jueves, 23 de agosto de 2012

'Passion', tráiler y cartel del thriller erótico de Brian De Palma



Nos acercamos a una etapa marcada por la celebración de varios importantes festivales cinematográficos donde se verán en exclusiva varios de los títulos más importantes que veremos en los próximos meses. Uno de ellos es ‘Passion‘, el thriller erótico dirigido por Brian De Palma que se estrenará en el próximo Festival de Venecia, pero ahora nos toca conformarnos con ver el tráiler y el cartel de este remake de la cinta francesa ‘Crime d’amour’ (Alain Corneau, 2010).

‘Passion’ nos contará la siguiente historia: Dos mujeres que trabajan en un conglomerado multinacional mantienen una turbia relación con matices sexuales de la que no puede salir nada bueno. De hecho, una de ellas acabará intentando asesinar a la otra tras descubrir que le ha robado una jugosa idea empresarial. En el original francés, se daba bastante importancia al hecho de que una de ellas es una veterana ejecutiva y la otra su joven protegida, pero me da que eso será algo que se pierda en esta nueva versión que dirige Brian De Palma.
En el reparto encontraremos, tal y como ya nos comentó en su día mi compañero Juan Luis, a Rachel McAdams y Noomi Rapace en papeles originariamente interpretados por Kristin Scott Thomas y Ludivine Sagnier. Se ve que De Palma ha querido que el contenido erótico sea más llamativo para el público al contratar a dos actrices jóvenes, por lo que habrá que estar atentos a que este punto no se coma una película que supuestamente lo mezcla con suspense, misterio y asesinato. De Palma se ha mostrado muy satisfecho con la posibilidad de rodar una película que, según él, nos retrotraerá a ‘Vestida para matar‘ (Dressed to kill, 1980), uno de sus trabajos más populares. Eso sí, ‘Passion’ aún no tiene fecha de estreno ni en Estados Unidos ni en España (a Francia llegará el 13 de febrero de 2013), algo que tendrán que solucionar en breve si quieren recuperar los 20 millones de dólares que ha costado.
Vía | The Playlist

'Carrie', primeras imágenes del remake



Seguimos hablando de remakes. Hace unos meses mi compañera Beatriz nos informó que la precoz Chloë Grace Moretz —‘La invención de Hugo’ (‘Hugo’, Martin Scorsese, 2011), ‘Sombras tenebrosas’ (‘Dark Shadows’, Tim Burton, 2012)— había sido contratada para dar vida a la protagonista de la nueva versión de ‘Carrie’ (Brian De Palma, 1976); posteriormente, Julianne Moore se incorporó también a la producción para interpretar a Margaret, la madre de Carrie. Las dos actrices protagonizan las primeras imágenes oficiales del remake que han aparecido hoy.

Kimberly Peirce —‘Boys Don´t Cry’ (1999), ‘Stop-Loss’ (2008)— ha sido la encargada de dirigir la nueva versión de ‘Carrie’ a partir de un guion escrito por Roberto Aguirre-Sacasa —autor de algunos capítulos de las series ‘Glee’ y ‘Big Love’—. Como viene siendo habitual, los responsables de la película insisten en que no se trata de un remake sino de una nueva adaptación de la novela de Stephen King, con un enfoque más realista que el aportado por De Palma. Porque claro, ahora se lleva lo realista, como el Batman de Christopher Nolan (ejem). En todo caso la historia sigue siendo la misma, una tímida e ingenua estudiante de instituto acosada por sus compañeros de clase y su madre, extremista religiosa. Pero tras una broma de muy mal gusto, la chica desata su furia y llega una terrible venganza…


Lo triste es que ella está claramente perturbada, esta pobre niña es esclava de una persona seriamente enferma. Y por encima de todo tienen esta relación madre-hija. Así que queremos asegurarnos de que la relación es lo más significativa posible, a pesar de que es horrible y destructiva.
(Julianne Moore)

Además de Moretz y Moore, en el reparto de la nueva ‘Carrie’ encontramos a Judy Greer, Gabriella Wilde —¿qué pasa con las Wilde?— Alex Russell, Portia Doubleday, Cynthia Preston y Max Topplin, entre otros. La fecha del estreno para Estados Unidos es el 15 de marzo y para España el 5 de abril. ¿Tenéis intención de ir a verla o esperaréis al tráiler para tomar una decisión?
PD: Dakota Fanning, Bella Heathcote, Lily Collins, Haley Bennett, Emily Browning y Selena Gomez realizaron pruebas para conseguir el papel de Carrie.
Vía | EntertainmentWeekly

Adam Berg dirigirá el remake de 'Videodrome'



Larga vida a la nueva carne!, gritaba el protagonista de ‘Videodrome’ (1983). Bien, parece que en Hollywood tienen un lema diferente… Hace tres años se anunció que estaba en marcha un remake de la película escrita y dirigida por David Cronenberg —al que algunos odian desde que dio su opinión sobre las películas de superhéroes— pero había quedado olvidado ante la falta de novedades. Ahora sabemos que Universal Pictures ha reactivado el proyecto al contratar a Adam Berg para que se encargue de la puesta en escena.

