domingo, 4 de diciembre de 2011

‘Ender’s Game’, Hailee Steinfeld en una lejana galaxia

Suerte que la catorceañera Hailee Steinfeld no ganó el Oscar 2011 a la mejor actriz de reparto por ‘Valor de Ley’.

Ya sabéis lo de la ‘maldición’ de las estatuillas doradas, a veces es mejor ser nominada que no premiada, y si no que se lo digan a Meryl Streep 16 veces declarada candidata por la A.M.P.A.S. para quedarse con uno de sus Oscars y sólo ha mojado dos veces.

Hablo de suerte porque la chavalilla ya ha conseguido colarse por la puerta grande en la industria yanqui del cine sin la presión de un galardón tan importante. Ahora toca elegir bien los proyectos e ir labrándose pasito a pasito una buena carrera que le dure años.

Mientras que espera a que den luz verde a nueva versión actualizada de Romeo y Julieta, negocia ahora para incorporarse al reparto de ‘Ender’s Game’, de la Summit Entertainment que dirigirá Gavin Hood, producido entre otros por Roberto Orci, y que está previsto que se estrene en marzo de 2013, para quedarse con el papel de Petra Arkanian.

El proyecto desde luego parece un bombón vista la descripción de lo que va a ser adaptado con esta película, la primera entrega de una saga literaria ideada por Orson Scott Card, la saga Ender:

En el año 2070 la humanidad está en guerra con una raza extraterrestre conocida como los Insectores (su nombre proviene del parecido que tienen a los insectos). Tras fracasar en su Primera Invasión del Sistema Solar, los Insectores lanzan una Segunda Invasión más poderosa y devastadora que su predecesora, y que fue detenida en el último momento por el talento de un estratega, Mazer Rackham. Pero han pasado décadas, y la humanidad se enfrenta a un futuro exterminio por los extraterrestres.

Andrew Ender Wiggin es un niño prodigio estadounidense, reclutado por la Flota Internacional para su entrenamiento y futuro liderazgo en la guerra contra los Insectores. Ender es el tercero de tres hermanos en una sociedad con restricciones de natalidad por el exceso de población en el que las familias no pueden tener más de dos hijos. Ender fue engendrado con permiso del gobierno, ya que sus hermanos fueron unos genios, y con la condición de que a los seis años volverían a por él para instruirle y convertirlo en el mejor comandante de la historia.

Su personalidad viene marcada por la rivalidad y temor hacia su hermano Peter que le odia por ser mejor que él y el amor y compasión de su hermana Valentine.

Como parte de su entrenamiento psicológico Ender practica un Juego de fantasía, que forma parte de su entrenamiento psicológico (el cual es controlado con brutalidad por el cínico Coronel Hyrum Graff, director de la Escuela), al igual que las pruebas a las que le someten continuamente, hasta el examen final, la verdadera prueba de su valía para salvar el mundo.

El rol principal de Andrew está asignado ya a Asa Butterfield, el chaval de ‘La invención de Hugo’, y ahora falta que Hailee y el mencionado Harrison Ford, ojeado para ser el Coronel Hyrum Graff, digan sí quiero. Así se comenzaría con una tripulación hipersónica.

No hay comentarios: