domingo, 2 de enero de 2011

¿Cual es la película más esperada del 2011?. El mago tiene la respuesta


Con la primera entrega de ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte‘ todavía en cartelera, con una recaudación y un éxito realmente tremendo, sus numerosos fieles seguidores esperan ansiosos la segunda entrega. De hecho, la octava y última película de la saga creada por J.K. Rowling es con una gran diferencia la película más esperada de 2011.

Así se deduce de una encuesta realizada por Fandango.com, una página destinada a la venta anticipada de entradas a través de Internet, y que proclama que ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte- Parte 2′, que en versión 3D llegará a los cines el 15 de julio, es la película más esperada del 2011 para los hombres….y también para las mujeres.

La cinta que volverán a protagonizar Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, fue elegida por el 26% de los hombres y el 24% de las mujeres.

Es curioso y significativo que si bien ambos sexos coinciden en el primer lugar, los hombres y mujeres mostraron sus diferencias en el segundo puesto: las chicas la segunda cinta más esperada del 2011 es nueva entrega del romance de vampiros de Crepúsculo, con la primera parte de ‘Amanecer’, Los hombres optaron por una versión mucho más canalla, la secuela de la comedia ‘Resacón en Las Vegas’.

La clasificación de los hombres es la siguiente:

1. ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, parte 2′ 26%
2. ‘Resacón en las Vegas 2′ 14%
3. ‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’ 11%
4. ‘Cowboys & ALiens’ 6%
5. ‘Transformers: Dark Of the Moon’ 6%

El sexo femenino se ha decantado por las siguientes películas:

1. ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, parte 2′ 26%
2.’ La saga crepúsculo: Amanecer (Parte I)’ 20%.
3. ‘Resacón en las Vegas 2′ 14%
3. ‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’ 11%
5.’ Transformers: Dark Of the Moon’ 6%

‘Kung Fu Panda 2′, primer spot de TV. Repitiendo fórmula pandística



Vía:tu blog de cine

Los diez mejores y peores carteles de 2010


Al igual que hice los dos años anteriores, he querido hacer un repaso y destacar los diez mejores y los diez peores carteles cinematográficos de este 2010 que ya consume sus últimas horas. Como es lógico, en esta selección no tiene relevancia la calidad de las películas, solo el diseño del póster que las anuncia, y quiero aclarar que para confeccionarla solo he tenido en cuenta los que corresponden a títulos que se han estrenado este año en España, que han pasado por nuestra cartelera a lo largo de 2010. La última vez consideré los que aparecían publicados en Blogdecine desde el 1 de enero al 31 de diciembre, pero dio lugar a malentendidos y tras consultarlo con mis compañeros, creo que esta otra opción era más correcta.

Por supuesto, esta lista es totalmente subjetiva y lo normal es que cada uno tenga sus diseños favoritos, así que no dudéis en usar los comentarios para dejar claro los vuestros. Sin más, a continuación tenéis mi selección de los mejores y los peores carteles del año:

Los diez mejores carteles del año

hombres-que-miraban-fijamente-cabras-cartel.jpg

ciudad-vida-muerte-poster-spain.jpg

cove-poster-mejores-2010.jpg

the social network cartel

bright-star

london_river_cartel.jpg

inception-origen-poster-mejores-2010.jpg

el-americano

conoceras-poster

buriedcartelcortes.jpg

Los diez peores carteles del año

exposados-cartel-bounty-hunter.jpg

takers-poster-ladrones.jpg

jacuzzi-al-pasado-cartel-peores-2010.jpg

i_love_you_phillip_morris_poster_2010.jpg

una-hora-mas-en-canarias-poster.jpg

killers-poster-2010.jpg

dejame-entrar-poster-spain.jpg

residentievilafterlifecartel3d.jpg

knight_and_day_noche_dia.jpg

saga-crepusculo-eclipse

Si no veis los carteles , aqui esta el artículo original
http://www.blogdecine.com/carteles/los-diez-mejores-y-peores-carteles-de-2010

Vía:blog de cine

Impresionante reparto para lo nuevo de Andrew Dominik, el thriller 'Cogan´s Trade'

Parece que Andrew Dominik está por fin a punto de emprender su nuevo largometraje, tres años después del estreno de ‘El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford’ (‘The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford’). Se dijo que su próximo trabajo iba a ser ‘Blonde’, un biopic de Marilyn Monroe con Naomi Watts, pero deben haber surgido complicaciones ya que el realizador neozelandés tiene otro proyecto entre manos, un thriller titulado ‘Cogan´s Trade’, adaptación de la novela homónima de George V. Higgins, cuyo rodaje va a comenzar el próximo mes de marzo.

Para este nuevo trabajo, Dominik volverá a tener a sus órdenes los dos protagonistas de su anterior film, Brad Pitt y Casey Affleck, que encabezarán un reparto en el que se rumorea que también van a estar Javier Bardem, Zoe Saldana, Josh Brolin, Bill Murray, Mark Ruffalo y Sam Rockwell, entre otros. Impresionante, ¿no? La noticia ha sido publicada por un portal de Nueva Orleans, donde va a producirse el rodaje, y por ahora no ha sido desmentida oficialmente, así que esperemos que se confirme y podamos ver a todos estos actores juntos. En cuanto a la trama, gira en torno a Jackie Cogan (Pitt), un investigador que trata de resolver una serie de robos producidos en casinos que protege la mafia.

