lunes, 28 de octubre de 2013

Luke Grimes es el otro Grey de 'Cincuentas sombras de Grey'

El actor de 'True Blood' interpretará a Elliot Grey, el hermano de Christian (Jamie Dornan), en la adaptación de la novela erótica que prepara Sam Taylor-Johnson para 2014. Por CINEMANÍA

luke grimes es el otro grey de cincuentas sombras de grey

Si pensabas que con el fichaje de Jamie Dornan para interpretar a Christian Grey (esperemos que este sea el definitivo) ya se habrían acabado las noticias sobre el cásting de la adaptación de Cincuenta sombras de Grey que llegará a los cines dispuesta a subir la temperatura del próximo verano, lamentamos contradecirte. Universal ha anunciado que Luke Grimes, conocido por su papel en la serie Cinco hermanos y recientemente como James en True Blood, será el encargado de interpretar a Elliot Grey, nada menos que el hermano de Christian. La película comenzará a rodarse el próximo mes a las órdenes de la directora Sam Taylor-Johnson y cuenta con Dakota Johnson como la protagonista Anastasia Steele.

Cincuenta sombras de Grey se estrenará el 1 de agosto de 2014.

Meryl Streep, Cameron Diaz y Milla Jovovich son candidatas para 'Las mercenarias'

Avi Lerner, productor de 'Los mercenarios', sigue adelante con su proyecto de una versión femenina, provisionalmente titulada 'The ExpendaBelles' y con un cásting soñado increíble. Por CINEMANÍA

meryl streep cameron diaz y milla jovovich son candidatas para las mercenarias

El rodaje de Los mercenarios 3 se desarrolla sin complicaciones en Bulgaria (es decir, Jason Statham no ha vuelto a estar a punto de morir ahogado), mientras su productor Avi Lerner sigue dando vueltas sobre la posibilidad de una versión femenina de la saga de acción por la acción, sin excusas. El proyecto, que ahora Lerner llama The ExpendaBelles, empezó a barajarse el año pasado tras el éxito de Los mercenarios 2 con Gina Carano liderando el reparto, pero bajo la batuta de la productora 1984 Private Defensor Contractors. El caso que nos ocupa pertenece a Millennium Films (sí, existe el desarrollo de dos películas diferentes con esta premisa), aunque también se encuentra en un estado de desarrollo muy temprano, con Karen McCullah y Kirsten Smith (guionistas de Una rubia muy legal) escribiendo el libreto. Claro, que eso no evita que el productor vaya soltando pequeñas bombas a la prensa búlgara, según publica Deadline, como que se encuentra en conversaciones con los agentes de Meryl Streep, Cameron Diaz y Milla Jovovich para incorporarse al reparto del filme.

Mientras que Jovovich sería una de nuestras candidatas imprescindibles para una película de acción 100% femenina y Diaz, al fin y al cabo, ha tenido contacto con el género en las dos películas de Los ángeles de Charlie y en Noche y día, la inclusión de la oscarizada Streep sería indiscutiblemente el mayor atractivo del filme. Ahora sólo queda esperar a que Helen Mirren le cuente lo bien que se lo pasa una en los rodajes de RED para que la actriz acepte.

Estas son las cifras de la Fiesta del Cine

Del lunes al miércoles, más de un millón y medio de personas asistieron a los cines. 'Gravity', 'Zipi y Zape' y 'El mayordomo', entre las películas más vistas. Por CINEMANÍA

