domingo, 3 de abril de 2011

Penélope Cruz ya tiene estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. La primera española en conseguirla

Tarde o temprano iba a ocurrir. Y si la buenísima racha sigue como ahora, pronto caerá la de Javier Bardem.

Ayer Penélope Cruz quedó inmortalizada, al igual que ha ocurrido con cientos de actores de la Historia del Cine, delante de su estrella en el Paseo de la Fama, concretamente junto a la número 2.436, a la altura del 6.834 de Hollywood Boulevard.

El ritual se cumplió. Descubrimiento de la honorífica pieza ‘callejera’ de cinco puntas, la emoción de rigor con su marido entre las aproximadamente 300 personas plantadas para asistir al gran momento, y las propias palabras salidas del mismo centro de su corazón: _

Gracias a mis padres y a mis preciosos hermanos por todo el amor y apoyo que siempre me dan. Y, por supuesto, a mi maravilloso marido y a mi hijo (Leonardo) por hacerme tan feliz cada día.

Eso lo dijo en inglés, el idioma del que cuenta que sólo sabía decir dos frases cuando llegó a Los Ángeles en 1994, que eran ‘¿cómo estás?’ y ‘quiero trabajar con Johnny Depp’. En español remató con un ‘es un día muy especial y feliz para mí’.

Y finalmente los amiguetes del gremio yanqui la arroparon a base de bien.


Precisamente Johnny Depp, y también Rob Marshall, fueron los que la ‘engordaron’ a piropos:

DEPP: Penélope es pura. Es de esas cosas raras de la naturaleza, ya no hacen mujeres así. Me siento un privilegiado por tenerla en mi vida.

Estas cosas tan dulces no son mi fuerte, así que he escrito algo: es un placer rendir homenaje a esta pequeña criatura española y es genial trabajar con ella hombro con hombro. Desde que rodamos ‘Blow’ tenemos una relación honesta y sincera. Se pueden decir muchas cosas buenas sobre ella, y absolutamente nada malo.

MARSHALL: Ves este Paseo de la Fama y aquí se encuentran algunas de las actrices dramáticas y algunas de las más grandes bellezas de la historia del cine. Penélope hace honor a ambas cosas.

Su papel en ‘Nine’, el de Carla, debía ser para alguien sexy, bella, dramática y capaz de romperte el corazón. Todo eso era casi imposible de encontrar, pero encontramos a Penélope. Ella puede hacerlo todo. Y pasó de nuevo con ‘Piratas del Caribe’. Debíamos dar con la primera mujer pirata. ¿Quién podría ser?. Sólo había una opción. No hay nadie como ella.

En fin, un paso más de Penélope haciendo hueco histórico en Hollywood.

Vía:tu blog de cine

‘Zeroville’, James Franco explotando su lado independiente

La faceta de actor de James Franco la conocemos al dedillo.

Y creo que nadie le hará ascos, ni mucho menos teniendo tan fresca su pedazo de interpretación en ‘127 horas’, merecidísima nominación a los Oscars 2011 como mejor actor. Luego va, y para divertirse, se mete en cosas ligeras pero desternillantes como’Your Highness’ (’Caballeros, princesas y otras bestias’), y lo hace con el mismo aplomo, solvencia y carisma que si estuviera fabricando un dramonazo.

Pero puede que la versión Franco que menos conozcamos sea la de director. Aunque es posible que esto se resuelva pronto.

Y es que el amigo James ha adquirido los derechos cinematográficos de la novela de 2007 de Steve Erickson titulada ‘Zeroville’, y tiene la intención de desarrollar ya el proyecto bajo su productora independiente Bandini Productions, asumiendo su dirección, y puede que también protagonizando la película que al final salga del horno.

Desde luego, leyendo la descripción del libro, uno se imagina que de ahí puede salir algo muy interesante:

‘Zeroville’ es una comedia negra que comienza en 1969 en Hollywood Boulevard, cuando a la meca del cine llega un joven ex-seminarista fanático del celuloide llamado Vikar Jerome que lleva tatuadas en su cabeza las imágenes de Elizabeth Taylor y Montgomery Clift, y que tiene el sueño de ser parte de la industria cinematográfica.

Vikar será testigo directo de la transformación cultural del momento: el rock ‘n ‘roll, el sexo, las drogas y, mucho más importante para él, la decadencia de los Estudios de cine y el aumento de los directores independientes.