PD: Dominik debutó en el año 2000 con ‘Chopper’, protagonizada por Eric Bana.

Vía | Scene

Vía_Blog de cine

Las diez peores películas de 2010

Recién concluido el año 2010, es hora de hacer balance y destacar las mejores y las peores películas que hemos visto a lo largo de los últimos doce meses. Aunque no resulta complicado hacer una selección con lo peor (y eso que se han estrenado muchas producciones lamentables), sí que supone un esfuerzo el hecho de rememorarlas y tener que hablar de ellas, otra vez. Porque se trata del peor cine que uno ha visto en todo el año, y eso por fortuna se va olvidando, no quedan muchas huellas de esas historias en la memoria. En fin, como siempre, la que tenéis a continuación es una lista subjetiva, personal e intransferible, con lo que yo considero que son los diez peores títulos de 2010, de todos los que pude ver. Podéis usar los comentarios para dejar vuestras listas particulares, me gustaría leerlas.

‘El hombre lobo’ (‘The Wolfman’)

Una de las mayores decepciones de 2010. Con Benicio del Toro, Anthony Hopkins, Emily Blunt y Hugo Weaving al frente del reparto, cabía esperar cualquier cosa menos un desastre, pero todo fueron problemas desde que Mark Romanek abandonó el proyecto por diferencias creativas y su puesto lo ocupó Joe Johnston, con la idea de entregar un producto más convencional y comercial. Se intuye lo que pudo ser esta nueva versión de ‘El hombre lobo’, pero el resultado está muy lejos de emocionar, aterrar o entretener. Podéis leer más en mi crítica.

‘Furia de titanes’ (‘Clash of the Titans’)

sam-worthington-clash-titans

Esto era un bodrio anunciado. Un relato desastroso, sin emoción alguna, en el que Louis Leterrier vuelve a demostrar que es un realizador con más suerte que talento. ‘Furia de titanes’ fue elegido el peor remake y la peor película en formato 3D (lo cual no es de extrañar pues fue añadido en post-producción) en dos encuestas de Blogdecine, y sin embargo hablamos de uno de los mayores éxitos de 2010, hasta el punto de que se va a rodar una secuela este año. A veces ocurre esto, el marketing logra nublar el juicio. Podéis leer más en mi crítica.

‘En el límite del amor’ (‘The Edge of Love’)

limite-del-amor-edge-love-critica-miller-knightley.jpg

Con dos años de retraso nos llegó un sorprendente despropósito titulado ‘En el límite del amor’, soporífero drama romántico centrado en los dos amores del poeta Dylan Thomas, una producción cuyo gancho residía en contar con tres estrellas en el reparto (Keira Knightley, Sienna Miller, Cillian Murphy). Mediocre realización de John Maybury (intentando lucirse en lugar de ceñirse a las necesidades del relato) y malas interpretaciones para un film sin interés que nunca debió llegar a nuestra cartelera. Podéis leer más en mi crítica.

‘Legión’ (‘Legion’)

legion-bettany

Dios se aburre, no le gusta lo que ve y decide acabar con la raza humana, así que envía a todos sus ángeles para provocar una masacre… pero en el último momento recurre a algo más sencillo, proporciona dinero a Scott Stewart para que filme ‘Legión’, una de las propuestas más absurdas y bochornosas del año. Una de esas cosas tan ridículas que parecen mal hechas a propósito. Para el recuerdo, el imposible superhéroe encarnado por Paul Bettany o la vieja demoníaca que camina por el techo. Podéis leer más en mi crítica.

‘Percy Jackson y el ladrón del rayo’ (‘Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief’)

percy-jackson-ladron-rayo-2010.jpg

‘Percy Jackson y el ladrón del rayo’ fue un intento de empezar un fenómeno similar a ‘Harry Potter’, para lo cual se contrató a Chris Columbus (responsable de las dos primeras entregas de la citada saga), se rodeó a los jóvenes protagonistas de secundarios de renombre (como Uma Thurman o Pierce Brosnan), se dispuso de un elevado presupuesto y se prepararon escenas con muchos efectos visuales. El resultado fue un pastiche nefasto, carente del espíritu aventurero de las películas del joven mago creado por J.K. Rowling, y con un protagonista insufrible (Logan Lerman) que en un alarde de ingenio, llega a usar un iPod para vencer a la medusa (un mal año para la mitología). El peor ejemplo del blockbuster juvenil, tan mala que no logré reunir fuerzas para redactar una crítica.