estas son las cifras de la fiesta del cine

Más de un millón y medio de espectadores. Citando la cifra exacta: 1.513.958 personas. Ese fue el público que se benefició de la Fiesta del Cine 2013, ese evento convocado por las patronales de los exhibidores (FECE) y del sector de la producción (FAPAE) y el Instituto del Cine y las Artes Audiovisuales (ICAA), entre otras instituciones. El evento, que se prolongó del lunes al miércoles, permitía a todos estos usuarios beneficiarse de entradas de cine con un precio inferior a los 3 euros, y la entusiasta respuesta durante su jornada inaugural (incluyendo colas épicas en torno a alguno de los 323 cines participantes) se ganó titulares en la prensa y varios artículos de opinión.
Mientras seguimos preguntándonos qué podemos aprender de la Fiesta del Cine, nos atenemos a los datos proporcionados por sus organizadores en el comunicado de rigor. Según el escrito, la asistencia a salas durante los tres días del evento supuso un incremento del 663% en relación al mismo período de la semana anterior. Recordemos que (aun contando con costumbres que parecen en extinción, como el día del espectador) los primeros días de cada semana son momentos pochos para la exhibición de cine, más aún en fin de més y con la actual coyuntura económica.
Sobre la cantidad total de dinero recaudada durante la Fiesta no se dice nada aún, aunque estimaciones extraoficiales apuntaban el martes a un millón de euros amasado durante el lunes. Lo que sí se comunica son las películas preferidas del público acreditado: se trata de Capitan Phillips, Gravity, Turbo, El mayordomo, Una cuestión de tiempo, Las brujas de Zugarramurdi, Prisioneros, Zipi y Zape y el club de la canica, Runner Runner y El Quinto Poder. Es decir, las tres películas españolas actualmente mejor situadas en taquilla, más los títulos estrenados el viernes anterior y por ello más tentadores para los asistentes.
Cabe señalar la presencia en la lista de Turbo (compensando con ganancias internacionales su regular resultado en EE UU), de El mayordomo (uno de esos caza-Oscar que no paran de triunfar) y, sobre todo, de Gravity. Pese a las dudas de algunos sobre sus posibilidades comerciales, la cinta de Alfonso Cuarón se ha llevado de calle a los cinéfilos españoles, con una recaudación de 4,8 millones de euros (y subiendo) tras sus primeras tres semanas de exhibición.

A la espera de datos más concretos (cuánto ha recaudado cada filme, por ejemplo, o cuáles han sido los incrementos en sus ganancias) sólo cabe alegrarse por unos resultados tan espectaculares. No tanto por la inyección de capital que suponen para la industria, o por la confirmación de que en España el cine sigue levantando pasiones, sino porque pueden servir de acicate para debates muy necesarios que se demoran desde hace ya demasiado. Aquí, seguimos esperándolos.

Primer póster de 'The Good Dinosaur', lo próximo de Pixar

El estudio del flexo saltarín estará ausente de la cartelera el año que viene, pero ya tiene un primer cartel de su esperada próxima película con el dinosaurio Arlo y el humano Spot. Por CINEMANÍA

primer poster de the good dinosaur lo proximo de pixar


¿Qué pasaría si el meteorito que extinguió a los dinosaurios no hubiera caído sobre la Tierra? De esa premisa parte The Good Dinosaur, la próxima película de Pixar. En principio el filme era dirigido por Bob Peterson, pero después del anuncio del retraso de su fecha de estreno hasta noviembre de 2015 el co-director de Up salió del proyecto, dejándolo en un estado incierto. No obstante, este primer teaser poster (vía J Posters) parece posterior al conflicto. En él vemos a Ario, el dinosaurio protagonista, un joven desastroso que tiene problemas para integrarse en su grupo de apatosaurus y se hace amigo de un pequeño ser humano, también marginado de su sociedad. 2014 se va a hacer muy largo esperando.

'Los juegos del hambre: En llamas': Tráiler definitivo

A menos de un mes de su estreno, la segunda parte de 'Los juegos del hambre' publica un último avance con Katniss (Jennifer Lawrence) y la nueva Arena de combate. Por CINEMANÍA

los juegos del hambre en llamas trailer definitivo



Los juegos del hambre: En llamas se estrena el 22 de noviembre.

