jueves, 22 de septiembre de 2011

‘This Must Be the Place’, de Sean Penn. Gracias Cannes

Eso es lo que estará haciendo Paolo Sorrentino, dando mil gracias al Festival de Cannes por haberle dado la oportunidad pasada y presente de hacerse un hueco importante en el mercado internacional.

Con ‘Il Divo’ conquistó el Premio del Jurado en el certamen francés de cine en 2008 y a partir de ahí vinieron las 16 nominaciones a los Premios David Di Donatello, los máximos galardones del celuloide italiano, llevándose 7 a casa, uno de ellos para su actor principal Toni Servillo, alma del filme.

Luego cayeron las 5 nominaciones a los Premios de Cine Europeo de 2009, consiguiendo el de mejor actor europeo para Servillo, para rematar finalmente con la nominación al Oscar 2010 al mejor maquillaje.

Volvió Paolo a Cannes 2011 para presentar ‘This Must Be the Place’, en un nuevo intento de hacerse con la Palma de Oro, y después de no haber tenido opciones, lo que sí ha conseguido algo en su lugar que resulta ahora más preciado, distribución en USA.

The Weinstein Company se encargará de que la cinta no se quede en un cajón, al adquirir los derechos para moverla por territorio yanqui.

Y es que su nuevo largometraje aún no tenía Estudio que la colocara en los cines de EE.UU., a pesar de llamar la atención por contar de por sí con un actorazo como Sean Penn, por tenerle además con un aspecto extravagante, vestido a lo gótico con ropa de mujer y, por haber sido equiparada a ‘Magnolia’, filme que sirvió para nominar a Tom Cruise al Oscar 2000 como mejor actor de reparto.

‘This Must Be the Place’ sigue a una estrella del rock famosa que viaja a Nueva York para visitar a su moribundo padre, pero llega tarde y queda impactado por la historia de la vida de su progenitor, que sufrió en campos de concentración nazis. Esta pinta de film indie contrasta con su presupuesto, 25 millones de dólares, que como decíamos a veces no tiene ni las secuelas de terror más exitosas.

Hala, ahora sólo falta saber la fecha de estreno en USA y cuándo pisará salas españolas.

Vía.tu blog de cine

No hay comentarios: