jueves, 22 de septiembre de 2011

‘La chispa de la vida’, de Alex de la Iglesia, tráiler. Empieza el espectáculo



via.tu blog de cine

‘This Must Be the Place’, de Sean Penn. Gracias Cannes

Eso es lo que estará haciendo Paolo Sorrentino, dando mil gracias al Festival de Cannes por haberle dado la oportunidad pasada y presente de hacerse un hueco importante en el mercado internacional.

Con ‘Il Divo’ conquistó el Premio del Jurado en el certamen francés de cine en 2008 y a partir de ahí vinieron las 16 nominaciones a los Premios David Di Donatello, los máximos galardones del celuloide italiano, llevándose 7 a casa, uno de ellos para su actor principal Toni Servillo, alma del filme.

Luego cayeron las 5 nominaciones a los Premios de Cine Europeo de 2009, consiguiendo el de mejor actor europeo para Servillo, para rematar finalmente con la nominación al Oscar 2010 al mejor maquillaje.

Volvió Paolo a Cannes 2011 para presentar ‘This Must Be the Place’, en un nuevo intento de hacerse con la Palma de Oro, y después de no haber tenido opciones, lo que sí ha conseguido algo en su lugar que resulta ahora más preciado, distribución en USA.

The Weinstein Company se encargará de que la cinta no se quede en un cajón, al adquirir los derechos para moverla por territorio yanqui.

Y es que su nuevo largometraje aún no tenía Estudio que la colocara en los cines de EE.UU., a pesar de llamar la atención por contar de por sí con un actorazo como Sean Penn, por tenerle además con un aspecto extravagante, vestido a lo gótico con ropa de mujer y, por haber sido equiparada a ‘Magnolia’, filme que sirvió para nominar a Tom Cruise al Oscar 2000 como mejor actor de reparto.

‘This Must Be the Place’ sigue a una estrella del rock famosa que viaja a Nueva York para visitar a su moribundo padre, pero llega tarde y queda impactado por la historia de la vida de su progenitor, que sufrió en campos de concentración nazis. Esta pinta de film indie contrasta con su presupuesto, 25 millones de dólares, que como decíamos a veces no tiene ni las secuelas de terror más exitosas.

Hala, ahora sólo falta saber la fecha de estreno en USA y cuándo pisará salas españolas.

Vía.tu blog de cine

‘The Grey’, tráiler. Liam Neeson no baila con lobos

Liam Neeson pertenece a esa estirpe de actores de Hollywood, incombustibles, cuya sola presencia ya da empaque y caché a la producción de la que se trate. Y da igual que sea para una película de peso, no sé por ejemplo ‘Gangs of New York’, o una fast-food como pudo ser la de ‘El Equipo A’.

Lo lastimoso es que aún no haya podido sacar brillo en su casa a ninguna estatuilla, y no será porque no lo ha intentado. Lo más cercano que estuvo a agarrarla fue con la nominación al Oscar 1994 como mejor actor por ‘La lista de Schindler’, impresionante película y no menos fascinante interpretación de Liam.

Precisamente ha sido Joe Carnahan, el mismo director que hizo que Neeson se convirtiera en el nuevo Hannibal en celuloide, el que ha vuelto a tenerlo a sus órdenes para su nuevo thriller de acción ‘The Grey’.

El filme gira en torno a un equipo de trabajadores de perforación de petróleo que se han quedado varados, debido a un accidente aéreo, directamente en la zona de caza de una manada de lobos feroces en la tundra congelada de Alaska.

Luchando contra lesiones mortales, el clima despiadado, y estos lobos, que consideran a los humanos unos intrusos en sus tierras, los sobrevivientes sólo tienen unos días para escapar de los elementos de hielo antes de que se les acabe el tiempo.

¿Ésta será una cinta de peso o una fast-food?. Lo sabremos el 27 de enero del año que viene.

» Ver tráiler de ‘The Grey’

Dustin Hoffman debuta en la dirección con 'Quartet'

El actor Dustin Hoffman, sobre cuya carrera interpretativa creo que no hace falta dar ningún dato, ha debutado en la dirección a los 74 años de edad –¿de qué va a ser?– con la versión de la obra teatral ‘Quartet’ (“cuarteto”), que ha trasladado al cine su autor, el dramaturgo Ronald Harwood, responsable de la adaptación para Roman Polanski de ‘El pianista’, de Władysław Szpilman.

El argumento de ‘Quartet’ gira en torno a una serie de músicos retirados que planifican su concierto anual, que debería coincidir con la fecha de nacimiento de Giuseppe Verdi, en Beecham House, una residencia para artistas mayores, en la que comparten alojamiento. Este año, sin embargo, la celebración del cumpleaños del compositor se verá estorbada por la incorporación de una gran dama del bel canto, encarnada por Smith, que no está pasando por su mejor momento. Saldrán a flote antiguas rencillas, una amargura común ante la inevitable certeza del paso del tiempo y las aún más inevitables dificultades para recaudar fondos.

El rodaje comenzó la semana pasada en Buckinghamshire, al norte de Londres, con un elenco compuesto por intérpretes británicos, entre los que se encuentran Maggie Smith, Michael Gambon, Sheridan Smith,Tom Courtenay y Pauline Collins. Hoffman habría querido contar asimismo con Albert Finney, pero el actor, de 75 años, está retirado debido a una afección cancerígena, por lo que su papel lo va a interpretar el escocés Billy Connolly.

La sinopsis no nos dice mucho, por el momento. No obstante, todos lo nombres asociados a este proyecto, desde el guionista y autor del material original hasta el director, pasando por los actores, son de primera fila. Por lo tanto, esperamos que el resultado sea tan satisfactorio como cabría esperar. La crítica tuvo reacciones templadas ante las representaciones de la obra, que comentan combina las risas con la tristeza. Pero lo que se achacaba allí quizá se ha corregido para el film. Y, en cuanto a ese temor que albergamos siempre que hablamos de un proyecto, es decir, que no llegue a estrenarse en nuestro país, ya podemos perder cuidado, pues las ventas internacionales del film han funcionado de forma tan fulgurante que ya hay una distribuidora española encargada de traérnosla.

Vía | Variety.

Vía:blog de cine

'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres' de David Fincher, tráiler



Sony y Columbia Pictures no han querido esperar más para hacer público el nuevo y definitivo tráiler de ‘Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres’ (‘The Girl with the Dragon Tattoo’), lo nuevo de David Fincher. Como ya sabéis, se trata de un remake de la película sueca dirigida por Niels Arden Oplev o de una nueva adaptación del best-seller escrito por Stieg Larsson, podéis elegir la opción que más os guste. A mí me da igual, es de Fincher y eso me basta.

Y el reparto tampoco está nada mal. Daniel Craig y Rooney Mara interpretan a los dos protagonistas, Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander, estando secundados por Christopher Plummer, Stellan Skarsgard, Steven Berkoff, Robin Wright, Yorick van Wageningen, Joely Richardson, Embeth Davidtz, Goran Visnjic y Julian Sands, entre otros. Trent Reznor y Atticus Ross ponen la música, repitiendo colaboración con Fincher tras ‘La red social’ (‘The Social Network’). Personalmente, me gustó bastante más el teaser tráiler, más intenso y de menor duración. Por cierto, ojo a la parodia que se han sacado de la manga los responsables de la película de ‘Los Muppets’, muy divertida.

Recordemos que la historia de ‘Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres’, adaptada al cine norteamericano por Steven Zaillian, gira en torno a un periodista con problemas con la justicia que forma equipo con una singular hacker de oscuro pasado, para intentar resolver la misteriosa desaparición de una joven que aparentemente fue asesinada por un miembro de su propia familia. La película se estrena el próximo 21 de diciembre en Estados Unidos, y en España la podremos ver a partir del 13 de enero.