El Grandpa de Jackass logra unos excelentes 30 millones de $ en su estreno


La taquilla americana renueva su primer puesto y casi repite el mismo dato de la pasada semana, lo cual en esta ocasión sí la lleva a mejores cifras que hace un año. Los 101 millones de $ recaudados suponen un 8,6% de aumento respecto al 2012 y mantiene las cifras por encima de los 100 millones de $. Durante este 2013 solo en tres ocasiones se ha bajado de ese dato, mientras que en 2012 pasó en cinco ocasiones, y en 2011 en siete.
La gran vencedora ha sido Bad Grandpa que lidera con diferencia el primer puesto con 32 millones de $ en 3.336 cines, lo que suponen 9.600$ por sala. Es un excelente estreno valorando que es un spin-off de la franquicia de Jackass, la cual en su último capítulo (en 3D) alcanzó los 50 millones de $. Los otros dos capítulos se situaron por detrás de Grandpa y con una diferencia muy importante: ni la crítica fue positiva ni el boca-oreja.
El primer Jackass descendía un 19% durante su primer sábado, mientras que Jackass 3D lo hacía un agudo 24%. El segundo capítulo quedó en medio con una caída del 14%. En el caso de Grandpa el descenso es del 8,6%. En este punto, el buen aspecto de la moderada pero efectiva comunicación de Paramount parece haber dado un efecto positivo. También la clara falta de comedias y el aspecto de qué esta se perfilaba en un aspecto formal más amplio y cercano que el caso de Jackass. Grandpa pese a la marca está más cerca del mundo Borat o Brüno.
Según Paramount la audiencia era marcadamente adulta – en un 63% mayor de 25 años – y masculina – en un 56%. Este es un perfil de espectador que suele desaparecer rápido, provocando descensos agudos, pero en este caso, el concepto, la comedia, la efectivadad de la historia y su tono le pueden ayudar aunque sea a mejorar el día a día de los anteriores títulos de la franquicia. De momento se esperaría que Bad Grandpa alcanzara los 85-90 millones de $.
Este año las comedias recientes, We’re the Millers, The Heat, This is the End, World’s End, etc, han experimentado buenos mantenimientos incluso saliéndose de su audiencia tradicional.
El caso de The Counselor es opuesto al de Grandpa. La cinta de Ridley Scott fracasa de forma estrepitosa en su primer fin de semana igualando los malos datos de Runner Runner hace unas semanas y enciendo las luces rojas de este tipo de cine.
La película recauda unos pésimos 8 millones de $ en 3.044 cines dejando una media de solo 2.628$. Mala crítica y un aspecto formal muy débil ante sus competidores la dejaban bastante KO ya antes de asaltar las taquillas. Demasiadas cosas recordaban a los recientes fracasos de Runner Runner o The Fifth State, incluso a Broken City estrenada a principios del año. Runner y Broken se movieron en los mismos datos que The Counselor, lo que da una pista del limitado interés de este tipo de cine que por el contrario sí tiene su tirón internacional.
Con la fuerte competencia que tenía y las escasas armas, el resultado hace pensar que los descensos serán muy agudos. Por ejemplo Fifth State ha bajado esta semanas más de un 60%, y en Runner Runner apenas alcanza los 18 millones d $ en el mercado norteamericano – aunque sí llega a los 41 millones en el resto del mundo.
Fox no ha invertido un gran dineral en la producción – solo 25 millones – pero por muchas cifras buenas que saque en el resto del mundo, un proyecto de estas dimensiones y de un director como Ridley Scott es difícil no calificar de sonado y doloroso fracaso.
La púa con la que se encontraba Counselor es la fuerza con la que se mantienen Gravity y Captain Phillips entre su audiencia principal. La primera cae un 34% tras 4 semanas y ya 200 millones, mientras que Phillips baja un 28% y suma ya 70 millones. La carrera de ambas es aún muy fuerte y en especial son meritorios los 20 millones de Gravity en cuarta semana ahora que Warner ha empezado a bajar mucho la presión mediática. Los datos de esta semana ya se deben casi en exclusiva al boca-oreja y nombre de la película. Ante esto, el que incluso pueda superar los 250 millones no es nada descabellado.
En quinta posición se mantiene Cloudy with a Chance of Meatballs que por fin supera los100 millones de $ y lo hace en quinta semana, bajado un 37%, generando 6,1 millones y perdiendo casi 500 cines. Tiene tirón para los 110-115 millones.
Los estrenos de la pasada semana, Carrie y Escape Plan, bajan un agudísimo 63% y un 56% respectivamente. Carrie solo suma 5,9 millones de $ y un total de 26 millones, mientras que Escape se queda en los 17,4. Carrie aún podría tener puntos para los 35 millones – lo cual no es un gran desastre precisamente, en el resto del mundo podría generar datos similares – pero para Escape valorando que es un producto que algunos sitúan en los 70 millones, entonces es de pensar que Summit no le saldrán bien los números.
Interesante es observar como gracias otra vez a los números bajos del general de la taquilla USA se cuelan dos películas como 12 Years a Slave – en apenas 120 cines – y Enough Said, ahora en 835 cines. La primera es una de las películas de moda, cine de época, con prestigio y claro aroma de Oscars que la pasada semana logró enormes datos en solo 19 cines y que ahora Fox Searchlight llevaba a los 123 aumentando así un 133% hasta los 2,15 millones. Su media de 17.480$ es la mayor con diferencia en el top10 y la segunda mejor tras Blue is the Warmest Color. Tiene un largo futuro por delante que ya se irá desvelando.
Fox Searchlight ampliaba esta semana de nuevo los cines de la comedia-melodrama Enough Said. Lo hacía con 78 nuevas pantallas y ya en 835 cines, provocando un leve descenso del 11% en los ingresos. Suma 1,55 millones a un total de ya 13 millones, lo cual la convierte en uno de los grandes éxitos indies de la temporada. Puede que llegue incluso a los 20 millones y Fox apostará para varias categorías en los Oscar, incluida la póstuma al mejor actor para James Gandolfini.
Cerrando el top10 está Prisoners con ya casi 60 millones de $.
Mención se merecen los excelentes 101.000$ que logra Blue is the Warmest Color en solo cuatro cines vía IFC. La cinta es una de las películas de moda en el circuito arthouse, calificada NC17 – lo más cercano a cine X – lo cual limitará mucho su carrera comercial ya que no podrá estrenarse en todo tipo de cines. Además con sus tres horas de duración tampoco gozará de una enorme cantidad de pases. Con esto, sus 25.000$ por sala son mucho más que meritorios, e IFC puede estar esperando una buena respuesta de premios entre la crítica para moderar su carrera comercial que se espera buena. Solo en Francia ya ha superado los 4,4 millones de $ en 10 días.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