En ese escenario nuestro protagonista se convertirá en un exitoso editor con una de la visión asombrosa. Pero, a través de encuentros con la ex-aspirantes a estrellas, los ladrones, guerrilleros políticos, músicos punk, y los cineastas veteranos, descubre el increíble secreto que se encuentra en cada película.

¿Buscando pillar por fin el Oscar?. Yo soy un declarado fan de James, así que, busque lo que busque, que cuente conmigo ya como futuro calentador de butacón de cine.

‘The Hangover Part II’ (’Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!’), tráiler. Dios, aún más salvaje



Vía:you tube

‘Hansel and Gretel: Witch Hunters’, primeras imágenes del set de Jeremy Renner y Gemma Arterton. Listos para cazar brujas

Aún me tiene embrujao, nunca mejor dicho, el ‘patas arriba’ que quiere hacer la Paramount Pictures con este cuento clásico alemán recopilado por los prolíficos Hermanos Grimm.

Esos Hansel y Gretel ya creciditos intentando buscarse las habichuelas cazando aquello que le traumatizó tanto cuando eran unos renacuajos. Aunque su especialidad será lo ’sobrenatural’, y eso abarca muchas más criaturas que unas simples brujas.

El caso es que así, la idea a pelo, me sigue sonando de escándalo, y como ya dije ahora hace falta que el invento no se vaya por el retrete como ya la ocurrió a la película de Terry Gilliam, la infausta ‘El secreto de los hermanos Grimm’.

Por el momento empezamos el hype con las primeras imágenes del set de rodaje de ‘Hansel and Gretel: Witch Hunters’, y ya podemos ver a Jeremy Renner y a Gemma Arterton caracterizados como los hermanísimos. Muy a lo Van Helsing (lagarto, lagarto, …), y con un tintazo capilar del amigo Renner que tira ‘patrás’. Me gusta.

Ahora falta ver a la malvada máxima de esta cinta, y babear un poquito. Eso sí, siempre y cuando no la conviertan en sala de maquillaje en una hechizera de manual con berruga y todo.

Aunque tengo poco de brujillo espero ser yo también cazado el 2 de marzo de 2012.

Vía:tu blog de cine
Texto:david cárdenas

‘Red Lights’, teaser póster de lo nuevo de Rodrigo Cortés, con Sigourney Weaver, Robert DeNiro y Cillian Murphy. ¿Hay que decir más?


via_tu blog de cine

‘The Governator’, Arnold Schwarzenegger a lo superhéroe de cómic en televisión. Una frikada

No, ésta no es esa serie de televisión con la que Chuache retomará su carrera de actor. Esto es una frikada graciosa que hará con el mismísimo Stan Lee, que no obstante le puede servir para allanar el camino de su ‘volveré’.

‘The Governator’ se llamará el nuevo superhéroe que creará Lee para su lanzamiento el próximo año al mundo del cómic y a la televisión en forma de serie animada.

En EW ya han publicado el primer diseño del personaje y ha contado detalles jugosos sobre el proyecto.

Según el veterano Lee The Governator va a ser un gran superhéroe, en plan duro, con la identidad de Arnold Schwarzenegger.

Y desvela que están utilizando todos los elementos personales de la vida de Arnold. A su esposa María Shriver, a sus hijos, el hecho de haber desempeñado el cargo de gobernador, y su ficticia vida posterior, la de un luchador contra el crimen cuya base secreta de alta tecnología se encuentra debajo de su casa en Brentwood.

Pero es que, junto con la cueva de Arnold, The Governator tendrá a su disposición toda una flota de supervehículos a su disposición, un armario lleno de trajes especiales que le permiten volar y realizar otras acrobacias guapetonas, además de tener detrás un equipo variado de acompañantes, como Zeke Muckerberg, el precoz chico de 13 años de edad, un genio experto en seguridad cibernética.

Naturalmente, también habrá supervillanos recurrentes, los que formarán la organización criminal G.I.R.L.I.E. Me parto.

Obviamente Chuache está encantado. Dice que esta personaje es lo mejor que le podía haber pasado, después de haber sido Presidente, la espinita clavada que tiene Arnie.

Aunque el amigo Lee tira de tópicos el proyecto tiene su gracia, a ver cómo funciona.

Vía:tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

‘Justice League’ (’La Liga de la Justicia’) a su bola y para el 2013. No tendrá el Batman ni el Superman de Chris Nolan y Zack Snyder

Warner Bros le ha metido caña a ese eterno proyecto que tiene peloteando y que nunca llega, el de ‘La Liga de la Justicia’, y ya hecho el primer anuncio bomba.

Ha sido el presidente de la compañía, Jeff Robinov, el que se ha tirado a la piscina:

Nuestro objetivo es estrenar las versiones de ‘Batman’ y ‘Superman’ en 2012. También queremos hacer ‘La Liga de la Justicia’, una película que reunirá a los mejores superhéroes de DC y que llegaría en 2013.

Así que, supuestamente, esta es la oficialización de que la película va ‘palante’. Algo que encaja perfectamente con los nuevos datos que ha aportado Zack Snyder en la premiere británica de ‘Zucker Punch’: que tanto la cinta de Christopher Nolan ‘The Dark Knight Rises’ como su ‘Superman: Man of Steel’ no tendrán ninguna relación con cualquier otro proyecto relacionado con estos superhéroes de DC Comics.

Y es más, lo deja claro clarito con estas palabras:

Tendrán su propio Batman y su propio Superman.

Si todo esto lo encajamos con la ‘paranóica’ noticia de que se planea rebootear la saga Batman, atamos varios cabos muy sueltos.

Ahora falta que ‘Green Lantern’, la próxima cinta a examen de DC supere el examen del público (WB promete un nuevo trailer potentorro después de reconocer que el primero fue un desastre) y que la adaptación de ‘La Liga de la Justicia’ no vuelva a un punto muerto.

‘Gotti: Three Generations’, biopic para John Travolta a lo padrino de la Mafia

Me encanta la versatilidad de John Travolta para hacer papeles tanto de buenazo como de malote implacable con la misma solvencia. Y puesto a elegir, le prefiero haciendo el villanaje. Acongoja.

Así que posiblemente me guste verlo en el proyecto en el que oficialmente se ha metido, después de estar negociándose su fichaje durante algunos meses.

Se trata de ‘Gotti: Three Generations’, una película que dirigirá Nick Cassavetes (’El diario de Noa’, ‘John Q’, ‘La decisión de Anne’), y que produce la independiente Fiore Films con Marc Fiore a la cabeza.

Travolta interpretará a John Gotti Jr., conocido como ‘The Dapper Don’ o ‘The Teflon Don’, (’El apuesto Don’), jefe de la familia Gambino, la que controlaba la Mafia neoyorkina en los años 60, y con un curriculum digno de biopicarlo en la gran pantalla. De hecho, fue el último gran padrino en el más puro sentido cinematográfico de la expresión.

La cinta, escrita por el actor y guionista Leo Rossi, presumiblemente recogerá el ascenso de Gotti en las dos últimas décadas del siglo XX, contando la historia desde el punto de vista del hijo del capo, John A. Gotti, desvelando la relación de un padre que vivió y murió por el código de la mafia y un vástago que decidió dejar atrás ese mundo y redimirse.

La película será rodada íntegramente en Nueva York, y la producción empezará presumiblemente este año, con vistas a estrenar en el 2013.

Ahora falta que el recién nominado oscarino James Franco, al que dicen que le han pasado el guión de la película, acepte hacer el papel de John A. y tendrán ya ganada mi entrada.

  • Vía | Variety
  • Vía:tu blog de cine
  • Texto:David Cárdenas

‘Sleeping Beauty’, Hailee Steinfeld otra Bella Durmiente

Suerte que la catorceañera Hailee Steinfeld no ganó el Oscar 2011 a la mejor actriz de reparto por ‘Valor de Ley’.

Ya sabéis lo de la ‘maldición’ de las estatuillas doradas, a veces es mejor ser nominada que no premiada, y si no que se lo digan a Meryl Streep 16 veces declarada candidata por la A.M.P.A.S. para quedarse con uno de sus Oscars y sólo ha mojado dos veces.

Hablo de suerte porque la chavalilla ya ha conseguido colarse por la puerta grande en la industria yanqui del cine sin la presión de un galardón tan importante. Ahora toca elegir bien los proyectos e ir labrándose pasito a pasito una buena carrera que le dure años.

Y la siguiente parada será en una adaptación del cuento de hadas ‘La Bella Durmiente’, guionizada por Lindsay Devlin, y que contará la historia desde el punto de vista de la princesa Aurora.

La ‘dormilona’ seguirá estando bajo la maldición de la bruja malvada, pero la novedad de esta versión es que en ella veremos cómo Aurora trata de escapar del mundo de los sueños. Vueltita de tuerca.

Es de suponer que su mejor alternativa de evasión será el muerdo del príncipe Philip, a modo de beso despertador. Suena a una pseudo-’Sucker Punch’.

Hailee será la protagonista, y tiene toda la pinta de que esta princesa no se caracterizará precisamente por la delicadeza de sus maneras. Huele a heredera de trono cañera.

Este proyecto podría coincidir con el desarrollo de otra cinta basada en el mismo cuento de hadas europeo, que lleva ‘palante’ Disney con el título de ‘Maleficent’, con Tim Burton sentado en la silla del director y con Angelina Jolie haciendo de malvada bruja. Hollywood otra vez repitiendo temática a pares.

‘Monsters University’, el título de la precuela de ‘Monstruos, S.A.’


Ya sabíamos oficiosamente que la intención de Disney/Pixar con la franquicia ‘Monstruos, S.A.’ era trabajar sobre una precuela antes que en una secuela.

La web francesa Disney Plaza Central contó a principios de este 2011 que la por entonces llamada ‘Monsters, Inc. 2′ relataría cómo se conocieron Mike y Sulley, cuando se matricularon en la Universidad del Miedo, y cómo fueron sus inicios como estudiantes, en un principio enemigos que pronto se hicieron amigos.

El blog holandés Animatie descubrió que la fuente de esta información procedía en realidad de un catálogo 2011/2012 que fue entregado por Disney a los propietarios de las salas yanquis.

Pues bien, Walt Disney Pictures anunció oficialmente ayer en CinemaCon 2011 que la nueva entrega efectivamente se tratará de una precuela y que se titulará ‘Monsters University’.

Este filme nos llegará, como ya se ha hecho habitual, en 3D y 2D, el 2 de noviembre de 2012, después del lanzamiento el 22 de junio de ‘Brave’, cinta que curiosamente será la primera no-secuela de Disney/Pixar desde 2009.

Oye, si ahora se animan también a hacer precuelas, molaría una de ‘Los Increíbles’ … .

Steve Carell y Keira Knightley en la comedia romántica apocalíptica 'Seeking a Friend for the End of the World'


¿Cuántas veces habéis oído esa frase de «no me acostaría contigo, aunque fuésemos los dos únicos seres humanos sobre la faz de la Tierra y tuviésemos que repoblar la especie»? No, no me refiero a que la hayáis oído dirigida a vosotros, sino en el cine y en la televisión.

Bueno, pues parece que más o menos de eso irá la película que podrían protagonizar Steve Carell y Keira Knightley. ‘Seeking a Friend for the End of the World’ (buscando un amigo para el fin del mundo) nos mostrará a la raza humana asimilando el inevitable hecho de que un asteroide nos va a liquidar. No me extraña que una pareja tan desigual surja solo en esas circunstancias.

Carell interpretará a un hombre cuya esposa, que ha huido aterrada ante la idea del fin del mundo, lo llama para pedirle que esté con ella en las últimas horas que les quedan. El viaje de este marido se verá complicado cuando su vecina, a quien encarnaría Knightley —si finalmente firma el contrato—, se une a él y durante el trayecto surgen sentimientos entre ellos dos.

Lorene Scafaria, actriz, compositora de canciones y guionista de ‘Nick & Norah: Una noche de música y amor’ (‘Nick and Norah’s Infinite Playlist’) y de ‘Man and Wife’, debuta como directora con esta película que se espera que tenga un tono romántico y cómico.

Es curioso que se haya comparado con ‘Last Night’ (1998), de Don McKellar, porque Knightley rodó en 2008 una película del mismo título, ‘Last Night’, dirigida por Massy Tadjedin, que probablemente se estrenará en nuestro país dentro de poco, pues acaba de aparecer en varios países europeos.

La producción de ‘Seeking a Friend for the End of the World’ comenzará en mayo, pero aún no hay fechas previstas ni para el rodaje ni para el estreno.

Vía Deadline.

Vía:blog de cine