jueves, 12 de junio de 2014

Primer vistazo a 'Fury': Brad Pitt en la Segunda Guerra Mundial

La cinta bélica de David Ayer ('Sin tregua') sobre los tripulantes de un tanque estadounidense durante los últimos días de guerra en Europa enseña su primer metraje detrás de las cámaras. Por CINEMANÍA

primer vistazo a fury brad pitt en la segunda guerra mundial

A principios de este año tuvimos nuestra ración de cine bélico de la Segunda Guerra Mundial con pelotón de estrellas hollywoodienses en Monuments Men y el año que viene pasará algo parecido con Fury, donde David Ayer se lleva al frente a Brad Pitt, Shia LaBeouf, Logan Lerman, Jon Bernthal, Michael Peña y Scott Eastwood. La película está ambientada en abril de 1945 y cuenta la historia de un puñado de soldados, armados con un tanque, encargados de lanzar un postrero ataque bastante suicida contra los nazis. Aunque la convención E3 está dedicada al mundo del videojuego, el filme ha tenido su pizca de protagonismo y de allí procede el siguiente vídeo con escenas detrás de las cámaras y el primer metraje que podemos ver del filme.


Fury se estrenará el 16 de enero de 2015.

Foto del día: Hugh Jackman se rapa como Barbanegra

El australiano interpreta al temible pirata en 'Pan', la película sobre Peter Pan que prepara Joe Wright. Así ha presentado el actor su nuevo 'look' capilar para la ocasión. Por CINEMANÍA

foto del dia hugh jackman se rapa como barbanegra


No hace ni tres días que vimos a Hugh Jackman presentando los Tony 2014 con su look habitual y, de repente, ayer subió esta foto a su Instagram proclamando el nacimiento de Barbanegra. El primer enemigo pirata de Peter Pan tendrá la característica barba que le da nombre, pero parece que ni un solo pelo más en la cabeza. Su enfrentamiento con el huérfano creado por J. M. Barrie se contará en Pan, donde Joe Wright (Anna Karenina) tratará las primeras aventuras en el país de Nunca Jamás del niño que se negaba a crecer, donde contará con aliados como la india Tigrilla (Rooney Mara) y, por el momento, el pirata Garfio (Garrett Hedlund). No es la primera vez que Jackman comparte sus transformaciones capilares con sus seguidores en la red social de fotografía, recuerda el mullet que se dejó para rodar Chappie, de Neill Blomkamp.

El futuro de Hollywood es latino

Cada vez son más, van mucho al cine y tienen claro lo que les interesa: los hispano-estadounidenses serán el público objetivo para los 'blockbusters' del futuro. Por YAGO GARCÍA

el futuro de hollywood es latino Tarantino y Robert Rodríguez ya lo sabían...
A lo largo del último par de años, se han revelado grandes cambios en el modelo de negocio de Hollywood. Sin ir más lejos, el asalto de las majors al mercado asiático,  la fiebre por los crossovers o franquicias y la primacía del fan sobre el espectador en el marketing. Pero ojo, porque Deadline ha recogido un dato todavía más importante sobre cómo andan las cosas en la Meca del cine, y esa información viene a decir que el público latino es el más perseguido y cortejado por la industria en EE UU. Es decir, que los blockbusters del futuro podrían estar escritos y rodados pensando en una audiencia de origen hispano.
El bombazo estalló el domingo, en una mesa redonda convocada por la National Association of Theatre Owners (NATO), patronal de exhibidores de cine que, recientemente, se había hecho notar por exigir tráilers sin spoilers a productoras y distribuidoras. El presidente de la entidad John Fithian calificó entonces a los latinos estadounidenses como "el sector más valioso de la audiencia" y "los responsables del mayor cambio en el negocio desde el baby boom" (la gran explosión de natalidad que siguió a la Segunda Guerra Mundial). Una declaración respaldada, como veremos a continuación, por sólidos argumentos.
Empecemos por las cifras: los departamentos de marketing de las majors no pueden olvidar el hecho de que un 44% de los latinos de EE UU ve más de una película al mes en pantalla grande, con una media de seis películas por año, suponiendo un 19% del público global. La afluencia de este colectivo ha llenado las salas, contribuyendo (y no poco) al récord histórico de beneficios registrado por Hollywood en 2012 y 2013, así como a un primer trimestre de 2014 cuyo saldo se ha cifrado en 1.769 millones de euros, un 5,8% más que en el mismo período del año pasado. A lo cual hay que sumar la propensión a acudir al cine en grupo de amigos o en familia. Por otra parte, y según la misma fuente, un 63% del colectivo alquila películas en dvd o Blu-ray con regularidad, y un 76% posee televisores de alta definición. A todo lo cual hay que sumar que el colectivo latino supone 52 millones de personas (un 16% de la población del país), y que su tasa de natalidad supera el 28% anual, muy por encima del resto de grupos étinicos. Según estadísticas que recordó John Fithian, en 2050, uno de cada tres estadounidenses será de origen latinoamericano.
Estamos hablando de una masa en rápido crecimiento, formada además en su mayoría por gente joven, con ganas de gastar y un mediano poder adquisitivo. Está claro que los estudios ya han tomado nota de ello: Yahoo! Movies señala filmes concebidos pensando en las afinidades del público latino, algunos de manera más evidente (la saga Fast & Furious) y otros menos obvios, pero que también cumplieron su cometido. Ahí está Gravity, que le procuró un merecido Oscar al mexicano Alfonso Cuarón y triunfó entre los espectadores hispanos. Pero también podemos señalar otros sectores donde crece esta influencia: mientras Robert Rodriguez invierte sus ganancias en el canal por cable El Rey (bautizado en honor a Abierto hasta el amanecer), el periodista y director de cine El Mayimbe (seudónimo de Umberto González) se convierte en uno de los grandes generadores de scoops y noticias bomba a través de su web Latino Review.
De hecho, González fue entrevistado en 2013 por Variety sobre las relaciones de Hollywood y el público latino, ofreciendo consejos de gran sensatez a las productoras. Por ejemplo, recordar que la gran mayoría de los hispano-estadounidenses tienen el inglés como primera lengua, o incrementar la presencia de su etnia en una industria que (como sabemos) sigue poblada principalmente por anglosajones, tanto delante como detrás de la cámara. Pero, aunque John Fithian elogiara la diversidad en su discurso, las medidas que anunció por parte de los exhibidores fueron mucho más pragmáticas. Por ejemplo, presionar a las autoridades para que permitan vender alcohol en las salas, ofrecer servicios de traducción simultánea o algo que seguramente pondrá los pelos de punta a más de uno: suavizar la prohibición de usar el teléfono móvil durante la proyección. 