Mi primera reacción —ya sabéis que admiro a Cronenberg y repasé su carrera en Blogdecine— ha sido la del típico fan indignado porque unos productores quieren sacar más dinero de una historia que ya está perfectamente contada, pero luego me he tranquilizado y me he dicho: “paciencia, igual sale algo valioso, no es imposible, mira Ron Howard, lo feo que es, engendró a Bryce Dallas Howard”. Por lo pronto no podemos decir mucho sobre Adam Berg, ni malo ni bueno, porque la nueva versión de ‘Videodrome’ será su debut en la gran pantalla. Es un novato en cine, con experiencia como realizador publicitario. Y antes de que os alarméis recuerdo que David Fincher o el recientemente fallecido Tony Scott —que ahora resulta que era un genio incomprendido—, entre muchos otros, comenzaron en el mismo medio.
Lo preocupante en realidad es que a Berg, por mucho talento que tenga, no le dejarán hacer algo tan potente, violento y turbador como ‘Videodrome’. Me parece imposible tal como está la industria ahora mismo. Atención al hecho de que el guion del remake lo firma Ehren Kruger —responsable de las dos últimas entregas de ‘TRANSFORMERS’—, que al parecer ha actualizado el relato incluyendo los avances en nanotecnología, buscando un thriller de ciencia-ficción a gran escala. Maravilloso. Ideal para comer palomitas. Por refrescar un poco la memoria, y para los que no hayáis visto la película de Cronenberg, dejo a continuación el tráiler original:

Vía | Deadline

'Lincoln', cartel de la nueva película de Steven Spielberg



Impecable. Solo dos semanas después de que apareciera la primera imagen oficial, ya podemos echar un buen vistazo al cartel de ‘Lincoln’ (Steven Spielberg, 2012). Daniel Day-Lewis da vida a Abraham Lincoln en esta película que DreamWorks Studios llevará a los cines de EE.UU. el 9 de noviembre, con claras opciones de arrasar en los Oscar. Lamentablemente, Hispano Foxfilm la estrena en España el 18 de enero.


La historia de ‘Lincoln’ se centra en la conflictiva y crucial última etapa de la presidencia de Abraham Lincoln, cuando se produjo la abolición de la esclavitud (1863) y el final de la guerra civil (1865). Del guion se han encargado Tony Kushner —‘Munich’ (2005)— y Paul Webb, basándose en el libro ‘Team of Rivals: The Political Genius of Abraham Lincoln’ de Doris Kearns Goodwin. John Williams se ocupa de la música y Janusz Kaminski de la fotografía.

Por si fuera poco, cabe destacar que en el reparto de la película también figuran Tommy Lee Jones, Joseph Gordon-Levitt, Sally Field, Jackie Earle Haley, Jared Harris, David Strathairn, Hal Holbrook, James Spader, David Oyelowo, Lee Pace, Michael Stuhlbarg, Tim Blake Nelson y John Hawkes, entre otros. ¿Qué os parece? ¿Os interesa este título o preferís al Spielberg de otros géneros? Recordemos que el cineasta ya tiene en marcha su siguiente proyecto, ‘Robopocalypse’, para el que suena el nombre de Chris Hemsworth como protagonista.

PD: El 31 de agosto se estrena en nuestro país ‘Abraham Lincoln: Cazador de vampiros’ (‘Abraham Lincoln: Vampire Hunter’, Timur Bekmambetov, 2012).

Vía | Impawards

'Sin Ley', tráiler final y cartel definitivo



El estreno de ‘Los Mercenarios 2‘ ha supuesto el punto y final a la temporada de blockbusters veraniegos. Es por ello que toca ir dando importancia a estrenos de tamaño medio que irán llegando en las próximas semanas. Uno de los más llamativos es ‘Sin Ley‘ (Lawless, 2012), la nueva película de John Hillcoat, responsable de la adaptación cinematográfica de ‘La Carretera’ (The Road, 2009), de la que ahora podemos ver su tráiler final (en su versión para adultos) y el cartel definitivo de la misma.

Hace ya meses que mi compañero Juan Luis nos había traído el primer avance de ‘Sin Ley‘, la cual nos contará la siguiente historia: Los tres hermanos Bondurant se dedican al contrabando de alcohol en Estados Unidos, y su fama es tal que se los considera inmortales. Sin embargo, el ayudante de sheriff Charlie Rakes llega al pueblo de los Bondurant para acabar con la distribución ilegal de whisky casero. La película se basa en hechos reales y el tráiler que ahora podemos ver, no sé a vosotros, pero a mí me ha terminado de convencer de que hay que verla.

Además, ‘Sin Ley’ cuenta con un estupendo reparto en el que veremos a Tom Hardy, Shia LaBeouf (que dentro de poco hará porno) y Jason Clarke como los hermanos Condurant, Guy Pearce como el molesto ayudante de sheriff, y también podremos ver a Gary Oldman, Jessica Chastain o Mia Wasikowska. Por aquí no debería haber pega alguna para ‘Sin Ley’. La película llegará a los cines de Estados Unidos de forma inminente, ya que podrán verla a partir del próximo 29 de agosto, pero el estreno en España no se producirá hasta el aún lejano 9 de noviembre. ¿La iréis a ver?


 Vía | Coming Soon