domingo, 4 de diciembre de 2011

‘Noah’, pasa Christian Bale, ahora a por Michael Fassbender

Había costado arrancar el proyecto, después de 4 años de dar vueltas y regresar una y otra vez sobre la idea de montar un filme épico y grandioso sobre el diluvio universal y su inmortal protagonista, pero como siempre, se van cruzando cosas para Darren Aronofsky, dícese ‘The Wrestler’, ‘Cisne Negro’… benditas distracciones.

Pero hace dos meses se acabó tanta preparación sin llegar a ningún sitio. Paramount y New Regency anunciaban de forma oficial que dirigirá ‘Noah‘, siendo su proyecto más inmediato.

Así que se cerró el capítulo de los problemas de financiación que habían ido lastrando el proyecto durante todo el año 2011 y que finalmente había llevado a cambiar de manos la producción para ser la Paramount y New Regency la que lo costeara, cada una el 50% de un presupuesto de 130 millones.

También se anunció que John Logan (’Gladiator’) reescribirá el guión de Aronofsky que se centra en los acontecimientos inmediatos que rodean al Diluvio Universal y de la vida de Noé después de la reconstrucción de la Tierra, mostrando la faceta más humana del personaje, según el director, el primer ‘verde’ de la Historia.

Y el siguiente objetivo era encontrar al actor que se echara a cuestas semejante responsabilidad de hacer un papelón, prácticamente el de su vida. Y ahí entraba Christian Bale, la primera y única opción de Darren. Pero no ha podido ser, porque Bale ha pasado de vincularse al proyecto.

Nuevo problema que se solucionará tirando igualmente por alto: ahora es Michael Fassbender el que está ojeado para hacer de Noé. También lo digo, bendito problema. El cambio sería a mucho mejor.

  • Vía | Variety
  • Vía:tu blog de cine

‘Ender’s Game’, Hailee Steinfeld en una lejana galaxia

Suerte que la catorceañera Hailee Steinfeld no ganó el Oscar 2011 a la mejor actriz de reparto por ‘Valor de Ley’.

Ya sabéis lo de la ‘maldición’ de las estatuillas doradas, a veces es mejor ser nominada que no premiada, y si no que se lo digan a Meryl Streep 16 veces declarada candidata por la A.M.P.A.S. para quedarse con uno de sus Oscars y sólo ha mojado dos veces.

Hablo de suerte porque la chavalilla ya ha conseguido colarse por la puerta grande en la industria yanqui del cine sin la presión de un galardón tan importante. Ahora toca elegir bien los proyectos e ir labrándose pasito a pasito una buena carrera que le dure años.

Mientras que espera a que den luz verde a nueva versión actualizada de Romeo y Julieta, negocia ahora para incorporarse al reparto de ‘Ender’s Game’, de la Summit Entertainment que dirigirá Gavin Hood, producido entre otros por Roberto Orci, y que está previsto que se estrene en marzo de 2013, para quedarse con el papel de Petra Arkanian.

El proyecto desde luego parece un bombón vista la descripción de lo que va a ser adaptado con esta película, la primera entrega de una saga literaria ideada por Orson Scott Card, la saga Ender:

En el año 2070 la humanidad está en guerra con una raza extraterrestre conocida como los Insectores (su nombre proviene del parecido que tienen a los insectos). Tras fracasar en su Primera Invasión del Sistema Solar, los Insectores lanzan una Segunda Invasión más poderosa y devastadora que su predecesora, y que fue detenida en el último momento por el talento de un estratega, Mazer Rackham. Pero han pasado décadas, y la humanidad se enfrenta a un futuro exterminio por los extraterrestres.