Seminci 2013 | 'Una familia de Tokio' se lleva la Espiga de oro

Por su parte, la Espiga de plata ha recaído en ‘Run & Jump‘ (2013), la ópera prima de la estadounidense Steph Green. Además, el premio de mejor actriz ha ido a manos de Nora Navas por su trabajo en ‘Todos queremos lo mejor para ella‘ (‘Tots volem el millor per a ella’, Mar Coll, 2013), mientras que el de mejor ha actor irá para la casa del polaco Zbigniew Walerys gracias a su interpretación en ‘Papusza‘ (2013), título que también se ha llevado el galardón a mejor director para Joanna Kos-Krauze y Krzysztof Krauze.

PD: Podéis consultar la lista completa de premiados en la web oficial de la Seminci.

'Frozen: El reino del hielo', tráiler definitivo de la nueva película animada de Disney


Experimenta el mayor acontecimiento animado de Disney desde ‘El Rey León’…
Por algún motivo que se me escapa, parece haberse extendido la opinión de que Pixar atraviesa una fase de declive mientras Disney está recuperando la gloria perdida. Salvo ‘Cars 2’ (John Lasseter, Brad Lewis, 2011), no veo señales de agotamiento en Pixar, y en cuanto a Disney, ni ‘Enredados’ (‘Tangled’, Nathan Reno, Byron Howard, 2010) ni ‘¡Rompe Ralph!’ (‘Wreck-It Ralph, Rich Moore, 2012) me parecen nada del otro mundo, simples entretenimientos cuyos ingeniosos puntos de partida caen en desarrollos mecánicos y finales decepcionantes.
Dicho eso, y habiendo aceptado con resignación que no habrá novedad de Pixar hasta 2015, debo reconocer que ‘Frozen: El reino del hielo’ (‘Frozen’, 2013), el “nuevo clásico” de animación de Disney, pinta bastante bien. Me encantó el teaser, el segundo avance me pareció muy divertido y el último tráiler, que tenéis arriba, me ha terminado de convencer. Espero no haber caído en una excelente trampa del equipo de marketing… El 29 de noviembre estará la película en los cines españoles.
Chris Buck —codirector de ‘Tarzán’ (‘Tarzan’, Kevin Lima, C. Buck, 1999) y ‘Locos por el surf’ (‘Surf´s Up’, Ash Brannon, C. Buck, 2007)— y Jennifer Lee —guionista de ‘¡Rompe Ralph!’ y primera mujer que dirige animación para Disney— son los realizadores que están detrás de ‘Frozen: El reino del hielo’, adaptación de ‘La reina de las nieves’, el cuento de hadas de Hans Christian Andersen. Kristen Bell, Idina Menzel, Jonathan Groff, Josh Gad y Alan Tudyk ponen las voces en la versión original del film, centrado en una intrépida optimista que emprende un épico viaje junto a un duro hombre de montaña para encontrar a su hermana, la única que puede poner fin a la helada maldición del reino…

Via:blog de cine