sábado, 27 de agosto de 2011

‘Frankenstein’, intriga lo que preparan con un director como…

Shawn Levy (’La Pantera Rosa’, ‘Noche en el Museo’, ‘Noche Loca’, ‘Real Steel’).

Claro, uno piensa en ‘Frankenstein’ y se le antoja algo parecido a lo que hizo Kenneth Branagh en 1994 o el proyecto que se anunciaba con Guillermo del Toro a la cabeza, pero con siete versiones del monstruo en marcha, la Fox se adelanta con la suya.

Visto que ‘Fantastic Voyage 3D’, el film que la Fox tenía fichado a Levy para rodar en breve, no termina de arrancar por las ‘dudas’ de Will Smith, el Estudio le ha ofrecido ‘Frankenstein’, con guión de Max Landis y basado en la novela de Mary Shelley.

Mientras esperamos confirmación, y para definir el término ‘basado en’ podéis echarle un vistazo a la lista de personajes que confluyen en el guión de Landis, pero avisamos que incluye un jorobado, un enano y a Igor. Ninguno sale de la novela.

‘The Great Wall’, el épico Edward Zwick y la no menos épica ‘Gran Muralla China’

Si ayer hablábamos de Baz Luhrmann como ‘excesivo’ en todas sus acepciones y forma de dirigir, el ‘niño bueno’ es Edward Zwick, que en su curriculum tiene los grandes films épicos de los últimos 20 años.

Y todos muy ‘blancos,’ sin ofender a nadie y con marcado carácter comercial: ‘Tiempos de Gloria’, ‘Leyendas de Pasión’, ‘El último Samurai’ o ‘Resistencia’ sin olvidar ‘Diamante de Sangre’, que es menos épica y más política.

Pues si su incursión el año pasado en la comedia/drama ‘Amor y otras Drogas’ no le ha resultado como pretendía, el director regresa a lo que sabe hacer a la perfección, y ‘The Great Wall’ es su próxima parada.

Legendary Pictures (’The Dark Knight’) ha obtenido financiación de un inversor de Hong Kong para aliarse con una nueva productora, Legendary East, y rodar ‘The Great Wall’, un guión de Zwick y su inseparable Marshall Herskovitz y que el primero dirigiría.

¿La trama?, ‘revelar la leyenda que hay detrás del gran misterio de nuestro tiempo: cómo se realizó tal monumental estructura’. Según ambos, estamos ante una aventura a gran escala y con evidentes atractivos ‘internacionalmente comerciales’.

Vamos, que hay dinero por sacar y prioritariamente en el mercado internacional, algo que empieza a ser importante para los Estudios que recaudan casi el 60% de la taquilla total fuera de los Estados Unidos.

‘The Great Wall’ es parte del calendario del 2013, que agradece una historia original entre tanta secuela.

‘Línea Mortal’, ‘Tras el Corazón Verde’…ronda de remakes

Que sí, que no van a parar por muchos toques que les den en taquilla. Sin ir más lejos este fin de semana se estrenaban dos en los USA: ‘Conan’ y ‘Fright Night’, las dos con resultados muy dudosos.

Por lo visto no hay intención de redirigir los esfuerzos en buscar algo original, y en un día nos zampamos tres noticias sobre versiones y reversiones de lo mismo. Alguna no ha dejado pasar ni una década.

‘The Grudge’ o ‘El Grito’ fue la versión norteamericana estrenada en el 2004 del mismo título japonés y con el impagable Toshio apareciendo en el borde de la cama. Tuvo una secuela mucho menos exitosa y una tercera directa al DVD.

Pues en menos de 10 años, la compañía de Sam Raimi, Ghost House Pictures, anuncia un remake, no una secuela o una precuela, que conste. Aún no se sabe si es para estrenarla en cines o también llegará sólo al soporte doméstico, pero tiene pantalones volver a hacer lo mismo y tan reciente.

Mucho más lejano es el estreno de ‘Romancing the Stone’ a.k.a. ‘Tras el Corazón Verde’, dirigida en los 80 por Robert Zemeckis, y que hace varios años ya se apuntó dirigiría una nueva versión Robert Luketic (’Killers’).

Ahora, sin Luketic, se habla de Taylor Kitsch o Gerard Butler en el papel de Jack Colton, interpretado en el original por Michael Douglas y Katherine Heigl en el que popularizó Kathleen Turner.

Anotar que Heigl y Butler ya trabajaron juntos en ‘The Ugly Truth’ de Luketic, así que supongo que con cambio de director también cambiarán los posibles protagonistas.

Y como nos faltaba un remake de los 90, el de ‘Flatliners’, a.k.a. ‘Línea Mortal’, uno de los mejores film de Joel Schumacher con unos jovencísmos Julia Roberts, Kiefer Sutherland o Kevin Bacon y que ahora actualiza el guionista de ‘Código Fuente’ Ben Ripley.

Como véis no se ha dado mucha más información de estos proyectos, pero sirve para ir calentando el ambiente. Mejor nos esperamos al estreno de ‘Footloose’ y tanteamos la buena forma del género ‘refrito’.

'Tiranosaurio', tráiler de la ópera prima de Paddy Considine



Ya tenía interés por esta película pero el avance me ha terminado de conquistar, estoy deseando verla. Aquí os dejo el estupendo tráiler de ‘Tiranosaurio’ (‘Tyrannosaur’), la ópera prima de Paddy Considine, actor en películas como ‘En América’ (‘In America’, 2002) o ‘El ultimátum de Bourne’ (‘The Bourne Ultimatum’, 2007). A pesar del título, el debut como director de cine de Considine no tiene nada que ver con dinosaurios (supongo que solo en un sentido metafórico), es un drama sobre la violencia, el amor y la redención. La película se llevó dos importantes premios en el festival de Sundance (mejor director y premio especial del jurado a los protagonistas, dentro del apartado de ficción) y próximamente se podrá ver en el de San Sebastián, dentro de la sección “perlas”.

Escrita por el propio Paddy Considine, ‘Tiranosaurio’ gira en torno a Joseph, un viudo alcohólico y violento que encuentra la posibilidad de redención en Hannah, una trabajadora de la caridad cristiana; en un principio, él se burla de la fe y la idílica vida de ella, pero pronto descubre que la existencia de Hannah está tan llena de caos y dolor como la suya. Peter Mullan (cuyo personaje al parecer está inspirado en el padre de Considine), Olivia Colman, Eddie Marsan, Paul Popplewell, Sian Breckin y Ned Dennehy protagonizan la película, que se estrena en Reino Unido el 7 de octubre; espero que no tarde mucho más en llegar a las carteleras españolas, nos hacen falta más trabajos de este tipo, entre tantos blockbusters, secuelas, precuelas, reboots y remakes.

PD: Considine logró un puñado de galardones (incluyendo el BAFTA) con su primer cortometraje, ‘Dog Altogether’ (2008), protagonizado por Mullan y Colman; ‘Tiranosaurio’ es una extensión del corto.

Vía:blog de cine

'The Rum Diary' con Johnny Depp, tráiler



Gracias a ET Online (positivo para el primero que haga el chiste), ya podemos echar un vistazo al tráiler de ‘The Rum Diary’, un título muy interesante del que hacía tiempo que no sabíamos nada. En la piel del protagonista tenemos a Johnny Depp, quien vuelve a zambullirse en el mundo de Hunter S. Thompson con esta adaptación cinematográfica de su primera novela, trece años después del estreno de ‘Miedo y asco en Las Vegas’ (‘Fear and Loathing in Las Vegas’). El avance dura más de dos minutos así que revela una buena cantidad de escenas y situaciones, pero yo no he sido capaz pararlo, es muy divertido. ¿Qué opináis vosotros?

Aaron Eckhart, Amber Heard, Giovani Ribisi, Amaury Nolasco, Marshall Bell y Richard Jenkins completan el llamativo reparto de ‘The Rum Diary’, escrita para la gran pantalla y dirigida por Bruce Robinson, cuyo último trabajo como realizador era ‘Jennifer 8’ (1992). La historia de la película se centra en Paul Kemp (Depp), un periodista que decide abandonar Nueva York y marcharse a Puerto Rico para escribir en un periódico local; allí se aficionará a beber ron y se enamorará de una atractiva norteamericana (Heard), prometida con un poderoso y corrupto empresario (Eckhart). Estará en los cines de Estados Unidos el próximo 28 de octubre, a ver si no tardan mucho más en traerla a España, tiene muy buena pinta.

PD: Depp también es el narrador del documental ‘Gonzo: Vida y hazañas del Dr. Hunter S. Thompson’ (‘Gonzo: The Life and Work of Dr. Hunter S. Thompson’ (2008).



Vía:blog de cine

'My Week With Marilyn', cartel

Hace poco más de un año os hablé de dos proyectos que giraban en torno a la figura de Marilyn Monroe, uno titulado ‘Blonde’ (‘Rubia’), con Naomi Watts, y otro llamado ‘My Week With Marilyn’ (‘Mi semana con Marilyn’), con Michelle Williams. Todo apuntaba a que veríamos antes el primero, pero no hubo suerte con la financiación y no ha podido arrancar hasta este verano. Por su parte, la otra producción ha avanzado sin contratiempos y ya ha aparecido en Internet su primer cartel, donde podemos ver a Williams encarnando a la mítica protagonista de ‘El príncipe y la corista’ (‘The Prince and the Showgirl’, 1957), cuyo rodaje es el contexto de esta ‘My Week With Marilyn’.

La película está basada en el libro homónimo escrito por Colin Clark, donde narra su experiencia durante una semana como asistente de dirección de ‘El príncipe y la corista’. Al parecer, Clark relata en sus memorias que pasó casi todo el tiempo mediando entre Marilyn y Lawrence Olivier, ya que en realidad no se soportaban; asimismo, revela que tuvo la oportunidad de pasar una noche con la ambición rubia, pero la rechazó por estar ella casada (la crítica se burló de este capítulo y no me extraña). Simon Curtis, con amplia experiencia como realizador en televisión, debuta en el cine con la puesta en escena de ‘My Week With Marilyn’, cuyo elenco es de lo más llamativo. Aparte de Williams, destaca la presencia de Kenneth Branagh (dando vida a Olivier), Eddie Redmayne, Judi Dench, Toby Jones, Julia Ormond, Emma Watson, Dominic Cooper, Dougray Scott y Derek Jacobi, entre otros. La película se presentará en el festival de Nueva York el 9 de octubre y llegará a los cines de varios países en noviembre. No, España no está en la lista.

PD: Buscando información sobre la película he encontrado una noticia tremenda: Megan Fox se está borrando el tatuaje de Marilyn que tenía en el brazo porque no quiere atraer energía negativa a su vida. Menos mal que lo ha descubierto a tiempo…

Vía | Impawards

Vía:blog de cine