‘Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo’ (‘Prince of Persia: The Sands of Time’)

prince-of-persia-2010-jake-gyllenhaal

Mantienen los fans del videojuego que ‘Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo’ es una buena adaptación, porque se ha respetado más o menos la trama, los escenarios son parecidos, los actores también, y el protagonistas realiza saltos espectaculares. Está claro que era muy fácil contentarles, pues nada de lo dicho requiere especial dedicación ni talento. Se dice que el cine de palomitas no requiere buenas interpretaciones, una fantástica dirección o un gran guión, pero yo no estoy de acuerdo, yo me aburro si Mike Newell corta las escenas en tantos trozos que no me entero de nada, si Jake Gyllenhaal y Gemma Arterton se limitan a posar ante la cámara y no hay química entre ellos, o si los personajes van de un lado sin que importe el motivo o los conflictos que superan. Podéis leer más en mi crítica.

‘The Runaways’

'The Runaways'

Con el reclamo de contar con las famosas Kristen Stewart y Dakota Fanning como protagonistas, se estrenó en nuestros cines ‘The Runaways’, un indigesto biopic donde lo único rescatable es la divertida sobreactuación de Michael Shannon. Escrita y dirigida por Floria Sigismondi, se supone que la película narra la aventura musical y vital de dos jóvenes con talento perdidas en una espiral de sexo, drogas y Rock and Roll, pero lo que queda es una irritante acumulación de clichés, gratuitos juegos visuales y malas interpretaciones (lamentable el trabajo de las dos estrellas). No es de extrañar que no llegara e estrenarse en Estados Unidos, vendiéndose directamente en el mercado doméstico.

‘Pesadilla en Elm Street: El origen’ (‘A Nightmare on Elm Street’)

pesadilla-en-elm-street-el-origen-critica

Michael Bay sigue desempolvando títulos exitosos del género de terror para darles un aire moderno y ganar millones de dólares de la forma más cómoda posible. La nueva ‘Pesadilla en Elm Street’ (en España llevó el subtítulo ‘el origen’, como si fuese una precuela) está firmada por Samuel Bayer y destroza todos los aciertos del film de Wes Craven, empezando por el monstruoso y enigmático Freddy Krueger (y eso que contaban con Jackie Earle Haley para darle vida). Desganada, torpe, sin la gracia ni la violencia de la original, solo puede servir como manual de lo que no debe hacerse en una película de terror. Podéis leer más en mi crítica.

‘Jonah Hex’

jonah-hex-sitges-2010-josh-brolin

Una de las sorpresas más negativas del año, con un reparto encabezado por Josh Brolin, John Malkovich y Michael Fassbender, no cabía esperar semejante bodrio. Un horror de principio a fin, una de esas producciones que tanto daño hacen a las adaptaciones de cómics, diseñada sin ningún aprecio por la obra en la que se basa, únicamente para intentar crear una rentable franquicia. No será esta vez, ‘Jonah Hex’ ha sido uno de los grandes fracasos del año y ni siquiera llegó a estrenarse en nuestros cines. Podéis leer en mi crítica.

‘Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas’ (‘Loong Boonmee raleuk chat’)

monoboonme-ok.jpg

Para algunos es la mejor película del año (en especial desde que ganó la Palma de Oro), pero para mí es una de las peores. ‘Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas’ es cine vacío, cine muerto, que no requiere ningún talento para su realización ni aporta nada a quien lo ve, una tomadura de pelo consentida y aplaudida por la crítica elitista. Su visionado es tan valioso como mirar por la ventana durante dos horas. Podéis leer más en mi crítica.

PD: Se han quedado fuera de la lista por poco, ‘Exposados’, ‘Daybreakers’ (podéis leer mi crítica) y ‘Centurión’.

Vía:Blog de cine

'Another Year', una de las posibles candidatas a los Oscar, trailer

Ya ha dado comienzo otro año y por ese motivo queremos traeros el trailer de ‘Another Year’, la última película de Mike Leigh, que se dice que podría obtener alguna candidatura a los Oscar, ya que en estos momentos está viviendo su estreno en EE. UU. —la fecha del español aún no está prevista—.

En los festivales por lo que pasó, ‘Another Year’ ya obtuvo aclamaciones. Habíamos comunicado los comentarios que recibió en Cannes, por ejemplo. Tanto Leigh como los actores de esta película poseen ya varias estatuillas de diferentes galardones, pero cuando se le plantean sus posibilidades con la Academia norteamericana, el británico asegura que «lo creeré cuando lo vea».

La película trata de un matrimonio feliz, interpretado por Jim Broadbent y Ruth Sheen, que se ve rodeado, durante las cuatro estaciones de un año cualquiera, de sus amistades, compañeros de trabajo y familia. Todos estos parecen tener algún componente de infelicidad en sus vidas, por ejemplo, una de las amigas, a la que da vida Lesley Manville, es alcohólica.

Mike Leigh es un director que confía en la improvisación y al mismo tiempo en el guion. ¿Que cómo se come eso? Leigh plantea la premisa, desarrolla los personajes y crea un mundo tridimensional. Con todo ello, ya en la localización, se ponen en práctica las situaciones que el autor había previsto y se improvisa sobre ellas. Partiendo de esa improvisación, se transcribe al guion lo que se ha dicho, que luego se revisa y reescribe, para que sea tan preciso como al cineasta le gusta. Y eso se ensaya las veces que sean necesarias.




Vía:blog de cine