Andrew Ender Wiggin es un niño prodigio estadounidense, reclutado por la Flota Internacional para su entrenamiento y futuro liderazgo en la guerra contra los Insectores. Ender es el tercero de tres hermanos en una sociedad con restricciones de natalidad por el exceso de población en el que las familias no pueden tener más de dos hijos. Ender fue engendrado con permiso del gobierno, ya que sus hermanos fueron unos genios, y con la condición de que a los seis años volverían a por él para instruirle y convertirlo en el mejor comandante de la historia.

Su personalidad viene marcada por la rivalidad y temor hacia su hermano Peter que le odia por ser mejor que él y el amor y compasión de su hermana Valentine.

Como parte de su entrenamiento psicológico Ender practica un Juego de fantasía, que forma parte de su entrenamiento psicológico (el cual es controlado con brutalidad por el cínico Coronel Hyrum Graff, director de la Escuela), al igual que las pruebas a las que le someten continuamente, hasta el examen final, la verdadera prueba de su valía para salvar el mundo.

El rol principal de Andrew está asignado ya a Asa Butterfield, el chaval de ‘La invención de Hugo’, y ahora falta que Hailee y el mencionado Harrison Ford, ojeado para ser el Coronel Hyrum Graff, digan sí quiero. Así se comenzaría con una tripulación hipersónica.

Críticos de Nueva York dando pistas de Oscars: ‘The Artist’, mejor película del año.

artist1

Comienza el carrusel de premios y una vez más fiel a su cita anual el Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York ha concedido los premios a las mejores propuestas cinematográficas e intérpretes del año.

Ha sido la película ‘The Artistuna rareza cinematográfica del cine francés, la que se ha llevado el gato al agua y ha obtenido el reconocimiento de los críticos neoyorquinos. Además también ha obtenido el premio al mejor director del año.

La película muda, de la que informamos en este blog el pasado mes de agosto pasado, cuenta con una ambientación que recuerda el cine que se producía en los años 1920/30 y gira sobre el romance entre dos actores en el Hollywood de los años 30. Está protagonizada por Jean Dujardin y Bérénice Bejo y dirigido por Michel Hazanavizius

Donde parece ser que no va a ver dudas este año, es en el premio a la mejor intérprete femenina. Confirmando todos los pronósticos, para estos críticos la actriz Meryl Streep ha sido la mejor del 2011 por su papel de Margaret Thatcher en ‘The Iron Lady’ (La dama de hierro).

Su papel de la ex primera ministra conservadora del Reino Unido entre 1979 y 1990, recibe así uno de los primeros galardones de la temporada de premios cinematográficos en Estados Unidos.

Por otro lado, la veterana asociación de críticos neoyorquina, fundada en 1935, eligió a Brad Pitt como el mejor actor del año por sus papeles en ‘El árbol de la vida’ y ‘Moneyball: Rompiendo las reglas’, esta última una cinta que se lleva el reconocimiento del mejor guión, escrito por Steven Zaillian y Aaron Sorkin (’La Red Social’).

El film de Malick también se llevó el galardón de mejor cinematografía, mientras que el drama iraní ‘A Separation’, dirigido por Asghar Farhadi, se hizo con el premio de mejor película en lengua extranjera.

En cuanto a los premios para secundarios, El galardón de mejor actriz secundaria recayó sobre Jessica Chastain por ‘Take Shelter’, ‘The Help’ y ‘El árbol de la vida’, mientras que Albert Brooks se hizo con el galardón de mejor actor secundario por ‘Drive’.

Además los críticos adoptaran la decisión de premiar la carrera cinematográfica de mítico director chileno Raoúl Ruiz fallecido el pasado 19 de agosto en París, recibiendo el premio especial.

El film Independiente ‘Margin Call’ con la participación de dos pesos pesados de la interpretación Kevin Spacey y Jeremy Irons , se ha llevado el premio a la mejor ópera prima.

El grupo de críticos de diarios, revistas y medios digitales especializados en cine de Nueva York han abierto la veda, habrá que ver si se confirma sus elecciones en la avalancha de premios y nominaciones que se avecinan en las próximas semanas y que culminarán como todos los años con la entrega de los Oscar 2012.