Vía.blog de cine

Podría rodarse una nueva versión, que no un remake, de 'Scarface'

Ya comprobamos en ‘Gomorra’, la influencia que tiene entre los chavales de barrios marginales la película de Brian de Palma ‘El precio del poder’ (‘Scarface’, 1983). El film puede gustar a gentes de todo tipo, pero cuando hablo de esta influencia me refiero a que toman al protagonista, Tony Montana, encarnado por Al Pacino, como modelo de comportamiento y, lo que es peor, de vestuario. La desaforada escena final también se ha convertido en un icono y se utiliza como ejemplo de tiroteos inconcebibles, como se contaba aquí. Los malotes hip-hoperos norteamericanos han convertido a la figura de Montana en algo parecido al Elvis danzarín que aquí popularizó hace unos años un spot publicitario y lo llevan de emblema colgado al cuello, mientras que la frase “Say hello to my little friend” es el politono más vendido.

Con un éxito que ha perdurado tantos años y que hasta se podría decir que ha reflorecido en una generación que no había nacido cuando se estrenó la película, no es de extrañar que a Universal Pictures les interese revisitar el concepto del mafioso inmigrante que irrumpe en el crimen establecido persiguiendo una versión retorcida del “sueño americano”. El productor Martin Bregman, que participó en la que hasta ahora es la plasmación más reciente, está buscando guionistas para poner en marcha lo que insisten que será un nuevo acercamiento, pero no un remake ni una secuela.

Tendremos que ver cómo se recibe la noticia, pues ya hace casi tres décadas, la idea de crear una revisión del clásico de Howard Hawks, producido por Howard Hughes, con guion de Ben Hecht, ‘Scarface, el terror del hampa’ (‘Scarface’, 1932), no se tomó demasiado bien. Quien en 1932 era un italiano en Chicago –interpretado por Paul Muni–, en 1983 tenía orígenes cubanos y en la versión del siglo XXI no se sabe aún qué nacionalidad tendrá, pero la cuestión hispana está en plena efervescencia en EE. UU. en la actualidad, por lo que no sería de extrañar que siguiesen por ahí. En mi opinión, las dos películas que existen actualmente sobre “caramarcada” son tan diferentes que pueden funcionar sin problema de forma complementaria. Las dos se mantienen dentro del mismo género y ambas son muy violentas para sus épocas, pero el cambio de ambiente y estilo visual es tal, que se pueden tomar como propuestas diferentes y seguro que una tercera encajaría de la misma manera en el conjunto.

Vía | Deadline

Vía:blog de cine

Vídeo e imágenes de Terrence Malick dirigiendo a Christian Bale en su nueva y misteriosa película



Seguimos hablando de vuestro director favorito. El mes pasado se supo que Terrence Malick estaba preparando una nueva película y que Christian Bale la iba a protagonizar, junto a una actriz todavía por confirmar: Rooney Mara, Mia Wasikowska, Haley Bennett o Clémence Poésy. Ni una palabra sobre el argumento, sin título ni fecha de estreno. Bueno, pues recientemente se ha podido ver a Malick dirigiendo a Bale y a Bennett durante el festival de música Austin City Limits, lo que ha dejado descolocados a todos los medios enfocados al cine. En primer lugar, el actor galés todavía no ha terminado su trabajo en el rodaje de ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ (‘The Dark Knight Rises’) a las órdenes de Christopher Nolan. Y por otro lado, resulta sorprendente ver fotos y vídeos de Malick cuando se trata de uno de los cineastas más enigmáticos y reservados del planeta, alguien que no desea estar bajos los focos, ni siquiera para recoger un galardón como la Palma de Oro. Sin embargo, ahí lo tenéis, trabajando en medio de un montón de gente. Curioso.

¿Y qué están filmando? No se sabe aún, así que, claro, hay varias teorías. Según parece, varios miembros del equipo han dejado caer que están rodando una secuencia de la nueva entrega de Batman (sería tremendo) y Bale comentó a un fan que están improvisando un documental, lo que tampoco tiene mucho sentido a tenor del material que se ha filtrado, parece que Malick ha dicho a todos que digan lo que les dé la gana, excepto la verdad. La teoría que se está bajarando en algunos medios es que se trata de una película centrada en una importante figura musical, ya que al parecer, el director de ‘El árbol de la vida’ siempre ha estado interesado en contar la historia de Jerry Lee Lewis (ya encarnado en la gran pantalla por Dennis Quaid en ‘Gran bola de fuego’). Puede ser cualquier cosa.

Vía:blog de cine