¿Está subestimando la NATO al público latino proponiendo semejantes medidas? John Fithian y la asociación a la que preside sabrán, y tendrán estadísticas al respecto. Las cuales también les hablarán de factores como la gran diversidad de este sector del público, o el perfil más bien turbio o negativo que tienen los personajes latinos en las peliculas de gran estudio (no hablemos si son mujeres). Nosotros preferimos quedarnos con las palabras del guionista Roberto Orci, que también participó en la mesa redonda. Orci, responsable literario junto a Alex Kurtzmann de Star Trek: En la oscuridad, un filme que también ha arrasado entre los latinos, explicaba así el atractivo de la cinta para este sector del público: "Spock es un inmigrante -legal- que se hace amigo de un gringo, y juntos se van a conquistar la galaxia".

Tráiler y póster de 'The Interview' - James Franco y Seth Rogen, asesinos en Corea del Norte

El director de 'Juerga hasta el fin' convierte al actor más 'arty' y a su orondo colega en periodistas asesinos. Objetivo: liquidar a Kim Jong-Un. Por CINEMANÍA

trailer y poster de the interview - james franco y seth rogen asesinos en corea del norte


Como ya comprobamos en Juerga hasta el fin, cada vez que James Franco, Seth Rogen y el director Evan Goldberg se juntan sale petróleo en forma de risas y jolgorio autoparódico y coleguil. De ahí que nos encante ofreceros el primer tráiler y un póster de The Interview, la nueva colaboración del trío, que se estrena en EE UU el 10 de octubre. ¿De qué va la película? Pues agarraos a la butaca: Franco y Rogen encarnan a un presentador de TV y a su productor (respectivamente) que consiguen concertar una entrevista con Kim Jong-un, el dictador de Corea del Norte. Ambos se las ven muy felices, pero la CIA aprovecha la coyuntura para reclutarles a ambos como asesinos. ¿Lograrán los protagonistas apiolar al mandatario norcoreano? ¿Veremos esta película en versión original en España? Seguiremos informando.

Kristen Wiig dará el salto a la dirección

Kristen Wiig ya era una cómica muy respetada en Estados Unidos antes de que 'La boda de mi mejor amiga' ('Bridesmaids', Paul Feig, 2011) se convirtiera en un éxito que catapultó su carrera en la gran pantalla. En Universal hicieron todo lo posible para que se rodase una secuela, pero Wiig se negó a hacerla, aunque ahora debutará en la dirección con una comedia que ya es vista como la sucesora espiritual de aquella.
La propia Wiig también ejercerá como productora, guionista y protagonista de una película que supondrá su reencuentro profesional con Annie Mumolo, con quien ya escribió 'La boda de mi mejor amiga'. Eso sí, esta vez Mumolo se ha reservado el otro papel principal del relato cuando en su anterior colaboración juntas apenas hizo un breve cameo -en la imagen superior podéis verlas en la escena que compartían-.
La película aún no tiene título, pero sí se sabe ya que el argumento girará alrededor de dos grandes amigas que se están comiendo la cabeza buscándose a sí mismas. La acción transcurrirá en un pueblo llamado Vista del Mar y habrá que ver si Wiig y Mumolo saben estar a la altura, que por su anterior trabajo hasta consiguieron una nominación al Oscar de mejor guión original.

Vía | The Playlist