‘The Dark Knight Rises’, se entrenará en diciembre de 2011 un prólogo de 6 minutos

Se rumoreaba desde hace tiempo que Warner Bros. confirmaría oficialmente que nos regalaría un prólogo especial de ‘The Dark Knight Rises’ en cines IMAX antes de la proyección de ‘Mission: Impossible - Ghost Protocol’, exactamente el 16 de diciembre.

Y efectivamente el rumor se ha hecho ‘carne’: en el comunicado de prensa oficial se facilita la relación de los 42 cines en USA y UK en donde se podrá ver esa supuesta joya, y dejando la puerta abierta para otros lanzamientos internacionales.

En USA será, sí, el 16 de diciembre y en UK el 21 de diciembre. Se tratará de una pieza de apertura de 6 minutos y se proyectará exclusivamente en 70mm en cines equipados con IMAX de todo el mundo. Ya pueden ir preparando las medidas de seguridad como si Obama fuera a ir a cada uno de esos cines, porque la ’salida’ youtubea de semejante pieza de hypeo no tendrá precio.

El master Christopher Nolan, uno de los pocos que entienden a la perfección cómo funciona este negocio, hizo algo igual con su ‘The Dark Knight’ al liberar, antes del estreno de la cinta en verano de 2008 un prólogo absolutamente sublime. Nos dejan con los dientes largos, esperando que aparezca la palabra ‘España’ en esa lista de privilegiados internacionales imaxeros.

Vía.tu blog de cine

¿Números para soñar?: 28,17 % de cuota del mercado para el cine español en octubre de 2011

intruders1

Se esperaba un otoño caliente en el cine español español con el estrenos de variopintas producciones patrias y unos proyectos interesantes desde un punto de vista comercial que realmente prometían.

Los números lo han confirmado las mejores expectativas y la cuota de mercado ha vuelto a repuntar en el pasado mes de octubre con un porcentaje realmente significativo.

A un 28,17% ha llegado la cuota de mercado del cine español en octubre 2011, según el Flash de Media Research & Consultancy (MRC). Durante el indicado mes se observó un incremento de la recaudación del cine español que pasó de 9,27 millones de euros en septiembre a casi 11 millones de euros en octubre (10,84 millones de euros, exactamente).

Segunda subida espectacular del año tras el huracán ‘Torrente 4’, en la que sus últimas aventuras y peculiares peripecias hicieron que en marzo el cine español se alzase a un 34,83% por ciento de cuota de mercado.

Con estos números el porcentaje de nuestro cine, en lo que va de año, asciende al 15,74%, de forma detallada, mes a mes, el cine español se hizo con la siguiente cuota de mercado: Enero:17,01%; Febrero: 12,34%; Marzo: 34,83%, Abril: 13,28%; Mayo:13,06%; Junio: 10,73%; Julio: 6,25%; Agosto: 3,39% y Septiembre: 18,38%

Los ‘causantes’ de este nuevo subidón del pasado mes de octubre son principalmente seis títulos ‘made in Spain’, los cuales se han sido distribuidos en nuestro país con más de 200 copias cada uno de ellos:

  • ‘Intruders’ y ‘Mientras duermes’ con 277 copias.
  • ‘La Voz Dormida’ con 216 copias.
  • ‘El capitán Trueno y el Santo Grial’ con 253 copias.
  • ‘El sueño de Iván’ con 203 copias en distribución.
  • una apuesta de cine fantástico versión patria, ‘Eva’ con 210 copias.

A pesar del plausible esfuerzo comercial que han realizado las productoras en intentar llevar el cine patrio a todos los rincones de nuestra geografía, solamente a fecha 31 de octubre de 2011 dos títulos de los seis, han conseguido recaudar más de 2 millones de euros de recaudación. La última producción de Juan Carlos Fresnadillo ‘Intruders’ alcanzó’ los 2,6 millones de euros en cuatro semanas, y Mientras duermes’ con un Luis Tosar que vuelve a dar toda una lección de interpretación ha conseguido llegar a 2,3 millones de euros en 3 semanas.

