Que sí, que no van a parar por muchos toques que les den en taquilla. Sin ir más lejos este fin de semana se estrenaban dos en los USA: ‘Conan’ y ‘Fright Night’, las dos con resultados muy dudosos.
Por lo visto no hay intención de redirigir los esfuerzos en buscar algo original, y en un día nos zampamos tres noticias sobre versiones y reversiones de lo mismo. Alguna no ha dejado pasar ni una década.
‘The Grudge’ o ‘El Grito’ fue la versión norteamericana estrenada en el 2004 del mismo título japonés y con el impagable Toshio apareciendo en el borde de la cama. Tuvo una secuela mucho menos exitosa y una tercera directa al DVD.
Pues en menos de 10 años, la compañía de Sam Raimi, Ghost House Pictures, anuncia un remake, no una secuela o una precuela, que conste. Aún no se sabe si es para estrenarla en cines o también llegará sólo al soporte doméstico, pero tiene pantalones volver a hacer lo mismo y tan reciente.
Mucho más lejano es el estreno de ‘Romancing the Stone’ a.k.a. ‘Tras el Corazón Verde’, dirigida en los 80 por Robert Zemeckis, y que hace varios años ya se apuntó dirigiría una nueva versión Robert Luketic (’Killers’).
Ahora, sin Luketic, se habla de Taylor Kitsch o Gerard Butler en el papel de Jack Colton, interpretado en el original por Michael Douglas y Katherine Heigl en el que popularizó Kathleen Turner.
Anotar que Heigl y Butler ya trabajaron juntos en ‘The Ugly Truth’ de Luketic, así que supongo que con cambio de director también cambiarán los posibles protagonistas.
Y como nos faltaba un remake de los 90, el de ‘Flatliners’, a.k.a. ‘Línea Mortal’, uno de los mejores film de Joel Schumacher con unos jovencísmos Julia Roberts, Kiefer Sutherland o Kevin Bacon y que ahora actualiza el guionista de ‘Código Fuente’ Ben Ripley.
Como véis no se ha dado mucha más información de estos proyectos, pero sirve para ir calentando el ambiente. Mejor nos esperamos al estreno de ‘Footloose’ y tanteamos la buena forma del género ‘refrito’.
- Vía Pic | themoviedb.org
- Vía.tu blog de cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario