viernes, 30 de enero de 2015

Estrenos de cine | 30 de enero | La noche de Los Ángeles y almas salvajes


Llega el viernes y con él, la llegada de los estrenos a la cartelera cinematográfica que esta semana viene pisando fuerte con títulos potentes y favoritos en la temporada de premios hollywoodiense como 'Nightcrawler' o 'Wild', con las impactantes interpretaciones de Jake Gyllenhaal y Reese Witherspoon. Pero también nos llega la española 'Las ovejas no pierden el tren', la nueva apuesta cómica de nuestro cine o la nueva adaptación del musical 'Annie'. ¿Qué váis a ver vosotros este fin de semana?


'Nightcrawler'


Dirección: Dan Gilroy. País: USA. Género: Drama, thriller, crimen. Interpretación: Jake Gyllenhaal, Rene Russo, Riz Ahmed, Bill Paxton. Guion: Dan Gilroy. Producción: Jennifer Fox, Tony Gilroy, Jake Gyllenhaal, David Lancaster, Michel Litvak. Música: James Newton Howard. Fotografía: Robert Elswit. Montaje: John Gilroy. Distribuidora: Filmax.
Sinopsis: Louis Bloom es un joven sin empleo ni escrúpulos que decide adentrarse en el mundo del periodismo sensacionalista tras ser testigo de un brutal accidente.
Crítica en Blogdecine: 'Nightcrawler', el monstruo del morbo' por Mikel Zorrilla

Imágenes: (ver más)

Foto de Nightcrawler (Nightcrawler)
Foto de Nightcrawler (Nightcrawler)

Foto de Nightcrawler (Nightcrawler)


'Alma Salvaje (Wild)'


Dirección: Jean-Marc Vallée. País: USA. Género: Drama, biopic. Interpretación: Reese Witherspoon, Laura Dern, Gaby Hoffmann, Kevin Rankin, Brian Van Holt, Thomas Sadoski, Keene McRae, Michiel Huisman, W. Earl Brown. Guion: Nick Hornby, Cheryl Strayed. Producción: Bruna Papandrea, Reese Witherspoon, Bill Pohlad. Fotografía: Yves Bélanger. Montaje: John MacMcMurphy, Martin Pensa. Distribuidora: Fox.

Sinopsis: 'Wild' es la extraordinaria aventura de la popular autora Cheryl Strayed. Después de años de un comportamiento irresponsable, una adicción a la heroína y la destrucción de su matrimonio, Strayed toma una decisión precipitada. Obsesionada por los recuerdos de su madre, Bobbi, y carente de toda experiencia, emprende –totalmente sola– una caminata de más de mil millas por el Sendero de las Cimas del Pacífico. La película revela con enorme fuerza sus terrores y sus placeres a medida que sigue adelante en una odisea que la enloquece, la fortalece y acaba curándola.

¿Qué podemos esperar?: Una nueva incursión en la adaptación de las historias reales por parte del canadiense Jean-Marc Vallée. Una historia de liberación, superación y Reese Witherspoon que vuelve pisando fuerte como una de las mejores actrices de su generación.

Notas de Producción:

- Adaptación del libro de memorias de Cheryl Strayed, 'Wild: From Lost to Found on the Pacific Crest Trail'.




'Annie'


Dirección: Will Gluck. País: USA. Género: Drama, comedia, musical. Interpretación: Jamie Foxx, Quvenzhané Wallis, Rose Byrne, Bobby Cannavale, Adewale Akinnuoye-Agbaje, David Zayas, Cameron Diaz, Dorian Missick, Tracie Thoms. Guion: Aline Brosh McKenna, Will Gluck, Emma Thompson, Thomas Meehan, Harold Gray. Producción: Will Gluck, James Lassiter, Jada Pinkett Smith, Will Smith, Caleeb Pinkett, Jay Brown, Jay-Z, Tyran Smith. Música: Greg Kurstin. Fotografía: Michael Grady. Montaje: Tia Nolan. Distribuidora: Sony Pictures Spain.

Sinopsis: Annie es una niña de acogida alegre y positiva pero lo suficientemente dura como para saber defenderse en las calles de Nueva York en pleno 2014. Sus padres la abandonaron años atrás prometiéndole que algún día volverían por ella. Pero eso fue hace mucho y desde entonces la vida ha sido dura junto a su desagradable madre de acogida temporal la Señorita Hannigan. Pero todo cambia cuando el magnate y candidato a la alcaldía de Nueva York Will Stacks- asesorado por su brillante vicepresidenta Grace y su astuto asesor político Guy – mueve ficha para aumentar su popularidad entre los votantes al acoger a la niña. Stacks se cree su ángel de la guarda pero gracias a la confiada personalidad de Annie y a su visión eternamente positiva de la vida, puede que en realidad sea al revés.

¿Qué podemos esperar?: Un intento por captar el encanto de la primera adaptación cinematográfica del musical de Broadway que hizo el grandísimo John Huston en 1982 y tememos que ni se le acerca.

Notas de producción:

- Basada en la tira cómica diaria que debutase en 1924, 'Little Orphan Annie'.
- Más conocido posiblemente sea el espectáculo de Broadway, adaptado en 1977 y con famosos números musicales que incluyen "Tomorrow" y "It's the Hard-Knock Life". Además, el espectáculo tuvo varias adaptaciones para la gran pantalla, entre ellas una versión en 1982 dirigida por John Huston y un telefilm de Disney en 1999.

Imágenes: (ver más)

Foto de Annie (Annie)
Foto de Annie (Annie)

Foto de Annie (Annie)


'Blackhat - Amenaza en la red'


Dirección: Michael Mann. País: USA. Género: Drama, acción, crimen. Interpretación: Chris Hemsworth, Tang Wei, Viola Davis, Ritchie Coster, Holt McCallany, Yorick Van Wageningen, Wang Leehom, William Mapother, John Ortiz. Guion: Morgan Davis Foehl, Michael Mann. Producción: Thomas Tull, Jon Jashni, Michael Mann. Música: Harry Gregson-Williams, Atticus Ross. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Joe Walker, Jeremiah O'Driscoll, Stephen Rivkin, Mako Kamitsuna. Distribuidora: Universal Films.

Sinopsis: 'Blackhat' nos habla de un ataque informático perpetrado contra la Junta de Comercio de Chicago, la cual afecta a los índices de valores de materias primas a nivel mundial, y por lo tanto hace tambalearse las bolsas de todo el mundo. Nicholas Hathaway, un hacker avanzado, descubre que están utilizando el código que él diseño para conseguir realizar dicho ataque y por el cual está en prisión. El FBI le ofrecerá un trato: capturar a los responsables y parar el caos a cambio de su libertad total.

¿Qué podemos esperar?: ¿Soy la única a que le parece que esto ya lo ha visto antes? ¡Ah, bueno...y el soso de Chris Hemsworth!

Imágenes: (ver más)

Foto de Blackhat (Amenaza en la red) (Blackhat)
Foto de Blackhat (Amenaza en la red) (Blackhat)

Foto de Blackhat (Amenaza en la red) (Blackhat)


'Las ovejas no pierden el tren'


Dirección: Álvaro Fernández Armero. País: España. Género: Comedia. Interpretación: Raúl Arévalo, Inma Cuesta, Alberto San Juan, Candela Peña, Irene Escolar, Kiti Manver, Alicia Rubio, Miguel Rellán. Guion: Álvaro Fernández Armero. Producción: Juan Gordon. Música: Mikel Salas. Fotografía: David Azcano. Montaje: Paco Díaz. Distribuidora: eOne Films.
Sinopsis: La falta de trabajo y la necesidad de reciclarse, las historias de amor que rara vez siguen ya la premisa del 'para siempre' y la sensación de que las cosas no son como nos habían contado rodean a unos personajes que harán lo posible por reencauzar sus vidas. Dos hermanos Juan y Alberto que conocen a Paco, periodistas y ex­compañeros de trabajo, Luisa la mujer de Alberto, su hermana Sara, y la joven Natalia, son los personajes de esta comedia que combina situaciones algo surrealistas con momentos más dramáticos con los que todos podemos sentirnos identificados en los días que corren.
¿Qué podemos esperar?: La nueva apuesta cómica del cine español para este año, con reparto de lujo y enredos por todas partes.

Notas de producción:

- La cinta es un pequeño manifiesto de la nueva vida cotidiana, un retrato de familias actuales. Una comedia de personajes que buscan su camino, divertida y optimista, en la que sus protagonistas, ante las distintas crisis que viven, tratan de zafarse de la manera más creativa y sorprendente posible.

Imágenes: (ver más)

Foto de Las ovejas no pierden el tren (Las ovejas no pierden el tren)
Foto de Las ovejas no pierden el tren (Las ovejas no pierden el tren)

Foto de Las ovejas no pierden el tren (Las ovejas no pierden el tren)


'Capitán Harlock. El futuro ya es pasado'


Dirección: Shinji Aramaki País: Japón. Género: Animación. Guion: Harutoshi Fukui, Kiyoto Takeuchi, basado en el cómic de Leiji Matsumoto. Música: Tetsuya Takahashi. Fotografía: Kengo Takeuchi. Distribuidora: Surtsey Films.
Sinopsis: Es el año 2977 y 500 mil millones de humanos anhelan regresar al planeta Tierra que todavía consideran su hogar. El Capitán Harlock busca un dominio intergaláctico absoluto mientras lucha contra la corrupta Coalición Gaia, que gobierna la raza humana en todos los confines del espacio.
Con el fin de vengarse de aquellos que le han hecho daño a él y a la humanidad, el misterioso pirata espacial vaga por el universo en su nave de combate, la Arcadia, atacando las naves enemigas. El líder de la flota de Gaia, Ezra, envía a su hermano menor, Logan, para que se infiltre en la Arcadia y asesine a Harlock, pero Logan no tarda en descubrir que las cosas no son siempre lo que parecen y las leyendas nacen por alguna razón.
¿Qué podemos esperar?: Cine de animación para aquellos que disfruten con las leyendas japonesas.

Notas de producción:

- 5 Años de producción, 896 terminales empleados, 806 dispositivos usados para renderizar 1400 planos... Los números de Capitán Harlock son impresionantes. No es para menos esta adaptación cinematográfica del cómic y serie de animación de culto.

Imágenes: (ver más)

Foto de Capitán Harlock (Space Pirate Captain Harlock)
Foto de Capitán Harlock (Space Pirate Captain Harlock)

Foto de Capitán Harlock (Space Pirate Captain Harlock)


'Project Almanac'


Dirección: Dean Israelite. País: USA. Género: Thriller, aventura, ciencia ficción. Interpretación: Amy Landecker, Jonny Weston, Sam Lerner, Sofia Black-D'Elia, Allen Evangelista, Virginia Gardner. Guion: Jason Pagan, Andrew Stark. Producción: Michael Bay, Andrew Form, Bradley Fuller. Fotografía: Matthew J. Lloyd. Montaje: Martin Bernfeld, Julian Clarke. Distribuidora: Paramount Pictures.
Sinopsis: Un descubrimiento sorprendente lleva a un grupo de amigos a construir una máquina del tiempo ¡que funciona! Lo mantienen en secreto y comienzan a viajar al pasado experimentando ligeros cambios que van alterando, poco a poco, el curso de su futuro. Cada viaje aumenta la aventura pero también el riesgo y lo que ponen en juego. Al intentar adaptar el mundo a ellos mismos, crean efectos a escala mundial que acaban por afectarles directamente. Al final, se enfrentan a una carrera contra el pasado y el futuro para corregir sus errores y poner su vida de nuevo en orden.

Notas de producción:

Producida por Michael Bay a través de Platinum Dunes junto con sus socios Andrew Form y Brad Fuller.

Imágenes: (ver más)

Foto de Project Almanac (Project Almanac)
Foto de Project Almanac (Project Almanac)

Foto de Project Almanac (Project Almanac)

Via:blog de cine

Tráiler de 'Un día perfecto', lo nuevo de Aranoa

Como muchas de vosotros, pienso que Fernando León de Aranoa es un talento desigual. Sus dos primeras películas, 'Família' (id, 1996) y 'Barrio' (id, 1998), me parcieron muy valiosas, estaban llenas de notas ambiguas y retrataban complicadas relaciones personales (y de clase) mientras que, en adelante, desde 'Los Lunes al Sol' (id, 2001) y 'Princesas' (id, 2006) hay una escritura más directa, una búsqueda emotiva en la que ha renunciado a sus muchos (y más variados) talentos.

No obstante, ha sido siempre un excelente director de actores, la clase de cineasta que se ajusta para los recitales. En esta nueva película, basada en la novela Dejarse llover de Paula Farias, Tim Robbins, Benicio del Toro, Olga Kurylenko y Melanie Thierry interpretan a unos cooperantes encargados de rescatar a un cadáver de una zona de guerra.

El tono es de comedia negra, muy distinto a los anteriores proyectos del cineasta. ¿Qué os parece? ¿Habrá regresado el mejor Aranoa?

Via:blog de cine

'Terminator: Génesis', nuevo cartel y spot de la Super Bowl

Paramount Pictures sigue intentando que nos interese 'Terminator: Génesis' ('Terminator: Genisys'). Os traigo un spot y un nuevo cartel de la quinta película de la franquicia de ciencia-ficción creada por James Cameron. Se estrena el 1 de julio, el director es Alan Taylor y el reparto está encabezado por Arnold Schwarzenegger, Emilia Clarke, Jai Courtney, Lee Byung-hun, Jason Clarke, Matt Smith y J.K. Simmons (nominado al Oscar por su impresionante interpretación en 'Whiplash').


Este domingo se celebra la Super Bowl, la final de la liga de fútbol americano, un acontecimiento televisivo en Estados Unidos que los estudios de Hollywood aprovechan como escaparate para promocionar algunos de sus estrenos. Tras el póster del reboot de Terminator podéis ver otros anuncios que se emitirán durante el intermedio del partido, nuevos avances de las películas 'Vengadores: La Era de Ultrón' ('Avengers: Age of Ultron'), 'La Serie Divergente: Insurgente' ('The Divergent Series: Insurgent') y 'Los Minions' ('The Minions'):

'Irrational Man' es lo nuevo de Woody Allen, con Emma Stone y Joaquin Phoenix

Al fin, lo nuevo de Woody Allen ya tiene título: 'Irrational Man'. Así se llama la película que el autor neoyorquino estrenará en 2015, protagonizada por Emma Stone, Joaquin Phoenix, Jamie Blackley y Parker Posey. La noticia surge por el acuerdo de distribución con Sony Pictures Classics, sello al que el director de 'Magia a la luz de la luna' ('Magic in the Moonlight', 2014) dedicó estas palabras:

Sony Classics y yo tenemos una buena relación profesional. Me gusta la forma en la que manejan mis películas, muy especial, muy clásica, y siempre espero que consigan superar las expectativas.
Por su parte, en Sony se refieren a esta octava colaboración con Woody Allen como "su último regalo anual a los espectadores de todo el mundo, tan fresco y triunfador como siempre". Aparte del título no se han revelado más detalles, imagino que pronto veremos el tráiler y descubriremos si la historia va de un profesor universitario y una alumna implicados en un romance y un crimen, tal como señalan los rumores.
Recordemos que después de 'Irrational Man', el cineasta llevará a cabo su primera serie de televisión, encargada por Amazon Studios.

Vía | Indiewire

'Perdiendo el norte', tráiler y cartel de la nueva comedia de Nacho G. Velilla

El notable éxito de las televisivas '7 vidas' -seguro que no soy el único que aún está recuperándose de la muerte de Amparo Baró- y 'Aída' llevó a Nacho G. Velilla a probar suerte en el cine en 2008 con 'Fuera de carta' y su éxito hizo que poco después rodara 'Que se mueran los feos', título que logró superar lo recaudado por su ópera prima. ¿Volver´a suceder lo mismo con 'Perdiendo el norte', su nueva comedia de la que aquí os traigo su cartel y tráiler?
Tomando como base la salida al extranjero de muchos jóvenes durante la crisis económica que aún no ha llegado a su fin por mucho que así lo diga el PP, 'Perdiendo el norte' nos contará la historia de Hugo y Braulio, dos jóvenes con estudios que emigran a Alemania ante la imposibilidad de encontrar trabajo en España. Sin embargo, no tardarán en descubrir que el sueño alemán puede tornarse fácilmente en una pesadilla.


Protagonizada por Julián López, Yon González, Blanca Suárez, José Sacristán, Javier Cámara, Malena Alterio, Carmen Machi y Úrsula Corberó -y también habrá pequeñas apariciones de otros rostros populares por lo que se en el tráiler-, 'Perdiendo el norte' llegará a los cines españoles el próximo 5 de marzo
Via.blog de cine

'Ted 2', tráiler

Ayer veíamos el primer cartel y hoy ya tenemos el tráiler de 'Ted 2' (2015). Tras llevar su discutido pero efectivo estilo cómico al western, en 'Mil maneras de morder el polvo' ('A Million Ways to Die in the West', 2014), Seth MacFarlane recupera al gamberro oso de peluche con el que debutó como director de cine hace tres años, con una película que recaudó casi 550 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

Junto a MacFarlane, que vuelve a prestar voz y movimientos a Ted, tenemos otra vez a Mark Wahlberg como protagonista, quien ha tenido que cambiar de novia en esta segunda entrega después de que Mila Kunis no pudiera participar en el rodaje a causa de su embarazo. Amanda Seyfried, Morgan Freeman, Liam Neeson, Jessica Barth y Dennis Haysbert son las novedades del reparto. Escrita por Alec Sulkin, Wellesley Wild y MacFarlane, 'Ted 2' se estrena el 26 de junio.

Via:blog de cine