‘La Voz Dormida’, la excelente obra de Benito Zambrano consiguió superar el millón de euros en sus dos primeras semanas de exhibición.

En cuanto al gran fiasco ‘El capitán Trueno y el Santo Grial’ con una producción lamentable, no consiguió atraer a los espectadores, aunque a pesar de ello ha obtenido 733.000 euros en taquilla.

En cuanto a las películas extranjeras pasaron de 31 estrenos en septiembre a 24, con una recaudación total en el mes de octubre de 27,65 millones de euros, frente a los casi 43 millones de septiembre.

El estudio de MRC también se ha ocupado en el recorrido comercial de la última producción de ‘La piel que habito’, en comparación con las dos anteriores películas dirigidas por Pedro Almodóvar. En cuanto a esta peculiar estudio,’La piel que habito’ indica que tuvo un comportamiento superior a ‘Los abrazos rotos’ (4 millones de euros) hasta su novena semana, ambas siempre por debajo de ‘Volver’ (8,6 millones de euros).

No obstante, con este resultado ‘La piel que hábito’ (4,5 millones de euros), alcanza el quinto puesto del top 5 del cine español en el año 2011.

Habrá que ver como se cierra el año y si nuestro cine consigue mantener esta tendencia al alza en el mes que nos queda, todavía está pendiente de estreno algunas producciones patrias con un cierto tirón comercial como ‘Fuga de Cerebros 2′ que junto con algunas de las cintas nombradas todavía en cartelera pueden hacer que acabemos el año en unos números razonablemente buenos.

Los jóvenes actores británicos más ricos. ¿Quién encabeza esta clasificación?

potteruk

La peculiar respuesta tiene fácil respuesta… el dueño de la varita mágica domina esta clasificación.

Daniel Radcliffe, el protagonista de ‘Harry Potter’ encabeza esta lista jóvenes actores británicos más ricos de Gran Bretaña, según el estudio anual que realiza la revista Heat.

De nuevo se mantiene en lo alto de esta clasificación el actor británico, sus suculentos ingresos por la saga de ‘Harry Potter’ ha hecho este año de nuevo nadie haya sido capaz de bajarlo del la primera posición en el ranking de ricos británicos menores de 30 años, con las últimas dos películas de la saga ha incrementado su fortuna en 30 millones de euros más.

Con tan solo 22 años Daniel Radcliffe principalmente por su representación interpretó al joven mago en la saga basada en los exitosos libros de J.K. Rowling, ha ganado 51,8 millones de libras (unos 80 millones de euros) durante su carrera profesional, según las estimaciones de Heat.

Segunda en la lista de los británicos más ricos del mundo del espectáculo quedó la actriz Keira Knightley, quien actuó en varias de las películas de ‘Los Piratas del Caribe’, al amasar una fortuna de 48 millones de dólares delante del actor Robert Pattinson, protagonista de la serie ‘Crepúsculo’, que quedó en la tercera posición, con ganancias de 38,6 millones de dólares.

El joven vampiro protagonista de la saga rival de la franquicia ‘Crepúsculo’, ascendió desde la quinta a la tercera posición y adelantó a dos de los co-protagonistas de Potter.

La factoría ‘Harry Potter’, la franquicia más exitosa de la historia del cine, sigue alimentado esta curiosa lista y completan el top-five los actores Emma Watson, en el cuarto puesto con ganancias totales por 37 millones de dólares, delante de su compañero Rupert Grint, que registró ingresos por 33,6 millones de dólares.

Números desorbitantes para estas jóvenes estrellas con un futuro prometedor dentro del mundo del cine, quien sabe si para figurar finalmente en la Historia del Cine como grandes estrellas de Hollywood, y si con algún Oscar en sus casas.

De momento los números de sus cuentas corrientes creo que les da para tener su futuro completamente asegurado y poder elegir entre sus próximos proyectos cinematográficos.

Steven Soderbergh dirigirá 'The Bitter Pill'

Burns y Soderbergh

Steven Soderbergh no ha dejado por el momento el cine –aunque no descarta que lo hará, tarde o temprano–, pero lo que sí ha abandonado es el proyecto ‘The Man From U.N.C.L.E’, adaptación de la Warner Bros. de la serie ‘El agente de C.I.P.O.L.’, debido a que la búsqueda de protagonista estaba resultando frustrante. Se llegó a hablar de Michael Fassbender, Johnny Depp, Joel Kinnaman e incluso de George Clooney para el papel del espía principal, pero ninguno de esos rumores se solidificó en una realidad, probablemente por escaseces de presupuesto.

En lugar de este proyecto, Soderbergh dirigirá ‘The Bitter Pill’ (“la píldora amarga”), un thriller farmacéutico, que el guionista Scott Z. Burns había estado desarrollando con el título ‘The Side Effects’ (“los efectos secundarios”), para dirigirlo personalmente. El guion, que tratará sobre los cambios de humor y sobre cómo nuestra sociedad no admite la tristeza, surge de las investigaciones que hizo Burns para crear el drama televisivo que sufrió una rápida cancelación, ‘Wonderland’, de Peter Berg. Burns –en la parte izquierda de la fotografía– ya había colaborado con Soderbergh en ‘Contagio‘ (‘Contagion’), ‘El soplón’ (‘The Informant!’) y la propia ‘The Man From U.N.C.L.E.’.

Aunque aún no hay productora asociada al proyecto, esperan que el rodaje de ‘The Bitter Pill’ pueda comenzar la próxima primavera. Soderbergh rodará antes de arranzar la biografía de Liberace para HBO, ‘Behind The Candelabra’, y tras finalizar la postproducción de ‘Magic Mike’, con la que ahora se encuentra ocupado.

El punto de partida no suena mal y, aunque Soderbergh sea un director un tanto irregular, lo creo capaz de sacar adelante films de calidad, sobre todo si parte de un guion y una idea fuertes y fundamentados. En comparación con ‘The Man From U.N.C.L.E.’, creo que podemos salir ganando.

Vía | IndieWire

'Ira de titanes', primera imagen y argumento

Perseo en 'Ira de titanes'

La nueva versión de ‘Furia de titanes’ fue un éxito económico indiscutible, con lo cual era cuestión de tiempo que nos llegase una segunda entrega. De hecho, coincidiendo con la promoción de su estreno, Louis Leterrier, director de la primera entrega, llegó a afirmar que Warner aceptó dar luz verde a ‘Furia de titanes’ con la condición de que les prometiese hacer dos entregas más. El propio Leterrier afirmaba que contaba con suficiente material para ofrecer algo diferente en las secuelas, ya que la mitología griega daba para mucho. Sin embargo, Warner ha preferido no contar con los servicios de Leterrier para dirigir ‘Ira de titanes’ y esta responsabilidad ha ido a parar a manos de Jonathan Liebesman, director, entre otras, de ‘Invasión a la Tierra’

No voy a ocultar que la primera entrega me pareció poco mejor que una absoluta mamarrachada, siendo especialmente indignante el lamentable uso del 3D con el fin de sacar un dinerillo extra, porque debe ser de los peores 3D que recuerdo en el cine contemporáneo. Además, ‘Ira de titanes’ no da la sensación de que vaya a ser una gran revelación si tomamos como cierto el hecho de que cuando se descuida la campaña de promoción de una gran superproducción suele ser el resultado de que algo no muy bueno está pasando. Y es que ‘Ira de titanes’ se estrena el próximo 30 de marzo en España y hemos tenido que esperar hasta hoy para poder ver una primera imagen de la película. También sabemos que el estreno en 3D está asegurado, con lo cual espero que se lo hayan trabajado un poco, y que ya se está trabajando en la tercera entrega, porque Warner ya ha contratado a David Leslie Johnson y Dan Mazeau para que se encarguen del guión de la misma.

