'El principito'

Se pone interesante este proyecto. Actores tan versátiles e interesantes como Jeff Bridges, Marion Cotillard, Benicio Del Toro, James Franco, Paul Giamatti y Rachel McAdams se han comprometido a prestar sus voces para una nueva adaptación, animada, de ‘The Little Prince’ (‘El principito’), el clásico de la literatura infantil de Antoine de Saint-Exupéry.

Mark Osborne —‘Kung Fu Panda’ (2008)— se ocupará de dirigir el largometraje, que se estrenará en 2014 y se podrá ver en 3D. La historia gira en torno a un piloto que realiza un aterrizaje forzoso en el desierto del Sahara, encontrándose allí un pequeño príncipe que le ayuda a comprender el sentido de la vida.
Os dejo también la sinopsis del libro, publicado originalmente en 1943: El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El Principito, añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.

PD: Entre las muchas adaptaciones previas, cabe destacar una película musical de 1974 dirigida por Stanley Donen.

Vía | Collider

Archie dará el salto al cine



Cada vez son más los cómics que dan el salto a la gran pantalla y en Hollywood están constantemente tras la busca de su siguiente gran éxito en esta materia. Parece que el próximo boom van a ser las adaptaciones de tiras cómicas, ya que hace unas meses se confirmó la película de ‘Snoopy‘ y hoy le ha tocado el turno a ‘Archie‘, una de las más populares desde que fuese creada en 1941 por Vic Bloom y Bob Montana.
La película, que será en acción real y no animada —yo hubiese apostado por esta segunda opción—, ha sido ya definida como una comedia de instituto en la que los personajes tendrán diversas aventuras en un Riverdale de hoy en día. El guión correrá a cargo de Roberto Aguirre-Sacasa, quien no es ajeno a esta tira cómica, ya que a principios de año firmó un acuerdo para lanzar una serie de cómics protagonizada por estos personajes, pero con el atractivo adicional de contar con la presencia de zombis. No se sabe si eso se trasladará a la película, pero me atrevería a decir que no va a ser el caso.

El encargado de llevar la adaptación cinematográfica a buen puerto será Jason Moore, quien el año pasado consiguió un gran éxito con la decepcionante ‘Dando la nota‘ (‘Pitch Perfect’, 2012), su primera película tras varios años trabajando en televisión. Nada se sabe por ahora sobre quiénes serán los encargados de dar vida en la gran pantalla a Archie y el resto de habitantes de Riverdale.


Vía | Deadline

Josh Duhamel y Maria Bello protagonizarán 'Strings'


Josh Duhamel parece que no está dispuesto a conformarse con ser un secundario más en blockbusters como las tres primeras entregas de la franquicia Transformers o el el intercambiable tipo atractivo en películas tan lamentables comoUn lugar donde refugiarse‘ (‘Safe Haven’, Lasse Hallström, 2013). Para ello ha confirmado su presencia en ‘Strings‘ (Daniel Duran, 2014), una cinta independiente en la que compartirá protagonismo con, entre otros, Maria Bello, la sufrida esposa de Viggo Mortensen en ‘Una historia de violencia‘ (‘A Story of Violence’, David Cronenberg, 2005).

‘Strings’ será la ópera prima de Daniel Duran, quien hasta la fecha únicamente había rodado un par de cortometrajes de corte documental. Duran nos contará la historia de Alex —Duhamel— un orientador con experiencia en el ejército que comienza a tratar a un nuevo paciente con el que inicia una relación de amistad, pero todo se complicará cuando haga un terrible descubrimiento. El guión corre a cargo de Oscar Torres —‘The Vine’ (James Katz, 2013)—, mientras que en su reparto también podremos ver a Lucas Till y Tom Everett Scott. El rodaje se iniciará este próximo domingo en Canadá.


Vía | Deadline