Otro de los aspectos que ya conocemos de ‘Ira de titanes’ es su argumento, que es el siguiente:

Una década después de su heroica victoria sobre el monstruoso Kraken, Perseo (Sam Worthington) – el hijo semidiós de Zeus (Liam Neeson)- está intentando llevar una vida tranquila como pescador en un pueblo y también único progenitor de Helius, su hijo de 10 años.

Mientras tanto, ruge la lucha por la supremacía entre los dioses y los titanes. Peligrosamente debilitados por la falta de devoción de la humanidad, los dioses están perdiendo el control de los titanes y Kronos, su feroz líder y padre de Zeus, Hades (Ralph Fiennes) y Poseidón (Danny Huston). El trío había derrocado a su poderoso padre tiempo atrás, dejándole pudrirse en el sombrío abismo de Tartarus, una mazmorra situada dentro de las profundidades del infierno.

Perseo no puede ignorar su verdadera vocación cuando Hades, junto a Ares (Edgar Ramírez), el celestial hijo de Zeus, llega a un acuerdo con Kronos para capturar a Zeus. La fuerza de los titanes se hace más fuerte a medida que los restantes poderes celestiales de Zeus son absordidos y el infierno es desatado en la tierra.

Consiguiendo la ayuda de la Reina Andromeda (Rosamund Pike), Agenor (Toby Kebbell), el hijo semidiós de Poseidón, y del diós caído Hephaestus (Bill Nighy), Perseo se embarca en una peligrosa búsqueda en el infierno para rescatar a Zeus, derrocar a los titanes y salvar a la raza humana. (traducción propia)

Yo no tengo muy claro que con esta secuela consigan arreglar el desaguisado que fue ‘Furia de titanes’, sino que quizá vaya a peor la cosa. ¿Y vosotros qué pensáis?

Vía | Coming Soon

Vía.blog de cine

Tom Cruise debe evitar una invasión alienígena en 'All You Need Is Kill'

tom-cruise

Ya hay protagonista para la adaptación al cine de la novela ‘All You Need Is Kill’ que prepara Doug Liman para la Warner Bros. Hace un par de meses se dijo que el estudio había ofrecido el papel a Brad Pitt, pero parece que el proyecto no le convenció y ha caído en manos de Tom Cruise, quien sí ha aceptado encabezar el reparto de una película de acción y ciencia-ficción con una premisa bastante extraña.

La historia original, escrita por Hiroshi Sakurazaka (con ilustraciones de Yoshitoshi ABe), se centra en un soldado que es enviado a luchar contra una raza extraterrestre que intenta invadir nuestro planeta; el hombre muere, pero resucita y vuelve al combate, un proceso que repite en numerosas ocasiones, hasta que descubre cambios y claves que podrían dar por terminada su misión. Algo así como ‘Atrapado en el tiempo’ (‘Groundhog Day’) o ‘Código fuente’ (‘Source Code’), pero con bichos alienígenas. Al parecer, Cruise no quedó contento del todo con el guion de Dante Harper y pidió que fuera reescrito, un encargo para el que fue contratado Joby Harold (‘Despierto’). En principio, ‘All You Need Is Kill’ debería empezar a filmarse en la segunda mitad de 2012, una vez que la estrella termine el rodaje de ‘Oblivion’ (ahora parece que titulada ‘Horizons’) a las órdenes de Joseph Kosinski.

PD: Actualmente, Cruise está rodando la adaptación de la novela ‘One Shot’, segundo trabajo como director de Christopher McQuarrie.

Vía | ComingSoon

Felicity Jones es la mujer invisible

felicity-jones

Este verano, mi compañera Beatriz nos informó sobre el interés de Ralph Fiennes por llevar a la gran pantalla la novela ‘The Invisible Woman’ de Claire Tomalin, un proyecto que sigue en marcha y que ya cuenta con actriz principal. La lista de candidatas incluía a Imogen Poots, Abbie Cornish, Carey Mulligan y Felicity Jones, siendo la última quien finalmente ha conseguido el papel. La joven actriz inglesa, que ha ganado popularidad gracias a su premiada interpretación en la romántica ‘Like Crazy’ (la película triunfadora del festival de Sundance), dará vida a Nelly Ternan, una mujer que mantuvo un discreto romance (de ahí lo de “mujer invisible”, imagino) con Charles Dickens que se prolongó durante trece años, hasta la muerte del famoso escritor.

Desde un principio se dijo que Fiennes solo estaba interesado en la puesta en escena, así que seguimos sin tener idea sobre quién dará vida en la película al autor de clásicos como ‘Oliver Twist’ o ‘Un cuento de navidad’. Al parecer, se mantiene la intención de comenzar el rodaje en primavera o verano de 2012, con la ayuda de la BBC como productora. Será el segundo trabajo como realizador de Fiennes después de ofrecer su versión de ‘Coriolanus’, que todavía sigue sin fecha de estreno en España; no la esperéis con mucha ilusión, la vi en Berlín el pasado mes de febrero y fue una decepción. Dicho eso, lo peor del film fueron las escenas de acción (intenta hacer algo como lo de Paul Greengrass, pero no le sale), y lo mejor como ya os podéis imaginar fueron las interpretaciones, así que supongo que la dirección de ‘The Invisible Woman’ resultará más satisfactoria.

PD: Antes de trabajar para Fiennes, Jones se pondrá a las órdenes de Warren Beatty en un biopic sobre Howard Hughes.

Vía | ComingSoon

'Hansel & Gretel: Witch Hunters', primera imagen oficial

hansel-gretel-witch-hunters

Es muy, muy oscura, y hay sed de sangre y mucha palabra malsonante. Tiene un aire a Tarantino, realmente.

Son palabras de Gemma Arterton sobre la película de acción y fantasía ‘Hansel & Gretel: Witch Hunters’, cuya primera imagen oficial os traigo en esta entrada. La guapa actriz inglesa protagoniza junto al carismático Jeremy Renner esta nueva versión del clásico cuento de hadas, en la que Hansel y Gretel son ya adultos y se ganan la vida como expertos cazadores de brujas. Se estrena el próximo 2 de marzo, al menos en EE.UU. ¿Os interesa, u os parece que se han pasado de la raya?

El noruego Tommy Wirkola (‘Kill Buljo: The Movie’, ‘Zombis nazis’) es el director y uno de los dos guionistas (el otro es Dante Harper) de esta peculiar producción de Paramount Pictures que ha costado en torno a 60 millones de dólares y que podrá verse en 3D, si es que todavía queda alguien que esté dispuesto a pagar más dinero por… nada en particular. Al parecer, la historia de ‘Hansel & Gretel: Witch Hunters’ tiene lugar quince años después de los hechos que se relatan en el cuento, que conocemos por los hermanos Grimm. Recordemos, Hansel y Gretel son dos niños abandonados por su madre en el bosque, tienen hambre y encuentran una casa comestible, que resulta ser la trampa de una bruja; ésta los encierra y los alimenta como si fueran cerdos, con la intención de devorarlos cuando hayan engordado, pero su plan no sale bien y se convierte en la primera víctima de los hermanos. Famke Janssen, Peter Stormare, Zoë Bell, Derek Mears, Thomas Mann, Monique Ganderton y Derek Mears completan el reparto.

PD: Paramount lanzará el tráiler de la película este jueves.

Vía | EntertainmentWeekly

Vía.blog de cine